Connect with us

Béisbol

“Con los spikes demostré que Colombia no solo es lo que sale en las series”: Patiño

Published

on

Barranquilla tiene a un hombre en las ligas menores que genera orgullo. El derecho Luis Patiño, lanzador de la organización de los Padres de San Diego, estuvo en el Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas y sacó los últimos cinco outs del partido.

En conversación con Habla Deportes Radio, Patiño resaltó lo que fue su papel ese día y nos contó la historia de sus zapatos, que era un homenaje a su amada Barranquilla.

Juego de Futuras Estrellas: “Fue algo impresionante, un día maravilloso para mí, una gran experiencia, cuando estuve ahí me lo disfruté muchísimo, fue una meta que me propuse a principio de año y gracias a Dios, a la disciplina que tuve y a trabajo pude ir a representar a mi equipo los Padres, a mi país y mi ciudad y hacer un gran papel”.

Enfrentar a un colombiano: “Ronal (Ronaldo Hernández) y yo somos grandes amigos, siempre estamos en contacto, el año pasado tuvimos la oportunidad de jugar en la misma liga, nos vimos varias veces. Antes del juego me hacen una entrevista y me preguntan qué bateador especial me quería enfrentar y obviamente yo quería enfrentar a mi compatriota, era un gran reto para mí, colombiano contra colombiano, demostrarle al mundo que nosotros también tenemos esa chispa beisbolera en Colombia. Era para mí una meta poder enfrentarlo y más sacarlo out”.

Entrada al Juego de Futuras Estrellas: “Entré cuando el rancho estaba ardiendo, como dicen por ahí, yo entré fue a disfrutar, me enfrenté a grandes bateadores. Fue un momento en donde solo pensaba en hacerlo bien y demostrarle el mundo que puedo dar lo mejor de mí en cualquier situación que se presente”.

Crecimiento del béisbol: “En los últimos años el béisbol colombiano ha crecido mucho. José Quintana, Teherán, Tayron, Alfaro y todos los demás están haciendo un gran trabajo y demostrando que en nuestro país no es solo fútbol. Yo me siento orgulloso de ser parte de esos muchachos que están en Ligas Menores, haciendo buen trabajo para que organizaciones como los Padres se fijen en el talento de los colombianos. Todos queremos demostrar que en nuestro país hay talento, que no solo es fútbol y queremos hacer hacer que nuestro béisbol crezca cada vez más”.

Acoplarse a Estados Unidos: “Bueno yo tuve la oportunidad de estudiar inglés en Barranquilla y no vine tan mal. Me fui acoplando a esta cultura, que es demasiado diferente, poco a poco me acoplé y hoy ya me manejo mejor. Es un proceso para todos los deportistas que venimos.

Zapatos y homenaje: “Los spikes fueron un regalo de mi agencia, me preguntaron qué quería y yo no dudé en decir que el carnaval y todo lo de Barranquilla como la Ventana al Mundo, el Puente Pumarejo, esas detalles que para uno valen demasiado, darlo a demostrar al mundo de que Barranquilla, Colombia, es una ciudad hermosa, que el país no solo esas cosas que a veces ven en las series, demostrarle al mundo otra imagen de mi país”.

Béisbol

Domingo Germán, con licencia administrativa por violencia doméstica

Published

on

Lamentablemente el béisbol de las Grandes Ligas vuelve a ser noticia en el mundo por un caso de violencia doméstica, y, por si fuera poco, otra vez es un latino el presunto responsable. La Major League Baseball anunció que ha puesto en licencia administrativa al dominicano Domingo Germán, así mismo los Yankees de Nueva York lo pusieron en Lista Restringida.

“La oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves que el lanzador de los Yankees, Domingo Germán, fue puesto en licencia administrativa balo la Política de Violencia Doméstica de MLB y Asociación de Jugadores de MLB. Según el convenio, la licencia administrativa puede durar hasta siete días, si es que no se implementa una extensión de la misma”, acotó la MLB.

La MLB aseguró que no se pronunciará más al respecto hasta que termine la investigación.

Los Yankees expresaron que “hemos procedido en concordancia con lo hecho por Major League Baseball y continuaremos aportando nuestra total cooperación durante el proceso investigativo. No ofreceremos más comentarios hasta que la investigación llegue a su conclusión. Todas las preguntas pertenecientes a este tema deben ser dirigidas a la Oficina del Comisionado”.

Continue Reading

Béisbol

Julio Teherán enfrenta a los Phillies

Published

on

La temporada regular de las Grandes Ligas está a punto de finalizar, y los Bravos de Atlanta están encaminados para dominar su división y estar por segundo año consecutivo en la postemporada.

Este miércoles tendrán otro partido definitivo, cuando reciban a los Filis de Filadelfia. Julio Teherán estará en la lomita.

El colombiano tiene un récord de 10-9 en la campaña y su efectividad de carreras limpias es de 3.50.

La última salida del ‘Caballo de Olaya’ no fue buena. Solo estuve 4 entradas, permitiendo 5 imparables y 5 carreras.

El rival monticular de Teherán será Zach Effin, quien tiene 8 victorias y 12 derrotas. Su PCL es de 4.20

Continue Reading

Béisbol

Alfaro, Ramírez, Guerrero y Viloria vieron acción en las Grandes Ligas

Published

on

Se acerca el inicio de la postemporada en las Grandes Ligas, pero antes continúan las jornadas y los colombianos siguen viendo acción. Jorge Alfaro, Harold Ramírez, Tayron Guerrero actuaron con los Miami Marlins y Meibrys Viloria lo hizo con los Kansas City Royals.

Los Marlins, novena en reconstrucción, va camino a las 100 derrotas en el año, esta vez cayó 7-5 ante los Arizona Diamondbacks. Alfaro fue el receptor titular del equipo de la Florida y se fue de 4-0 como cuarto bate a la ofensiva, batea para .264. Harold Ramírez comenzó en el jardín derecho y luego pasó el izquierdo, bateando en el quinto turno, se fue de 3-1 con una anotada, dejando promedio en .270.

La mala noticia fue para Guerrero (1-2), quien entró a lanzar en séptimo episodio y se fue con la derrota tras permitir 3 carreras limpias y 2 hits, otorgando un boleto, sin poder sacar al menos un out. Deja su efectividad en 6.28.

Asimismo, en la victoria de los Royals 6-5 frente a los Oakland Athletics, Meibrys Viloria fue titular como receptor y octavo bate, bateando de 4-0 con tres ponches, ubicando su average en .216.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.