Connect with us

Más deporte

Alex Cujavante, otra vez campeón mundial

Published

on

Con un impresionante remate en la última curva, partiendo de atrás, el atlanticense Alex Cujavante Luna, en la madrugada de hoy martes 9 de julio, ganó otro título mundial al obtener la medalla de oro para Colombia en la prueba de los 10.000 metros eliminación en los World Roller Games de patinaje que se cumplen en Barcelona, España.

Cujavante, Deportista Apoyado Altos Logros Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, e integrante del Team Barranquilla, patinó las 50 vueltas de la prueba eliminación y se impuso al alemán Bart Swings, a quien tuvo por delante en el último codo del peralte. Con el tercer lugar y medalla de bronce se quedó el italiano Daniel Niero.

Cujavante había logrado hace dos años en Nanjing, China, el título del mundo en los 15.000 metros.

El patinador agradeció el apoyo que le presentan sus patrocinadores Tecnoglass S.A., Olímpica, al alcalde Alejandro Char con la Secretaría de Deportes, Indeportes y la Gobernación del Atlántico y Michelmar.

 

Información de Asesoría de Comunicaciones Indeportes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Soto le marcó territorio a Castillo

Published

on

La sentencia fue más que clara. El boxeador colombiano José Soto no dudó ni un instante en recordarle a su rival, el mexicano Adolfo Castillo, quien es el dueño de casa y poseedor del invicto.

“Tengo claro que los boxeadores mexicanos son muy fuertes, pero él nunca ha tenido un rival de mi calidad. No como de manitos, aquí pierde”, manifestó Soto, invicto en 12 presentaciones.

Entre tanto, Castillo, fue muy parco en sus respuestas, dejándolo todo para el día de la pelea. “Conozco poco de él, igual no me interesa. Con mi trabajo puedo hacer una gran presentación, y llevarme la victoria”, puntualizó el mexicano, que cuenta con un récord de 10 victorias, una derrota y dos empates.

Este, el combate estelar de la noche, pactado en las 115 libras, a 10 asaltos, ratifica el compromiso de la empresa Probox del Caribe, en realizar peleas equilibradas y de alto nivel.

“Buscamos siempre lo mejor para nuestros prospectos. Soto viene haciendo una buena carrera y con rivales fuertes, para cuando llegue la oportunidad de un título mundial, él esté a la altura”, agregó Juan Carlos Devia, presidente de Probox.

La cartelera tendrá además 7 combates profesionales, avalados por la comisión nacional de boxeo de nuestro país.

El pesaje de la programación se realizará este jueves 22 de agosto, en el salón 12 del Hotel El Prado, a las doce del mediodía. Los boxeadores fueron citados desde las 10:00 a.m. para la realización de los exámenes médicos respectivos.

Continue Reading

Ciclismo

Once colombianos correrán la Vuelta a España

Published

on

Esteban Cháves, Nairo Quintana, Ribogerto Urán y Miguel Ángel López figuran entre los grandes favoritos.

21 etapas separan a un ciclista de un encuentro infinito con la gloria. La Vuelta a España, tercera gran competición de la temporada ciclística, comenzará el próximo 24 de agosto y Habla Deportes te presenta a los colombianos que participarán en la afamada ronda Ibérica.

En primer lugar está Miguel Ángel López. Un tercer lugar en la pasada edición lo acredita como la ficha principal a ganar esta edición tras las ausencias del campeón, Simon Yates (Mitchelton-Scott) y de Enric Mas (Quick-Step Floors). El boyacense llegará como líder del Astana y buscará hacerse con la primera gran victoria de su carrera.

Las últimas dos ediciones han sumado antecedentes positivos para ‘superman’, quien logró ya en España dos triunfos de etapa, un tercero puesto en la general y el reconocimiento como mejor ciclista joven.

Otro de los llamados a conquistar la gloria es Nairo Quintana. El también boyacense hace parte del equipo de ocho pedalistas oficializado por el Movistar para correr la ronda española, donde ya Quintana fue campeón en el 2016.

Todo apunta a que esta será la última gran vuelta que Nairo dispute con el equipo donde compartirá liderato con Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia y Alejandro Valverde, campeón mundial, ya que el colombiano partiría al Arkéa Samsic, equipo con ambiciones de convertirse en ProTour desde el 2020.

Quintana arriba a España luego de ser octavo en el Tour de Francia ganado por Egan Bernal.

La tercera carta colombiana es Rigoberto Urán. Con 32 años y atravesando un buen momento en su carrera profesional, el ciclista del Education First intentará mejorar lo hecho en el pasado Tour de France, donde ocupó la séptima casilla, dándole emociones a varias etapas de alta montaña.

Rigo será líder en un equipo con otros dos colombianos: Daniel Felipe Martínez, campeón en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Lima y la gran revelación del pedaleo nacional: Sergio Higuita. Ambos llegan sin los reflectores de la prensa iluminando en sus rostros, pero con intenciones de dar de qué hablar.

Otro colombiano que espera dar alegrías en esta Vuelta que, recordamos, arrancará en tres días, será Fernando Gaviria. El misil colombiano solo ha podido levantar los brazos en cuatro ocasiones, confirmando este como de sus peores años desde su inclusión entre los mejores del mundo en su modalidad.

Junto a él, en el UAE Team Emirates, estarán el boyacense y también velocista Juan Sebastián Molano y el experimentado antioqueño Sergio Luis Henao. Este último hará las veces de gregario estrella para las aspiraciones de título que trae consigo el italiano Fabio Aru.

El Team Ineos, gran protagonista del Tour de France con la victoria de Egan Bernal, incluyó a Sebastián Henao en la escuadra participante de la ronda castellaña. Henao trabajará como pieza de gran importancia cuando aparezca la alta montaña en un equipo que tendrá a Tao Geoghegan Hart y Wout Poels como líderes de escuadra.

‘El puma’ Darwin Atapuma también dirá presente corriendo para el Cofidis. El recorrido de la competencia será de 3.272,2 kilómetros y se extenderá hasta el 15 de septiembre en una prueba que, sobre el papel, promete emociones de proporciones mayúsculas para el ciclismo nacional.

 

Continue Reading

Ciclismo

Movistar firmó a dos promesas del ciclismo colombiano

Published

on

El presente del ciclismo colombiano está en un nivel muy alto, pero el futuro promerte aún más. El Movistar, actual equipo de Nairo Quintana, anunció que incorporó a Einer Rubio y Juan Diego Alba a sus filas.

Rubio y Alba, segundo y tercer clasificados del último Giro Sub 23, firmaron con el equipo español por las próximas dos temporadas. Rubio tiene 21 años y llega procedente del equipo Aran Cucine – Vejus, e Italia; mientras que Alba arriba del Coldeportes Zenú, de Colombia. Ambos corredores son nacidos en Boyacá.

Además, del Movistar también informó que renovó hasta el 2021 a la colombiana Paula Patiño. La ciclista viene de ser la segunda mejor joven del último Giro Rosa.

Hay que recordar que Nairo Quintana será uno de los líderes del Movistar en la próxima Vuelta a España, que iniciará el sábado 24 de agosto.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.