Connect with us

Fútbol

Gabriel Jesús se encarga de meter a Brasil en la final

Published

on

Esperábamos a Lionel Messi, pero el determinante fue Gabriel Jesús, quien le dio el triunfo a Brasil 2-0 sobre Argentina y el cupo a la final.

En el Mineirao, mismo estadio donde la ‘Verdeamarela’ cayó 7-1 en su Mundial, hubo redención en el que fue el mejor partido de la Copa América.

A los 18 minutos se dio la apertura en el marcador. Buena jugada colectiva que termina en una asistencia de Roberto Firmino para que Gabriel Jesús solo tuviera que empujar la pelota.

Pese a la adversidad, la ‘Albiceleste’ no se amilanó teniendo a un Messi destacado. Sergio Agüero y la propia ‘Pulga’ estrellaron la esférica con el poste.

Parecía que el empate estaba a punto de llegar, siendo Alisson la gran figura. Pero volvió a aparecer Gabriel Jesús con una jugada individual y servirle a Firmino el segundo.

Brasil se quedó con el clásico, volvió a alejar a Messi del sueño de ser campeón con su país y ahora espera rival entre Chile y Perú.

Fútbol

La única liga que se sigue jugando en Europa

Published

on

La liga de Bielorrusia sigue siendo la única competición doméstica en Europa que continúa activa al margen del parón que afecta a las demás del ‘Viejo Continente’ por la pandemia del coronavirus.

El Energetik Bgu Minsk había vencido por 0-1 al Ruh Brest el viernes y el Torpedo Zhodino por 1-0 al Belshina Bobruisk.

Este domingo, el Isloch y el Vitebsk se podrían unir al grupo de líderes si ganan en los campos del Smolevichi y el Neman Grodno, respectivamente.

El BATE Borisov, que ganó trece ligas seguidas y ha disputado varias veces la fase de grupos de la Champions League, por lo que es el conjunto más conocido actualmente de esta liga, perdió por 2-1 en el campo del Slavia Mozyr pese a adelantarse con un tanto del islandés Willum Thor Willumsson a los diez minutos. Nikita Melnikov, con un doblete (32’ y 48’), firmó la remontada y la segunda derrota seguida del cuadro de Alyaksey Baha.

EFE

 

Continue Reading

Fútbol

“En el vestuario no debe haber nadie negativo ni tóxico”: Xavi para volver al Barca

Published

on

Se especula que Xavi Hernández le dijo que no al Barcelona para entrenarlo luego de la destitución de Alejandro Valverde y en una entrevista hecha por La Vanguardia deja claro que quiere algún día dirigir al cuadro ‘azulgrana’, pero bajo sus condiciones y con personas con las que se sienta en confianza.

Apenas en una de las primeras preguntas, el ex jugador del Barca ya armó lo que sería un 11 ideal si dirigiera hoy al equipo, que incluye a Neymar por ejemplo. “Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Busquets y Messi. Les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. Yo ficharía extremos, tipo Neymar. No sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular. El Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern”, dijo.

Hernández fue claro con respecto a las personas con las que le gustaría trabajar en el equipo catalán, que tienen que ser de confianza y lealtad. “Con Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí”, mencionó.

Con respecto a los directivos, Xavi destacó que debe haber total sintonía, algo clave para el éxito de todo el club. “En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante. Todo tiene que encajar. No tengo nada en contra de nadie; es más, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Yo estaré con todo aquel que quiera bien al Barça”, aseguró.

 

Continue Reading

Fútbol

Juventus llegó a un acuerdo con el técnico y los jugadores para reducir sueldos

Published

on

La Juventus de Turín hizo oficial haber llegado a un acuerdo formal con todos los jugadores del plantel y con el entrenador del primer equipo, Maurizio Sarri, quienes accedieron a bajar su remuneraciones económicas significativamente por una cantidad igual a las próximas mensualidades de marzo, abril, mayo y junio del presente año, debido a la emergencia mundial  generada por el COVID-19.

“El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos” señaló el club en un comunicado.

La reducción de los salarios del plantel representan a una suma cercana a los 90 millones de euros de la temporada en curso (2019-2020).

“Cuando los compromisos del calendario se reprogramen, el club volverá a negociar en buena fe con los jugadores y el técnico los aumentos correspondientes a la finalización de las competencias oficiales”, señala el comunicado de la Juventus más adelante.

Recordemos que el equipo italiano comunicó días atrás que tres miembras del club había dado positivo en las pruebas por coronavirus: Rugani, Matuidi y Dybala.

“Juventus agradece tanto al entrenador como a los futbolistas por su compromiso en estos tiempos tan difíciles para todos”, finaliza el comunicado del equipo que es líder del fútbol italiano con un punto de diferencia sobre la Lazio.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.