Connect with us

Fútbol

España, campeona del Europeo Sub 21 por quinta vez

Published

on

La selección de España sub-21 conquistó este domingo el Europeo de categoría por quinta vez en su historia, tras ganar 2-1 a Alemania en el estadio Dacia Arena de Udine (Italia), y vengar la derrota que los alemanes les habían infligido en la final de la anterior edición.

Un golazo de Fabián Ruiz en la primera mitad, rubricado en la reanudación por Dani Olmo, en un partido de gran sufrimiento en el que Alemania recortó distancias en el 88, coronaron una generación histórica para España, justo el mismo día en el que, en 2017, se rendía a los alemanes en Cracovia.

El seleccionado de Luis De La Fuente, que ya había sido campeón en 2015 del Europeo sub-19 con nueve integrantes de la actual plantilla, se tomó la revancha más dulce contra el equipo de Stefan Kuntz y se hizo un hueco en la historia del fútbol español.

Era el día que el seleccionado sub-21 hispano llevaba dos años esperando y sus ganas de revancha se tradujeron en un gran comienzo de partido, en el que se apoderó del balón, encerró a Alemania en su mitad de campo y se adelantó en su primer remate a portería, con un golazo de Fabián (m.7).

El centrocampista del Nápoles, que ya había sido decisivo contra Polonia con un gol casi idéntico, profundizó en el centro del campo y liberó un zurdazo desde los 18 metros que terminó al fondo de las mallas y que desató la euforia de los cientos aficionados españoles que acudieron a Udine desde España.

Toques, combinaciones y un juego autoritario marcaron unos primeros veinte minutos que rozaron la perfección para la Roja, pero después Alemania cambió de actitud y poco a poco aprovechó la menor intensidad española para acercarse a la portería de Antonio Sivera.

España se echó para atrás y arriesgó. Jesús Vallejó pudo ver una roja por una dura falta a Luca Waldshmidt (m.32) que se quedó en amarilla, y Alemania llegó a colgar un centros muy peligrosos en los que se agigantó Unai Nuñez para contener el poderío físico de Jonathan Tah y Timo Baumgartl y enviar a la Roja a los vestuarios con una valiosa ventaja.

Y es que el gran desgaste físico de los últimos compromisos, con la semifinal contra Francia del jueves que se jugó bajo 35 grados, complicó el trabajo de España, que tampoco tras el descanso logró recuperar el mando del balón.

Pero las motivaciones del seleccionado de De La Fuente les dieron un plus de empuje. Pese al enorme sufrimiento, España aguantó sin conceder claras ocasiones de gol y el premio a su entrega llegó en el 70.

Tras una gran acción coral liderada por Ceballos, Fabián remató desde fuera del área y el meta Alexander Nubel no detuvo el balón. El primero en llegar fue Olmo que con una vaselina superó al guardameta y logró un trascendental 2-0.

Fue un golpe psicológico. España se vino arriba y Alemania empezó a conceder espacios para los contragolpes de la Roja, que perdonó dos grandes oportunidades primero con Fabián y luego con Borja Mayoral, que saltó al campo en sustitución de Fornals.

Los chicos de De La Fuente tuvieron la “bola de partido” en el 81, pero Soler remató al larguero desde dentro del área y esa ocasión fallada obligó a la Roja a sufrir hasta el último segundo, pues Amiri en el 88 recortaba distancias con un remate desde los 20 metros que entró tras rozar en la cabeza de Vallejo.

Se quedó solo como una anécdota para la Roja, que tras tres minutos de tiempo añadido pudo poner sus manos en un título europeo que es la guinda al largo camino de una generación memorable.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Inter y Atlético siguen dejando puntos; Falcao anota con el Galatasaray

Published

on

La jornada del fin de semana en Europa continúa este domingo, con varios partidos destacados. A continuación los partidos más importantes.

A primera hora, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone empató 0-0 frente al Leganés en casa, perdiendo la oportunidad de acercarse a los líderes de LaLiga. ‘Los Colchoneros’ ahora suman 356 puntos y son cuartos en la tabla. Santiago Arias no fue convocado por molestias musculares.

En la Serie A, el Inter de Milán también dejó puntos, empatando 1-1 frente al Cagliari, con gol de Lautaro Martínez por los locales y Radja Nainggolan por los visitantes. Los de Antonio Conte acumulan 48 puntos y son segundos en Italia.

Asimismo, en Francia, el Olympique Lyonnais gole 3 -0 al Toulouse con goles de Maxwel Cornet, Moussa Dembélé y Karl Toko Ekambi, para así llegar a 32 unidades y ubicarse en la sexta casilla de la tabla. 

En Alimania, el Hoffenheim goleó 3-0 al Werder Bremen gracias a las anotaciones de Pavel Kadeřábek, Christoph Baumgartner y Sargis Adamyan para llegar a 30 puntos y subir al séptimo puesto en la tabla de la Bundesliga.

En Turquía, Falcao anotó uno de los goles del Galatasaray en la goleada 0-3 al Konyaspor. Es el quinto gol para el colombiano en la liga turca esta temporada. Galatasaray es sexto de la tabla con 33 puntos.

 

 

Continue Reading

Fútbol

“Me gusta jugar de interior, como Arturo Vidal”: Sebastián Gómez

Published

on

Sebastián Gómez es uno de los jugadores que más siente la camiseta del Atlético Nacional, pues desde los 14 años el equipo antioqueño lo ha ayudado incluso con parte de su alimentación y sustento. El volante aprovechó la rueda de prensa previa al partido frente a Deportivo Pereira para indicar que le gustaría jugar como volante interior por izquierda como Artuvo Vidal, su ídolo.

“Se manejan varios sistemas, un 4-2, ahí me identifico yo, un volante central por izquierda; y se maneja un 4-1-2, con un volante central y dos volantes interiores, ahí me perfilo como el interior izquierdo. Yo viendo a un ídolo mío que es Artuvo Vidal, que es un área – área, que es llegar a hacer gol y luego regresar a colaborar en defensa. Es una posición que desgasta mucho pero a mi me gusta”, dijo.

Gómez habló del rival de este domingo, señalando que es de sumo cuidado. “Pereira siempre ha sido de la A, sabe jugar en la A, sabemos que van a venir con todo. Nosotros vamos a estar con nuestra hinchada, que ya son 20 mil abonados, el único equipo con esa cantidad. Es algo muy bonito saber eso, ese apoyo es importante para nosotros y la única forma de devolverles eso es con títulos”, destacó.

Sebastián le mandó un mensaje a la hinchada, dando un parte de tranquilidad asegurando que lo dará todo por la camiseta ‘verdolaga’.

“Por mi parte pueden estar seguros que lo daré todo por esta camiseta. Desde las 14 años Nacional me ayudó a mí con mi alimentación porque yo en ese momento estaba en un momento complicado con mi familia. La única manera de devolverles eso es dejándolo todo en la cancha”, finalizó.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Quintero y Carrascal son jugadores diferentes”: Enzo Francescoli

Published

on

Los dos colombianos tendencia en Argentina son, sin lugar a dudas, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal. El uno, ya consolidado en el ‘millonario’, y el otro, es el jugador de moda después de sus grandes muestras de talento en el Preolímpico que se juega en la actualidad en Colombia.

Por tal motivo, Enzo Francescoli, ídolo y secretario técnico de River Plate, elogió las capacidades de los mediocampistas colombianos.

“Creo que Carrascal y Quintero son distintos al resto, y también entre ellos. Carrascal maneja más la individualidad, es muy joven y tiene mucho por aprender. Por otro lado, Quintero es más de equipo, mete un pase entre líneas que solo él ve”, aseguró el uruguayo en el medio argentino.

En la actual Superliga, Quintero ha disputado seis partidos pero solamente uno como titular. Por su parte, Carrascal suma ocho encuentros, cuatro como inicialista, y ha anotado dos goles. el equipo ‘Millonario’ es líder con 30 puntos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.