Connect with us

Patinaje

Cujavante obtuvo la plata en los 10.000 metros combinados

Published

on

El patinador barranquillero Alex Cujavante le sigue trayendo gloria al deporte colombiano. Tras el oro que obtuvo en los 10.000 metros eliminación el martes, este miércoles consiguió la presea de plata en los 10.000 metros combinados de los World Roller Games.

En la prueba que junta la eliminación más la puntuación, el colombiano fue segundo, solo superado por el belga Bart Swings, quien logró 22 unidades. El podio lo cerró el italiano Daniel Niero.

Daniel Zapata Martínez, el otro colombiano en la competición, quedó en la novena casilla.

‘Cuja’ confirma una vez más que es uno de los deportistas más destacados de nuestro país, logrando sus objetivos en compañía de sus patrocinantes Olímpica, Tecnoglass, Brasilia  y la Alcaldía de Barranquilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patinaje

Alex Cujavante Luna, top 3 en la P2P de Pamplona

Published

on

Alex Cujavante Luna inició su gira mundial de maratones nada más y nada menos que con un tercer lugar en la clasificación general de la maratón P2P de Pamplona, en su edición 2019, catalogada como la más difícil del mundo.

El patinador barranquillero, debutante en este tipo de pruebas, terminó la primera etapa de la competición, con recorrido entre Zubiri – Pamplona y 21,7 kilómetros, en el cuarto puesto, en una llegada en sprint, donde el ganador fue el alemán Félix Rijhnen.

En la segunda etapa, con 42 kilómetros, Alex logró un tercer puesto que lo dejó con los puntos necesarios para estar dentro de los tres primeros en la clasificación general de la carrera. El ganador final fue el francés Nolan Beddiaf.

“Una carrera bonita, es la más difícil del mundo, así la demostró el terreno, siempre tirando para arriba. Disfrutamos, fue mi primera maratón. Quedo muy satisfecho, me llevo buenas sensaciones de cara a nuestro objetivo que es la Gran Maratón de Berlín. Demostramos las condiciones que tenemos, debutando con un top 3, pasando de ser campeón del mundo en pista al llegar al asfalto y debutando con un podio, es muy importante”, dijo Cujavante.

Después de competir en su primera maratón, el múltiple campeón mundial en pista y medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, estará unos días en suelo ibérico y partirá con rumbo a París, Francia, para afrontar la segunda carrera de la gira, el 21 y 22 de este mes.

El gran objetivo de Cujavante Luna será la Gran Maratón de Berlín, Alemania, que se disputará el 28 y 29 de septiembre.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante Luna inicia gira europea de maratones

Published

on

Alex Cujavante Luna, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, viajará este martes a Europa para empezar su participación en los mejores maratones del mundo, donde espera dejar el nombre de Barranquilla y Colombia en alto.

El patinador, quien se estuvo preparando en Barranquilla y luego en Guarne, Antioquia, para adaptarse así a los cambios que meritan estas competiciones, tendrá su primera carrera en España, en la P2P de Pamplona, una de las más exigentes del mundo, y que se disputará el 14 y 15 de septiembre, la primera con recorrido de 20 kilómetros y la segunda con 42.

Después de competir en su primera maratón, Cujavante entrenará unos días en suelo ibérico y partirá con rumbo a París, Francia, para afrontar la segunda competición de la gira, el 21 y 22 de este mes. Finalmente buscará en el gran objetivo de la temporada: la Gran Maratón de Berlín, que se llevará a cabo el 28 y 29 del mismo mes.

“Queremos tomar las dos primeras maratones para adaptación, un tema de horarios, musculatura, intensidad, para afrontar la más importante: la Gran Maratón de Berlín. Vamos tranquilos de que se hizo una buena preparación, de que las piernas van responder bien. De la parte mental siempre hemos estado fuertes y claros, vamos paso a paso, mete por meta y sabemos que esta vez no será la excepción de que entreguemos todo en cada kilómetro, para que Barranquilla, Atlántico, Colombia y cada empresa que nos ha apoyado se sientan orgullosas”, dijo Alex, múltiple campeón mundial.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas y la Fundación Alex Cujavante Luna.

Continue Reading

Patinaje

“Hay que ratificar el buen momento, ser el mejor del mundo genera una gran responsabilidad”: Alex Cujavante

Published

on

Luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, uno de los objetivos del año, Alex Cujavante se prepara para afrontar el resto de las competencias planteadas para esta temporada, entre ellas el Maratón de Pamplona, España.

Alex, quien se convirtió en el primer colombiano en ganar la modalidad de 10.000 metros eliminación pista en unos Panamericanos, primero participará en II Válida Nacional Interclubes en la Modalidad de Carreras de Mayores, a realizarse en Envigado, Antioquia, del 27 de agosto al 1 de septiembre, y que es puntuable para el proceso de Selección Colombia 2020.

Luego, Cujavante empezará la gira por Europa, siendo su primera parada la ciudad de Pamplona, España, donde disputará la P2P 2019, maratón que se conoce como la más difícil del mundo y que se llevará a cabo 14 y 15 de septiembre.

“Una carrera muy exigente, es la carrera más difícil del mundo teniendo en cuenta las características, tiene tres puertos de montaña con ramplas de 8 por ciento, con 6 km de subida de manera continua”, dijo el múltiple campeón mundial sobre esta carrera.

Cujavante Luna seguirá su gira disputando la maratón de París, Francia, el 21 y 22 de septiembre y luego la gran maratón de Berlín, Alemania, el 28 y 29 del mismo mes, donde espera seguir con el nivel que ha mostrado en las últimas competencias.

“Queremos ratificar el buen nivel que estamos teniendo, estamos como el mejor corredor del mundo y hay que afrontarlo con la mayor responsabilidad. Queremos que las maratones de Pamplona y París sean medidores para la gran maratón de Berlín”, señaló.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores, Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas y la Fundación Alex Cujavante Luna.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.