Connect with us

Béisbol

Colombia se mete a la final de la Serie Latinoamericana

Published

on

Colombia-Falcon, se impuso a Venezuela 8 carreras por 3, de esta forma logro avanzar a la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas Intermedia, donde enfrentará a Puerto Rico.

Venezuela se fue arriba en la parte baja del segundo episodio en las piernas de Ángel Ortíz. El empate se dio en la alta del tercero, por intermedio de Mateo Garrido. Con el juego empatado a una, Colombia-Falcon, en rol de visitante, se fue arriba en la pizarra del cuarto episodio cuando Jesús Ospina y Hamilton Meza pisaron el home.

El abridor José Agámez mantuvo silenciado a los venezolanos, y en la parte alta del sexto, el equipo de casa fabricó un racimo de cinco carreras, gracias a un cuadrangular de tercera base Cristian Romero por el jardín central, para irse arriba ocho carreras por una.

Venezuela descontó en la baja del sexto anotando nuevamente Angel Ortíz.  En el séptimo, volvieron a marcar, luego de un error del receptor colombiano con disparo desviado a la tercera base, permitió que el corredor Ismael Medina llegara al plato.

El abridor José Agámez trabajó 6.1, para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue para el también abridor Néstor Pirela (5.1).

Por Colombia-Falcon se destacaron con el aluminio Cristhian Romero con un cuadrangular, un sencillo, una anotada y tres carreras empujadas. Luis Amarís, dos sencillos, una anotada y otra remolcada.  Por los perdedores, Ismael Medina, con un doble, un sencillo, una anotada y otra empujada. Eduardo Navas, dos sencillos.

La final será este sábado en el estadio Edgardo Schemel tras la definición del tercer puesto entre Venezuela y Curazao (3:00 p.m.).

Comunicación Prensa  Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas Intermedia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Los Caimanes se quedan con el primer partido de la serie

Published

on

Los Caimanes de Barranquilla comenzaron fuerte la serie ante los Gigantes en el derby que sigue tomando fuerza en la ciudad. El actual campeón del béisbol colombiano derrotó 6-1 a su vecino de patio, que en esta ocasión hacia las veces de local.

Solo hubo que esperar a la segunda entrada para que Jhoan Ureña diera imparable al jardín derecho e impulsara al tercera base Audy Ciriaco a home. Una entrada después es el propio Ciriaco el que remolca Francisco Acuña con otro imparable.

Pero la real diferencia vino en ese mismo episodio, cuando el grandesligas Sandy León apareció con bases llenas y mandó la pelota fuera de los límites del campo de juego. Grand slam para el receptor que ponía el juego 6-0.

Aunque en la sexta Erick Salcedo descontó para Gigantes, poco pudo hacer el equipo que comanda Jorge Cortés para empatar el duelo.

Victoria para los de Lipso Nava, que tuvieron en el lanzador Édgar de la Rosa al ganador del juego, al solo permitir una carrera sucia en seis entradas. La derrota la cargó Edwin Villa.

Este martes a las 7 pm es el segundo juego de esta serie entre Caimanes y Gigantes en el Rentería.

Continue Reading

Béisbol

La Superliga se iría a Miami

Published

on

La Superliga es un torneo que temporada a temporada ha perdido interés en los equipos colombianos y con la finalidad de darle vida la Dimayor ha planteado cambios.

Uno de ellos es que la fecha de realización no es más enero, sino que los campeones del año anterior se enfrentarán a mediados del calendario, para así tampoco entorpecer la disputa de la Copa América que se realizará en 2020 en el país.

Pero esta no sería la única novedad, Tulio Gómez, presidente del América, avisó que ya no sería una serie a doble partidos, sino que sería una final con sede única en Miami, Estados Unidos.

“El Presidente Vélez ha planteado jugar la Superliga en Miami y creo que se puede hacer en junio, pero hay que mirar qué decide la Dimayor”, sostuvo el directivo en el programa En La Jugada, de RCN Radio.

El estadio elegido sería el del Inter de Miami, que aún está en construcción, y que tiene un problema de que no ha recibido permisos para la construcción de su campo. El Lockhart Stadium de Fort Lauderdale podría ser la otra opción. El juego tendrá como participantes a Junior y América de Cali.

Continue Reading

Béisbol

Tigres de Cartagena quedó desafiliado de la Diprobéisbol

Published

on

Desde el primer inconveniente el pasado 4 de diciembre, cuando los jugadores de Tigres de Cartagena no se presentaron a jugar frente a Vaqueros de Montería, ya se temía lo peor, y sucedió. Pasaron tres jornadas más donde los peloteros decidieron no jugar y la Diprobéisbol se pronunció, decidiendo desafiliar a la novena cartagenera.

Según la resolución enviada por la dirección de la liga, no se encontró causa justa por la cuál el equipo no se presentó a los juegos ni por las deudas que mantienen con sus jugadores, por lo cual se decidió suspender la afiliación.

Tigres podrá apelar la decisión en lo siguientes tres días, de no hacerlo, o no tener justa causa, no podrá jugar más en la presente temporada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

La Diprobéisbol también anunció que los peloteros de Tigres extranjeros podrán firmar con cualquiera de los otros cinco equipos de la Liga. Además, los clubes también podrán firmar a un máximo de tres jugadores colombianos.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.