Connect with us

Sports

Esto sucedió un 26 de junio

Published

on

Conoce las efemérides deportivas de este día.

26/06/1954: Nace el portero español Luis Miguel Arponada, quien brilló con la Real Sociedad. Fue portero de la selección española entre 1977 y 1985.

26/06/1961: Nace uno de los grandes ciclistas de la historia, el estadounidense Greg LeMond, campeón en tres ocasiones del Tour de Francia. 

26/06/1968: Nace uno de los grandes defensores de la historia, el italiano Paolo Maldini. Disputó cuatro mundiales, tres Eurocopas y con el Milan, su único club, obtuvo 7 títulos de Serie A, una Coppa Italia, cinco Supercopas, 5 Liga de Campeones, cinco Supercopas de Europa, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes. 

26/06/1974: Nace el campocorto estadounidense Derek Jeter, ganador de cinco Series Mundiales y participante de 14 Juego de las Estrellas. 

26/06/1979: Se retira Muhammad Ali del boxeo. Regresaría para dos exhibiciones que terminaría perdiendo. 

26/06/1987: Nace el volante francés Samir Nasri, quien pasó por Marsella, Arsenal y Manchester City. 

26/06/1992: Nace el delantero costarricense Joel Campbell, quien jugó para Arsenal, Betis, Olympiacos, Sporting Lisboa y León. Con su país ha jugado dos mundiales. 

26/06/2003: En el duelo entre Colombia y Camerún por las semifinales de la Copa Confederaciones, fallece el mediocampista Marc-Vivien Foé, por una hipertrofia en el ventrículo izquierdo del corazón. 

26/06/2011: River Plate desciende por primera vez en su historia, luego de caer en la promoción ante Belgrano. 

26/06/2017: Una multitud colmó el estadio Metropolitano para la presentación de Teófilo Gutiérrez. Desde su regreso ganó dos Ligas, una Copa Águila, una Superliga y fue finalista de la Sudamericana. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Nacional continúa en la punta y Tolima se metió en los ocho

Published

on

A falta de un partido de la fecha 17 de la Liga Águila, Atlético Nacional se mantiene en la cima de la clasificación, Deportes Tolima se metió en los ocho primeros y Santa Fe bajó al noveno puesto y Junior es cuarto.

La jornada comenzó con la victoria de Deportivo Pasto ante Junior 2-1 en Ipiales, con goles de Andrey Estupinan (Penal) y Ray Vanegas por los locales y Daniel Moreno por el ‘Tiburón’. Los nariñenses se ubican de 13 con 22 puntos, mientras que los barranquilleros son cuartos con 28.

Seguidamente Deportivo Cali e Independiente Santa Fe empataron a cero goles en el Valle del Cuaca. Los ‘Azucareros’ son sextos con 27 unidades y los capitalinos novenos con 25.

Deportes Tolima se metió en los ocho, octavo con 25 puntos, tras derrotar 0-1 a Alianza Petrolera, que es segundo con 30.

Cerrando el sábado, América de Cali superó 1-2 a Millonarios en Bogotá con goles de Matias Pisano y Rafael Carrascal, para así ubicarse de tercero con 29 puntos. ‘Millos’, que contó con el gol de Andrés Román, es séptimo con 27 unidades.

El domingo abrió con el empate 1-1 entre La Equidad y Once Caldas. Por los bogotanos, que marchan de 17 con 15 puntos, marcó Carlos Peralta, mientras que por los de Manizales, que son décimos con 24, anotó Elvis Mosquera.

Unión Magdalena venció 1-0 a Envigado con tanto de Lucas Sotero para así llegar a 14 puntos y ser 19 en la tabla. Envigado acumula 20 y es 14.

Por su parte, Atlético Nacional doblegó a Rionegro Águilas 1-0 con gol de Daniel Muñoz, para así seguir como líder, ahora con 33 puntos. Rionegro es 12 con 22.

Independiente Medellín, con gol de Didier Moreno, derrotó 0-1 a Jaguares y ahora es 11 con 24 puntos. Los de Montería son los colistas de la tabla con 12 unidades.

La jornada del domingo la cerró Cúcuta venciendo 1-0 a Patriotas con tanto de James Castro. El cuadro fronterizo está en la quinta casilla con 28 puntos y Patriotas en la 15 con 19.

La fecha 17 la cerrarán esta noche a partir de las 7:00 p.m. Atlético Huila y Atlético Bucaramanga.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

El ‘Patrón’ Bermúdez responde al polémico spot de Boca

Published

on

Una publicación que supuestamente tenía la intención de motivar una remontada histórica ante River Plate en la Libertadores, ha metido a Boca Juniors en un mar de críticas pues se afirmaba que “nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos; nacieron acá”.

El texto ha generado diversas reacciones, catalogando al club de xenófobo y omitiendo la rica historia de extranjeros que brillaron con la ‘azul y oro’, como son los casos de los colombianos Óscar Córdoba, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna.

Precisamente, el ‘Patrón’, capitán en las Libertadores de 2000 y 2001 y la Intercontinental del 2000, dejó sentado su punto de vista por este spot, criticando con fiereza a la actual directiva.

“Ningún hincha de Boca Juniors tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, escribió en sus redes sociales el exdefensor.

 

Continue Reading

Baloncesto

Luis Jacobo, nuevo refuerzo de Titanes

Published

on

Tras el arribo de Titanes de Barranquilla a la ciudad, luego de enfrentarse ante Academia de Fastbreak de Cali, en Buenaventura, donde la serie quedó 1 a 1, las directivas del equipo, en cabeza de su presidente, Alberto Caparroso, la Junta Directiva y Cuerpo Técnico decidieron terminar la vinculación contractual al jugador estadounidense, Austin Freeman Jr.

Las razones obedecen a que luego de 8 partidos jugados por Freeman Jr. en la temporada 2019, su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Titanes de Barranquilla aclara que el jugador, que llegó como refuerzo de cara a la Liga de las Américas, en enero pasado, se comportó en todo momento como un profesional y respetó las normas internas de comportamiento.

Así las cosas, el equipo le da la bienvenida al dominicano-estadounidense, Luis Jacobo, quien ya se encuentra en Barraquilla para iniciar entrenamientos con Titanes de Barranquilla.

Jacobo es nacido en Nueva York, USA, tiene 28 años de vida, con 1 metro 96 centímetros de alto y juega en posiciones de escolta y alero. Viene de jugar en Reales de la Vega, semifinalista de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNB). Este año, además, jugó en el VIC de la segunda división de España. Jugó baloncesto universitario en la universidad de Stetson y en la de Indiana, Purdue Fort Wayne.

Titanes de Barranquilla acaba de terminar una exigente gira de visitante en Bucaramanga donde enfrentó a Búcaros, en serie en la que ganó los dos encuentros. El viernes 11 y el sábado 12 de octubre jugó ante FastBreak de Cali, en Buenaventura donde empató la serie 1-1.

Este martes 15 y miércoles 16 regresa a su casa, el Coliseo Elías Chegwin, para  enfrentar a Cimarrones del Chocó, a las 8 p.m. ambos encuentros.

En esta primera etapa, Titanes cierra de visitante contra Warriors de San Andrés, el 18 y 19 de octubre.

Información de oficina de prensa.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.