Connect with us

Sin categoría

Oscar Ruggeri se postuló para director de selecciones de Argentina

Published

on

El exfutbolista argentino Oscar Ruggeri recriminó al actual director de selecciones del país, César Menotti, que considere que el proyecto para la Albiceleste absoluta deba empezar después de la Copa América y se postuló para el cargo que ocupa el exseleccionador y campeón del mundo en 1978.

“Hace seis meses lo presentaron (a Menotti) y ahora dice ‘empiezo después de la Copa América‘; no se puede ser tan malo, muchacho, no se le puede perdonar todo, con respeto”, criticó en declaraciones en FOX Sports el “Cabezón” Ruggeri, jugador histórico que formó parte del combinado que se hizo con el Mundial de México 1986.

Ruggeri indicó que el proyecto “tendría que haber empezado hace seis meses” y lamentó que Menotti no esté en la Copa América junto a Scaloni, a pesar de que la versión del “Flaco” no se encuentra en Brasil por motivos de salud.

Hace unos días, Menotti afirmó que al terminar la competición que se disputa en Brasil “empieza un proyecto de selección”, después de que en los últimos meses se confirmara a Scaloni como técnico para la Copa América mientras varias voces en Argentina pedían un entrenador de más renombre.

“Estamos mal, hay que estar, hay que poner la cara, pararte ahí al lado de Scaloni y cuando termine la Copa America si no te gusta y lo tenés que sacar, sácalo”, aseveró.

Argentina pasó a cuartos de final del torneo como segunda de su grupo y sin mostrar su mejor versión -ganó a Catar, empató ante Paraguay y perdió contra Colombia- y se enfrentará el viernes a Venezuela por un lugar en las semifinales en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ruggeri pidió a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “ayuden” porque “están sufriendo todos, los pibes (por los jugadores) y el cuerpo técnico”.

“No me vengan más con versos, ayuden a la selección argentina de verdad, no sean cagones, ¿no se la quieren jugar para no mancharse? Hay que mancharse”, reclamó.

El extécnico de equipos como San Lorenzo, Independiente y Elche se postuló asimismo para el puesto de director de selecciones en sustitución de Menotti.

“Estoy preparado para estar al lado del entrenador, para los juveniles para todo eso yo presento un proyecto”, afirmó, al tiempo que se quejó de que nunca tuvo la “oportunidad” de hacerlo. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este jueves 19 de Septiembre

Published

on

Continue Reading

Sin categoría

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este 18 de septiembre

Published

on

Continue Reading

Sin categoría

Esto sucedió un 17 de septiembre

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

17/09/1945: Nace Phil Jackson, quien consiguió dos campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers como jugador, y como entrenador tiene el récord absoluto con 11 títulos, seis de ellos con los Chicago Bulls de Michael Jordan.

17/09/1968: Nace Tito Vilanova, fue entrenador de fútbol español que se destacó como técnico del Barcelona. Murió en 2014.

17/09/1971: Nace Jens Voigt, ciclista alemán que corrió 17 Tour de Francia, con lo cual tiene el récord de presencias junto a George Hincapie y Stuart O’Grady.

17/09/1974: Nace Darío Rodríguez, futbolista uruguayo que jugaba de defensa central o lateral izquierdo y su último equipo fue Peñarol. Jugó el Mundial de Corea – Japón 2002.

17/09/1974: Nace Rasheed Wallace, basquetbolista estadounidense que disputó 16 temporadas en la NBA. Con Detroit Pistons fue campeón de la NBA una vez y asistió cuatro veces al All-Star.

17/09/1977: Nace Simone Perrotta, futbolista italiano nacido en Inglaterra. Jugaba de centrocampista y fue campeón del mundo en 2006.

17/09/1988: Inician Los Juegos Olímpicos de Seúl, que fueron ganados por la Unión Soviética.

17/09/1989: Por las Eliminatorias al Mundial de Italia 1990, Colombia derrota 2-1 a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

17/09/1997: En el St. James’ Park de Newcastle, con 36.600 espectadores, jugaban Barcelona y Newcastle por la fase de grupos de la Champions League. Encuentro donde el colombiano Faustino Asprilla fue capaz de anotarle en tres ocasiones a los blaugranas. Los goles de Luis Enrique y Figo no alcanzaron para que el equipo dirigido por Louis van Gaal sacara puntos ante las ‘Urracas’.

17/09/2002: Falleció a los 78 años el futbolista brasileño Dida, quien fue campeón del mundo con su selección en Suecia 1958, jugó en Junior entre 1967 y 1968.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.