Connect with us

Sports

Esto sucedió un 10 de julio

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

10/07/1885: Nace Francisco Carlos Olázar, futbolista y entrenador argentino que dirigió a la Selección de Argentina subcampeona del mundo en la primera edición de la cita orbital en Uruguay 1930.

10/07/1943: Nace Arthur Robert Ashe, tenista estadounidense que es el único jugador afroamericano en haber ganado los campeonatos de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia en singles. También ganó tres veces la Copa Davis.

10/07/1949: Nace en Helmut Bellingrodt Wolff, tirador barranquillero que ganó dos medallas olímpicas, entre ellas una de plata. Obtuvo para Colombia la primera presea en unos Juegos Olímpicos, en Múnich 1972, en la modalidad de tiro al jabalí.​ Nuevamente consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Además, fue campeón mundial de la modalidad, en 1974.

10/07/1960: La Unión Soviética derrotó 2-1 a Yugoslavia en tiempo extra en la primera final de la Eurocopa.

10/07/1964: En Puerto Príncipe, la dictadura haitiana de François Duvalier asesinaba al futbolista Joseph Edouard Gaetjens. En 1976 ingresó a título póstumo en el Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos, donde sigue siendo recordado por el gol que le marcó a Inglaterra en el Mundial de 1950, sin embargo, jamás fue homenajeado en su propia tierra.

10/07/1976: Nace Edmílson, ex futbolista brasileño campeón del mundo con Brasil en 2002. Otro de sus títulos importantes fue conseguir la Champions League en 2006 con Barcelona.

10/07/1976: Nace Ludovic Giuly, ex futbolista francés que con el Monaco fue finalista de la Champions League. En 2006 también llegaría con el Barcelona, pero esa vez sí consiguió ‘La Orejona’.

10/07/1994: La Selección de Bulgaria, que nunca había ganado un partido mundialista en seis participaciones, hacía historia al derrotar 2-1 a Alemania y clasificar a las semifinales de la Copa del mundo de los Estados Unidos.

10/07/2001: La Asociación del Fútbol Argentino decidió que la Selección de su país no participe en la Copa América de Colombia por la falta de seguridad del país. El conjunto ‘albiceleste’ sería reemplazado por Honduras.

10/07/2014: El delantero Alexis Sánchez es presentado como refuerzo del Arsenal. Anotó 25 goles en 52 partidos en su primera temporada.

10/07/2012: El pelotero venezolano Pablo Sandoval conectó el primer triple con las bases llenas en la historia del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas. Por tal hazaña, el bate de Sandoval fue enviado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Resultados del deporte de este lunes 19 de agosto

Published

on

Liga Águila

Pasto – Huila (APLAZADO)

Torneo Águila

Pereira 1–0 Boyacá Chicó

Quindío 2–0 Real Cartagena

Premier League

Wolverhampton 1–1 Manchester United

Superliga de Argentina

Atlético Tucumán 1–0 Godoy Cruz

Colón 2–1 Gimnasia LP

Estudiantes LP 3–0 Independiente

Campeonato Nacional Sub-21 (Final)

Atlántico 1–0 Risaralda

MLB

Orioles 4–5 Royals

Pirates 0–13 Nationals

Reds 2-3 Padres

Rays 3-9 Mariners

Cardinals 3-0 Brewers

Rangers – Angels 7:05 p.m.

Astros – Tigers 7:10 p.m.

Twins – White Sox 7:10 p.m.

Continue Reading

Fútbol

“Le debemos el título a las ganas y la concentración”: Kevin Gutiérrez

Published

on

El delantero Kevin Gutiérrez se graduó ídolo en el Atlántico. Anotó el único gol del partido que le permitió al departamento ser campeón de la categoría Sub-21.

Gutiérrez tuvo un mano a mano con Habla Deportes. Explicó cómo vivió su anotación, el apoyo de la hinchada y nos contó un momento especial con su mamá y una prima que vive en Medellín.

Su gol: “La anotación llegó cuando nos apretaban y nos dio la calma. Sabíamos que Risaralda iba a insistir, pero pudimos aguantar el resultado y le pudimos dar el título a toda esta gente que nos vino a apoyar”.

Apoyo de la hinchada: “Es una alegría ver esta grada llena, porque nos vinieron a apoyar y creyeron en nosotros. Todos nos merecemos este título, desde el utilero hasta el cuerpo técnico”.

A qué le deben el título: “Las ganas, la concentración y el querer dejar el título acá. Queríamos dar esta alegría a nuestras familias y este grupo se lo merece. Estoy orgulloso de todos”.

Lo que desea: “En cinco años quiero lo de todos. Estar en Europa, tener a mi familia mejor y que todos en Colombia sepan quién es Kevin Gutiérrez”.

Videollamada cuando acabó el juego: “Abracé a mi madre, a ello se lo debo todo y fue una alegría inmensa poder compartirlo. Y la videollamada fue con mi prima, ella vive el fútbol increíble, vive en Medellín y trabajando vio el partido desde un celular. La quiero muchísimo”.

Foto: Saturnino Vásquez

Continue Reading

Fútbol

La Juventus vuelve a la puja por Neymar

Published

on

Nuevamente Neymar está en las portadas de los medios por su futuro. Si bien en España aseguran que Barcelona intentará con otra oferta llevarse al brasileño, en Brasil informan que desde Italia hay otro pretendiente por el creativo del Paris Saint-Germain.

Según Globoesporte, la Juventus volvería a encender los motores para hacerse con los servicios del brasileño, teniendo en cuenta que el PSG está deseoso por quedarse con uno de sus activos, el argentino Paulo Dybala.

La ‘Vecchia Signora’ tendría la intención de poner 80 millones de euros sobre la mesa, más Dybala, para convencer al PSG de venderle a Neymar.

Lo cierto es que el deseo del brasileño es volver a España, aunque la intención de su actual club es darlo a otro país, o por lo menos no entregárselo al Barcelona, club con el que no mantiene las mejores relaciones.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.