Connect with us

Fútbol

“Seguro que un día el fútbol nos dará la alegría que tanto merecemos como país”: Carlos Bacca

Published

on

Tras la eliminación de la Selección Colombia de la Copa América de Brasil, por la definición por penales ante Chile, fueron muchas las voces de aliento que se hicieron sentir para respaldar al grupo de jugadores.

Una de ellas fue la de Carlos Bacca. El delantero del Villarreal no dudó en enviar un mensaje de apoyo a sus ex compañeros de Selección, y a través de las redes sociales señaló que está orgulloso del equipo, y dijo que es cuestión de tiempo para que la ‘tricolor’ se consagre con un título.

“Cabeza arriba mi Selección, orgulloso de ustedes muchachos. Seguro que un día el fútbol nos dará la alegría que tanto merecemos como país. Porque conozco este grupo desde adentro y lo he vivido desde afuera, se lo que se sufre, pero sobre todo lo mucho que se trabaja con humildad, ilusión, alegría, responsabilidad y sobre todo fe en Dios”.

Fue parte del mensaje que escribió el delantero del Villarreal que estuvo ausente en la convocatoria para esta Copa América.

Barranquilla

El AS Monaco felicita a Barranquilla en su cumpleaños

Published

on

Barranquilla está de cumpleaños, cumple 207 de fundada, y desde diferentes lugares llegan felicitaciones a la ciudad. Deportistas, grandes personalidades, artistas, políticos, entre otros. Pero hay una que llamó la atención, al del AS Monaco de la Ligue 1 de Francia, que recordó a la capital del Atlántico en un tuit en su cuenta de Twitter en español.

“Por el Arroz de lisa y el Bocachico en cabrito. Por Joe Arroyo y Shakira. Por el Carnaval. Feliz cumpleaños, Barranquilla. #Barranquilla207Años”, se lee en el trino del cuadro del principado, que destacó algunas de las características de la ciudad en comida, artistas y por supuesto el Carnaval.

El tuit del equipo que hace vida en la Ligue 1 de Francia está acompañado de una imagen con jugadores del club en celebración.

Barranquilla fue fundada un día como hoy en 1813, por lo que está cumpliendo 207 años. Por el Monaco han pasado colombianos como Juan Pablo Pino, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Continue Reading

Fútbol

Santa Fe llega a un acuerdo con sus futbolistas

Published

on

Después de todo lo que se ha venido hablando, y que se conociera que Acolfutpro había interpuesto una querella por las presiones sobre los deportistas, Santa Fe anunció que ha logrado un acuerdo económico con sus futbolistas frente a la pandemia que se vive por el coronavirus.

Esto es lo que quedó acordado:

  1. El desarrollo normal de los contratos de trabajo para el plantel profesional masculino y funcionarios administrativos.
  2. La remuneración salarial para el plantel profesional masculino y para los funcionarios administrativos se pagará de manera parcial, mientras dure la Emergencia Sanitaria que se vive a nivel mundial.
  3. La cancelación de los saldos de salarios, se hará a través de acuerdos de pago, una vez se reactiven las actividades y de forma individual.
  4. A partir del 7 de abril del año en curso, la Presidencia se pondrá en contacto directo con cada uno de los jugadores que terminen su contrato en el mes de junio de 2020.
  5. Para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación.

Según el ‘Cardenal’, “las anteriores decisiones no comprometen la estabilidad económica del club y garantizan el cumplimiento de sus obligaciones laborales”.

Continue Reading

Fútbol

“Lo de Santa Fe es un mecanismo de presión inadmisible”: Director Ejecutivo de Acolfutpro

Published

on

En Habla Deportes Radio, tuvimos la oportunidad de conversar con Carlos González Puche, Director Ejecutivo de Acolfutpro, quién habló sobre la crisis financiera en el Fútbol Colombiano y rechazó la decisión de equipos como  Jaguares, club que suspendió el contrato de 13 futbolistas y de Independiente Santa Fe, cuadro que no ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y también cancelaría los contratos de algunos.

Trabajo reciente: “Estos días han sido intentos, muchos movimientos en los clubes para establecer acuerdos con jugadores. Hay abusos, por ejemplo de Jaguares, suspendiendo a jugadores.  Jaguares es el único equipo de Colombia que ha suspendido contratos, los demás han enviado a vacaciones colectivas a los jugadores”.

“La racionalidad que se tiene en otros clubes no se tiene en Jaguares. Allí los jugadores no cobran vacaciones. Son prácticas recurrentes en ese equipo. Van a tener que responder en el Ministerio y en la Procuraduría”.

Reclamos: “Hemos adelantado una querella, para ningún sector se ha aprobado suspensión de contratos. Toda suspensión debe ser aprobada por el Ministerio. Las querellas y solicitudes se demoran meses. Ya está la denuncia en el Ministerio de Trabajo, porque no se puede suspender contratos sin aprobación”

Contactos con futbolistas: “Estamos en constante contacto con los jugadores. Hasta ahora todos le van a pagar completo a los jugadores cuando se reanude. Cada club tiene una modalidad distinta”.

Santa Fe:“Lo de Santa Fe es un mecanismo de presión inadmisible, lo de la encuesta. Luego los jugadores podrían ser atacados por los medios”. 

Nosotros no somos responsables de los pésimos negocios que han hecho y en particular Santa Fe, ¿por qué no responsabilizan al anterior presidente? él que comprometió al club en sus finanzas y no pagó la retención a la fuente a la DIAN y le debe 4.500 millones de pesos”.

Apoyo financiero: “La Federación hace dos semanas entregó a cada equipo de la primera 370 millones de pesos y repartió 11 mil millones entre los clubes de la A y la B”.

“Cada club ha adoptado conforme a sus flujos de caja a sus disponibilidades, han adoptado medidas, pero en general todos los que han formalizado acuerdos, van a pagarle a los jugadores cuando se restablezca la actividad. Hay mecanismos para buscar aliviar la situación. Los recursos de la FCF pedimos que se consignaran directo a los jugadores”.

“En laLibertadores, clubes como Junior recibirán millón ochocientos mil dólares de anticipo por los partidos que juegan de locales, ya la Conmebol autorizó y la semana pasada estaban desembolsando esos recursos y Junior podrá tener resuelta esta liquidez temporal para poder pagar salarios”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.