Connect with us

Tenis

Cabal y Farah están en la final de Wimbledon

Published

on

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen siendo motivo de orgullo nacional. Como dupla clasificaron por primera vez a la final de Wimbledon, el torneo más importante del tenis mundial.

En el All England Club sobre césped, se impusieron al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, terceros preclasificados, con parciales 6-4, 6-7(4), 7-6(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos.

De esta manera, obtienen su noveno triunfo al hilo sobre césped como dúo y están en su segunda final de Grand Slam, tras la conseguida en el Australian Open en 2018. Aunque es la tercera para Cabal, quien también había estado en Roland Garros en 2011 con el argentino Eduardo Schwank.

Es su final 31 como equipo y la quinta en 2019, ganando en Barcelona, el Masters 1000 de Roma, y Eastbourne.

Cabal y Farah, que serán la segunda pareja en el ranking desde el lunes, tendrán a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin como los rivales por el título.

Más deporte

Roger Federer podría venir a Colombia

Published

on

Siguen las buenas noticias para los amantes del tenis en Colombia: El tenista suizo Roger Federer, actual subcampeón de Wimbledon, podría jugar un partido de exhibición en Colombia. El histórico deportista fue confirmado para jugar un partido de exhibición en la Plaza de Toros de México, país que visitará primera vez en su carrera, el próximo 23 de noviembre y podría ser el inicio de una gira de enfrentamientos que lo traerían hasta el territorio nacional.

Según fuentes especializadas en el deporte blanco, las intenciones de ‘su majestad’ son viajar por algunos países del continente para realizar una gira de exhibición, con la cual se buscaría acercar el mejor tenis del mundo a zonas más interesadas por otra clase de disciplinas. Los destinos más próximos a recibir la visita del 20 veces ganador de torneos Grand Slam son Colombia, Chile y Argentina.

Cabe mencionar que ya Federer jugó antes un partido de exhibición en territorio nacional. En esa oportunidad, el deportista nacido en Suiza hace 37 años mencionó que “viajar por el mundo tenía una magia especial, y en Colombia la gente sabe muy bien quién soy y eso me sorprende favorablemente”, refiriéndose al cariño recibido.

Continue Reading

Tenis

¡Histórico! Cabal y Farah se quedaron con Wimbledon

Published

on

¡Campeones! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron Wimbledon. Los colombianos derrotaron a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin en cinco sets: 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3 y le dieron al país la gloria máxima en el tenis.

Fue un duelo memorable, donde las dos duplas dieron todo de sí para conseguir el objetivo máximo en el All England Club. Para el primer set tanto los franceses como los colombianos defendieron su saque con los dientes para definir en el tie break, donde los europeos aprovecharon un comienzo algo lento de Cabal y Farah.

En el segundo set se repitió la misma tónica. Ninguna pareja perdió su saque y se tuvo que recurrir al tie break, donde a pesar de iniciar dormidos nuevamente (estuvieron 0-3 en un momento), los colombianos demostraron gallardía y empataron el juego a un set por bando.

Cabal y Farah, que habían salvado varios puntos de quiebre, iniciaron la tercera manga forzados, pero estaban en un día que no daban nada por perdido, logrando mantenerse en juego y tener una oportunidad de robarse el saque de sus rivales en el décimo segundo game, que fue desaprovechada. Pero en el tie break sellaron el 7-6 (8).

A pesar de perder su saque en el cuarto game del cuarto set, Cabal y Farah no se rindieron, levantaron el quiebre y estuvieron a punto de robarse nuevamente el saque de sus contrincantes, pero dejaron ir dos oportunidades. En el desempate los franceses fueron certeros y forzaron el quinto set.

La última manga definía todo. Cabal y Farah tuvieron más restos y con lo que quedaba lograron un 6-3 definitivo que le dio a nuestro país el primer título de Wimbledon.

Primer grand slam para una dupla conformada solo por colombianos. Ya Iván Molina y el propio Cabal lo habían hecho en dobles mixtos. Como si fuera poco, los caleños son desde este lunes los número uno del mundo en dobles.

Continue Reading

Más deporte

Histórico, Farah y Cabal ganan su primer título sobre césped

Published

on

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se proclamaron este viernes campeones del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), evento sobre césped en el Devonshire Lawn Tennis Club, y de esta manera consiguieron su primer trofeo sobre césped.

Los colombianos, primeros preclasificados del torneo, derrotaron a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos, segundos sembrados, por marcador 3-6, 7-6(4) y 10-6 en una hora y 35 minutos. En el partido tuvieron que superar un set en contra e ir contra la corriente en el segundo parcial, en el que salvaron dos puntos de quiebre.

La dupla vallecaucana llegó a 14 trofeos, y su noveno de categoría ATP 250, e Inglaterra se convierte en la décima nación donde se consagran campeones.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 28 victorias, así como los títulos del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona  y ahora el ATP 250 de Eastbourne.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.