Connect with us

Sports

Esto sucedió un 4 de julio

Published

on

Conoce los sucesos deportivos que acontecieron un día como hoy.

04/07/1938: Falleció a los 49 años Suzanne Rachel Flore Lenglen, tenista francesa que fue campeona olímpica y obtuvo 31 títulos de Grand Slam, doce de ellos individuales. Fue la primera mujer en convertirse en tenista profesional. Dominó el tenis femenino entre 1919 y 1926.

04/07/1926: Nace el ex futbolista argentino nacionalizado español Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia. Brilló en River Plate, Millonarios y Real Madrid, del cual fue presidente de honor. Ganó, entre otras cosas, ocho ligas y cinco Copas de Europa con los ‘Merengues’. Jugó en las Selecciones de España y Argentina, con la que obtuvo una Copa América. Fue Balón de Oro y goleador en todas las ligas que jugó. Aunque fue al Mundial de 1962, nunca pudo sumar minutos por una lesión.

04/07/1954: Alemania se consagra campeón del mundo por primera vez al vencer 3-2 en la final a la favorita Hungría. A este partido se le conoce como ‘El Milagro de Berna’.

04/07/1987: En la Copa América de Argentina, Colombia le gana 3-0 a Paraguay, resultado que lo clasificaría a las semifinales. Los tres goles de Arnoldo Iguarán lo convertirian en el único colombiano en anotar triplete en un torneo continental.

04/07/1993: Argentina gana la que es por hoy su última Copa América. Venció 3-0 a México en la final jugada en territorio ecuatoriano.

04/07/1999: En la Copa América de Paraguay, la Selección Colombia le gana 3-0 a Argentina en la famosa noche donde Martín Palermo erró tres penales.

04/07/2004: La Selección de Grecia sorprende al mundo del fútbol al coronarse campeón de Europa. La victoria 1-0 ante el país anfitrión Portugal le permitió levantar el máximo galardón de selecciones en el viejo continente.

04/07/2006: Italia derrota 2-0 a Alemania y se clasifica a la final del Mundial que terminaría ganando ante Francia.

04/07/2012: Corinthians de Brasil se corona campeón de la Copa Libertadores derrotando 2-0 a Boca Juniors.

04/07/2014: Colombia pierde 2-1 con Brasil en los cuartos de final del Mundial, siendo esta la mejor presentación de la ‘Tricolor’ en la historia de los mundiales. Aquel día sucedió el recordado ‘Era gol de Yepes’, por el tanto anulado al defensor.

04/07/2015: La Selección de Chile gana por primera vez la Copa América, al vencer a Argentina en los penales jugando de local en el estadio Nacional de Santiago.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“La idea es hacer La Vuelta en los términos programados”: director de La Vuelta

Published

on

Uno de los deportes que está en vilo ante al panorama del coronavirus es el ciclismo. No se sabe absolutamente nada del futuro de las tres grandes del carreras del deporte, aunque el deseo es que las tres puedan ver acción durante este 2020.

Por lo pronto, Javier Guillén, director de La Vuelta, tuvo una conversación con Carrusel Deportivo de Caracol Radio, afirmando que su intención es que la competencia se haga, porque podría ayudar económicamente a las escuadras de ciclismo.

“A día de hoy, la idea es hacer La Vuelta en los términos programados. A partir de ahí vemos cómo suceden las cosas, si sanitariamente se pueden hacer las competencias. Somos óptimistas, pero trabajamos en otros escenarios”, sostuvo Guillén.

Cuando se le interrogó por la posibilidad de que las competencias se hagan sin público, Guillén añadió que “no es lo deseable, es una opción. Todas las hipótesis están abiertas, nos limita la esencia. Pero si al final necesitamos que se corra para que los equipos salven sus temporadas y nosotros las carreras, no nos cerramos. Pero pelearé para que haya público, como pasará seguramente en el Giro y el Tour”.

Además, el director de La Vuelta respondió sobre la posibilidad de invitar a Nairo Quintana, del Arkea, que “nosotros solo tenemos 2 invitaciones. Nairo sería un extraordinario motivo para invitar al Arkea”.

Continue Reading

Sports

Esto sucedió un 6 de abril

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

06/04/1896: Comienzan los primeros Juegos Olímpicos Modernos, que se realizaron en Atenas.

06/04/1919: Se funda el Club de fútbol Racing de Uruguay, recordado por eliminar a Junior en la fase previa de la Copa Libertadores 2010

06/04/1934: Independiente contrató al delantero paraguayo Arsenio Erico, quien sería el máximo goleador del fútbol argentino, con 295 tantos.

06/04/1949: La Selección Colombia disputa su primer juego en la era profesional por el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América), cayendo 0-3 contra Paraguay. El equipo era dirigido por el austriaco Friedrich Donnenfeld, quien había pasado por Junior y decidió armar la ‘Tricolor’ con solo jugadores del club.

06/04/1967: Nace Xabier Aldanondo Luzuriaga, ciclista español entre los años de 1989 y 1994. Antes de su paso al profesionalismo tomó parte en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

06/04/1969: Nace Bison Dele, fue un jugador de baloncesto profesional estadounidense que finalizó su carrera como pívot para Detroit Pistons de la NBA. Se cree que fue asesinado por su hermano mayor en el mar en 2002. Con Chicago Bulls fue campeón de la NBA en 1997.

6/04/1974: Nace el volante argentino Jorge Izquierdo, quien jugó en Junior de Barranquilla en el año 2005.

06/04/1979: Julio Humberto Grondona asumió como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Permaneció en el cargo durante hasta su muerte en 2014.

06/04/1986: Murió Raimundo Orsi, fue un futbolista argentino que jugó las dos primeras finales de la Copa del Mundo: en 1930 fue subcampeón con la Selección Argentina y en 1934 fue campeón con Italia.

06/04/1991: Nace el mediocampista colombiano Michael Ortega, quien juega en el A.C. Omonia Nicosia de Chipre. Pasó por Deportivo Cali, Atlas, Bayer Leverkusen, Junior, Once Caldas, Deportivo Pasto, entre otros clubes.

06/04/2004: El Mónaco elimina al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, tras vencer por 3-1 en el Estadio Louis II con un gol de Morientes, jugador cedido por los blancos.

06/04/2010: Messi marca cuatro goles al Arsenal (4-1) y clasifica al Barcelona para las semifinales de la Champions League.

Continue Reading

Sports

“A Millonarios lo tengo de hijo”: Sebastián Viera

Published

on

Desde su raíz, el periodista siempre ha tenido la necesidad de apostar por lo diferente, de buscar narrativas distintas para llevarle al público la información que hay y que quiere saber para su día a día, sin importar que nos refiramos al entretenimiento, la crónica judicial o el deporte.

Es por eso, que ante la situación actual de aislamiento absoluto por la presencia del coronavirus, han sido varios los esquemas usados por los comunicadores para transmitir en la información. Un buen ejemplo de ello es Ricardo Torrents, periodista que pasó por esta casa editorial y que a través de los live de Instagram ha entrevistado de una forma diferente a los protagonistas del deporte.

A través de su reto de 120 segundos (2 minutos) le hace una serie de pregunta a los deportistas y el que más responda va encabezando el listado. Por lo pronto han estado José Luis Chunga, Jorge Arias, Iván Valenciano y Sebastián Viera.

“La idea nace por lo que vivimos hoy en día. Desde el principio intenté hacer mecánicas diferentes como cuestionarios, adivina quién es el jugador, para que la gente se pudiera entretener. Se me ocurrió la idea de escribirle a varios jugadores para hacer un live por Instagram, pero que no sea la típica entrevista con muchos formalismos, sino que fuera algo más relajado, divertido”, sostuvo Torrents en Habla Deportes.

Y es que los jugadores se han soltado en sus respuestas, siendo algunas de las más destacadas de la nota con Viera las siguientes:

Pregunta: ¿Equipo que tiene de hijo?

Respuesta: Millonarios.

P: ¿Qué es peor, descender o perder una final de Libertadores con Nacional?

R: Descender es peor, al menos llegaste una final.

P: ¿El mejor jugador del fútbol colombiano?

R: Teófilo.

P: ¿El mejor equipo en el que has estado?

R: Junior de 2012.

P: ¿El mejor jugador con el que jugaste?

R: Giovanni Hernández.

P: ¿Comesaña o Pellegrini?

R: Comesaña toda la vida.

Encuentra el reto aquí:

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.