Connect with us

Béisbol

Así les fue a los colombianos en la primera parte de la temporada de la MLB

Published

on

Con el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se disputará esta noche en Cleveland, se marca la primera parte de la temporada, una mitad histórica para Colombia, pues es la primera vez que 10 peloteros colombianos terminan con equipos de la MLB. Repasamos cómo le fue a cada uno.

Empezamos con los lanzadores. Julio Teherán, de los Atlanta Braves, no estuvo en el nivel esperado, como es habitual no contó en varios juegos con el apoyo de sus compañeros y fue inconsistente. El derecho terminó con récord de 5-6 en 19 salidas, con 3.75 de promedio de carreras limpias recibidas y 91 ponches en 100.1 innings lanzados.

José Quintana, en los Chicago Cubs, tuvo juegos muy buenos y otros muy malos, le costó mucho ser regular. Terminó esta primera parte con 6-7 en 18 apariciones, con efectividad de 4.19 y 84 ponches en 101.0 episodios trabajados.

Tayron Guerrero, quien actualmente se encuentra en la lista de lesionados por una ampolla en uno de sus dedos, empezó muy bien la temporada y poco a poco fue bajando el nivel, aunque manteniéndose como pieza importante del bullpen de los Marlins. Terminó con récord de 1-1 en 34 juegos, dejando PCL de 4.35, con 32 abanicados en 31 entradas.

Luis Escobar fue el último colombiano llamado a integrar otro equipo de las Grandes Ligas, los Pirates de Pittsburgh. Aún no ha actuado en la ‘Gran Carpa’ pero dejó en Ligas Menores los siguientes números: 2 ganados y 1 perdido en 23 juegos, además de 4 salvados. Dejó ERA de 1.99, con 57 ponches en 49.2 innngs de trabajo.

En lo que refiere a los jugadores de posición, empezamos con Jorge Alfaro, de los Miami Marlins, que terminó con promedio al bate de .274, con 10 cuadrangulares y 30 impulsadas. En 234 turnos, conectó 64 imparables.

Harold Ramírez, también de los Marlins, fue una grata sorpresa para la novena de Florida, subido al primer equipo ya después de avanzada la temporada, dejó números que lo dejan como uno de los mejores para su equipo. Bateó para .290 de promedio, con 3 jonrones y 20 remolcadas. En 186 apariciones en el plato conectó 53 hits.

Giovanny Urshela, de los New York Yankees, fue sin duda el colombianos de mejor actuación en esta primera parte. El cartagenero, ante la ausencia de varios de sus compañeros por lesiones, se puso la novena al hombro y ha sido héroe en muchas ocasiones tanto con el bate como con el guante. Incluso, estuvo entre los tres candidatos a ser el tercera base titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

‘Gio’ finalizó la primera mitad con .304 de promedio a la ofensiva, con 7 cuadrangulares y 39 impulsadas. En 224 turnos conectó 68 indiscutibles.

Óscar Mercado, de los Cleveland Indians, se adueñó del jardín central desde su llamado. Batea para .281 con 4 jonrones y 17 remolcadas. En 171 visitas al home dio 48 hits.

El barranquillero Donovan Solano recibió la oportunidad con los San Franciso Giants y no la ha desaprovechado. Batea para .293 de primedio, con 1 vuelacercas y 8 remolcadas. En 82 turnos dio 24 imparables.

Adrían Sánchez, de los Washington Nationals, solo ha tomado 20 turnos al bate, y se mantiene entre Triple A y el primer equipo. Conectó 4 hits y espera seguir recibiendo oportunidades.

Béisbol

José Quintana ganó por octava vez en el año

Published

on

José Quintana (8-7) no tuvo su mejor salida este sábado pero con el respaldo de su equipo logró su victoria número ocho del año en las Grandes Ligas en el triunfo de los Chicago Cubs 6-5 ante los San Diego Padres.

Quintana estuvo en la lomita por espacio de cinco innings completos, donde permitió 5 carreras limpias y 8 hits, otorgando 1 boleto y ponchando a 7 rivales para dejar su efectividad en 4.42. Javier Báez fue el más destacado al bate por los Cubs al irse de 4-3 con 3 impulsadas.

Por otro lado, Giovanny Urshela entró en el quinto capítulo en la victoria de los New York Yankees 11-5 ante los Colorado Rockies de, y se fue de 2-0, dejando promedio en .297.

Asimismo, en el triunfo de los New York Mets 11-4 frente a los San Francisto Giants, Donovan Solano vio acción y se fue de 4-0 con una carrera anotada, dejando su average en .330.

Otro de los colombianos que vio acción fue Óscar Mercado, que en la derrota 1-0 de los Cleveland Indians ante los Kansas City Royals se fue de 4-0, dejando su promedio al bate en .294.

En la caída de los Miami Marlins 10-6 frente a Los Angeles Dodgers, vieron acción tres colombianos: Jorge Alfaro no tuvo turno oficial al bate pero impulsó 1 rayita con elevado de sacrificio, Harold Ramírez se fue de 4-0 con 1 remolcada y Tayron Guerreo entró a relevar, enfrentó un bateador y lo sacó de circulación.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

“Estoy demostrando que puedo ser un jugador consistente”: Urshela

Published

on

Son 10 los colombianos actuando en las Grandes Ligas, pero el nombre que está en boca de todos es el de Giovanny Urshela. El tercera base cartagenero está dejando la vara alta con los Yankees de Nueva York, bateando en los momentos claves.

Su buena actuación lo hizo una de las voces más apetecidas del equipo de la ‘Gran Manzana’ y en rueda de prensa estas fueron sus palabras sobre su actualidad y la de la pelota colombiana.

Su momento: “En algún momento lo pensé, era falta de oportunidad y gracias a Dios se pudo lograr esto. Estoy haciendo el trabajo y me he ganado la confianza para seguir acá”.

El esfuerzo: “Ha sido el trabajo duro que he venido haciendo en los últimos años. Desde que llegué a los Yankees he trabajado duro y se ven los resultados”.

Mejora en el bateo: “Pienso que, como todo, hemos tenido mucho trabajo desde que comencé. Cogí lo que más me ayudó y tuve mucha confianza, eso es lo que más me ha ayudado a ser consistente. De la pierna viene el poder y da para manejar mejor la bola”.

Posible cambio: “Vengo viviendo el día a día, no pienso en que me vayan a cambiar. Pienso solamente en hacer mi trabajo, ayudar a ganar y mantenerme saludable”.

Las adversidades: “Ha sido un proceso largo, una carrera con altas y bajas. He aprendido a no bajar la cabeza y es uno de los motivos por los que estoy aquí. Me bajaron muchas veces, pero me mantuve enfocado”.

Jugar en Yankees: “Bendecido de ser parte de este equipo con tanta historia. Han pasado muchos jugadores con una buena carrera. Me siento orgulloso de mí, de lo que he hecho para estar aquí y de tener esta oportunidad”.

Se esperaba estos resultados: “No me sorprende, he trabajado para esto. Estoy en los Yankees, demostrando que puedo ser un jugador consistente y que puedo ayudar a ganar”.

Paso por República Dominicana: “Me ha ayudado estar en República Dominicana. No solo a mí, a otros peloteros también. La Liga de Invierno te ayuda a desarrollarte, enfrentas a jugadores de experiencia, tomas algo de cada uno y eso lo demuestras en el campo de juego”.

Colombianos en MLB: “Me siento contento por el trabajo de los colombianos en la MLB. Somos 10 y eso demuestra que hemos subido como peloteros, estamos dándole esa alegría a nuestro país. Van a venir muchos más y después del Clásico se han abierto muchas puertas. Pasamos un buen momento en el béisbol y eso se ve”.

Continue Reading

Béisbol

Donovan Solano volvió a ser el héroe de los Gigantes

Published

on

El barranquillero Donovan Solano no quiere detener su buena ofensiva y su protagonismo en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco. Conectó el hit que dejó en el terreno a los Mets de Nueva York en el inning 16, encuentro que estaba empatado a 2 carreras por bando.

Con el juego empatado a 1 en la entrada 16, Peta Alonso se voló la cerca para poner arriba a los Mets 2-1, pero en la parte baja del episodio Brandon Crawford conectó un doble impulsor para de nuevo igualar la pizarra. Seguidamente, con 2 hombres en base, Solano dio sencillo al jardín derecho suficiente para que Crawford anotara y se quedaran los Mets con manilla en mano. 3-2 ganaron los Gigantes.

Solano se fue de 4-2 con una impulsada y montó su promedio al bate en .343.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.