Connect with us

Ciclismo

“Egan es sin duda uno de los grandes favoritos para el Tour”: Contador

Published

on

Alberto Contador, el único español ganador de las tres grandes vueltas, señaló hoy al colombiano Egan Bernal como “claro favorito” al Tour de Francia que comenzará el 6 de julio en Bruselas, “la edición más abierta de los últimos años” en opinión del exciclista madrileño.

“Creo que nos encontramos ante el Tour más abierto de los últimos años, no hay un claro favorito en las apuestas. Estamos asistiendo a un cambio generacional y pueden surgir nuevos ganadores. Con las bajas de Froome y Dumoulin estará aún más abierto”, dijo.

En referencia a las opciones del colombiano Egan Bernal, de solo 22 años y reciente ganador de la Vuelta a Suiza, el exciclista de Pinto dijo que “su futuro asusta y el presente ya es una realidad”, por lo que podría ser el “más favorito” de todos los candidatos al Tour.

“Egan es sin duda uno de los grandes favoritos, y no solo por su triunfo en Suiza, sino porque allá donde va es victoria segura, y además cuenta con un gran equipo que le trabaja muy bien. Es joven y el Tour es otra cosa, pero ya conoce la carrera, el año pasado lo hizo bien y luchará por la victoria”, dijo.

Mientras el madrileño ganó el primero de sus dos Tours con 24 años, el colombiano aspirará a su primer maillot amarillo con 22. Los tiempos, según Contador, juegan a favor del corredor del Ineos.

“El factor experiencia se puede pagar, pero Egan Bernal tiene un gran equipo, el más potente, y una calidad que ya ha demostrado. Yo tenía 24 años y él ahora 22, pero cuando pasas de amateur a profesional ya conoces tus capacidades, tus vatios, hay más medios para conocer tus límites, así que se acorta la adaptación. Es joven, pero tiene base sólida es un claro favorito”-

A pesar de la baja de Chris Froome y de la caída de Geraint Thomas en la Vuelta a Suiza, Contador considera que el Ineos sigue siendo el equipo más fuerte y será el que marque la carrera en Francia. No obstante, el madrileño advierte del potencial del Movistar.

“Atención al Movistar porque es un equipo fuerte y competitivo. Veo muy fino a Alejandro Valverde, para Nairo Quintana será una prueba de fuego y Mikel Landa acabo el Giro motivado. Después del Tour que hizo en 2017, que fue frenado por el equipo, por qué no va a optar al podio”.

Según Contador, el Movistar “es un equipo que sabe sacar rendimiento a sus corredores, pero el Ineos tiene un presupuesto que le permite poner en liza a un 8 de garantías, como acaba de demostrar en el Dauphiné y Suiza, sin corredores de relleno, solo con primeras filas”.

Contador no cree que la “bicefalia” sea un problema para el equipo español en el Tour, considera que la carretera pondrá a cada uno en su sitio y recordó que en el Giro Landa se puso a disposición del ecuatoriano Richard Carapaz “porque estaba más fuerte, pero si cambian las tornas en el Tour, el líder sería Landa”.

Respecto al mallorquín Enric Mas, de quien dijo Contador que sería su sucesor, afirmó que “lo bueno sería que tuviera un equipo entero para él”, pero que no debe preocuparse en exceso en su debut porque es joven.

“En un Tour tan abierto tendrá que estar atento en todas las todas. En las etapas llanas, aunque su equipo luche por el esprint, a ver si le ponen hombres que le ayuden”.

Contador se acordó del británico Chris Froome, convaleciente de una dura caída sufrida en el Dauphiné.

“Creo que volverá al máximo nivel. Es un corredor competitivo a todos los niveles y se recuperará plenamente, ese es el objetivo. Ya lo demostró Alejandro Valverde en 2017 o yo en 2014”. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“Si tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco”: Egan Bernal

Published

on

Por segundo día consecutivo en la alta montaña el colombiano Egan Bernal fue este domingo el mejor del equipo Ineos, por delante del británico Geraint Thomas, pero aseguró que el ganador de la última edición sigue siendo el jefe de filas.

“Lo importante sigue siendo el maillot amarillo y si en algún momento tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco” de mejor joven, dijo el ciclista del Ineos, quinto de la etapa y de la general, donde está a 2.02 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

Bernal describió al británico como “una persona muy honesta y tranquila”, aseguró que sigue siendo el líder del equipo y que con todo lo que queda por delante lucharán porque acabe de amarillo en París.

Thomas, que hoy se dejó casi un minuto con respecto al francés Thibaut Pinot, es segundo a 1.35 de Alaphilippe.

Bernal aseguró que el británico le dio libertad en el puerto definitivo de la jornada porque no tenía buenas sensaciones.

“Me dijo que hiciera mi propia carrera, que no tenía las mejores piernas y que iba a tratar de hacer una contrarreloj hasta arriba, sin hacer cambios de ritmo”, comentó.

“Yo me fui adelante con Pinot y los otros favoritos. Creo que los frené un poco, me pedían relevos pero yo les decía que no podía porque mi líder estaba detrás y eso les frenaba un poco”, señaló.

El colombiano reconoció que puede luchar por el maillot blanco de mejor joven, que ostenta con una amplia renta y que todo apunta que se endosará “si no hay una crisis como la que han sufrido otros”.

Pero Bernal no piensa en otras metas superiores: “Tengo 22 años y estar con los mejores es un sueño. Hay que ser un poco realistas, tenemos muchos corredores que pueden ganar el Tour de Francia, la carrera más importante del año. Es como ganar el Mundial de fútbol. Hay que soñar y estar con los pies en la tierra”, indicó.

EFE.

Continue Reading

Ciclismo

Simon Yates repite etapa en el Tour de Francia

Published

on

El británico Simon Yates sumó su segunda victoria en el Tour de Francia, tres días después de haber estrenado su casillero en la ronda gala, mientras que el francés Julien Alaphilippe conservó el maillot amarillo pese a que cedió tiempo con los favoritos.

El ciclista del Mitchelton, ganador de la pasada Vuelta, se impuso el pasado jueves en Bagnères-de-Bigorre en la primera etapa de Pirineos y repitió en la última de ese macizo, con tres puertos de primera, al término de una larga escapada.

El francés Thibaut Pinot, ganador ayer, sábado, en la cima del Tourmalet, fue segundo y ascendió dos posiciones, por lo que ahora es cuarto a 1.50 de Alaphilippe.

El británico Geraint Thomas, que se dejó casi un minuto con Pinot, mantiene la segunda plaza a 1.35 del líder, mientras que el holandés Steven Kruijswijk conserva también la tercera plaza a 1.47.

El colombiano Egan Bernal, que fue quinto en meta a 18 segundos de Pinot, es ahora quinto a 2.02 de Alaphilippe. Rogoberto Urán ahora es décimo de la general a 5:33′ del primer lugar y Nairo Quintana se ubica de 13 a 8:28′.

El español Mikel Landa, que tras haber lanzado un largo ataque en el último puerto de la jornada, entró con el mismo tiempo que Pinot, asciende de la undécima a la séptima posición a 4.54 del líder, como español mejor clasificado. EFE

Continue Reading

Ciclismo

“Hay que apoyar a Landa y Valverde, trabajaré para ellos”: Nairo

Published

on

El colombiano Nairo Quintana, que este sábado se dejó casi tres minutos y medio en la cima del Tourmalet con respecto a los favoritos, aseguró que a partir de ahora trabajará para sus compañeros del Movistar Mikel Landa y Alejandro Valverde.

“Está claro que no he tenido un buen día. Es posible que la caída (de hace unos días) tenga algo que ver. Ahora seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles”, dijo el colombiano, que ahora es decimocuarto en la general a 7:19 del francés Julien Alaphilippe.

“Hay diferentes formas de afrontar lo que queda, pero ellos están delante mío y hay que apoyarles”, insistió.

Quintana reconoció que esperaba “un día bastante bueno” pero que “el cuerpo no ha respondido”.

El colombiano, que se descolgó del grupo de favoritos cuando tiraban del mismo sus compañeros del Movistar, aseguró que no quiso avisarles de que no iba bien para no perjudicar las opciones de Landa.

“Mikel venía muy bien y no les podía parar”, señaló el ciclista colombiano, que aguarda a ver “cómo reacciona el cuerpo” en la etapa de montaña, también de alta montaña en los Pirineos y con final en alto.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.