Connect with us

Tenis

“En el avión cinco de las ocho horas vi el match point”: Farah

Published

on

Los grandes héroes del país, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, regresaron a Colombia después de obtener el título de dobles en Wimbledon, el más importante en la historia del tenis de nuestra nación, y sin tiempo para descansar asistieron a una rueda de prensa.

En las instalaciones de Colsanitas, empresa que los apoyó desde sus inicios, Cabal y Farah le contaron al país sus impresiones tras el histórico logro conseguido en el All England Club. 

“Cuando me tiro al piso, tengo miedo de que el juez invalidara. Esperé tres o cuatro segundos para entender que sí estaba sucediendo. Fue un éxtasis. Me dio mucha risa en el piso, me estaba tragando el pasto (risas). Me paré, lo abracé, pasar algo tan intenso con un hermano es algo que voy a recordar siempre”, explicó Farah con una sonrisa en su rostro.

Y para reafirmar la importancia del momento, Robert indicó que “en el avión cinco de los ocho horas vi el match point. Lo repetía y lo repetía”.

Entra tanta felicidad hubo un momento emotivo, cuando Juan Sebastián Cabal recordó aquel lejano 2005 cuando sufrió una grave lesión de rodilla.

“Hace 15 años me dijeron que no volvería a jugar y hoy estoy aquí”, dijo Cabal, mientras se enfundaba en un abrazo con Ernesto Martínez, el médico que lo ayudó en su recuperación.

Farah destacó que uno de los aspectos claves para el éxito de la dupla es el entendimiento que hay entre ellos. “Cuando veo que Sebas está bajoneado me sube y cuando yo veo que a él le pasa hago lo mismo. Sebas es un jugador de toque y yo de potencia”.

Sports

Cabal tendrá una pareja de lujo en dobles mixtos en Australia

Published

on

Juan Sebastián Cabal, que lidera el ranking mundial en dobles masculino junto a Robert Farah, conformará la pareja de dobles mixtos en el Abierto de Australia nada más y nada menos que a Venus Williams, torneo que ya se juega.

Fue la Federación Colombiana de Tenis fue la que confirmó que Venus acompañará al caleño, destacando la experiencia de la mayor de las hermanas Williams, que ya tiene dos Grand Slam en esta modalidad de donles mixtos.

Williams, de 39 años, dentro de su palmarés tiene 7 títulos de Grand Slam en sencillos, 14 en dobles femenino junto a su hermana Serena y 4 medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Cabal y su nueva pareja en dobles mixtos debutará ante la dupla de la china Saisai Zhang y el belga Joran Vliegen, aún sin el día y la hora definida. Jusn Sebastián, ante la suspensión de Robert Farah, tendrá como pareja en dobles masculinos al español Jaume Munar y debutarán mañana jueves.

 

Continue Reading

Sports

ITF confirma suspensión a Robert Farah por dopaje

Published

on

La Federación Internacional de Tenis, a través de un comunicado, confirmó que el tenista colombiano Robert Farah fue suspendido de manera provisional por dar positivo a pruebas de dopaje. Hay que recordar que el vallecaucano salió positivo para boldenona, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

Robert Farah ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019 (el “Programa”), a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa”, se lee en el comunicado de la ITF. 

En el anunció, el ente mundial del tenis indica que la muestra donde salió positivo Farah fue tomada fuera de competencia el 17 de octubre de 2019. Explica también que la boldenona, por ser una sustancia no específica, conlleva directamente a una suspensión provisional obligatoria.

La suspensión del jugador de 32 años va desde este mismo martes y tenía derecho a presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente correspondiente y asignado a escuchar su caso, algo que le quitaría la suspensión provisional, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta ahora.

 

 

 

Continue Reading

Sports

Daniel Galán jugará el cuadro principal del Abierto de Australia

Published

on

Daniel Galán desbloqueó un nuevo logro en su carrera como profesional. En la noche de este viernes en Colombia ― sábado en la tarde en Australia ― el colombiano logró su tercera victoria en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia y por primera vez jugará el cuadro principal en un Grand Slam.

En tres ocasiones anteriores llegó a este punto, pero no había logrado el cometido; sin embargo, esta vez la historia fue diferente y venció al australiano Aleksandar Vukic (268º) con parciales 6-3 y 6-2 para asegurarse el lugar dentro de los 128 tenistas que lucharán por el título del primer Grand Slam del año.

Muy agresivo y con la clara intención de llevarse el partido desde el inicio, el colombiano fue superior durante muchos de los capítulos del encuentro. En el primer set necesitó uno de los dos break points que generó y salvó los dos que le concedió a su rival. Mientras que en el segundo fue creciendo en su juego, jugó con mucho convicción en la devolución y logró dos quiebres que le dieron la victoria en una hora de partido.

Galán se enfrentara en primera ronda al chileno Alejandro Tabilo.

En su cuarto intento, Daniel Galán consigue clasificar al cuadro principal de un Grand Slam luego de vencer al australiano Aleksandar Vukic 🇦🇺 por 6-3, 6-2 en el #AusOpen.

Daniel ya había jugado la ronda final de la fase previa en un Grand Slam en tres ocasiones anteriores: dos de ellas fueron en el Abierto de los Estados Unidos (2018 y 2019) y una más en Roland Garros el año pasado.

Vale recordar que en las dos rondas previas de la fase de clasificación, el colombiano doblegó al italiano Filippo Baldi (235º) por 6-2 y 6-1 y luego al taiwanés Jason Jung (125º) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Daniel Galán es el quinto colombiano que disputará el cuadro principal del Abierto de Australia en la modalidad de sencillos. Los anteriores han sido Mauricio Hadad (una ocasión), Alejandro Falla (siete ocasiones), Santiago Giraldo (ocho ocasiones) y Alejandro González (dos ocasiones).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.