Connect with us

Sports

Esto sucedió un 12 de julio

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

12/07/1892: Fallece a los 72 años Alexander Cartwright II, acreditado como el inventor del béisbol moderno. Fundó a los Knickerbockers y en 1842 junto a un comité elaboró las normas del deporte como hoy lo conocemos. Cartwright II se considera la primera persona en dibujar el diagrama del diamante de la pelota caliente.

12/07/1914: El mejor beisbolista de todos los tiempos George ‘Babe’ Ruth debuta en el béisbol profesional como pitcher de los Medias Rojas de Boston.

12/07/1962: Nace el ex boxeador mexicano Julio Cesar Chávez, ganador de cinco títulos mundiales.

12/07/1967: Nace Bruny Surin, ex atleta canadiense ganador de la medalla de oro en el relevo de 4×100 metros en las olimpiadas de Atlanta 1996.

12/07/1973: Nace Christian Vieri, futbolista italiano que jugó para Inter, Lazio, Atlético de Madrid y Monaco. Es el único jugador en ser máximo goleador de LaLiga y la Serie A.

12/07/1987: Uruguay se consagra campeón de la Copa América derrotando 1-0 a Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

12/07/1991: Nace uno de los jugadores más importantes de la historia de colombia, James Rodríguez. Ha sido figura en Banfield, Porto, Real Madrid y Bayern München y tiene una gran cantidad de títulos individuales, como el de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014.

12/07/1998: Tras golear 3-0 a Brasil, Francia se consagra campeón del mundo por primera vez. Zinedine Zidane se reportó con un doblete y la cuenta la cerró Emmanuel Petit.

12/07/2000: Nace Vinícius Jr., actual futbolista del Real Madrid.

12/07/2003: Olimpia de Paraguay se corona por segunda vez campeón de la Recopa Sudamericana al vencer 2-0 a San Lorenzo de Argentina.

12/07/2018: Fallece José Omar Verdún, goleador histórico del Cúcuta con 169 goles en 323 partidos jugados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Resultados del deporte de este lunes 19 de agosto

Published

on

Liga Águila

Pasto – Huila (APLAZADO)

Torneo Águila

Pereira 1–0 Boyacá Chicó

Quindío 2–0 Real Cartagena

Premier League

Wolverhampton 1–1 Manchester United

Superliga de Argentina

Atlético Tucumán 1–0 Godoy Cruz

Colón 2–1 Gimnasia LP

Estudiantes LP 3–0 Independiente

Campeonato Nacional Sub-21 (Final)

Atlántico 1–0 Risaralda

MLB

Orioles 4–5 Royals

Pirates 0–13 Nationals

Reds 2-3 Padres

Rays 3-9 Mariners

Cardinals 3-0 Brewers

Rangers – Angels 7:05 p.m.

Astros – Tigers 7:10 p.m.

Twins – White Sox 7:10 p.m.

Continue Reading

Fútbol

“Le debemos el título a las ganas y la concentración”: Kevin Gutiérrez

Published

on

El delantero Kevin Gutiérrez se graduó ídolo en el Atlántico. Anotó el único gol del partido que le permitió al departamento ser campeón de la categoría Sub-21.

Gutiérrez tuvo un mano a mano con Habla Deportes. Explicó cómo vivió su anotación, el apoyo de la hinchada y nos contó un momento especial con su mamá y una prima que vive en Medellín.

Su gol: “La anotación llegó cuando nos apretaban y nos dio la calma. Sabíamos que Risaralda iba a insistir, pero pudimos aguantar el resultado y le pudimos dar el título a toda esta gente que nos vino a apoyar”.

Apoyo de la hinchada: “Es una alegría ver esta grada llena, porque nos vinieron a apoyar y creyeron en nosotros. Todos nos merecemos este título, desde el utilero hasta el cuerpo técnico”.

A qué le deben el título: “Las ganas, la concentración y el querer dejar el título acá. Queríamos dar esta alegría a nuestras familias y este grupo se lo merece. Estoy orgulloso de todos”.

Lo que desea: “En cinco años quiero lo de todos. Estar en Europa, tener a mi familia mejor y que todos en Colombia sepan quién es Kevin Gutiérrez”.

Videollamada cuando acabó el juego: “Abracé a mi madre, a ello se lo debo todo y fue una alegría inmensa poder compartirlo. Y la videollamada fue con mi prima, ella vive el fútbol increíble, vive en Medellín y trabajando vio el partido desde un celular. La quiero muchísimo”.

Foto: Saturnino Vásquez

Continue Reading

Fútbol

La Juventus vuelve a la puja por Neymar

Published

on

Nuevamente Neymar está en las portadas de los medios por su futuro. Si bien en España aseguran que Barcelona intentará con otra oferta llevarse al brasileño, en Brasil informan que desde Italia hay otro pretendiente por el creativo del Paris Saint-Germain.

Según Globoesporte, la Juventus volvería a encender los motores para hacerse con los servicios del brasileño, teniendo en cuenta que el PSG está deseoso por quedarse con uno de sus activos, el argentino Paulo Dybala.

La ‘Vecchia Signora’ tendría la intención de poner 80 millones de euros sobre la mesa, más Dybala, para convencer al PSG de venderle a Neymar.

Lo cierto es que el deseo del brasileño es volver a España, aunque la intención de su actual club es darlo a otro país, o por lo menos no entregárselo al Barcelona, club con el que no mantiene las mejores relaciones.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.