Connect with us

Sports

Esto sucedió un 11 de julio

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

11/07/1958: Nace el delantero mexicano Hugo Sánchez, histórico jugador de ese país que jugó en el Real Madrid y Atlético de Madrid. Con 516 anotaciones en 883 partidos es el mexicano con más goles oficiales en la historia.

11/07/1966: Inicia la Copa Mundial de Fútbol de Inglaterra, con el empate del local 0-0 ante Uruguay.

11/07/1974: Nace el defensor holandés André Ooijer, quien jugó para la selección de su país entres mundiales, incluyendo el subcampeonato de 2010. Vistió los colores del PSV Eindhoven, Blackburn y Ajax.

11/07/1975: Nace el mediocampista español Rubén Baraja, quien pasó 10 años por el Valencia ganando una Liga, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa.

11/07/1976: Nace el basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, quien duró dos años en la NBA, siendo el segundo en su país en llegar a liga de baloncesto más importante del mundo.

11/07/1982: La Selección de Italia derrota 3-1 a Alemania en el estadio Santiago Bernabéu.

11/07/1986: Nace el volante francés Yoann Gourcuff, quien pasó por Milan, Lyon y Burdeos. Con su país disputó el Mundial de 2010.

11/07/1990: Nace la tenista polaca Caroline Wozniacki, quien supo ser número uno del mundo y entre sus 30 títulos tiene el Grand Slam de Australia.

11/07/1999: Por los cuartos de final de Copa América de Paraguay, la Selección Colombia es eliminada a manos de Chile tras perder 3-2.

11/07/2001: Comienza la Copa América en Colombia. En el partido inaugural celebrado en el Metropolitano de Barranquilla, Chile derrota 4-1 a Ecuador. El ex juniorista el chileno Cristian Montecinos anota dos goles.

11/07/2009: Fallece el boxeador italo-canadiense Arturo Gatti, quien fue campeón mundial en la categoría súper ligero. Protagonizó una trilogía épica con Micky Ward.

11/07/2010: La Selección de España vence 1-0 a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, consiguiendo su primer título mundial.

11/07/2017: James Rodríguez es cedido por el Real Madrid al Bayern München, después de estar tres años en el conjunto ‘merengue’.

11/07/2018: Croacia se clasifica a la final de Mundial de fútbol en Rusia, gracias a la victoria 2-1 sobre Inglaterra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

James Rodríguez será ‘Colchonero’

Published

on

Muchas han sido las especulaciones sobre el posible destino de James Rodríguez para esta temporada, pero ya el cucuteño decidió: tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Atlético de Madrid, información de nuestro director Juan Salvador Bárcena.

James, que pertenecía al Real Madrid luego de que el Bayern de Múnich, donde estuvo desde 2017, decidiera no ejercer la opción de compra por él, se encuentra de vacaciones y tenía como fecha de integración a los entrenamientos del cuadro ‘merengue’ el 29 de julio. Ahora se unirá a un equipo madrileño, pero será el Atlético.

El conjunto ‘colchonero’ finalmente contará con el talento de James, que fue buscado entre otros equipos por el Napoli, dirigido por Carlos Ancelotti, quien lo dirigió en el Madrid. Pero será el ‘Cholo’ Diego Simeone quien tenga a su mando al colombiano, que tendrá de compañero al lateral de la Selección Colombia, Santiago Arias.

Este será el séptimo equipo para James, el quinto en Europa, luego de pasar por el Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern de Múnich. En al Atlético se unirá a Santiago Arias como los colombianos en este club.

 

 

Continue Reading

Fútbol

En China están interesados en Bale

Published

on

Zinedine Zidane ya afirmó que espera que pronto se resuelva el futuro de Gareth Bale, con quien no ha contado en el último partido de la pretemporada.

Afirma la prensa española que la oferta que estaría esperando por el galés llegaría del fútbol chino, del Jiangsu Suning, que estaría dispuesto a acercarse a los 17 millones de euros que gana Bale en el Real Madrid.

Es sabido que este equipo es de los más adinerados en China, sus dueños también poseen el 70% del capital del Inter del Milan.

Así como hoy busca a Bale, el Jiangsu buscó en el pasado mercado de traspasos al volante croata del de la ‘Casa Blanca’, Luka Modric.

El elenco chino cuenta en estos momentos con Éder y Alex Teixeira como sus máximas figuras.

Para Marca el elenco asiático no es la única vía de salida de Bale, ya que Tottenham también ha mostrado interés por sus servicios. Su valor rondaría los 50 o 60 millones de euros.

 

Continue Reading

Ciclismo

“Si tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco”: Egan Bernal

Published

on

Por segundo día consecutivo en la alta montaña el colombiano Egan Bernal fue este domingo el mejor del equipo Ineos, por delante del británico Geraint Thomas, pero aseguró que el ganador de la última edición sigue siendo el jefe de filas.

“Lo importante sigue siendo el maillot amarillo y si en algún momento tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco” de mejor joven, dijo el ciclista del Ineos, quinto de la etapa y de la general, donde está a 2.02 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

Bernal describió al británico como “una persona muy honesta y tranquila”, aseguró que sigue siendo el líder del equipo y que con todo lo que queda por delante lucharán porque acabe de amarillo en París.

Thomas, que hoy se dejó casi un minuto con respecto al francés Thibaut Pinot, es segundo a 1.35 de Alaphilippe.

Bernal aseguró que el británico le dio libertad en el puerto definitivo de la jornada porque no tenía buenas sensaciones.

“Me dijo que hiciera mi propia carrera, que no tenía las mejores piernas y que iba a tratar de hacer una contrarreloj hasta arriba, sin hacer cambios de ritmo”, comentó.

“Yo me fui adelante con Pinot y los otros favoritos. Creo que los frené un poco, me pedían relevos pero yo les decía que no podía porque mi líder estaba detrás y eso les frenaba un poco”, señaló.

El colombiano reconoció que puede luchar por el maillot blanco de mejor joven, que ostenta con una amplia renta y que todo apunta que se endosará “si no hay una crisis como la que han sufrido otros”.

Pero Bernal no piensa en otras metas superiores: “Tengo 22 años y estar con los mejores es un sueño. Hay que ser un poco realistas, tenemos muchos corredores que pueden ganar el Tour de Francia, la carrera más importante del año. Es como ganar el Mundial de fútbol. Hay que soñar y estar con los pies en la tierra”, indicó.

EFE.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.