Connect with us

Ciclismo

Marianis Salazar, la reina de Panamericano de pista

Published

on

El talento le sobra y en el maderamen del velódromo de Jalisco, México, Marianis Salazar escribió su nombre con letras doradas en el Panamericano Juvenil de pista y ruta al cosechar cuatro títulos: velocidad por equipos, velocidad individual, keirin femenino y en los 500 metros contrarreloj individual, este último con récord nacional y panamericano incluido (35.003).

La deportista, integrante del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía Distrital Team Barranquilla, se impuso en el keirin a las mexicanas Daniela Orozo (plata) y María José Vizcaíno (bronce).

Mientras que en la Contrarreloj Individual –CRI-, la embaladora de 16 años volvió a quedarse con el oro, esta vez batiendo récord. Allí, dejó en el camino a la argentina Valentina Luna, que se quedó con la plata, y a la local, María José Vizcaíno, con el bronce.

La marca nacional la había logrado la misma Salazar (35.186), en el mes de junio en Medellín y el récord panamericano estaba en poder de Kollyn St George, de Trinidad Tobago, (35.048) en el Panamericano 2015 de Aguascalientes, México.

Marianis, categoría Prejuvenil, compitió en México en representación de Colombia con la selección Juvenil que se coronó campeona del Panamericano al cosechar 12 preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de 16 medallas, a falta de la jornada del sábado y domingo en ruta. La cosecha de triunfos del equipo nacional estuvo liderado por el seleccionador Cristiano Valoppi.

La barranquillera, que también es apoyada por Indeportes, trabaja por perfilarse fuertemente como el presente y futuro del ciclismo de pista en la ciudad.

Comunicaciones Secretaría Distrital de Recreación y Deporte

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Promesa cumplida: Marianis Salazar tiene nueva bicicleta

Published

on

La campeona panamericana juvenil de ciclismo de pista Marianis Salazar cumplió su sueño: una bicicleta nueva y de las más actualizadas para competir en próximas competencias.

La corredora, perteneciente al Team Barranquilla, tuvo que participar en todos los eventos con una bicicleta prestada, como lo declaró en entrevista en Habla Deportes Radio hace varios meses (Leer aquí) .

“Yo utilizo una bicicleta que me presta mi entrenador. Con esa bicicleta prestada conseguí las medallas (Panamericano), es un poco vieja pero yo doy lo mejor de mí. La preparación requiere de muchos sacrificios”, dijo Marianis en su momento.

A todo esto y en respuesta una entrevista que dio la ciclista en Emisoras Atlántico, el alcalde Alejandro Char se comprometió a regalarle una bicicleta nueva y apta para sus próximas competencias, lo cual se hizo posible este miércoles.

“Gracias a la gestión hecha por el alcalde Alejandro Char, por intermediario de Emisoras Atlántico y Jorge Cura, el secretario de deportes José Luis Álvarez pudimos hacer la adquisición de la bicicleta, que es de fibra de carbono, traída directamente de Australia, que cumple con las medidas reglamentarias y con la cual Marianis va a realizar su temporada 2020 con miras al Mundial, Panamericano y Nacional. Es una bicicleta que cumple con todas las especificaciones de la UCI para todas las competencias. Agradecemos al alcalde, que lo deja todo hasta último momento por Barranquilla y el departamento del Atlántico”, dijo Ricardo Moreno, entrenador de Marianis, a Habla Deportes.

Marianis viene de ganar dos medallas de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados.

Continue Reading

Ciclismo

Equipo de Chaves quedaría por fuera del World Tour

Published

on

Uno de los colombianos que busca revancha en 2020 es Esteban Chaves, quien no ha vuelto a ser el mismo después de sufrir una enfermedad que lo tuvo a maltraer los últimos años, siendo su mayor logro una etapa del Giro de Italia este año.

Sin embargo, en esta intención de refrendar su condición de gran ciclista hay una pierda en el zapato y es que la UCI no le ha dado el aval al Mitchelton Scott para el World Tour en 2020, al parecer por problemas financieros.

Ahora el equipo australiano, que cuenta con una estrella de la talla de Simon Yates, deberá esperar que la UCI revise su documentación para poder decidir si le da el aval o no para poder correr en la élite del deporte de los ‘Caballitos de Acero’.

Por lo pronto Chaves viviría lo mismo que Nairo Quintana, ya que el Arkea tampoco quedó en el grupo de escuadras de primer nivel en el ciclismo mundial.

Continue Reading

Ciclismo

“Egan Bernal no es invencible”: Mikel Landa

Published

on

El nombre de Mikel Landa es uno de los más respetados dentro de la onda ciclística actual. Después de actuar para el Movistar durante el 2019, ahora se dio a conocer que el español reforzará las filas del Bahrain McLaren, donde llegará a hacer jefe de escuadra.

En entrevista reciente, el ex compañero de Chris Froome en el Sky manifestó que, aunque siente respeto por el colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de France, no considera que sea invencible.

“Egan no es imbatible, pero sin duda es un corredor muy completo. Cuesta arriba extraordinario, especialmente a gran altitud, también corre bien en la contrarreloj”, manifestó.

Con 30 años, Landa, al igual que Richard Carapaz y Nairo Quintana, es uno de los nombres que sale del Movistar para probar suerte en otro equipo, teniendo en cuenta que nunca pudo brillar lo suficiente en el equipo español, pues el liderato de la telefónica era dividido con Quintana y Alejandro Valverde.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.