Connect with us

Automovilismo

Verstappen se quedó con Gran Premio de Austria

Published

on

El holandés Max Verstappen (Red Bull) repitió su victoria del año pasado en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, en el que le arrebató, tras un emocionante final, el triunfo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al que rebasó, en una polémica acción que tuvo que ser revisada por los comisarios, a falta de dos vueltas para el final.

Verstappen, de 21 años, logró su sexta victoria en F1 en el circuito propiedad de su escudería, el Red Bull de Spielberg (Estiria). Al mismo tiempo, chafó la posibilidad de que Leclerc, de idéntica edad y que había arrancado desde la ‘pole’, festejase su primer triunfo en la categoría reina; el día que Austria homenajeó a su mito, el triple campeón mundial Niki Lauda, fallecido el 20 de mayo a los 70 años, en Zúrich (Suiza); y despedido seis días después en un multitudinario funeral en la catedral de su Viena natal.

La principal noticia de una carrera que se decidió con un adelantamiento polémico sometido a investigación y que acabó con la confirmación del triunfo del holandés, fue que, por primera vez en lo que va de año, no la ganó un Mercedes.

El inglés Lewis Hamilton, que venía de ganar su sexta carrera de la temporada en Francia, fue quinto en Spielberg, justo por detrás del alemán Sebsatian Vettel (Ferrari), en una prueba que su compañero finlandés Valtteri Bottas concluyó tercero. Y en la que el español Carlos Sainz (McLaren), que tuvo que salir desde el fondo al sustituir motor y caja de cambios, protagonizó la remontada del día, al acabar octavo una carrera en la que todos, menos Vettel, fueron a una parada.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Bottas conquistó Japón y Mercedes aseguró título

Published

on

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, permitiendo que Mercedes se hiciera con el campeonato de constructores.

Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al séptimo puesto del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

Ferrari había copado la primera línea en la calificación, que debió desplazarse del sábado a la mañana del domingo a causa del tifón Hagibis, pero su carrera se torció desde el inicio.

Con 179 puntos de distancia en el campeonato, gracias también al punto extra para Hamilton por marcar la vuelta rápida de la carrera, las ‘Flechas de Plata’ ya no pueden ser alcanzadas por la Scuderia italiana, segunda en la tabla.

En el campeonato de pilotos, el pentacampeón británico aventaja ahora a Bottas en 64 puntos, pero podría coronarse en el próximo Gran Premio de México (27 de octubre) si logra 14 unidades más que el finlandés.

Este domingo se quedaron sin opciones de ser campeones Leclerc, tercero en el Mundial, Vettel y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marchan empatados a puntos en la cuarta y quinta posición del campeonato.

Por eso, aunque todavía no es oficial, Mercedes logrará un sexto doblete consecutivo (campeonato de pilotos y de constructores), algo inédito en la Fórmula 1. Hasta el momento era Ferrari quien poseía el récord de dobletes seguidos, con cinco, los obtenidos entre 2000 y 2004 con el alemán Michael Schumacher.

AFP

Continue Reading

Automovilismo

Otro título para Juan Pablo Montoya

Published

on

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó el IMSA Championship 2019 este sábado junto a su compañero de equipo Dane Cameron, lo que significa el sexto título en la carrera de bogotano.

Montoya y su equipo necesitan llegar entre los primeros seis puestos de la cerrera para salir campeón y lograron, luego de 10 horas, el cuarto lugar en el circuito de Road Atlanta, Estados Unidos.

El colombiano, de 44 años, corrió en su Penske-Acura ARX-05 con su equipo el Team Penske y sumó un título más en su carrera, cerrando la temporada automovilística en el año.

Además de este campeonato, Montoya suma un Fórmula 3.000 (1998), La Cart (1999), Las 500 Millas de Indianápolis (2000 y 2015) y Las 24 Horas de Daytona.

Continue Reading

Automovilismo

Lewis Hamilton reconquistó la victoria en Sochi

Published

on

El campeonato mundial de la Fórmula 1 tiene a su mejor contendiente nuevamente en lo alto. Hoy Lewis Hamilton levantó los brazos en Rusia, sobreponiéndose a su compañero de escudería, Valtteri Bottas, y a la joven revelación francesa, Charles Leclerc.

La carrera, disputada en el autodromo de Sochi, tenía todo para ser una trilogía de victorias de Ferrari, pero el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes.

La incertidumbre se sembró entre los hombres de rojo y la crisis fue aprovechada por un Hamilton que corrió tal como lo hizo en 2014 y 2015, dos de sus antecedentes más cercanos en la pista. Además, revalidó su posición como ganador en Sochi, obtenida el año pasado, y compartió podio con Valtteri Bottas, su compañero de escuadra, en una aparición magistral para Mercedes.

Con el retiro de Vettel, la escudería Ferrari plasmó sus esperanzas en Leclerc y el conductor de 21 años supo cerrar el podio. El holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

La próxima para de la competencia de velocidad será en Japón, más excatamente en el Circuito de Suzuka, el próximo 13 de octubre.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.