Connect with us

Patinaje

“Seguí demostrando que Barranquilla tiene con qué sacar campeones mundiales”: Alex Cujavante

Published

on

Alex Cujavante volvió a triunfar en los World Roller Games, en la prueba de los 10.000 metros eliminación, y en conversación en Habla Deportes Radio mostró su felicidad y agradeció a todos los que lo han apoyado en el camino a este, su quinto título mundial de forma consecutiva.

Felicidad total: “Contento por seguir demostrando que Barranquilla tiene talentos y con qué sacar campeones mundiales. Es primera vez que un colombiano gana la carrera 5 veces seguidas”.

Era el favorito: “La gente sabía que era el favorito, eso se sintió, se sentía que todas las miradas están puestas en mí. Pero había que demostrarlo, hicimos un buen remate y lo logramos”.

Siempre va por más: “Esto es amor a lo que hago, pasión por mi deporte. Es el título número 13 en mi carrera y el octavo en mayores”.

La preparación fue importante: “Quiero agradecer a todos mis patrocinantes: Tecnoglass S.A., Olímpica, al alcalde Alejandro Char con la Secretaría de Deportes, Indeportes y la Gobernación del Atlántico y Michelmar

Hemos apostando para que este año las cosas salgan de la mejor forma. Fueron dos meses en Guarne, más de un mes en Bogotá”.

Va ahora por las maratones: “Luego del Mundial vamos a la maratón en China. La Ventana al Mundo estará presente en las maratones mundiales. Saludos a todos los barranquilleros y que disfruten que esto es de todos”.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patinaje

“Vivimos el mejor momento del deporte en Colombia”: Cujavante

Published

on

En Habla Deportes Radio contamos con la presencia de uno de los deportistas más grandes que ha dado Barranquilla, el patinador Alex Cujavante, quien viene de ganar el oro panamericano en Lima.

El rey de las pruebas de fondo del patinaje completó un ciclo olímpico de oro. Ganó en los Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos, dejando la vara alta, aunque aún su mente está lejos del retiro.

“Mi aspiración es hacer otra vez todo el ciclo de manera exitosa y al más alto nivel”, apuntó el patinador, de 24 años.

El campeón del mundo hizo una valoración positiva de lo que fueron los Panamericanos Lima 2019 para nuestro país. “Este es el mejor momento del deporte y para que en Colombia vuelva a haber una generación ganadora como esta, es importante no perder el nivel y el apoyo”.

Y sobre el hecho de haber ganado oros en deportes impensados como fútbol femenino, surf y los 4×400 dijo que “los panamericanos nos dejan darnos cuenta que Colombia se está actualizando en el deporte”.

Cujavante, que apuntó espera competir en el profesionalismo hasta los 30 años, reconoció su gran año, pero destacó que el galardón a Deportista del Año debe ser para Egan Bernal.

El barranquillero ahora continuará su preparación para afrontar las otras grandes metas del año, las Maratones.

Recuerda que puedes escuchar Habla Deportes Radio por los 1100 am de Caracol Radio, por nuestras cuentas de Facebook e Instagram. A partir de las 10 de la mañana.

Continue Reading

Patinaje

Cujavante obtuvo la plata en los 10.000 metros combinados

Published

on

El patinador barranquillero Alex Cujavante le sigue trayendo gloria al deporte colombiano. Tras el oro que obtuvo en los 10.000 metros eliminación el martes, este miércoles consiguió la presea de plata en los 10.000 metros combinados de los World Roller Games.

En la prueba que junta la eliminación más la puntuación, el colombiano fue segundo, solo superado por el belga Bart Swings, quien logró 22 unidades. El podio lo cerró el italiano Daniel Niero.

Daniel Zapata Martínez, el otro colombiano en la competición, quedó en la novena casilla.

‘Cuja’ confirma una vez más que es uno de los deportistas más destacados de nuestro país, logrando sus objetivos en compañía de sus patrocinantes Olímpica, Tecnoglass, Brasilia  y la Alcaldía de Barranquilla.

Continue Reading

Más deporte

Alex Cujavante, otra vez campeón mundial

Published

on

Con un impresionante remate en la última curva, partiendo de atrás, el atlanticense Alex Cujavante Luna, en la madrugada de hoy martes 9 de julio, ganó otro título mundial al obtener la medalla de oro para Colombia en la prueba de los 10.000 metros eliminación en los World Roller Games de patinaje que se cumplen en Barcelona, España.

Cujavante, Deportista Apoyado Altos Logros Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, e integrante del Team Barranquilla, patinó las 50 vueltas de la prueba eliminación y se impuso al alemán Bart Swings, a quien tuvo por delante en el último codo del peralte. Con el tercer lugar y medalla de bronce se quedó el italiano Daniel Niero.

Cujavante había logrado hace dos años en Nanjing, China, el título del mundo en los 15.000 metros.

El patinador agradeció el apoyo que le presentan sus patrocinadores Tecnoglass S.A., Olímpica, al alcalde Alejandro Char con la Secretaría de Deportes, Indeportes y la Gobernación del Atlántico y Michelmar.

 

Información de Asesoría de Comunicaciones Indeportes

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.