Connect with us

Tenis

¡Histórico! Cabal y Farah se quedaron con Wimbledon

Published

on

¡Campeones! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron Wimbledon. Los colombianos derrotaron a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin en cinco sets: 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3 y le dieron al país la gloria máxima en el tenis.

Fue un duelo memorable, donde las dos duplas dieron todo de sí para conseguir el objetivo máximo en el All England Club. Para el primer set tanto los franceses como los colombianos defendieron su saque con los dientes para definir en el tie break, donde los europeos aprovecharon un comienzo algo lento de Cabal y Farah.

En el segundo set se repitió la misma tónica. Ninguna pareja perdió su saque y se tuvo que recurrir al tie break, donde a pesar de iniciar dormidos nuevamente (estuvieron 0-3 en un momento), los colombianos demostraron gallardía y empataron el juego a un set por bando.

Cabal y Farah, que habían salvado varios puntos de quiebre, iniciaron la tercera manga forzados, pero estaban en un día que no daban nada por perdido, logrando mantenerse en juego y tener una oportunidad de robarse el saque de sus rivales en el décimo segundo game, que fue desaprovechada. Pero en el tie break sellaron el 7-6 (8).

A pesar de perder su saque en el cuarto game del cuarto set, Cabal y Farah no se rindieron, levantaron el quiebre y estuvieron a punto de robarse nuevamente el saque de sus contrincantes, pero dejaron ir dos oportunidades. En el desempate los franceses fueron certeros y forzaron el quinto set.

La última manga definía todo. Cabal y Farah tuvieron más restos y con lo que quedaba lograron un 6-3 definitivo que le dio a nuestro país el primer título de Wimbledon.

Primer grand slam para una dupla conformada solo por colombianos. Ya Iván Molina y el propio Cabal lo habían hecho en dobles mixtos. Como si fuera poco, los caleños son desde este lunes los número uno del mundo en dobles.

Sports

Falla y Zuluaga serán los capitanes de Colombia

Published

on

Ido Pablo González, la Federación Colombiana de Tenis anunció el nuevo capitán del equipo colombiano para el 2020: el extenista Alejandro Falla, quien desde este año ya estaba acompañando al equipo.

Falla, quien en su época de jugador consiguió 31 triunfos en la Davis y perdió 17 veces, tendrá como principal misión obtener el cupo a la fase final de la Copa Davis. Para eso tendrá que derrotar en condición de local a Argentina.

El caleño dirigirá a un grupo de jugadores que ya conoce, como Santiago Giraldo y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Por otra parte, la mejor raqueta femenina de nuestra historia, Fabiola Zuluaga, volverá al tenis para ser la capitana del equipo femenino de la Fed Cup. Colombia está en el Grupo I de la Zona Americana, que tendrá como sede Santiago de Chile en febrero.

Continue Reading

Sports

Delegación de tenis del Atlántico se queda con la presea dorada en los Nacionales

Published

on

Buenas noticias llegan desde la ciudad de Cartagena, donde se disputan los Juegos Nacionales. Esto gracias a las raquetas de María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez, Maryori Franco y María Gabriela Mejía, quienes lograron la presea dorada en el tenis de modalidad femenina tras vencer a Bogotá en dos juegos.

Maria Fernanda Herazo ganó el primer partido con parciales de 6/1 6/2, derrotando a Jessica Plazas, asegurando de esta manera el primer punto.

Posteriormente, la mella María Paulina Pérez superó a Laura Rico 6/4 6/1, para asegurar la medalla de Oro.

La delegación del departamento del Atlántico conquistó en total dos preseas doradas, una de Plata y dos medallas de bronce. Por otra parte, la delegación departamental consigue revalidar lo hecho en 2015, cuando también se obtuvo el primer lugar en la modalidad de las justas nacionales.

Continue Reading

Sin categoría

Federer hizo magia en México

Published

on

Tras no poder exhibir lo mejor de su espectáculo en su paso por Colombia, Roger Federer puso fin a 23 años sin visitar México para jugar un duelo de exhibición contra Alexander Zverev, en partido jugado en la Plaza de Toros Nacional que se rindió a los pies del suizo.

Ambos deportistas arribaron al escenario de forma triunfal, a través de un helicoptero que aterrizó en una zona de inmueble conectada con la plaza. Tanto Federer como Zverev ofrecieron una conferencia de prensa previo al partido, y tras un espectáculo previo ofrecido por Piso 21, las estrellas del deporte blanco ofrecieron su show, siendo Federer el ganador con parciales 3-6, 6-4 y 6-2.

Finalizado el encuentro, el suizo manfiestó que “Fue un error no haber venido a México en 23 años”.

“Me dieron la oportunidad de jugar frente a este maravilloso público, ha sido un sueño el venir aquí, gracias por el apoyo. Este día quedará en la historia del tenis y estuve aquí con Sacha (Zverev) en esta hermosa ciudad. Gracias a cada uno de ustedes”, aseguró.

Antes de salir de la cancha, Federer gritó ¡Viva México! y la ovación fue generalizada para el 20 veces ganador de torneos Grand Slam.

La gira de Federer por América Latina inició con compromisos en Chile y Argentina. En Colombia no pudo ser disputado por el toque de queda en la ciudad de Bogotá. México cumplió con el llamado y ahora el siguiente destino del experimentado jugador del ‘deporte blanco’ está en Quito.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.