Connect with us

Baloncesto

Baloncesto sin Fronteras se toma Colombia

Published

on

El Coliseo Iván de Bedout en la ciudad de Medellín está recibiendo un evento interesante para el desarrollo del baloncesto en el país.

En comunión la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tienen el programa Baloncesto sin Fronteras, que esta vez se está realizando en Colombia desde el 20 al 28 de junio, gracias a la gestión de Fecolcesto.

Deportistas del continente se reunieron en la capital antioqueña para ser observados por ex jugadores de la NBA y entrenadores del mejor baloncesto de mundo, pertenecientes a organizaciones como Orlando Magic, Charlotte Hornets y el Utah Jazz. 

Estos analistas catan el talento de los 67 participantes en las ramas masculina y femenina, con el fin de definir quiénes pueden ser invitados a la Academia de la NBA. 

Por Colombia se encuentran: Gabriela Chivatá, Julieth Rivera, Carolina Rojos, Esperanza Morales, Daniela González, Naylee Cortés, Karol Yara, Felipe García, Miguel Lozada, Benjamín Palacios y Raymer Torres.

Una sorpresa que vivieron los participantes de Baloncesto sin Fronteras es que contaron con la visita de Jamal Murray, estrella emergente de la pelota naranja y quien se desempeña en los Denver Nuggets. 

Com si fuera poco, 150 entrenadores del país fueron invitados a este evento para recibir conocimiento de todos los especialistas que participan en la clínica. Por los Titanes de Barranquilla viajaron Nilson Santiz y Gianluca Bacci. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

“Estoy al 60% de mi potencial”: Antetokounmpo

Published

on

La gran revolución de la NBA en la temporada estuvo a cargo del griego Giannis Antetokounmpo, quien llevó a los Milwaukee Bucks al mejor récord del baloncesto del mundo y al mismo tiempo consiguió el premio al ‘Jugador Más Valoso’ de la temporada.

Muchos creerían que el alero griego ha tocado el techo de su rendimiento, pero en una entrevista a ESPN aseveró que solo está 60% de su potencial.

“Muchos dicen que eres el MVP, que eres uno de los mejores, que eres muy dominante, pero creo que puedo mejorar. Creo que estoy al 60% de mi potencial. Solo quiero mejorar. Si estoy en la misma situación otra vez (final de conferencia), reaccionar mejor, jugar mejor y ejecutar mejor”, sostuvo el basquetbolista.

Con 24 años viene de promediar 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.5 bloqueos y 1.3 robos de balón.

Continue Reading

Baloncesto

Se arma otra dupla temible en la NBA: Westbrook-Harden

Published

on

Será la temporada de las duplas. Los equipos han apostado a reunir al menos dos grandes estrellas en sus nóminas y rodearlas de lo mejor disponible en el mercado. El último caso es el de los Houston Rockets, que volvieron a juntar a James Harden con Russell Westbrook.

El cambio que llevó a Russell a Houston llevó a Chris Paul a loa Oklahoma City Thunder, que también ganaron selecciones de primera ronda en 2024 y 2026, además de tener la chance de cambiar el orden de las selecciones de primera ronda en 2021 y 2025.

Westbrook, MVP en 2017, y que ya jugó en los Thunder tres campañas con Harden, con la salida de Paul George quería ir a un equipo que le diera la oportunidad de competir por el título de la NBA. El base armador viene también de convertirse en el segundo jugador en la historia en promediar un triple-doble durante la temporada y sin duda necesitaba competir a más alto nivel.

Pero Houston tendrá que competir con otras tantas duplas que ahora se han formado en la NBA para la nueva temporada. Los Lakers, con LeBron James y Anthony Davis, los Clippers, con Kawhi Leonard y Paul George, los Nets con Kevin Durant y Kyrie Irving, los Warriors con Stephen Curry y Klay Thompson, y muchas otras.

 

Continue Reading

Baloncesto

Los Clippers arman su ‘Dream Team’

Published

on

Si los Lakers daban el golpe fichando a Anthony Davis y los Nets sorprendían juntando a Kyrie Irving con Kevin Durant, ahora los Clippers han dado el golpe sobre la mesa con una dupla que promete poner las cosas duras en el Oeste.

Según ESPN, el quinteto de Los Ángeles consiguió un acuerdo con el agente libre más deseado en el mercado que aún no había firmado, se trata del alero Kawhi Leonard, actual MVP de las Finales.

Aunque se esperaba que recalara en los Lakers o que volviera a Toronto, Leonard ha decidido firmar por los Clippers, que le ofrecieron un contrato de cuatro años y 142 millones de dólares.

Pero no es la única adquisición rimbombante. También consiguieron a Paul George, en un cambio por cuatro futuras elecciones del draft, Shai Gilgeous-Alexander y el altero italiano Danilo Gallinari.

La NBA tiene un nuevo ‘Dream Team’ y como hace muchos años no pasaba, muchos equipos parten como favoritos por el trofeo Larry O’Brien. 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.