Connect with us

Sports

El Campeonato Panamericano Femenino U17 de sóftbol será en Barranquilla

Published

on

Barranquilla, reconocida por poseer la mejor infraestructura deportiva del país, recibió el beneplácito de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol (WBSC), y de Tommy Velásquez, presidente de la División de Sóftbol, de albergar el Campeonato Panamericano Femenino U17, que a la vez será el selectivo para las Américas al Mundial U18 que se realizará en Japón,.

El grupo de trabajo, liderado por el presidente de WBSC Sóftbol Américas, Tony Morales; el ingeniero Eduin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, y Carlos Martínez Núñez, gerente del Campeonato Panamericano, logró la vinculación del Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaria de Deportes.

De esa manera, ‘La Puerta de Oro’ albergue del 10 al 20 de octubre la décima edición del torneo, con la presencia de 16 países de la región: Argentina, Perú, Venezuela, Panamá, Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Curacao, Costa Rica, Nicaragua, México, Perú, Jamaica y Colombia, todos ya confirmados.

El torneo internacional nuevamente moverá a los amantes de este deporte para admirar a las nuevas figuras del sóftbol americano, destacándose Colombia, que posee un buen equipo en esta categoría, tras obtener el año pasado el subcampeonato Suramericano en Argentina, lo que muestra que el ciclo de renovación de este deporte va por buen camino.

Colombia inició su primer campamento con 20 jugadoras convocadas, desde la semana pasada, con un cuerpo técnico renovado liderado por Rafael Orozco. El grupo entrenará en los diferentes escenarios de la ciudad para conocerlos y empezar la adaptación.

El apoyo logrado de parte del alcalde Alejandro Char y José Luis Alvárez, secretario de deportes, fue determinante par cumplir con los requerimientos solicitados y en octubre escuchemos, en los estadios Edgardo Schemel y José Vargas del barrio La Victoria, la voz del Play Ball Panamericano.

Fútbol

Alcalde Jaime Pumarejo, al frente de las mejoras en el ‘Metro’

Published

on

Con el propósito de supervisar los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo de visita hoy en el templo del Junior y de la Selección Colombia.

Los ajustes que se llevan a cabo en el ‘Coloso de la Ciudadela’ son pensados en el desarrollo de los grandes eventos que tendrán el escenario como epicentro: La Copa América, las eliminatorias al Mundial de Fútbol, la Copa Libertadores y demás competencias.

“Estamos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes internacionales y nacionales cuando vengan a Barranquilla a la Copa América y la final, a la Libertadores, a las eliminatorias, a los partidos del Junior y a cada una de las competencias para seguir poniendo la mejor cara de Barranquilla al mundo”, expresó el burgomaestre.

El recorrido por las obras incluyó la inspección de la ubicación de los nuevos ascensores, zona de parqueaderos, palcos y espacios para medios de comunicación.

El alcalde también estuvo acompañado por el secretario de recreación y deportes, Gabriel Berdugo, quien manifestó que Barranquilla estará a la altura para responderle a Colombia en la proyección de los grandes eventos.

“Somos la casa de la selección y estamos haciendo las mejoras respectivas. Queremos que se sientan cómodos en él. Es un proyecto con nuestro alcalde, mejorando la experiencia de volver al Metropolitano con nuestras familias, un buen parqueadero, mejor servicio en cafeterías y todo lo que tiene que ver con el espectáculo en este gran escenario”, recalcó.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Carlos Bacca volvió al gol con el Villarreal

Published

on

Se acabó una larga espera para el delantero Carlos Arturo Bacca, que reencontró el sendero del gol en el partido del Alavés contra Villarreal.

El gol del colombiano fue productor de una salida rápida que se convirtió en un pase de más de 40 metros que controló muy bien Moi para levantar la cabeza y ver entrar al artillero colombiano. Luego, un centro rastrero que Bacca definió de primera y terminó sumando el 1-0 a favor del Villarreal a los 10 minutos de partido.

El colombiano no marcaba con el ‘Submarino amarillo’ desde septiembre del 2019 y lo hizo de una manera certera y para poner arriba a su equipo en el marcador.

Este se convirtió en la primera anotación del 2020 para el goleador costeño, que sigue sumando minutos y titularidad en el once del Villarreal dirigido por Javier Calleja, que venció al final 2-1 al Alavés.

Actualmente, el Villarreal es séptimo con 31 puntos.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Luis Díaz, a un juego de su primer título en Europa

Published

on

Hace poco más de seis meses que Luis Díaz salió del Junior para ir al Porto a su primera experiencia en el extranjero. Llegó junto a Mateus Uribe y desde entonces ambos jugadores han tenido un rendimiento notable en el ‘Dragao’, que hoy jugará la final de un torneo cuyo trofeo todavía no brilla en la galería del equipo: La Copa de la liga.

El certamen, iniciado en la temporada 2007/2008, ha sido ganado en su mayoría de veces por el Benfica; siete en total, seguido por Sporting Lisboa con dos, mientras que el Braga lo obtuvo en una ocasión. Porto ha quedado tres veces subcampeón, siendo el equipo que más veces lo ha perdido.

Con dos colombianos en la nómina del equipo, las cosas podrían cambiar para el equipo ‘Dragón’, que enfrentará desde las 2:45 p.m al Braga en busca del título.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.