Connect with us

Tenis

¡Histórico! Cabal y Farah se quedaron con Wimbledon

Published

on

¡Campeones! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron Wimbledon. Los colombianos derrotaron a Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin en cinco sets: 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3 y le dieron al país la gloria máxima en el tenis.

Fue un duelo memorable, donde las dos duplas dieron todo de sí para conseguir el objetivo máximo en el All England Club. Para el primer set tanto los franceses como los colombianos defendieron su saque con los dientes para definir en el tie break, donde los europeos aprovecharon un comienzo algo lento de Cabal y Farah.

En el segundo set se repitió la misma tónica. Ninguna pareja perdió su saque y se tuvo que recurrir al tie break, donde a pesar de iniciar dormidos nuevamente (estuvieron 0-3 en un momento), los colombianos demostraron gallardía y empataron el juego a un set por bando.

Cabal y Farah, que habían salvado varios puntos de quiebre, iniciaron la tercera manga forzados, pero estaban en un día que no daban nada por perdido, logrando mantenerse en juego y tener una oportunidad de robarse el saque de sus rivales en el décimo segundo game, que fue desaprovechada. Pero en el tie break sellaron el 7-6 (8).

A pesar de perder su saque en el cuarto game del cuarto set, Cabal y Farah no se rindieron, levantaron el quiebre y estuvieron a punto de robarse nuevamente el saque de sus contrincantes, pero dejaron ir dos oportunidades. En el desempate los franceses fueron certeros y forzaron el quinto set.

La última manga definía todo. Cabal y Farah tuvieron más restos y con lo que quedaba lograron un 6-3 definitivo que le dio a nuestro país el primer título de Wimbledon.

Primer grand slam para una dupla conformada solo por colombianos. Ya Iván Molina y el propio Cabal lo habían hecho en dobles mixtos. Como si fuera poco, los caleños son desde este lunes los número uno del mundo en dobles.

Más deporte

El tenis se vivirá por segundo año consecutivo en el Country Club de Barranquilla

Published

on

El Country Club de la ciudad de Barranquilla recibirá la segunda edición del Torneo de Tenis ITF Senior Grado 5 Copa Armando González. La competencia tenística tendrá lugar desde el próximo miércoles 14 de agosto.

A través de una rueda de prensa, la dirección del certamen, en cabeza de María Josefina Pérez, confirmó que se espera la participación de más de cien participantes, con edades que oscilan entre los 35 hasta los 75 años de edad. “Este es uno de los torneos Senior más importantes del país”, dijo Mary Pérez, “Este será el segundo año consecutivo de un torneo que hace parte del circuito internacional de la ITF y de la Federación Colombiana de Tenis”.

Además, se oficializó que el torneo otorgará puntos para el ranking ITF, así como también lo hará para el ranking nacional.

La competencia tendrá un costo de inscripción de $90.000 y pretende incentivar la participación en el juego de raquetas por parte de aficionados. Entrenadores y tenistas profesionales también tendrán las puertas abiertas en el certamen que dará de qué hablar durante cinco días.

Cabe mencionar que Barranquilla, gracias a esta competición, es sede de uno de los tres torneos Senior ITF que se disputan en territorio nacional. Medellín y Bogotá son las otras sedes de los torneos que se disputan en los meses de enero y diciembre, respectivamente.

Continue Reading

Más deporte

“Siempre pienso en ser la mejor versión de mí”, María Camila Osorio

Published

on

Apenas tiene 17 años y ya es considerada como la mejor raqueta femenina de Colombia. Nacida en Cúcuta, María Camila Osorio es la descripción perfecta de una persona que ve hacer sus sueños realidad: Sonriente, extrovertida y con una energía positiva capaz de contagiar a cualquiera.

Es la princesa en una familia de deportistas. Osorio Serrano recientemente dio el salto al profesionalismo luego de ocupar la cuarta posición en el ranking junior y de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la juventud, celebrados el año pasado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Sobre sus sueños, las aspiraciones de cara a los panamericanos y sus habilidades personales, esta jóven promesa del deporte nacional habló en exclusiva con Habla Deportes.

Pregunta: Usted apenas tiene 17 años. Es una edad en la que cualquier jóven va al colegio o comienza en la universidad, pero usted deja a un lado todo por seguir su pasión. ¿Cómo se siente asumir la responsabilidad de representar al país?

Repuesta: Salí del colegio muy pequeña. Creo que tenía 11 o 12 años y estudié como hasta séptimo (secundaria) en un colegio normal. Luego seguí por internet y entonces el colegio pasaba como a un segundo plano, porque estaba jugando o estaba entrenando y entonces solo estudiaba por las noches, no podía presencial. Pero ya lo terminé -gracias a Dios- (risas). Ahora que sé que voy a jugar en Panamericanos, imagínate lo feliz que estoy de volver a representar a Colombia, el sueño de todo deportista es representar a su país en las competencias. Entonces cada vez que me llaman, que me nominan, que me nombran siempre acepto con mucho orgullo y mucha alegría. Ahorita he estado preparándome muy fuerte y sé que se viene esto que es un gran reto y también tiene una invitación a los Juegos Olímpicos del otro año, entonces el nivel de competencia será muy alto. Vamos a dejarlo todo, además tengo un equipo muy fuerte y aparte me he preparado muy bien para esto y espero hacer un buen papel.

P: Quiero confesarte que cuando era niño, yo me desvelaba para ver a Falla y a Santiago (Giraldo) jugar en los Grand Slams. Era una emoción muy grande. Ahora tú tienes la oportunidad de entrenar con Alejandro y de jugar con Santiago. ¿Eso cómo te hace sentir?

R: Imagínate. Alejo es mi coach. Al principio yo me sentía como que no era mi entrenador sino un jugador más, y me emocionaba. Ya después me fui calmando y ya le agarré confianza, entonces ya se perdió el respeto (risas). Mentiras. Con Santi, pues, también, lo mismo, yo sentía y siento lo mismo que tú, viéndolos desde que era niña, apoyándolos, en todos estos torneos y ahora tengo el chance de compartir con ellos en la cancha, entonces es como un sueño. A Santi no lo conozco muy bien, como te digo, lo conozco por verlo, me ha visto y todo, pero voy a tener el honor de compartir con él en la cancha y sé que va a ser muy divertido. Él también lo va a dejar todo por el país y eso va a hacer la diferencia.

P: Sobre la cancha, imagino que esa sonrisa desaparece para concentrarte al cien en el juego. ¿Cuál consideras que es tu mayor habilidad a la hora de jugar?

R: Yo creo que es la cabeza. A veces me da una buena o mala pasada, pero depende de cómo esté el día. No mentiras (risas), también es el corazón. El corazón que le meto a cada competencia. Me considero una persona muy guerrera y nunca doy nada por perdido. Siempre creo que hay un chance en cualquier lugar y creo que siempre voy a tener una oportunidad así vaya perdiendo. Lo que sea (risas).

P: Ahora hablábamos de esas inspiraciones. Ver a Alejandro y a Santiago en competencia te hacía suspirar. Pero, ¿cuál es esa referencia que te hace pensar ‘wow, quiero ser cómo él, o como ella’?

R: Yo creo que siempre pienso en ser la mejor versión de mí. Obviamente increíble llegar a los lugares a los que los históricos han llegado. Roger (Federer) y todos estos grandes jugadores, pero yo también quiero. Me levanto todos los días con esa ilusión de poder estar en las más altas posiciones, en batir récords, en ganar torneos. Espero siempre hacer lo mejor.

P: ¿Ese es el sueño personal?, ¿Ganar los grandes torneos?

R: Mi sueño personal es ser la número uno del ranking y ganar todos los Grand Slams. Cualquiera. Wimbledon, Australia, US Open o Roland Garros. El que sea. Imáginate. Lo pienso y me emociona. Hasta este año comencé a jugar en profesional y siento que dí el primer paso. Es mi sueño, lo que deseaba desde que inicé en el tenis. Cuando tenía seis añitos me decía ‘voy a ser la mejor del mundo’, ‘voy a ser la mejor de Colombia’, ‘voy a llegar a altas posiciones’. Verlo hacerse una realidad es algo que me infla el corazón.

Continue Reading

Sports

“Vale la pena luchar por el tenis”, Alejandro Falla

Published

on

La cuota colombiana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima seguramente se encuentra motivada al saber que Alejandro Falla será el capitán que lidere al equipo desde fuera de la cancha. El exdeportista nacido en Cali sabe que es una responsabilidad especial y concedió a Habla Deportes una entrevista exclusiva sobre lo que espera en su nuevo rol profesional.

Pregunta: ¿Cuál siente usted que el mejor tenista de la actualidad?

Respuesta: “Creo que Djockovic es el mejor tenista del mundo. Es el más constante en los últimos años. Pero creo que junto a él, el trabajo de Roger Federer y de Rafael Nadal es igual de bueno. Son tres jugadores que marcan la diferencia en el tenis mundial”.

P: Usted y Santiago Giraldo abrieron una nueva brecha de tenistas colombianos jugando en el exterior. Han sido inspiración para muchos jóvenes y el triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon, siento que es un clímax de todas las grandes presentaciones que comenzaron con usted y con Giraldo jugando en los grandes torneos. ¿Cómo se ha sentido estar en boca de la gente?

R: “Uno no es muy consciente de eso hasta que está fuera de lo profesional. Yo me retiré hace un par de años y ahora me doy cuenta del reconocimiento que tiene la gente hacia mí por haber abierto un camino en el tenis colombiano. Quizás cuando empecé a jugar yo hubo una brecha grande detrás mío, que era Mauricio Hadad. Pasaron 10 o 13 años hasta que llegué yo y creo que eso fue una novedad para el deporte general, ya que fuí el primero en volver a jugar torneos de Grand Slam, jugando entre los mejores del mundo y después llegó Santiago Giraldo acompañándome y al final hay gente que es consciente que detrás del título de Cabal y Farah hay muchas cosas. Mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Fue un proceso largo.”

P: El año pasado se inaugura el Parque de Raquetas en Barranquilla y este escenario ha significado incluir el tenis como un deporte a practicar en la ciudad. ¿Qué considera que debe hacerse a nivel nacional para poder sacar nuevas estrellas colombianas de clase mundial?

R: “Ayer hablábamos con la Federación de qué es lo que se puede conseguir después de lo de Cabal y Farah. Cómo se debe trabajar y hacia dónde se debe dirigir y el tema sigue siendo el mismo de siempre: Presupuesto y apoyo. El tenis es bastante costoso, pero se puede hacer una inversión que puede dar resultado como los de Cabal y Farah. Creo que vale la pena luchar por eso. Hay que buscar más apoyo de la empresa privada y del gobierno y creo que es tenis también demuestra que es la cara amble del país junto con todos los otros deportes. Esperemos que el momento no se pierda”.

P: Siempre hay tenistas en el ámbito mundial que da gusto ver. En mi caso personal, confieso que es Roger Federer por su técnica elegante. ¿Cuál es ese tenista que usted siempre quiere ver?

R: “Sin duda, Roger. Él es una inspiración no solo mía sino de muchos tenistas e incluso del circuito, esto gracias a cómo juega y cómo pese a la edad sigue manteniendo un alto nivel. También Djokovic y Nadal. Incluso cuando también estaba Murray, los cuatro eran esos favoritos que siempre quería ver. Son un nivel diferente al resto.”

P: Por último, Alejandro. ¿Tiene algún talento colombiano referenciado que hay que ver de cara al futuro?

R: “En la rama femenina, obviamente están las tres chicas (María Camila, Emiliana y Mafe) que seguramente van a estar entre las mejores del ranking muy pronto. En hombres viene Nicolás Mejía, lo está haciendo bien, ganando bastantes partidos, Daniel Galán tiene un gran potencial y tiene una gran proyección.”

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.