Connect with us

Béisbol

Así les fue a los colombianos en la primera parte de la temporada de la MLB

Published

on

Con el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se disputará esta noche en Cleveland, se marca la primera parte de la temporada, una mitad histórica para Colombia, pues es la primera vez que 10 peloteros colombianos terminan con equipos de la MLB. Repasamos cómo le fue a cada uno.

Empezamos con los lanzadores. Julio Teherán, de los Atlanta Braves, no estuvo en el nivel esperado, como es habitual no contó en varios juegos con el apoyo de sus compañeros y fue inconsistente. El derecho terminó con récord de 5-6 en 19 salidas, con 3.75 de promedio de carreras limpias recibidas y 91 ponches en 100.1 innings lanzados.

José Quintana, en los Chicago Cubs, tuvo juegos muy buenos y otros muy malos, le costó mucho ser regular. Terminó esta primera parte con 6-7 en 18 apariciones, con efectividad de 4.19 y 84 ponches en 101.0 episodios trabajados.

Tayron Guerrero, quien actualmente se encuentra en la lista de lesionados por una ampolla en uno de sus dedos, empezó muy bien la temporada y poco a poco fue bajando el nivel, aunque manteniéndose como pieza importante del bullpen de los Marlins. Terminó con récord de 1-1 en 34 juegos, dejando PCL de 4.35, con 32 abanicados en 31 entradas.

Luis Escobar fue el último colombiano llamado a integrar otro equipo de las Grandes Ligas, los Pirates de Pittsburgh. Aún no ha actuado en la ‘Gran Carpa’ pero dejó en Ligas Menores los siguientes números: 2 ganados y 1 perdido en 23 juegos, además de 4 salvados. Dejó ERA de 1.99, con 57 ponches en 49.2 innngs de trabajo.

En lo que refiere a los jugadores de posición, empezamos con Jorge Alfaro, de los Miami Marlins, que terminó con promedio al bate de .274, con 10 cuadrangulares y 30 impulsadas. En 234 turnos, conectó 64 imparables.

Harold Ramírez, también de los Marlins, fue una grata sorpresa para la novena de Florida, subido al primer equipo ya después de avanzada la temporada, dejó números que lo dejan como uno de los mejores para su equipo. Bateó para .290 de promedio, con 3 jonrones y 20 remolcadas. En 186 apariciones en el plato conectó 53 hits.

Giovanny Urshela, de los New York Yankees, fue sin duda el colombianos de mejor actuación en esta primera parte. El cartagenero, ante la ausencia de varios de sus compañeros por lesiones, se puso la novena al hombro y ha sido héroe en muchas ocasiones tanto con el bate como con el guante. Incluso, estuvo entre los tres candidatos a ser el tercera base titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

‘Gio’ finalizó la primera mitad con .304 de promedio a la ofensiva, con 7 cuadrangulares y 39 impulsadas. En 224 turnos conectó 68 indiscutibles.

Óscar Mercado, de los Cleveland Indians, se adueñó del jardín central desde su llamado. Batea para .281 con 4 jonrones y 17 remolcadas. En 171 visitas al home dio 48 hits.

El barranquillero Donovan Solano recibió la oportunidad con los San Franciso Giants y no la ha desaprovechado. Batea para .293 de primedio, con 1 vuelacercas y 8 remolcadas. En 82 turnos dio 24 imparables.

Adrían Sánchez, de los Washington Nationals, solo ha tomado 20 turnos al bate, y se mantiene entre Triple A y el primer equipo. Conectó 4 hits y espera seguir recibiendo oportunidades.

Béisbol

Julio Teherán enfrenta a los Phillies

Published

on

La temporada regular de las Grandes Ligas está a punto de finalizar, y los Bravos de Atlanta están encaminados para dominar su división y estar por segundo año consecutivo en la postemporada.

Este miércoles tendrán otro partido definitivo, cuando reciban a los Filis de Filadelfia. Julio Teherán estará en la lomita.

El colombiano tiene un récord de 10-9 en la campaña y su efectividad de carreras limpias es de 3.50.

La última salida del ‘Caballo de Olaya’ no fue buena. Solo estuve 4 entradas, permitiendo 5 imparables y 5 carreras.

El rival monticular de Teherán será Zach Effin, quien tiene 8 victorias y 12 derrotas. Su PCL es de 4.20

Continue Reading

Béisbol

Alfaro, Ramírez, Guerrero y Viloria vieron acción en las Grandes Ligas

Published

on

Se acerca el inicio de la postemporada en las Grandes Ligas, pero antes continúan las jornadas y los colombianos siguen viendo acción. Jorge Alfaro, Harold Ramírez, Tayron Guerrero actuaron con los Miami Marlins y Meibrys Viloria lo hizo con los Kansas City Royals.

Los Marlins, novena en reconstrucción, va camino a las 100 derrotas en el año, esta vez cayó 7-5 ante los Arizona Diamondbacks. Alfaro fue el receptor titular del equipo de la Florida y se fue de 4-0 como cuarto bate a la ofensiva, batea para .264. Harold Ramírez comenzó en el jardín derecho y luego pasó el izquierdo, bateando en el quinto turno, se fue de 3-1 con una anotada, dejando promedio en .270.

La mala noticia fue para Guerrero (1-2), quien entró a lanzar en séptimo episodio y se fue con la derrota tras permitir 3 carreras limpias y 2 hits, otorgando un boleto, sin poder sacar al menos un out. Deja su efectividad en 6.28.

Asimismo, en la victoria de los Royals 6-5 frente a los Oakland Athletics, Meibrys Viloria fue titular como receptor y octavo bate, bateando de 4-0 con tres ponches, ubicando su average en .216.

 

Continue Reading

Béisbol

Quintana salió sin decisión en victoria de los Cachorros

Published

on

En la recta final de la temporada, los colombianos no dejan de ser protagonistas para sus equipos en las Grandes Ligas. A continuación en resumen de la actuación de los nuestros en la jornada del domingo.

El lanzador colombiano José Quintana (13-8) abrió una vez más por los Chicago Cubs, pero no fue una buena salida para él. Solo estuvo en la lomita por 2.1 tercios, donde permitió 5 carreras limpias con 8 hits, dejando su efectividad en 4.37. Al final el zurdo de Arjona se fue sin decisión ante la victoria de su equipo 16-6 frente a los Pittsburgh Pirates.

En la derrota de los New York Yankees 6-4 frente a los Toronto Blue Jays, Giovanny Urshela entró a cubrir la tercera base en el octavo inning y falló en un turno al bate, dejando su promedio en .325.

Los Cleveland Indians vencieron 7-5 a los Minnesota Twins y Óscar Mercado, como jardinero central y segundo en el orden al bate, se fue de 3-2 con una anotada, ubicando su average .281.

En el encuentro donde los San Francisco Giants vencieron 2-1 a lo Miami Marlins, también vieron acción los colombianos. Jorge Alfaro se fue de 2-0 con 2 boletos, batea para .267, Harold Ramírez falló en un turno, promedio de .269 y Donovan Solano de 1-0 con promedio de .332.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.