Connect with us

Sports

El Campeonato Panamericano Femenino U17 de sóftbol será en Barranquilla

Published

on

Barranquilla, reconocida por poseer la mejor infraestructura deportiva del país, recibió el beneplácito de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol (WBSC), y de Tommy Velásquez, presidente de la División de Sóftbol, de albergar el Campeonato Panamericano Femenino U17, que a la vez será el selectivo para las Américas al Mundial U18 que se realizará en Japón,.

El grupo de trabajo, liderado por el presidente de WBSC Sóftbol Américas, Tony Morales; el ingeniero Eduin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, y Carlos Martínez Núñez, gerente del Campeonato Panamericano, logró la vinculación del Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaria de Deportes.

De esa manera, ‘La Puerta de Oro’ albergue del 10 al 20 de octubre la décima edición del torneo, con la presencia de 16 países de la región: Argentina, Perú, Venezuela, Panamá, Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Curacao, Costa Rica, Nicaragua, México, Perú, Jamaica y Colombia, todos ya confirmados.

El torneo internacional nuevamente moverá a los amantes de este deporte para admirar a las nuevas figuras del sóftbol americano, destacándose Colombia, que posee un buen equipo en esta categoría, tras obtener el año pasado el subcampeonato Suramericano en Argentina, lo que muestra que el ciclo de renovación de este deporte va por buen camino.

Colombia inició su primer campamento con 20 jugadoras convocadas, desde la semana pasada, con un cuerpo técnico renovado liderado por Rafael Orozco. El grupo entrenará en los diferentes escenarios de la ciudad para conocerlos y empezar la adaptación.

El apoyo logrado de parte del alcalde Alejandro Char y José Luis Alvárez, secretario de deportes, fue determinante par cumplir con los requerimientos solicitados y en octubre escuchemos, en los estadios Edgardo Schemel y José Vargas del barrio La Victoria, la voz del Play Ball Panamericano.

Apuestas

Pronósticos de Habla Fútbol para la fecha 8 de la Liga Águila

Published

on

Se nos viene la octava fecha de la Liga Águila, ya más que marcadas las tendencias, lo que nos conviene para invertir nuestro dinero y divertirnos apostando. Tenemos los mejores datos de @hablafútbol (https://www.instagram.com/hablafutbol_/)

SÁBADO 24 

DEPORTIVO PASTO VS UNIÓN MAGDALENA: 3:15 p.m. Estadio Departamental La Libertad.

Histórico en Liga: 6 victorias de Pasto, 1 empate y 6 victorias de Unión (13 partidos desde 2002).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Pasto: P – E – E – G – G          Unión: E – P – E – G – P

Pasto solo ha perdido un encuentro en la liga actual, pero ha ganado solo uno, empatando 4, tomando en cuenta que ha jugado un partido menos. De local no ha caído en tres juegos, anotando 5 goles y permitiendo solo 1. Es fuerte de local. Unión no ha mostrado mucho, aunque parecía que despertaba luego de ganarle al Cali, volvió a caer en la siguiente fecha. De visitante ha perdido 3 de 3 y permitiendo 6 tantos. Eso se va por el local.

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: -1.5 goles

Riesgo Alto: Empate

JUNIOR VS ONCE CALDAS: 5:00 p.m. Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Histórico en Liga: 8 victorias de Junior, 5 empates y 7 victorias de Caldas (20 partidos desde 2011). 

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Junior:: G – P -G – G – E          Caldas: E – E – E – E – E

Junior  tiene quizá la mejor nómina del país, todos le temen, pero no termina de engranar a sus piezas. Solo ha anotado 3 goles en las primeras 7 fechas y le han hecho 4, no anota, pero tampoco permite muchos. De local ha anotado 2 y solo permitido 1 en 3 juegos. Es decir esto se va por la baja de goles, o si no leamos lo de Caldas, que tiene 5 empates seguidos y 3 de ellos 0-0. La baja de goles es casi segura. Aunque recordemos que esto es fútbol, no se lo tomen tan en serio. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: -2.5 goles 

Riesgo Medio: 1 (Gana local) 

Riesgo Alto: No (Uno de los dos equipos no anotará)

CÚCUTA DEPORTIVO VS LA EQUIDAD: 5:30 p.m. Estadio General Santander.

Histórico en Liga: 2 victorias de Cúcuta, 7 empates y 10 victorias de Equidad (19 partidos desde 2007). 

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Cúcuta:: G – P – E – P – E           Equidad:: P – E – G – P – P

Cúcuta no ha podido ganar en los últimos 4 juegos, racha donde ha permitido 8 goles y solo anotó 1 gol. De local no ha perdido con una victoria y 2 empates por liga, estadística que nos muestra que no ha marcado más de un gol en cada partido en casa. Por su parte Equidad solo ha ganado una vez este semestre por liga, y de visitante ha perdido los 3 que ha jugado. Pocos goles y un poco hacía el local se inclina la balanza. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: -2.5 goles 

Riesgo Medio: 1 (Gana local) 

Riesgo Alto: Empate

 

MILLONARIOS VS DEPORTIVO CALI: 7:45 p.m. Estadio El Campín. 

Histórico en Liga: 5 victorias de Millonarios, 8 empates y 8 victorias de Caldas (21 partidos desde 2012).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Millonarios:: G – P – E – E – G          Cali: G – P – G – G – E

‘Millos’ solo ha perdido un encuentro en lo que va de liga y fue la primera fecha, es decir, acumula 6 partidos sin perder, racha donde ha anotado 9 goles y ha permitido 7, anota goles pero los permite también. De local perdió el primer partido y luego no ganó los últimos 3, promediando más de un gol recibido por encuentro. Cali mientras tanto es el líder de la liga en parte por su gran actuación de local, porque de visita perdió 1, empató otro y ganó otro, permitiendo 4 goles y anotando 3. Habrá goles en este partido. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: Si (Anotan ambos equipos) 

Riesgo Medio: Empate

Riesgo Alto: 2X (Gana o empata visitante) 

DOMINGO 25

PATRIOTAS BOYACÁ VS ATLÉTICO BUCARAMANGA: 4:00 p.m. Estadio La Independencia. 

Histórico en Liga: 3 victorias de Patriotas, 4 empates y 2 victorias de Bucaramanga (9 partidos desde 2011)

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Patriotas: E – G – E – G – E          Bucaramanga: P – G – P – P – E

Patriotas ha tenido muy buen comienzo, perdiendo solo un partido en 7 fechas, el primero del semestre, es decir, no pierde hace 6 partidos. Ha anotado 10 goles y permitido 6. De local no conoce la derrota y no ha permitido goles en tres encuentros, marcando 7 tantos. Bucaramanga solo ha ganado 1 partido en todo el semestre incluyendo Copa y de visitante no gana desde mayo de este año. Los boyacenses deberían aprovechar su buen momento y el mal de los ‘bucaros’. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: +2.5 goles

Riesgo Alto: Empate

ALIANZA PETROLERA VS ATLÉTICO HUILA 3:45 p.m. Estadio Daniel Villa Zapata. 

Histórico en Liga: 3 victorias de Alianza, 4 empates y 6 victorias de Huila (13 partidos desde 2013).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Alianza: G – G – E – G – E          Huila: E – E – P – E – P

Alianza perdió su primer encuentro por liga pero no ha perdido en los siguientes 6, aunque haciendo pocos goles, 6 en total en todo el semestre, permitiendo 5. De local no ha perdido en 3 juegos y viene de ganar los dos últimos con marcador de 1-0. Huila es todo lo contrario, ganó su primer partido del semestre y desde ahí no ha podido ganar. De visitante tampoco ha gando en 3 partidos y ha recibido 8 goles, anotando solo 1. Eso es del local. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: +2-5 goles

Riesgo Alto: No (Uno de los dos equipos no anotará) 

ATLÉTICO NACIONAL VS  INDEPENDIENTE MEDELLÍN 6:00 p.m. Estadio Atanasio Girardot.

Histórico en Liga: 7 victorias de Nacional, 5 empates y 6 victorias de Medellín (18 partidos desde 2015).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Nacional: G – E – P – G – E          Medellín: G – G – E – P – P

Clásico, partido del día y de la fecha. En un clásico se juega diferente, no valen tantos las estadísticas, pero aún así repasemos algo. Nacional no ha perdido este semestre por liga, aunque ha empatado en 4 ocasiones, hace los toles, pero también le hacen. Medellín empezó bien, pero viene de perder los dos últimos juegos. Esto tendrá goles, eso es casi seguro. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: Si (Anotan ambos equipos).

Riesgo Medio: 1 (Gana local) 

Riesgo Alto: +1.5 goles

RIONEGRO ÁGUILAS VS INDEPENDIENTE SANTA FE 7:45 p.m. Estadio Alberto Grisales.

Histórico en Liga: 4 victorias de Rionegro, 7 empates y 12 victorias de Medellín (23 partidos desde 2011).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Rionegro: P – G – P – E – G         Santa Fe: P – E – G – P – P

Rionegro lucha por salvarse del descenso y últimamente viene mejorando, suficiente para conseguir 2 victorias y un empate en los últimos 3 partidos. De local viene de ganar su último encuentro, ante Junior. Santa Fe también parece mejorar, pero no le ha alcanzado y no ha sumado puntos en liga este semestre, además de anotar solo 1 gol. Local y pocos goles. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: -2.5 goles  

Riesgo Alto: Empate 

AMÉRICA DE CALI VS ENVIGADO 7:45 p.m. Estadio Pascual Guerrero.

Histórico en Liga: 15 victorias de América, 6 empates y 4 Envigado (25 partidos desde 2002).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

América: G – P – E – E – G         Envigado: G – P – G – P – E

América solo ha perdido un encuentro en la liga este semestre, anotando 9 y permitiendo 8 goles. De local no ha perdido, con dos empates, anotando en esa condición 4 tantos y permitiendo 3. Envigado también tuvo un buen comienzo, de visita comenzó ganando ante Millonarios pero ha perdido sus 2 últimos juegos, donde no anotó y permitió 4. La ‘Mechita’ debería sacar adelante este compromiso. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: Si (Anotan ambos equipos) 

Riesgo Alto: Empate 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

El Everton de Mina y el Villarreal de Bacca cayeron este viernes

Published

on

La jornada del fin de semana en las mejores ligas europeas comenzó este viernes y tuvo como protagonistas al Everton de Yerry Mina, Sevilla, Villarreal de Carlos Bacca y más. A continuación el resumen.

En la Premier League, el Everton (Noveno con 4 puntos) cayó de visita 0-2 ante el Aston Villa (Undécimo con 3 puntos). Los goles fueron obras de Anwar El Ghazi y  Wesley. Yerry Mina fue titular con el Everton y jugó todo el partido.

En LaLiga, el Sevilla ganó de visitante 0-1 al Granada con tanto de Joan Jordan, para así sumar 6 puntos y colocarse como líder parcial en la tabla. Granada solo suma 1 punto en dos partidos.

También en España, el Levante derrotó 2-1 al Villarreal con doblete de Roger, uno de penal. El tanto del ‘Submarino Amarillo’, que contó con Carlos Bacca durante 26 minutos, estuvo a cargo de Gerard Moreno. Villarreal suma 1 punto en dos encuentros y Levante 3 unidades.

Asimismo, en la Bundesliga, el Borussia Dortmund venció 1-3 al 1. FC Köln con goles de Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Paco Alcácer para así mantener la cima de la tabla con 6 puntos en dos jornadas. Koln no ha sumado aún.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jardim defiende a Falcao

Published

on

El futuro de Falcao García está lleno de incertidumbre, y lo peor de este punto es que desde la directiva del Monaco se ha enviado un mensaje donde se le está pidiendo al ‘Tigre’ que cumpla su contrato.

Falcao prácticamente ha quedado como el malo del asunto, pero ha recibido apoyo, y no solo de Colombia, sino del técnico de su actual conjunto, Leonardo Jardim.

“Si no juega, es porque está herido. Ayer estuve con él después del entrenamiento, corrió, pero todavía tiene dolor en el pie, por eso no juega e incluso si quiere irse, estoy seguro de que cuando pueda jugar, estará motivado”, sostuvo el entrenador.

Jardim apuntó que “él es un gran profesional. No me gusta escuchar que un jugador no juega porque no está motivado, pero tampoco me gustan los que critican a un jugador y dicen que no está motivado para jugar. Él se está volviendo a entrenar”.

Falcao parecía se iba vestir con los colores del Galatasaray, pero el negocio parece estar caído. En las últimas horas salió otro pretendiente: el Valencia de España.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.