Connect with us

Fútbol

A 15 años de la Libertadores de Once Caldas

Published

on

Primero de julio de 2004. Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Después de empatar 0-0 en la mítica Bombonera, el Once Caldas recibía a Boca Juniors con la firme intención de obtener la Copa Libertadores ante su público y realizar la gesta más importante de los clubes colombianos en el máximo torneo internacional.

El ‘Blanco Blanco’ de Luis Fernando Montoya se destacó por su táctica. Sin adquisiciones de renombre, el arquero Juan Carlos Henao se había convertido en el gran referente del equipo en las series ante Barcelona de Guayaquil, Santos y Sao Paulo.

Jhon Viáfara sorprendió al que era el vigente campeón de América a los 7 minutos con un misil de los que normalmente convirtió en gol durante la totalidad de su carrera. A los 52′ Nicolás Burdisso anotó el empate y envió todo al punto penal.

Boca, que venía de ganar dos de sus últimas tres Libertadores desde el punto penal, partía como el gran favorito por la jerarquía de sus jugadores y la del ‘Virrey’ Carlos Bianchi.

La cosa se puso aún más cuesta arriba para el Once cuando Roberto ‘El Pato’ Abbondanzieri atajó el primer cobro de Arnulfo Valentierra. Por el ‘Xeneize’ comenzó Rolando Schiavi, quien mandó la pelota a las nubes.

Con suspenso ‘El Sultán’ Elkin Soto envió la pelota al encuentro con la red y Henao tuvo la fiereza de tapar el cobro de Raúl Cascini. 

En el tercero Wilmer Ortegón se encontró con el ‘Pato’, pero Boca no daba pie con bola y Burdisso chocó la esférica con el horizontal. El veterano Jorge Agudelo no falló su disparo y el Once se ponía 2-0 en la tanda.

Venía el cuarto de Boca. Franco Cangele, quien había sido de las figuras del partido, se disponía a ejecutar el penal. Se ubicó diagonal a la pelota mientras el Palogrande hacía toda la bulla posible. Respiró profundo, corrió para pegarle a la redonda, ubicó la esférica al palo derecho del gigante Henao, quien con reflejos felinos rechazó la ejecución para llenar de júbilo a su hinchada y a todo un país.

El humilde Once Caldas, el que no tenía ninguna figura de renombre internacional, el que ni siquiera era considerado un grande en su país, le daba a Colombia la segunda Copa Libertadores de su historia.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Alcalde Jaime Pumarejo, al frente de las mejoras en el ‘Metro’

Published

on

Con el propósito de supervisar los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo de visita hoy en el templo del Junior y de la Selección Colombia.

Los ajustes que se llevan a cabo en el ‘Coloso de la Ciudadela’ son pensados en el desarrollo de los grandes eventos que tendrán el escenario como epicentro: La Copa América, las eliminatorias al Mundial de Fútbol, la Copa Libertadores y demás competencias.

“Estamos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes internacionales y nacionales cuando vengan a Barranquilla a la Copa América y la final, a la Libertadores, a las eliminatorias, a los partidos del Junior y a cada una de las competencias para seguir poniendo la mejor cara de Barranquilla al mundo”, expresó el burgomaestre.

El recorrido por las obras incluyó la inspección de la ubicación de los nuevos ascensores, zona de parqueaderos, palcos y espacios para medios de comunicación.

El alcalde también estuvo acompañado por el secretario de recreación y deportes, Gabriel Berdugo, quien manifestó que Barranquilla estará a la altura para responderle a Colombia en la proyección de los grandes eventos.

“Somos la casa de la selección y estamos haciendo las mejoras respectivas. Queremos que se sientan cómodos en él. Es un proyecto con nuestro alcalde, mejorando la experiencia de volver al Metropolitano con nuestras familias, un buen parqueadero, mejor servicio en cafeterías y todo lo que tiene que ver con el espectáculo en este gran escenario”, recalcó.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Carlos Bacca volvió al gol con el Villarreal

Published

on

Se acabó una larga espera para el delantero Carlos Arturo Bacca, que reencontró el sendero del gol en el partido del Alavés contra Villarreal.

El gol del colombiano fue productor de una salida rápida que se convirtió en un pase de más de 40 metros que controló muy bien Moi para levantar la cabeza y ver entrar al artillero colombiano. Luego, un centro rastrero que Bacca definió de primera y terminó sumando el 1-0 a favor del Villarreal a los 10 minutos de partido.

El colombiano no marcaba con el ‘Submarino amarillo’ desde septiembre del 2019 y lo hizo de una manera certera y para poner arriba a su equipo en el marcador.

Este se convirtió en la primera anotación del 2020 para el goleador costeño, que sigue sumando minutos y titularidad en el once del Villarreal dirigido por Javier Calleja, que venció al final 2-1 al Alavés.

Actualmente, el Villarreal es séptimo con 31 puntos.

Continue Reading

Fútbol

Retraso en pagos de Corinthians detiene registro de Cantillo para jugar en Brasil

Published

on

Todavía no se ha efectuado el pago de $810,000 dólares por el préstamo de Víctor Cantillo y por tal motivo, el equipo ‘tiburón’ aún no ha enviado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), necesario para que el mediocampista sea inscrito por Corinthians ante la Confederación Brasileña de Fútbol.

De no pagar lo solicitado, el volante nacido en Riofrío hace 26 años tendría que dejar el ‘Timao’ y volver al Junior de Barranquilla.

Cantillo partió al futbol del extranjero tras ser pieza activa en los dos títulos consecutivos de liga logrados por el Junior en 2018 y 2019. Cabe mencionar que el mediocampista ya debutó con la camiseta del equipo brasileño, jugando en la Florida Cup, torneo de pretemporada llevado a cabo en Estados Unidos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.