Connect with us

Selección Colombia

“Chile deja espacios y deja jugar”: Matheus Uribe

Published

on

Matheus Uribe es una de las piezas claves de la Selección Colombia en su buen hacer en la Copa América. El volante ha creado una mecanismo excelente junto a Wilmar Barrios, que brinda equilibro al conjunto que dirige Carlos Queiroz.

A horas del juego contra Chile por los cuartos de final, Uribe palpitó el choque y explicó lo que será reencontrarse con Reinaldo Rueda, quien lo dirigió en Atlético Nacional.

Chile: “Creo que de los dos rivales que no podían tocar, en lo personal es mejor para nosotros Chile. Juega bien, tiene la pelota, pero deja espacios y deja jugar. Nosotros hacemos un buen trabajo con la pelota, somos verticales y eso nos ayuda”.

Lo que se ha hecho: “Esperamos encarar de la mejor manera lo que se venga. Estamos contentos con nuestro trabajo”.

Rueda: “Los equipos del profe Reinaldo juega bien al fútbol, con pelota al piso. Chile tiene jugadores de buen pie, que generan una cantidad de opciones y creo que en eso se basa el fútbol de Rueda. Pide tener ese orden, será un lindo juego”.

No son perfectos: “Creo que todas las sesiones son para mejorar. Sacar buenos resultados en estos partidos no quiere decir que somos perfectos. Hemos creado opciones, somos contundentes y también somos claros que no nos pueden manejar la pelota”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Colombia

“La mala racha pasará y llegarán los goles, estoy seguro”: Carlos Queiroz

Published

on

La Selección Colombia enfrentará mañana a Argelia como parte de los partidos amistosos en la doble fecha FIFA. Carlos Queiroz, técnico del equipo, compareció en rueda de prensa desde Lille, Francia, donde será el partido, y analizó el rival, además de expresar dónde debe mejorar la ‘Tricolor’.

No está Duván Zapata: “Duván es otro jugador que perdemos en una concentración, ya nos pasó con Muriel en la Copa América, no es bueno cuando perdemos a un jugador. Está en su mejor momento y se lesionad, pero así es el fútbol. Hay otras opciones como Roger (Martínez), (Luis) Muriel, (Luis) Sinisterra. Tenemos opciones que preparamos para esta concentración”.

Argelia: “Contra Argelia será un partido muy interesante, son los campeones de África. Queremos tener un equipo sólido y no solo en defensa. La defensa para nosotros comienza adelante. Intentaremos crear oportunidades, jugar bien y terminar mejor. Estamos jugando buen fútbol de ataque pero hay que poner el balón en la portería, finalizar mejor. Destaco de Argelina su disciplina, organización, tiene un fútbol moderno, ofensivo. Tiene jugadores fantásticos, la organización y disciplina lo hacen un gran equipo”.

Cambios en el 11:  “Algunos jugadores estarán, son la base, pero hay que dar pasos adelante, dar oportunidad para que los jugadores ganen en confianza. Pero es un partido en el que hay que tener mucha atención, Argelia tiene jugadores muy buenos, vienen de ganar la Copa de África con una concentración muy buena. Es mucha suerte haber podido arreglar este partido, que nos va a ayudar a crecer y a mejorar como equipo”.

Hay que mejorar con el gol: “Hay que continuar trabajando y mantener la confianza en los jugadores que tenemos. Son tres partidos que no marcamos goles, pero no hay que olvidar que hicimos dos goles a Brasil, no son muchos los goles que les habíamos hecho. Ante Venezuela no hicimos a pesar del domino. No quiero volver a la historia de Chile, que no entiendo cómo un árbitro no pita un penalti de esos, que permite 27 faltas, que permite que terminen con 11. Ha sido difícil que los atacantes concluyan sus jugadas por la cantidad de faltas, para ellos fue difícil. Creamos 14 situaciones de gol durante el partido contra Chile, a portería tiramos ocho veces. Con trabajo y con tranquilidad los goles van a llegar. Confío mucho en los jugadores. La mala racha pasa, vamos a mejorar y vamos a hacer goles, estoy seguro”.

Pocos goles: “Nosotros no estamos muy lejos de las medias de los equipos. 14 goles en 11 partidos no está bien, pero no estamos lejos de un equipo de fútbol ganador. Claro que queremos más. Algunas veces hablamos centrados en nosotros, pero como tengo experiencia de trabajar en otros lugares, los periodistas de cada país creen que solo a ellos les pasa lo mismo. El fútbol es así, los periodistas y los aficionados de España quieren más gol. Nosotros queremos más gol. Estamos al principio de la temporada también, hay que ser más pacientes. Cuando todos empiecen a jugar más vamos a llegar también mejor, con más confianza para aportar a Colombia”.

Camilo Vargas y arqueros: Camilo (Vargas) está trabajando con nosotros desde la primera concentración contra Japón, está muy bien en México, está jugando fuera de Colombia y esa ahora no es mi principal dolor de cabeza. Ese es un departamento al que le vamos a dar una gran atención, un programa de entrenamiento para arqueros desde niños y para preparar más entrenadores de porteros”.

Habrán muchos argelinos en el estadio: 
Vamos a jugar en Francia, no en Argelia. ¿Esperan 40 mil argelinos mañana? Es fantástico. En Sudamérica jugamos con una gran presión. Es una gran oportunidad de trabajar bajo presión. Es un reto extra. Tenemos un gran grupo de jugadores, que actúan en grandes clubes de Europa y que saben jugar con la presión en contra”.

 Probar en el sistema táctico: “Si todo marcha bien, es bueno que contra un equipo diferente todos los jugadores tengan la capacidad de hacer sus funciones y sus responsabilidades. Es un equipo más maduro y eso es bueno, estando por fuera o por dentro todos conocen sus funciones. Nunca estamos satisfechos, siempre queremos más. No importa si llegamos a un punto alto, siempre queremos estar más arriba, lo mejor para equipo porque es la única forma de tener la camiseta de Colombia en alto”.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Duván Zapata regresó a Italia para recuperarse

Published

on

A causa de un golpe en el partido contra Chile, el delantero colombiano Duván Zapata debió dejar la convocatoria del seleccionado nacional para regresar a Italia e iniciar inmediatamente con el proceso de recuperación, para ausentarse de las canchas durante el menor tiempo posible.

Sin duda alguna, la lesión del delantero se configura en una baja importante, teniendo en cuenta el rol que Zapata cumple en el seleccionado dirigido por Carlos Queiroz.

La desvinculación de Duván fue informada a través de un comunicado, donde la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el estado del futbolista. “El jugador padece un dolor en el muslo derecho, por lo que será sometido a los exámenes pertinentes en las próximas 48 horas para establecer el diagnóstico y el tratamiento a seguir. Duvan Zapata regresará cuanto antes a su club, donde realizará dicha recuperación”, concluye el texto.

El atacante colombiano salió sustituido cuando el partido apenas arrancaba. Esto fue luego de sentir un fuerte dolor en el muslo que le impidió continuar en el encuentro. Pese a los pocos minutos en el campo, ya había tenido una oportunidad de probar suerte de cara al arco, pero no pudo evocar el esférico en el fondo de la red.

De ser grave, el Atalanta perdería a su pieza ofensiva más importante, teniendo en cuenta que Zapata, con 7 anotaciones, es el máximo goleador de la Serie A.

Continue Reading

Fútbol

“Es un suicidio para Sudamérica jugar tanto entre nosotros”: Carlos Queiroz

Published

on

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, analizó desde una perspectiva crítica la actuación de sus dirigidos en el partido de hoy, que acabó en empate contra los chilenos, que son comandados por Reinaldo Rueda.

En principio, el estratega portugués posó el enfoque de sus oraciones en el control ejercido durante el partido, afirmando que “El encuentro solo ha sido en una dirección aparte de algunos pasos que eso quiere decir que controlamos, pienso que los muchachos merecieron salir de este partido ganando, pero ganamos otras cosas muy importantes en el equipo. Chile contó con jugadores fuertes, pero se quedaron casi siempre en su arco”.

Al hablar de Chile, Queiroz manifestó alivio al confesar que sus dirigidos transitan por la vía correcta, pero hay que seguir trabajando. “Lo más importante ha sido es que ha sido un buen partido, seguimos mejorando y eso es un buen mensaje de cómo debemos seguir adelante. Un equipo sólido, consistente, que sabe lo que quiere dentro del campo, que pelea y hay que felicitar a los jugadores”, afirmó.

La polémica del juego se enfrascó siempre en la jugada del penal no sancionado a Juan Guillermo Cuadrado. Sobre ese momento del encuentro, Queiroz sólo mencionó que “Era un penal de escuela. Fue claro. Es difícil de entender al árbitro de cómo no tomó la decisión de pitarlo.”

Sin embargo, las emociones se encendieron cuando fue consultado, sin mencionar, por las ausencias de James Rodríguez y Falcao García, en lo que fue el denonante de las emociones en la conferencia abierta a los medios. “Me confunden un poco con su mentalidad. Se entiende mal y quiero aclarar que mi decisión de inclusión a futbolistas no quiere decir que se están excluyendo a otros jugadores. Quiero decir que la casa de la Selección Colombia conmigo es abierta sin puertas y sin ventanas. Los que están en su mejor momento son por los que yo voy a tomar la decisión de concovocar”, fueron las palabras de Queiroz antes de caer en su malestar”, reaccionó.

El empate de Colombia en el día de hoy deja saldos positivos en lo individual y tareas en las que pensar de cara al futuro. De momento, la concentración del cuerp0 técnico está enfilada en sacar un resultado positivo en el juego contra Algeria y esperar un parte positivo en el pronóstico médico de Duván Zapata.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.