Connect with us

Tenis

“En el avión cinco de las ocho horas vi el match point”: Farah

Published

on

Los grandes héroes del país, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, regresaron a Colombia después de obtener el título de dobles en Wimbledon, el más importante en la historia del tenis de nuestra nación, y sin tiempo para descansar asistieron a una rueda de prensa.

En las instalaciones de Colsanitas, empresa que los apoyó desde sus inicios, Cabal y Farah le contaron al país sus impresiones tras el histórico logro conseguido en el All England Club. 

“Cuando me tiro al piso, tengo miedo de que el juez invalidara. Esperé tres o cuatro segundos para entender que sí estaba sucediendo. Fue un éxtasis. Me dio mucha risa en el piso, me estaba tragando el pasto (risas). Me paré, lo abracé, pasar algo tan intenso con un hermano es algo que voy a recordar siempre”, explicó Farah con una sonrisa en su rostro.

Y para reafirmar la importancia del momento, Robert indicó que “en el avión cinco de los ocho horas vi el match point. Lo repetía y lo repetía”.

Entra tanta felicidad hubo un momento emotivo, cuando Juan Sebastián Cabal recordó aquel lejano 2005 cuando sufrió una grave lesión de rodilla.

“Hace 15 años me dijeron que no volvería a jugar y hoy estoy aquí”, dijo Cabal, mientras se enfundaba en un abrazo con Ernesto Martínez, el médico que lo ayudó en su recuperación.

Farah destacó que uno de los aspectos claves para el éxito de la dupla es el entendimiento que hay entre ellos. “Cuando veo que Sebas está bajoneado me sube y cuando yo veo que a él le pasa hago lo mismo. Sebas es un jugador de toque y yo de potencia”.

Sports

Polasek y Dodig sorprendieron a Cabal y Farah en Cincinnati

Published

on

La pareja formada por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig dieron la gran sorpresa en la final de dobles masculinos del torneo Masters 1.000 de Cincinnati al vencer por 4-6, 6-4 y 10-6 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cabezas de serie número uno.

Con apenas cuatro torneos como pareja, Polasek y Dodig surgieron con su mejor tenis y a pesar de haber perdido la primera manga, en el desempate obligatorio consiguieron los tantos decisivos y su primer título de la temporada.

Los nuevos campeones de Cincinnati, que ganaron el partido en una hora y 35 minutos, hace 14 meses no existían como dupla, dado que Polasek, de 34 años, no estaba dentro de la clasificación de dobles de la ATP al no haber podido jugar como profesional desde noviembre del 2013.

Polasek se vio obligado a retirarse por una lesión, pero su compenetración desde que unieron ha ido a más y en el torneo de Cincinnati lo han demostrado con el triunfo en la final después de haber dejado también en el camino a la legendaria pareja estadounidense formada por los mellizos Bob y Mike Bryan.

“Ver todo el estadio lleno fue algo especial para nosotros”, declaró Dodig al concluir el partido. “Dimos una gran lucha y jugamos muy buen tenis”.

Palasek jugó su vigésima octava final dentro del circuito de la ATP, pero la primera en un Masters 1.000, mientras que Dodig lograba el quinto título, incluido el de Cincinnati que también ganó en el 2016, pero formando pareja con el brasileño Marcelo Melo.

“Han jugado un gran partido. Lo han hecho por los últimos meses, sin que se notase que Polasek estuvo fuera por un tiempo”, declaró Farah al concluir el encuentro. “Volver de la manera que lo han hecho es realmente impresionante y los felicitamos”.

Polasek y Dodig ocupan ya el puesto número 12 de la ATP para la “Race to London” de dobles, donde en el “The O2”, del 10 al 17 de noviembre, se jugarán las Finales Nitto ATP y a las que ya están clasificados Cabal y Farah como primera pareja de las ocho que van a calificar.

El partido apenas mostró diferencias en el buen tenis que realizaron ambas parejas, con grandes jugadas sobre la red, pero los tantos decisivos cayeron al final del lado de los nuevos campeones, que dejaron a Cabal y Farah, ganadores en Wimbledon, sin el título antes de llegar al Abierto de Estados Unidos.

El triunfo les dio a Polasek y Dodig un premio de 331.300 dólares y 1.000 puntos para la clasificación de dobles de la ATP.

Mientras, Cabal y Farah, que se quedaron a las puertas de su quinto título, el segundo en un Masters 1.000 está temporada, recibieron un premio de 161.680 dólares y 600 puntos.

La pareja formada por checa Lucie Hradecka y la eslovena Andreja Klepac, octavas favoritas, se proclamaron nuevas campeones de dobles femeninos del torneo Premier 5 de Cincinnati al vencer en la final por 6-4 y 6-1 a la alemana Anna-Lena Groenefeld y la holandesa Demi Schuurs, quintas favoritas.

Las campeonas y las finalistas recibieron un premio de 155.980 dólares con 900 puntos para la clasificación de la WTA de dobles y la finalistas 78.780 dólares y 585 puntos. EFE

Continue Reading

Sports

José Bendeck, campeón en torneo de dobles en Ecuador

Published

on

El atlanticense José Bendeck logró su cuarto título en dobles de su carrera luego de, junto a Nicolás Mejía, venciera a los argentinos Juan Pablo Ficovich y Agustín Riquelme por 6-7(4), 6-3 y 10-7 en la final del M25 Portoviejo, de Ecuador, torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y entrega 15 mil dólares en premios.

Este título significa el primero para Bendeck y Mejía como pareja y el más importante en la carrera del atlanticense. José, deportista apoyado por Tecnoglass y su COO, Christian Daes, ya había ganado en el Futuro de Bad Schussenried (Alemania) 2018, en el Futuro de Campeche (México) en 2017 y en el Futuro de Cali (Colombia) en 2015.

Mejías por su parte ya había logrado los títulos de el M15 Cancún (México) y uno más en el M25 Weston (Estados Unidos).

Para llegar a la final, los colombianos dejaron atrás al ecuatorianoStefano Eguiguren y al estadounidense Ethan Leon por 6-1 y 6-1 en primero ronda, en cuartos de final a los locales Ricardo Albán y Juan Sebastián Zabala por 6-4 y 6-3 y en semifinales a los peruanos Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta por 3-6, 7-6(7) y 10-8.

Nicolás perdió en las semifinales de sencillos ante el argentino Juan Pablo Ficovich por 6-2 y 6-1.

Con información de Fedecoltenis

 

 

 

Continue Reading

Tenis

Ventana de Apoyo: Tecnoglass se compromete con José Bendeck

Published

on

Tecnoglass sigue mostrando que su apoyo al deporte barranquillero no es cosa de un día. Si ya está al lado del patinador Alex Cujavante, ahora se suma al tenista José Bendeck, quien definitivamente se dedicará a los dobles.

Con la Ventana al Mundo como testigo, Christian Daes, COO de Tecnoglass, anunció el apoyo íntegro a Bendeck, quien ya no deberá preocuparse por los viajes, la alimentación y la estadía, ya que la compañía barranquillero le dará una mano.

“Ya él consiguió lo más fácil, un patrocinador. Ya tiene todo solucionado y ahora tiene que demostrar de qué está hecho, tiene que ganar torneos”, sostuvo Daes.

Para Bendeck este apoyo marcará su carrera, ya que el tenis es un deporte que necesita de una mano extra para poder entregar todo y más en las canchas.

“El tenis es un deporte duro. A nivel económico es complicado, por eso me fui a estudiar a Estados Unidos y mis padres me ayudaron por años con el deporte, mientras me graduaba, después se hace más complicado, pero ahora la meta es ir por todo”, explicó la raqueta, que aspira cerrar entre los mejores 500 del mundo.

Más allá de lo alcanzado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon, este compromiso que asume Tecnoglass con Bendeck es una muestra que desde las empresas privadas se puede dar una mano al deporte a nivel local y nacional.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.