Connect with us

Béisbol

Luis Patiño brilló en el Juego de Futuras Estrellas de la MLB

Published

on

Barranquilla estuvo presente en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas, que se disputó este domingo en el Progressive Field de Cleveland. El lanzador Luis Patiño sacó los últimos 5 outs del en encuentro, que terminó empatado 2-2 entre la Liga Americana y la Liga Nacional.

El receptor prospecto de los Texas Rangers, Sam Huff, conectó cuadrangular en la séptima entrada y empató el encuentro a 2 carreras para obligar a jugar extra inning (Este juego se realiza a 7 capítulos). Pero Patiño, abridor de la sucursal Clase A Avanada de los Padres de San Diego, vino para mantener la pizarra con el mismo marcador.

Entró en el séptimo episodio y ponchó tres de los 5 bateadores que enfrentó hasta el octavo para terminar el juego, incluyendo al otro colombiano que estuvo en el clásico de mitad de temporada, Ronaldo Hernández, receptor de la sucursal Clase A Avanzada de los Tampa Bay Rays, oriundo de Sincerín, Arjona, Bolívar; y a Joe Adell, prospecto número uno de las Ligas Menores.

“De verdad me sentí emocionado cuando me subí al montículo, pensé que no iba a lanzar, estaba de último, cuando me dieron la oportunidad solo me dije, disfruta esto, esto es lo que te gusta a ti, demuestra de dónde vienes, de que estás hecho, y eso fue lo que hice cuando me monté ahí, disfrutar de este maravilloso juego y dar lo mejor de mí”, dijo el barranquillero luego de finalizado el compromiso.

Patiño, de 19 años y prospecto número 3 de la organización de San Diego, mantiene récord de 4-7 en los que va de temporada en Ligas Menores, con promedio de carreras limpias de 3.38, ponchando a 80 contrarios en 61.1 tercios de trabajo.

Hay que destacar que Patiño, oriundo del barrio San José, se subió a la lomita con unos zapatos homenaje a la Ventana al Mundo, demostrando su amor por Barranquilla.

Put ‘em away, @luispatinoa_!#FuturesGame #PadresOnDeck pic.twitter.com/u3W0hABNkH

— San Diego Padres (@Padres) 8 de julio de 2019

 

 

 

Béisbol

Julio Teherán enfrenta a los Phillies

Published

on

La temporada regular de las Grandes Ligas está a punto de finalizar, y los Bravos de Atlanta están encaminados para dominar su división y estar por segundo año consecutivo en la postemporada.

Este miércoles tendrán otro partido definitivo, cuando reciban a los Filis de Filadelfia. Julio Teherán estará en la lomita.

El colombiano tiene un récord de 10-9 en la campaña y su efectividad de carreras limpias es de 3.50.

La última salida del ‘Caballo de Olaya’ no fue buena. Solo estuve 4 entradas, permitiendo 5 imparables y 5 carreras.

El rival monticular de Teherán será Zach Effin, quien tiene 8 victorias y 12 derrotas. Su PCL es de 4.20

Continue Reading

Béisbol

Alfaro, Ramírez, Guerrero y Viloria vieron acción en las Grandes Ligas

Published

on

Se acerca el inicio de la postemporada en las Grandes Ligas, pero antes continúan las jornadas y los colombianos siguen viendo acción. Jorge Alfaro, Harold Ramírez, Tayron Guerrero actuaron con los Miami Marlins y Meibrys Viloria lo hizo con los Kansas City Royals.

Los Marlins, novena en reconstrucción, va camino a las 100 derrotas en el año, esta vez cayó 7-5 ante los Arizona Diamondbacks. Alfaro fue el receptor titular del equipo de la Florida y se fue de 4-0 como cuarto bate a la ofensiva, batea para .264. Harold Ramírez comenzó en el jardín derecho y luego pasó el izquierdo, bateando en el quinto turno, se fue de 3-1 con una anotada, dejando promedio en .270.

La mala noticia fue para Guerrero (1-2), quien entró a lanzar en séptimo episodio y se fue con la derrota tras permitir 3 carreras limpias y 2 hits, otorgando un boleto, sin poder sacar al menos un out. Deja su efectividad en 6.28.

Asimismo, en la victoria de los Royals 6-5 frente a los Oakland Athletics, Meibrys Viloria fue titular como receptor y octavo bate, bateando de 4-0 con tres ponches, ubicando su average en .216.

 

Continue Reading

Béisbol

Quintana salió sin decisión en victoria de los Cachorros

Published

on

En la recta final de la temporada, los colombianos no dejan de ser protagonistas para sus equipos en las Grandes Ligas. A continuación en resumen de la actuación de los nuestros en la jornada del domingo.

El lanzador colombiano José Quintana (13-8) abrió una vez más por los Chicago Cubs, pero no fue una buena salida para él. Solo estuvo en la lomita por 2.1 tercios, donde permitió 5 carreras limpias con 8 hits, dejando su efectividad en 4.37. Al final el zurdo de Arjona se fue sin decisión ante la victoria de su equipo 16-6 frente a los Pittsburgh Pirates.

En la derrota de los New York Yankees 6-4 frente a los Toronto Blue Jays, Giovanny Urshela entró a cubrir la tercera base en el octavo inning y falló en un turno al bate, dejando su promedio en .325.

Los Cleveland Indians vencieron 7-5 a los Minnesota Twins y Óscar Mercado, como jardinero central y segundo en el orden al bate, se fue de 3-2 con una anotada, ubicando su average .281.

En el encuentro donde los San Francisco Giants vencieron 2-1 a lo Miami Marlins, también vieron acción los colombianos. Jorge Alfaro se fue de 2-0 con 2 boletos, batea para .267, Harold Ramírez falló en un turno, promedio de .269 y Donovan Solano de 1-0 con promedio de .332.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.