Connect with us

Fútbol

A 15 años de la Libertadores de Once Caldas

Published

on

Primero de julio de 2004. Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Después de empatar 0-0 en la mítica Bombonera, el Once Caldas recibía a Boca Juniors con la firme intención de obtener la Copa Libertadores ante su público y realizar la gesta más importante de los clubes colombianos en el máximo torneo internacional.

El ‘Blanco Blanco’ de Luis Fernando Montoya se destacó por su táctica. Sin adquisiciones de renombre, el arquero Juan Carlos Henao se había convertido en el gran referente del equipo en las series ante Barcelona de Guayaquil, Santos y Sao Paulo.

Jhon Viáfara sorprendió al que era el vigente campeón de América a los 7 minutos con un misil de los que normalmente convirtió en gol durante la totalidad de su carrera. A los 52′ Nicolás Burdisso anotó el empate y envió todo al punto penal.

Boca, que venía de ganar dos de sus últimas tres Libertadores desde el punto penal, partía como el gran favorito por la jerarquía de sus jugadores y la del ‘Virrey’ Carlos Bianchi.

La cosa se puso aún más cuesta arriba para el Once cuando Roberto ‘El Pato’ Abbondanzieri atajó el primer cobro de Arnulfo Valentierra. Por el ‘Xeneize’ comenzó Rolando Schiavi, quien mandó la pelota a las nubes.

Con suspenso ‘El Sultán’ Elkin Soto envió la pelota al encuentro con la red y Henao tuvo la fiereza de tapar el cobro de Raúl Cascini. 

En el tercero Wilmer Ortegón se encontró con el ‘Pato’, pero Boca no daba pie con bola y Burdisso chocó la esférica con el horizontal. El veterano Jorge Agudelo no falló su disparo y el Once se ponía 2-0 en la tanda.

Venía el cuarto de Boca. Franco Cangele, quien había sido de las figuras del partido, se disponía a ejecutar el penal. Se ubicó diagonal a la pelota mientras el Palogrande hacía toda la bulla posible. Respiró profundo, corrió para pegarle a la redonda, ubicó la esférica al palo derecho del gigante Henao, quien con reflejos felinos rechazó la ejecución para llenar de júbilo a su hinchada y a todo un país.

El humilde Once Caldas, el que no tenía ninguna figura de renombre internacional, el que ni siquiera era considerado un grande en su país, le daba a Colombia la segunda Copa Libertadores de su historia.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

El Everton de Mina y el Villarreal de Bacca cayeron este viernes

Published

on

La jornada del fin de semana en las mejores ligas europeas comenzó este viernes y tuvo como protagonistas al Everton de Yerry Mina, Sevilla, Villarreal de Carlos Bacca y más. A continuación el resumen.

En la Premier League, el Everton (Noveno con 4 puntos) cayó de visita 0-2 ante el Aston Villa (Undécimo con 3 puntos). Los goles fueron obras de Anwar El Ghazi y  Wesley. Yerry Mina fue titular con el Everton y jugó todo el partido.

En LaLiga, el Sevilla ganó de visitante 0-1 al Granada con tanto de Joan Jordan, para así sumar 6 puntos y colocarse como líder parcial en la tabla. Granada solo suma 1 punto en dos partidos.

También en España, el Levante derrotó 2-1 al Villarreal con doblete de Roger, uno de penal. El tanto del ‘Submarino Amarillo’, que contó con Carlos Bacca durante 26 minutos, estuvo a cargo de Gerard Moreno. Villarreal suma 1 punto en dos encuentros y Levante 3 unidades.

Asimismo, en la Bundesliga, el Borussia Dortmund venció 1-3 al 1. FC Köln con goles de Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Paco Alcácer para así mantener la cima de la tabla con 6 puntos en dos jornadas. Koln no ha sumado aún.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jardim defiende a Falcao

Published

on

El futuro de Falcao García está lleno de incertidumbre, y lo peor de este punto es que desde la directiva del Monaco se ha enviado un mensaje donde se le está pidiendo al ‘Tigre’ que cumpla su contrato.

Falcao prácticamente ha quedado como el malo del asunto, pero ha recibido apoyo, y no solo de Colombia, sino del técnico de su actual conjunto, Leonardo Jardim.

“Si no juega, es porque está herido. Ayer estuve con él después del entrenamiento, corrió, pero todavía tiene dolor en el pie, por eso no juega e incluso si quiere irse, estoy seguro de que cuando pueda jugar, estará motivado”, sostuvo el entrenador.

Jardim apuntó que “él es un gran profesional. No me gusta escuchar que un jugador no juega porque no está motivado, pero tampoco me gustan los que critican a un jugador y dicen que no está motivado para jugar. Él se está volviendo a entrenar”.

Falcao parecía se iba vestir con los colores del Galatasaray, pero el negocio parece estar caído. En las últimas horas salió otro pretendiente: el Valencia de España.

Continue Reading

Fútbol

Hirving Lozano es nuevo jugador del Nápoles

Published

on

Uno de los embajadores del fútbol mexicano en los últimos años ha sido el ‘Chucky’ Lozano. Con 24 años y un juego deslumbrante a simple vista, Hirving Lozano se convertirá en el nuevo latino que se robará los elogios en el equipo que alguna vez tuvo en sus líneas a Diego Armando Maradona.

Chucky, el chusco apodo que se ganó por asustar a sus compañeros, irrumpió con 18 años en el Pachuca como un menudo extremo que comenzaba a desquiciar a sus rivales. Entre gambetas, velocidad, cambios de frente y un juego diferente, fue enamorando poco a poco a sus compatriotas hasta el punto de ganarse un cupo en la selección Mexicana con 20 años.

En 2017 aparece por primera vez en el balompié europeo, como adquisición del PSV que, con intenciones de destronar al Ajax, quiso encontrar un revulsivo en el juego de Lozano. Además de su desempeño deportivo, su fichaje fue un golpe publicitario y mediático, cosa que lo empezó a proyectar como uno de los prospectos más interesantes de cara al futuro.

Ahora Lozano llega como nuevo gran refuerzo al Nápoles para compartir vestuario con David Ospina y aportar con buen juego a otro equipo con sueños de robar el trono. El fichaje del mexicano ronda los 42 millones de euros.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.