Connect with us

Sports

La Conmebol valoró positivamente el VAR

Published

on

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo un balance positivo del uso del VAR (videoarbitraje) en los 18 partidos de la primera fase de la Copa América por considerar que evitó escándalos de arbitraje, generó justicia y paralizó por poco tiempo los juegos.

“No hay escándalos y eso nos da mucha seguridad y satisface a los que exigen más justicia en el fútbol. Estamos muy satisfechos con el resultado. Estamos trabajando con el VAR desde 2017 y eso nos dio muchas experiencias positivas y negativas que nos permitieron llegar muy bien a 2019”, afirmó el presidente del Comité de Arbitraje de la Conmebol, Wilson Luiz Seneme.

El dirigente aseguró que el VAR sólo fue usado en 17 oportunidades en los 18 partidos de la primera fase de la Copa América y que el promedio de tiempo de interrupción del partido cada vez que la tecnología de vídeo fue consultado se redujo a 2 minutos y 26 segundos.

Admitió que en algunos partidos las consultas generaron paralizaciones de hasta 4 minutos, pero aclaró que tal atraso no fue provocado por el uso del VAR sino por factores como la tardanza en cobrar un penalti o de reiniciar un partido tras un gol.

Según el balance presentado, en las 17 veces en que el VAR fue utilizado, 15 obligaron a los árbitros a cambiar sus decisiones y en sólo 2 las decisiones iniciales fueron mantenidas.

Agregó que en 6 de los momentos en que el VAR fue usado fue por hechos puntuales, por lo que el árbitro ni necesitó ir a la cabina de vídeo para revisar la jugada y en esos casos el tiempo de paralización se redujo a sólo 1 minuto y 8 segundos.

De las 17 revisiones, 7 fueron por dudas sobre penaltis, 7 por dudas sobre validez de un gol y 3 por tarjetas rojas.

En 5 de los partidos los árbitros pidieron dos revisiones al VAR, en otros 7 una revisión y en los restantes seis no fue necesario el uso de la tecnología.

Aseguró que el uso del VAR puede explicar una pequeña reducción del número de faltas, desde 578 en la primera fase de la Copa América Chile 2015 hasta 539 en la primera fase de Brasil 2019, debido a que los jugadores confían en la seguridad del sistema y se vigilan más.

El número de tarjetas amarillas entre los dos torneos se redujo de 86 a 74 y el de rojas de 3 a 2.

“El VAR fue la una gran actualización el evento y cumplió los requisitos de dar transparencia y justicia a la competición”, afirmó.

Seneme salió en defensa de la decisión del VAR más cuestionada, el penalti que fue cometido sobre el uruguayo Edinson Cavani en el partido contra Japón, que algunos comentaristas consideraron que no existió.

“Fue penalti y fue una acción temeraria que merecía una amarilla. El error fue de los comentaristas y no del arbitraje”, dijo.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Resultados deportivos de este miércoles 17 de julio

Published

on

Liga Águila Femenina

América 1–0 Atlético

Huila 3–0 Orsomarso

Cortuluá 3–1 Deportivo Cali

Independiente Medellín 2–0 Deportivo Pereira

Santa Fe 1–1 Millonarios

Copa Africana de Naciones

Túnez 0–1 Nigeria

Sudamericana

Independiente del Valle 2–0 Caracas

Copa do Brasil

Atlético Mineiro 2–0 Cruzeiro

Bahía 0–1 Gremio

Flamengo 1–1 (1-3) Athletico Paranaense

Internacional (5-4) 1–0 Palmeiras

MLS

Atlanta United 5–0 Houston Dynamo

New England Revolution 4–0 Vancouver Whitecaps

Chicago Fire 2–2 Columbus Crew

Toronto 3–1 New York Red Bulls

MLB

Twins 4–14 Mets

Cardinals 6–5 Pirates

Brewers 5–4 Braves

Cubs 5–2 Reds

Rockies 8–11 Giants

Athletics 10–2 Mariners

Red Sox 5–4 Blue Jays

Indians 7–2 Tigers

Marlins 2–3 Padres

Tour de Francia Etapa 10

Caleb Ewan

Continue Reading

Ciclismo

Bollé, Fayad y Arrieta, en el Mundial de BMX de Bélgica

Published

on

El BMX barranquillero quiere dejar su huella en el Mundial de Bélgica a finales de julio. Gabriela Bolle, Sharid Fayad y Sofía Arrieta serán las representantes del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, que irán a territorio europeo con la firme convicción de dejar el nombre de su ciudad y Colombia en lo más alto.

Bolle, segunda por Colombia en el ranking Olímpico UCI Tokio 2020, es la única mujer, junto a Mariana Pajón, convocada por la Federación Colombiana de Ciclismo para integrar la Selección Nacional en la categoría Damas Élite.

“Estoy muy feliz por todo lo hecho en este primer año élite, un año con metas diferentes y con la mayor motivación de buscar los mejores resultados”, aseguró Gabriela, de 18 años.

La campeona centroamericana y del Caribe busca conseguir los mejores resultados en Zolder que le permitan seguir sumando puntos camino a los Olímpicos.

Gabriela Bolle se encuentra concentrada en Papendal, Holanda, con el resto de integrantes del equipo nacional. Después del Mundial regresará a Colombia para luego viajar a las competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Junto a ella estarán dos bicicrosistas más del Team Barranquilla: Sharid Fayad y Sofía Arrieta, quienes este jueves tomarán rumbo a Bélgica.

Fayad, con una temporada increíble tras conseguir el campeonato Panamericano y subcampeonato Latinoamericano en Brasil, además de ocho oros, una plata y un bronce en válidas nacionales, quiere demostrar que, más que futuro, ya es todo un presente del BMX en Colombia.

“La preparación ha sido muy buena. Vamos con la mente puesta en lograr los objetivos. Sé que el nivel va a ser más exigente que en el Panamericano de Brasil, pero confiando en el trabajo que podamos lograr. Hemos estado estudiando la pista, cada movimiento y cada curva con mi entrenador Hernán Guarín, es una pista muy buena, y los objetivos a lograr son los mejores”, contó Fayad antes de viajar.

Por su parte, Sofía Arrieta, quien ya cuenta con tres participaciones en Mundiales (Medellín 2016, Rock Hill USA 2017 y Bakú, Azerbaiyán 2018), espera volver a situarse nuevamente entre las mejores.

“Estoy preparada física y mentalmente para este Mundial. Voy con las mejores energías a dar lo mejor de mí en cada manga que corra. Mis expectativas son estar entre las cuatro mejores del mundo y me he preparado para lograrlo”, expresó Sofía, que corre en la categoría Damas 12 años.

Arrieta fue la séptima mejor en el Mundial de Estados Unidos, en Azerbaiyán quedó ubicada entre las 10 mejores del planeta. Por ello, en Bélgica, no quiere conformarse con menos.

Comunicaciones Secretaría Distrital de Recreación y Deporte

Continue Reading

Fútbol

Independiente sigue fuerte en casa

Published

on

En partido aplazado de la primera fecha de la Liga Nacional Futsal, Independiente Barranquilla venció en su patio 4-2 a Gremio Samario y se trepó al segundo puesto del Grupo C. Los goles locales en el Coliseo Sugar Baby Rojas fueron obra de Leynner Pérez, Luis Castellar y Andrés Villa (2). Para la visita descontaron Osman Ladino y Elián Ávila.

El quinteto ñero aprovechó el duelo pendiente para sumar tres puntos –ahora tiene 12- y consolidarse como único escolta de Barranquilleros, líder con 22 unidades. Tercero y cuarto son Inter Cartagena (10) y Gremio Samario (10), respectivamente.

Independiente se puso en ventaja cuando restaban 12:36 minutos del primer tiempo. Leynner Pérez quedó mano a mano con el portero y definió con un disparo potente que rompió la red luego de rozar el horizontal.

Tres minutos después del 1-0 llegó la paridad samaria por intermedio de Osman Ladino, quien aprovechó un descuido en defensa por parte del rival en medio de un tiro libre. Con 2:10 en el cronómetro se reportó Luis Castellar para el anfitrión: el recién ingresado eludió a varios defensas y castigó con potencia para vulnerar la red contraria.

En la fase complementaria Independiente aceleró más en marca, sobre todo la presión alta, recuperó balones en campo adversario y eso le ayudó a encontrar otro par de goles.

En menos de un minuto, cuando restaban 18’ en el reloj, Andrés Villa se anotó un doblete. “Hoy era mi día, lo que pateaba era riesgo, mis compañeros lo sabían, me apoyaron mucho para atacar y pude marcar dos goles bonitos”, explicó el pívot. “Se están viendo los resultados del entrenamiento, vamos cogiendo la forma ideal y seguro seguiremos mejorando”.

Un minuto más tarde Elián Ávila puso el 4-2 definitivo por medio de un penal dudoso validado por uno de los árbitros del encuentro.

“Me deja tranquilo que le vi mucha agresividad al equipo, por momento cometimos errores por descuidos, pero en general le vi bastante entrega a los muchachos”, expresó Roberto Bruno, entrenador de Independiente. “El rival vino a esperar, nosotros salimos a buscarlos y fuimos contundentes, una victoria importante”.

La próxima salida de Independiente será el inicio de la segunda vuelta de la fase todos contra todos. El elenco ñero visitará a Gremio Samario.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.