Connect with us

Boxeo

El ‘meke’ se lo dio Maestre a Barraza

Published

on

Una velada para el recuerdo se vivió en la ciudad de Barranquilla. Prueba Explosiva, que organizó Cuadrilátero con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo le entregó a la ciudad unos combates estelares.

Los asistentes al Coliseo Sugar Baby Rojas disfrutaron con la victoria de Robert Barrera ante el venezolano Josber Pérez, el debut del también venezolano Yoel Finol con victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Jeyson Cervantes y el triunfo del mexicano Erick López frente a Gilbert González por la vía del sueño.

Además, se le rindió homenaje a tres grandes colombianos en el deporte de las narices chatas, como Fidel Bassa, Miguel ‘Happy’ Lora y el mas importante de todos, Antonio ‘Kid Pambelé’ Cervantes, primer campeón mundial de nuestro país.

El broche de oro lo tuvo la reyerta más esperada de la noche, entre el local Jeovanis ‘El Meke’ Barraza y el debutante en el profesionalismo, Gabriel ‘El Capitán’ Maestre, oriundo de Venezuela.

Con el público a su favor, pidiendo un triunfo, ‘El Meke’ intentó buscar la pelea desde el primer round, pero tuvo a un rival inteligente, que supo guardar la distancia y combinar golpes cuando encontraba el resquicio en la defensa del barranquillero.

Se esperaba que en el segundo asalto se soltara aún más Barraza, pero el que tuvo un momento de lucidez fue Maestre. El ‘Meke’ se resbaló, el ‘Capitán’ olió sangre y fue por su presa.

Con su mezcla de derechas e izquierdas, desde todos los ángulos posibles, destrozó a su contrincante, quien besó la lona y ante un último intento de volver al pleito se vio débil por lo que el juez decidió acabar la pelea a los 2 minutos y 15 segundos del segundo round.

Gran victoria para Maestre a sus 32 años, demostró que puede pasar del amateurismo al profesionalismo guardando su calidad y confirmó que la Prueba Explosiva fue un éxito. Más y mejores cosas vendrán para la ciudad en el deporte del boxeo.

Foto: Alejandro Matías

Boxeo

Soto le marcó territorio a Castillo

Published

on

La sentencia fue más que clara. El boxeador colombiano José Soto no dudó ni un instante en recordarle a su rival, el mexicano Adolfo Castillo, quien es el dueño de casa y poseedor del invicto.

“Tengo claro que los boxeadores mexicanos son muy fuertes, pero él nunca ha tenido un rival de mi calidad. No como de manitos, aquí pierde”, manifestó Soto, invicto en 12 presentaciones.

Entre tanto, Castillo, fue muy parco en sus respuestas, dejándolo todo para el día de la pelea. “Conozco poco de él, igual no me interesa. Con mi trabajo puedo hacer una gran presentación, y llevarme la victoria”, puntualizó el mexicano, que cuenta con un récord de 10 victorias, una derrota y dos empates.

Este, el combate estelar de la noche, pactado en las 115 libras, a 10 asaltos, ratifica el compromiso de la empresa Probox del Caribe, en realizar peleas equilibradas y de alto nivel.

“Buscamos siempre lo mejor para nuestros prospectos. Soto viene haciendo una buena carrera y con rivales fuertes, para cuando llegue la oportunidad de un título mundial, él esté a la altura”, agregó Juan Carlos Devia, presidente de Probox.

La cartelera tendrá además 7 combates profesionales, avalados por la comisión nacional de boxeo de nuestro país.

El pesaje de la programación se realizará este jueves 22 de agosto, en el salón 12 del Hotel El Prado, a las doce del mediodía. Los boxeadores fueron citados desde las 10:00 a.m. para la realización de los exámenes médicos respectivos.

Continue Reading

Boxeo

Falleció ‘Mantequilla’, uno de los más grandes de todos los tiempos

Published

on

La historia del boxeo es Cuba es tan larga y fascinante que deslumbra de solo pensar en nombres como Teófilo Stevenson o José Ángel Nápoles.

Este último hoy encabeza los titulares de prensa gracias a su deceso. Numerosas complicaciones en su estado de salud terminaron apagando la vela de un púgil que supo enamorar al mundo entero con la fuerza de su pegada y con su singular estilo a la hora de lanzar golpes.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó el deceso del gran peleador a través de su cuenta de Twitter y reconoció que era uno de sus más grandes ídolos.

Mantequilla peleó 18 veces por título mundial, de las cuales 15 fueron defensas de sus cinturones, 7 las ganó por la vía del nocaut para un récord final de 84 peleas, 77 victorias, 54 por K.O. y 7 derrotas. Una de esas caídas la sufrió en uno de sus más famosos combates, ante el argentino Carlos Monzón en 1974 en Francia.

Su vida estuvo marcada por un gran vínculo con México, país que lo acogió como a un hijo tras la llegada al poder de Fidel Castro, quien prohibió la práctica del boxeo profesional. Allí vivió por el resto de su vida, siendo amado por el pueblo que hoy lo recuerda como uno de los mejores peso wélter de todos los tiempos.

Su nombre hace parte del Salón de la Fama del boxeo, además, estuvo incluido en los Top 50 histórico de ESPN y en el Top 100 de la revista The Ring.

Continue Reading

Boxeo

Tras dos años de ausencia, Julio César Chávez Jr está de vuelta

Published

on

El excampeón mundial mexicano, Julio César Chávez Jr, regresó al cuadrilátero en la noche del sábado para vencer en cuestión de segundos al colombiano Evert Bravo.

Chávez Jr, hijo de la leyenda Julio César Chávez, no encontró mayor oposición en el peleador colombiano, a quien mandó a la lona con un contundente golpe a la zona abdominal. La cuenta comenzó como una sentencia de lo irremediable, pero la sensación entre los espectadores era clara: No había mucho más que hacer.

La cuenta fue lentamente de uno hasta diez, pero Bravo no pudo hacer honor a su apellido, siendo derrotado en el primer intercambio de la pelea.

Con esta victoria, Chávez Jr corta una inactividad de dos años. Su último salto al cuadrilátero había sido para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien lo venció de una forma humillante. Se intuye que los planes del excampeón mundial están en enfrentar a boxeadores de mayor nivel para reencontrarse con el estilo que lo llevó a lo más alto, hace algunos años atrás.

Ahora el récord del púgil mexicano queda en 51 victorias, 33 ganadas por KO, y 3 derrotas.

Para el colombiano, el historial acogerá la derrota 12 desde su salto al profesionalismo. Su récord se complementa con otras 25 victorias.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.