Connect with us

Ciclismo

Marianis Salazar, la reina de Panamericano de pista

Published

on

El talento le sobra y en el maderamen del velódromo de Jalisco, México, Marianis Salazar escribió su nombre con letras doradas en el Panamericano Juvenil de pista y ruta al cosechar cuatro títulos: velocidad por equipos, velocidad individual, keirin femenino y en los 500 metros contrarreloj individual, este último con récord nacional y panamericano incluido (35.003).

La deportista, integrante del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía Distrital Team Barranquilla, se impuso en el keirin a las mexicanas Daniela Orozo (plata) y María José Vizcaíno (bronce).

Mientras que en la Contrarreloj Individual –CRI-, la embaladora de 16 años volvió a quedarse con el oro, esta vez batiendo récord. Allí, dejó en el camino a la argentina Valentina Luna, que se quedó con la plata, y a la local, María José Vizcaíno, con el bronce.

La marca nacional la había logrado la misma Salazar (35.186), en el mes de junio en Medellín y el récord panamericano estaba en poder de Kollyn St George, de Trinidad Tobago, (35.048) en el Panamericano 2015 de Aguascalientes, México.

Marianis, categoría Prejuvenil, compitió en México en representación de Colombia con la selección Juvenil que se coronó campeona del Panamericano al cosechar 12 preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de 16 medallas, a falta de la jornada del sábado y domingo en ruta. La cosecha de triunfos del equipo nacional estuvo liderado por el seleccionador Cristiano Valoppi.

La barranquillera, que también es apoyada por Indeportes, trabaja por perfilarse fuertemente como el presente y futuro del ciclismo de pista en la ciudad.

Comunicaciones Secretaría Distrital de Recreación y Deporte

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Once colombianos correrán la Vuelta a España

Published

on

Esteban Cháves, Nairo Quintana, Ribogerto Urán y Miguel Ángel López figuran entre los grandes favoritos.

21 etapas separan a un ciclista de un encuentro infinito con la gloria. La Vuelta a España, tercera gran competición de la temporada ciclística, comenzará el próximo 24 de agosto y Habla Deportes te presenta a los colombianos que participarán en la afamada ronda Ibérica.

En primer lugar está Miguel Ángel López. Un tercer lugar en la pasada edición lo acredita como la ficha principal a ganar esta edición tras las ausencias del campeón, Simon Yates (Mitchelton-Scott) y de Enric Mas (Quick-Step Floors). El boyacense llegará como líder del Astana y buscará hacerse con la primera gran victoria de su carrera.

Las últimas dos ediciones han sumado antecedentes positivos para ‘superman’, quien logró ya en España dos triunfos de etapa, un tercero puesto en la general y el reconocimiento como mejor ciclista joven.

Otro de los llamados a conquistar la gloria es Nairo Quintana. El también boyacense hace parte del equipo de ocho pedalistas oficializado por el Movistar para correr la ronda española, donde ya Quintana fue campeón en el 2016.

Todo apunta a que esta será la última gran vuelta que Nairo dispute con el equipo donde compartirá liderato con Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia y Alejandro Valverde, campeón mundial, ya que el colombiano partiría al Arkéa Samsic, equipo con ambiciones de convertirse en ProTour desde el 2020.

Quintana arriba a España luego de ser octavo en el Tour de Francia ganado por Egan Bernal.

La tercera carta colombiana es Rigoberto Urán. Con 32 años y atravesando un buen momento en su carrera profesional, el ciclista del Education First intentará mejorar lo hecho en el pasado Tour de France, donde ocupó la séptima casilla, dándole emociones a varias etapas de alta montaña.

Rigo será líder en un equipo con otros dos colombianos: Daniel Felipe Martínez, campeón en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Lima y la gran revelación del pedaleo nacional: Sergio Higuita. Ambos llegan sin los reflectores de la prensa iluminando en sus rostros, pero con intenciones de dar de qué hablar.

Otro colombiano que espera dar alegrías en esta Vuelta que, recordamos, arrancará en tres días, será Fernando Gaviria. El misil colombiano solo ha podido levantar los brazos en cuatro ocasiones, confirmando este como de sus peores años desde su inclusión entre los mejores del mundo en su modalidad.

Junto a él, en el UAE Team Emirates, estarán el boyacense y también velocista Juan Sebastián Molano y el experimentado antioqueño Sergio Luis Henao. Este último hará las veces de gregario estrella para las aspiraciones de título que trae consigo el italiano Fabio Aru.

El Team Ineos, gran protagonista del Tour de France con la victoria de Egan Bernal, incluyó a Sebastián Henao en la escuadra participante de la ronda castellaña. Henao trabajará como pieza de gran importancia cuando aparezca la alta montaña en un equipo que tendrá a Tao Geoghegan Hart y Wout Poels como líderes de escuadra.

‘El puma’ Darwin Atapuma también dirá presente corriendo para el Cofidis. El recorrido de la competencia será de 3.272,2 kilómetros y se extenderá hasta el 15 de septiembre en una prueba que, sobre el papel, promete emociones de proporciones mayúsculas para el ciclismo nacional.

 

Continue Reading

Ciclismo

Movistar firmó a dos promesas del ciclismo colombiano

Published

on

El presente del ciclismo colombiano está en un nivel muy alto, pero el futuro promerte aún más. El Movistar, actual equipo de Nairo Quintana, anunció que incorporó a Einer Rubio y Juan Diego Alba a sus filas.

Rubio y Alba, segundo y tercer clasificados del último Giro Sub 23, firmaron con el equipo español por las próximas dos temporadas. Rubio tiene 21 años y llega procedente del equipo Aran Cucine – Vejus, e Italia; mientras que Alba arriba del Coldeportes Zenú, de Colombia. Ambos corredores son nacidos en Boyacá.

Además, del Movistar también informó que renovó hasta el 2021 a la colombiana Paula Patiño. La ciclista viene de ser la segunda mejor joven del último Giro Rosa.

Hay que recordar que Nairo Quintana será uno de los líderes del Movistar en la próxima Vuelta a España, que iniciará el sábado 24 de agosto.

 

 

 

 

Continue Reading

Ciclismo

Iván Ramiro Sosa ganó por segunda vez la Vuelta a Burgos

Published

on

El colombiano del Ineos Iván Ramiro Sosa se impuso este sábado en la etapa con final en las Lagunas de Neila y ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez.

El segundo puesto de la general fue para Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y completó el podio el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Un grupo de 17 corredores consiguieron formar una fuga que en esta etapa costó más que en las anteriores.

El grupo estaba formado por Jorge Arcas (Movistar), Daniel Muñoz (Androni), Simone Petilli, Rory Sutherland y Aleksandr Riabushenko (UAE Team Emirates), Julien El Fares y Javier Moreno (Delko Marseille), Marco Minnaard (Wanty Gobert), Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini) y Cyril Gautier (Vital Concept).

Lo completaban Iván Rovny (Gazprom Rusvelo), Ángel Madrazo (Burgos BH), Mikel Bizkarra (Euskadi Murias), Jefferson Cepeda (Caja Rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Isaac Canton (Kometa) y Simon Pellaud (Iam Excelsior).

En el pelotón mandaba el Ineos con el objetivo de controlar la carrera. La fuga llegó a conseguir una renta de 3:40, pero poco a poco se fueron reduciendo las distancias.

En el kilómetro 90, Pellaud volvió a pasar primero por el puerto puntuable, seguido de El Fares, Bizkarra y Osorio. El Alto del Cerro, marcaría las primeras distancias entre los corredores de la fuga.

El ritmo del Ineos no ayudaba al resto de corredores, que terminaron partiendo el pelotón en dos grupos grandes a falta de 50 kilómetros para meta, que pasado un tiempo volvieron a juntarse, perdiendo algunas unidades, como Matthias Brändle (Israel Cycling) y Jerome Baugnies (Wanty Gobert), que terminaron abandonando la carrera.

A 30 kilómetros de meta Pellaud y Sutherland se escaparon del pelotón con el fin de pasar primero por el puerto de montaña. Madrazo y Petilli cerraron los puestos en el Alto de Collado de Vilviestre.

Estos dos corredores llegaron a tener 40 segundos de distancia con respecto al grupo perseguidor, que, tras un ataque del Movistar, que volvió a partir el pelotón, consiguió darles caza a falta de 15 kilómetros para meta.

Solo Pellaud y Sutherland seguían fugados con casi un minuto, hasta que el austriaco del UAE Team Emirates no pudo seguir el ritmo de Pellaud y se descolgó de la escapada justo al comienzo de la subida a Las Lagunas, siendo absorbido por el pelotón medio kilómetro después.

El ciclista colombiano del Androni Giocattoli Daniel Muñoz fue el primero en atacar a 9 kilómetros de meta, para dar caza a Pellaud, pero el ritmo del pelotón principal era muy fuerte y de nuevo se unió a este grupo, dando caza finalmente al único superviviente de la fuga de 17 corredores inicial.

Alejandro Osorio y el propio Pellaud se quedaban descolgados del pelotón principal a falta de 7 kilómetros. Después fue Alessandro Bisolti (Androni).

El Movistar seguía marcando ritmo y Sebastian Henao (Ineos) y Sergei Chernetskii (Caja Rural) sufrían mucho para continuar unido al pelotón.

A 2 kilómetros y medio, Richard Carapaz lanzó el primer ataque, seguido por Sergio Samitier, Óscar Rodriguez (Euskadi Murias) y Rui Costa (UAE Team Emirates). Samitier ponía en bandeja a Rodríguez disputar la etapa junto a Costa y Carapaz cuando quedaban 2 kilómetros.

Pero el veterano portugués Rui Costa quería hacerse con la victoria y su ataque provocó que tanto Rodríguez como Carapaz fueran alcanzados. Con Costa fuera de las opciones de hacerse con la Vuelta a Burgos con casi dos minutos de diferencia con el líder, Sosa tenía la mejor oportunidad para repetir la victoria.

A falta de 400 metros, el colombiano, líder de la clasificación general, hizo un cambio de ritmo que nadie pudo seguir, consiguiendo la victoria en Neila.

Por detrás Rui Costa quedaba segundo y tercero fue Ghereigzabhier (Dimesion Data). EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.