Connect with us

Tenis

Cabal y Farah están en la final de Wimbledon

Published

on

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen siendo motivo de orgullo nacional. Como dupla clasificaron por primera vez a la final de Wimbledon, el torneo más importante del tenis mundial.

En el All England Club sobre césped, se impusieron al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, terceros preclasificados, con parciales 6-4, 6-7(4), 7-6(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos.

De esta manera, obtienen su noveno triunfo al hilo sobre césped como dúo y están en su segunda final de Grand Slam, tras la conseguida en el Australian Open en 2018. Aunque es la tercera para Cabal, quien también había estado en Roland Garros en 2011 con el argentino Eduardo Schwank.

Es su final 31 como equipo y la quinta en 2019, ganando en Barcelona, el Masters 1000 de Roma, y Eastbourne.

Cabal y Farah, que serán la segunda pareja en el ranking desde el lunes, tendrán a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin como los rivales por el título.

Sports

¡Histórico! María Camila Osorio, campeona del US Open Junior

Published

on

María Camila Osorio Serrano es la reina de Nueva York. La colombiana de 17 años consiguió hoy el primer título de Grand Slam en la modalidad individual para nuestro país, venciendo a Alexandra Yepifanova por parciales 6-1 y 6-0.

La tenista cucuteña se sumó en máximos logros de Grand Slam a lo obtenidos este año por la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que ganaron Wimbledom y recientemente hicieron lo propio en el mismo certamen.

Osorio, que cierra este año su ciclo en el tenis junior, extiende su racha positiva hasta Nueva York, coronándose campeona igual que en el ITF 25 de Guayaquil.

“Fue una semana increíble para mí, era mi último torneo (en categoría junior) y lo disfruté al máximo, luché cada partido y esto es para Colombia”, aseguró Osorio tras lograr el título en Nueva York.

Su título, el primero en el tenis individual para nuestro país, suma su nombre al de los ya mencionados Cabal y Farah, así como también al de su ex-entrenador Alejandro Falla, que ganó junto a Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, Roland Garros Junior en 2001.

Continue Reading

Sports

Federer demuestra su clase ante Goffin

Published

on

El maestro dio cátedra. Roger Federer está despejando dudas en el US Open, en los octavos de final superó 6-2, 6-2 y 6-0 al belga David Goffin, en solo una hora y 19 minutos, siendo esta la victoria más rápida en su ilustre carrera.

Lo del suizo fue monstruoso. No le dio pie al saque del belga, quien vio como Federer ganó el 60% de los puntos contra su primer saque y el 73% ante el segundo, lo que hizo olvidar que perdió su saque en dos ocasiones.

“He tenido buenas sensaciones como en el anterior partido (ante Evans). Estoy muy feliz por el nivel de juego que he conseguido”, aseguró Federer.

Ahora el suizo tendrá como rival al búlgaro Grigor Dimitrov, quien superó por 7-5, 6-3 y 6-4 al australiano Alex de Miñaur.

Continue Reading

Sports

Cabal y Farah están en segunda ronda del US Open

Published

on

En menos de una hora y en un partido muy sobresaliente de los colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pusieron sus nombres en la segunda ronda del US Open (Estados Unidos), el último Grand Slam del año que se juega en las canchas de cemento del USTA Billie Jean King Tennis Center.

Los números uno del mundo no tuvieron mayores complicaciones ante el uruguayo Pablo Cuevas y el estadounidense Steve Johnson y se llevaron el triunfo por marcador 6-2 y 6-3, que además significa su victoria número 40 de la temporada.

Cabal y Farah, que además suman su séptima victoria al hilo en Grand Slam, ahora tendrán que enfrentar a los ganadores entre los británicos Daniel Evans y Cameron Norrie ante los alemanes Tim Puetz y Jan-Lennard Struff.

El objetivo de los nacionales es igualar y superar lo hecho el año pasado en el US Open, donde alcanzaron las semifinales. Además, también buscan mantener el número uno del mundo, el cual lograrán si llegan a la final o si Kubot, Melo, M. Bryan o Mahut no son campeones.

Prensa Federación Colombiana de Tenis 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.