Connect with us

Baloncesto

Se retira del baloncesto para dedicarse a su fe

Published

on

Luego de estar 10 años en la NBA, siendo uno de los bases más deseados en el mejor baloncesto, Darren Collison anunció en una carta publicada en The Undefeated que no seguirá más en el deporte profesional.

La decisión del veterano base se da porque tiene el firme deseo de ayudar a los más necesitados a través de su fe. Collison es Testigo de Jehová.

“Aunque todavía amo el baloncesto, sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe. Soy uno de los testigos de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo tanta alegría de ofrecerme como voluntario para ayudar a otros y participar en un ministerio mundial. Dicho esto, he decidido retirarme de la NBA”, explicó el deportista de 31 años.

Entrando a la NBA en el Draft de 2010, Collison acumuló 43 millones de dólares a lo largo de su carrera, en lo que a salario se refiere. Lo más particular es que los entendidos del baloncesto estadounidense apuntaban que en este mercado de agentes libres conseguiría un salario anual de entre 10 y 12 millones de dólares.

Pero luego de reunirse con su agente Bill Duffy decidió ponerle fin a una carrera que lo tuvo en los Indiana Pacers, Los Angeles Clippers, New Orleans Hornets, Dallas Mavericks y los Sacramento Kings.

Sus números fueron más que buenos, sin llegar a ser de élite. Promedió 12,5 puntos y 5 asistencias durante sus 10 años de carrera.

“Jugadores como Victor Oladipo, Russell Westbrook, DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Kyrie Irving, Chris Paul, Stephen Curry, Dwyane Wade y LeBron James que tuvieron un gran impacto en mi competencia al más alto nivel. Ya sea que tengo una relación cercana con los que he mencionado o me inspiraron a trabajar más duro”, acotó sobre lo vivido en la NBA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Lakers y Raptors molestos con Kawhi Leonard

Published

on

El fichaje de Kawhi Leonard por Los Angeles Clippers aún sigue dejando tela para cortar. Es sabido que en Estados Unidos gusta el hecho de vender historias, y hay una muy curiosa que señala que desde los Lakers y los Toronto Raptors hay molestias contra el alero.

El periodista Brian Windhorst, de ESPN, afirmó que “he oído muchas quejas en los días posteriores a su firma. Especialmente de los Lakers, que creen que el alero ha jugado con ellos”.

Y es que muchos seguidores de los Lakers creen que Leonard hizo toda una maniobra para que el quinteto no consiguiera una tercera estrella que acompañara a LeBron James y Anthony Davis, pues se mantuvieron a la espera de que Kawhi los eligiera como franquicia.

Además, en Toronto la molestia es simple, habían armado un conjunto que se quedó con el anillo de campeón ante los poderosos Golden State Warriors, y pretendían mantenerlo. Pero Leonard decidió unirse en una nueva experiencia con los Clippers y su gran amigo Paul George.

 

Continue Reading

Baloncesto

La Selección Colombiana de Baloncesto U-19 debuta este sábado

Published

on

La histórica Selección Colombia de Baloncesto Femenina comenzará este sábado su participación en el Mundial Sub-19, que se disputa en Tailandia, Asia.

Después de haber brillado en el clasificatorio que se realizó el año pasado en México, el conjunto tendrá la difícil tarea de buscar la victoria ante España, en partido que se jugará a las 4:45 de la mañana y será transmitido por el canal de Youtube de la FIBA. 

Luis Cuenca es el técnico que encamina a las ‘Chicas Doradas’, como han sido denominadas, en su primera experiencia mundial. Sin duda no será una tarea fácil clasificar a la siguiente ronda, ya que además de España en el grupo están otras rivales de élite como Alemania y Japón, con quienes comparte la zona D. 

El segundo compromiso será el domingo 21 de julio a las 4:30 a.m. ante las teutonas y el cierre es ante las asiáticas el martes 23 de julio a las 6:45 a.m.

Continue Reading

Baloncesto

“Estoy al 60% de mi potencial”: Antetokounmpo

Published

on

La gran revolución de la NBA en la temporada estuvo a cargo del griego Giannis Antetokounmpo, quien llevó a los Milwaukee Bucks al mejor récord del baloncesto del mundo y al mismo tiempo consiguió el premio al ‘Jugador Más Valoso’ de la temporada.

Muchos creerían que el alero griego ha tocado el techo de su rendimiento, pero en una entrevista a ESPN aseveró que solo está 60% de su potencial.

“Muchos dicen que eres el MVP, que eres uno de los mejores, que eres muy dominante, pero creo que puedo mejorar. Creo que estoy al 60% de mi potencial. Solo quiero mejorar. Si estoy en la misma situación otra vez (final de conferencia), reaccionar mejor, jugar mejor y ejecutar mejor”, sostuvo el basquetbolista.

Con 24 años viene de promediar 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.5 bloqueos y 1.3 robos de balón.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.