Connect with us

Junior

Junior aplica la ciencia deportiva a través de Daniel Cohen

Published

on

Por estos días Junior contó con la presencia del británico Daniel Cohen, doctor en ciencias deportivas que en su palmarés tiene la asesoría a clubes de la Premier League como el Manchester United, elencos de la Liga de España y en otros deportes.

Con un PHD en ciencias del deporte, Cohen es una eminencia y estuvo en Barranquilla realizando evaluaciones con plataformas de fuerza que entregaron algunos valores que el cuerpo técnico de Julio Comesaña necesitaba en aspectos como la potencia, la fuerza de saltos y pruebas asimétricas.

“Este trabajo se basa en pasar detalladamente cada dato a los entrenadores, médicos y todo el cuerpo técnico, ya que ellos necesitan esta información porque es de suma importancia. Además, hice estos mismos trabajos con los astronautas de la NASA“, apuntó el europeo.

Detalladamente sobre su labor afirmó que “básicamente es una evaluación que no se dificulta, es solo para evitar riesgos, mostrar el perfil del atleta, el control de la fatiga, revisar si están bien preparados para la competencia y analizar si están preparados para volver a las canchas cuando se encuentren lesionados”.

Y añadió que “con Junior hicimos una primera prueba que fue de salto y les fue muy bien, aparentemente, pero tendremos un trabajo de análisis para revisar cómo fue el salto, cómo estuvo la fuerza, cuánto tiempo tuvo para llegar a la fuerza máxima y esos son temas un poco más complejos que vamos a tratar ahora”.

Fútbol

“No voy a ser ajeno a la responsabilidad. Vengo a ponerme retos en un gran equipo”: Larry Vásquez

Published

on

Larry Vásquez será uno de los nuevos rostros del Junior en el 2020. El mediocampista, que durante el 2019 militó en Deportes Tolima, dialogó en El Carrusel de Caracol Radio sobre lo que significa para él llegar a Junior, cómo se dieron las negociaciones y cómo será manejada su vinculación con Tigres de México, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Interés de Santa Fe: “De Santa Fe teníamos una posibilidad. El profe tenía interés y me hubiera gustado, pero había diferencias y Santa Fe no pudo cumplir, pero Junior sí pudo, tanto con Tigres como conmigo”

Salida de Tolima: “Durante el término del año el senador Camargo fue claro conmigo. Dijo que le parecía costoso y el club no podría abarcarme, pero que estaba muy agradecido y me deseaba suerte”

Sensaciones de su 2019: “Mi año fue productivo. Tuve continuidad y ritmo de juego. Los compañeros me ayudaron mucho y el equipo fue protagonista. Eso hizo que nos potenciáramos”

Julio Comesaña y Junior: “A Julio lo conozco. En el tiempo que yo estuve en Patriotas, él estuvo, pero ahora llego a un Junior que pide responsabilidad. La exigencia es más alta, por todo lo que es Junior, por todo lo que representa para la hinchada. Es una pasión en la Costa (…) No voy a ser ajeno a la responsabilidad. Vengo a ponerme retos en un equipo de mucha calidad. Este equipo tiene una idea clara y juega muy bien. El equipo lleva jugando junto mucho tiempo y se está armando un grupo competitivo.. Eso te sube el nivel”

México: “Siempre hay una oportunidad de volver, pero ya Tigres tiene una nómina definida y ya tienen ocupadas esas posiciones. Cada año le han restado un cupo a los extranjero y eso me limita el volver a Tigres (…) Tengo contrato por dos años más con Tigres. Así queda mi situación con el equipo”.

 

Continue Reading

Fútbol

James Sánchez, seguido de cerca por Santa Fe para el 2020

Published

on

Desde su llegada en 2016, James Sánchez se ha ganado un lugar en la plantilla grande del Junior de Barranquilla. Sin embargo, los días del mediocampista en el equipo ‘rojiblanco’ estarían cerca de llegar al final, gracias a que hay un fuerte interés por parte de Santa Fe en adquirir al jugador de 31 años, según lo informado por el periodista Diego Rueda, de Caracol Radio.

El equipo ‘cardenal’ ha madrugado en el mercado de fichajes, anunciando los nombres de Kelvin Osorio, Patricio Cucchi, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera.

Con el fin de mejorar los resultados obtenidos de la mano de Harold Rivera, el equipo de la capital del país estaría en búsqueda de un mediocampista con experiencia en diferentes ámbitos del fútbol profesional colombiano, y James Sánchez sería la principal alternativa para el cuadro ‘cardenal’.

Por otra parte, según lo informado por Diego Rueda recientemente en el VBar de Caracol Radio, el ex-Junior Enrique Serje también estaría siendo evaluado por la directiva santafereña.

Continue Reading

Fútbol

Para acercarse a Cantillo, Corinthians envió representante a Colombia

Published

on

Cada día toman más fuerza las versiones que aproximan el futuro del volante Víctor Cantillo al fútbol de Brasil. En las últimas horas, el medio GloboSports, de Brasil, dio a conocer que Corinthians dio aprobación a un empresario colombiano para acelerar las negociaciones con el jugador del Junior de Barranquilla.

Tal como se da a conocer, hay un interés admitido por el club ‘Timão’, que ya habría ofrecido una cifra aproximada a 1,5 millones de dólares por los servicios de Cantillo, pero que habría sido rechazada por el club ‘rojiblanco’.

Cantillo, de buen nivel durante toda la temporada del equipo ‘tiburón’, también es seguido por Santos de Brasil de cara a la próxima temporada.

El medio describe a Cantillo como un jugador con una “Gran calidad de pase. Muy participativo en el juego iniciando entre los defensores que también apareció en la lista previa de Carlos Queiroz para la Selección Colombia de Copa América, pero no jugó en el torneo celebrado en Brasil”.

Cabe mencionar que Corinthians jugará la fase 2 de la Copa Libertadores del próximo año.

Con el interés puesto en llevar a cabo una buena presentación en el plano internacional, el equipo brasilero estaría interesado en adquirir jugadores con trayectoria en torneos de prestigio, y Cantillo, subcampeón de Copa Sudamericana con Junior, sería una de las piezas importantes para el equipo de Tiago Nunes.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.