Connect with us

Boxeo

Una gloria del boxeo fallece en un accidente de tránsito

Published

on

El mundo del boxeo está de luto: Pernell Whitaker, uno de los púgiles más importantes de los 80 y 90, falleció a raíz de un accidente de tránsito en Virginia, Estados Unidos. 

El estadounidense, campeón en cuatro categorías distintas, fue atropellado por un vehículo en una intersección en Virgnia Beach, muriendo en el lugar por la gravedad de las heridas.

Whitaker tuvo una carrera estupenda en los encordados, ganando el oro en los pesos ligeros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Además, como profesional tuvo 46 peleas, ganando en 40 ocasiones y perdiendo en cuatro.

‘Sweet Pua’, como era conocido, alcanzó los títulos mundiales en los pesos ligero, welter ligero, welter y medio ligero. En 1989 fue elegido como el mejor boxeador del año y siempre fue destacado por su gran defensa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Teofimo López noqueó y es nuevo campeón mundial

Published

on

Con una espectacular combinación de golpes, con un gancho de izquierda y un bombazo de derecha, Teofimo López noqueó al ahora excampeón Richard Commey para quedarse con el campeonato mundial del peso ligero.

La victoria pone a López como el primer campeón mundial con sangre hondureña en la historia del boxeo profesional.

Teofimo sólo necesito poco más de un round para detener la furia de su rival en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, acabando la pelea cuando sólo había transcurrido el primer minuto del segundo round.

Además de ser por título mundial, este pelea pone a López como siguiente nombre en la lista para enfrentar al campeón unificado de la división, Vasyl Lomachenko, considerado además el mejor boxeador del planeta.

Continue Reading

Boxeo

Navarrete, un campeón que suma y multiplica

Published

on

Hasta el nueve de diciembre del año pasado, el nombre de Emanuel Navarrete seguramente era desconocido para los seguidores de élite del boxeo mundial. El mexicano subía al ring del Madison Square Garden para enfrentar a Isaac Dogboe, en una pelea donde las apuestas 8 contra 1 en favor del africano, que llegaba para defender su título mundial ante un rival que, parecía, no presentaría mayor oposición.

Sin embargo, la sorpresa se apoderó de los asistentes tras la lectura de las tarjetas, que indicaron victoria del mexicano por decisión unánime. Desde ese momento, la vida del joven nacido en el pueblo mexicano de San Juan Zitaltepec cambiaría.

Defendió por primera vez en revancha obligatoria contra Dogboe, y lo noqueó, para disipar cualquier duda. Allí muchas luces comenzaron a posar su brillo en el campeón que empezaba a labrar un camino prometedor.

En menos de un mes luchó dos veces, enfrentando a Francisco de Vaca y Juan Miguel Elorde, que parecía ser la segunda prueba de fuego para su campeonato. Sin embargo, despachó a ambos con el poder de su pegada y entonces dejó ver que tiene madera para merecer el respeto de propios y extraños al mundo de los puños.

Este fin de semana, la empresa Top Rank, encargada del manejo de su carrera profesional, preparó una velada pensada en lucir las cualidades del campeón ante su público, una estrategia empleada para que los campeones luzcan delante de su público, y ‘El vaquero’, como es apodado, no desentonó. Enfrentó la oposición de un Francisco Horta que ofreció fuego en la medida de sus posibilidades y se fue noqueado cuando Navarrete lo consideró necesario.

En este momento, con un récord de 30 victorias y 1 derrota, el mexicano es catalogado como el mejor boxeador del planeta en la división de los supergallos, y podría estar ad portas de unificar títulos contra Rey Vargas, el otro mexicano campeón de la división.

Tiene un mundo por delante y un campeonato por lucir, y un nombre que puede ser, en el futuro, elevado junto con los grandes nombres, al lado de un ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao y Vasyl Lomachenko, vistos por muchos como los mejores del planeta en la actualidad.

Continue Reading

Boxeo

Joshua cambió el plan y recuperó el campeonato mundial

Published

on

‘La batalla de las dunas’ fue de principio a fin para el recuperado campeón mundial, Anthony Joshua, quien venció con absoluta supremacía en los cartones (119-109, 118-110 x2) y en el cuadrilátero al ahora excampeón Andy Ruíz Jr, que llegaba como gran favorito de muchos a este combate realizado en Diriyah, Arabia Saudita.

Para entender el antecedente marcado de esta rivalidad, debemos remitirnos a junio, mes en el que Joshua cayó derrotado ante un Andy Ruíz casi que sin posibilidades por factores tales como su evidente sobrepeso y la falta de reconocimiento a nivel mundial.

En aquella noche, Joshua perdió invicto y títulos mundiales. El fracaso de su primera pelea en Estados Unidos obligó a una revancha inmediata, en la que Joshua trabajó al mejor estilo de Rocky Balboa, con entrenamientos arduos y cambios en su estilo de boxeo para poder librar la batalla contra Ruíz.

El trabajo de cada uno de los boxeadores fue evidente dentro del cuadrilátero. Joshua, con movimientos frescos y en la plenitud de su estado físico, golpeó y evadió golpes con la suprema premisa de Muhammad Ali: “Flotar como mariposa y picar como abeja”.

Del otro lado estuvo un Ruíz que nunca entendió el que Joshua no se pararía a intercambiar golpes por respeto a la pegada del mexicano, que supo enviar cuatro veces a la lona a su rival en aquella reyerta de junio.

Pegando y evadiendo, Joshua se llevó el combate y el público, entre confundidos, sorprendidos y elogiadores, se puso de pie para aplaudir al británico que siempre caracterizó su estilo por la furia de su pegada. Furia que fue cambiada por astucia, siendo ésa la llave que abriría la puerta del triunfo para el británico que ahora vuelve a ser campeón mundial.

Para Andy Ruíz, la de anoche se configura como la segunda derrota de su carrera, que complements su historial con 33 victorias, 22 por la vía rápida. Para Joshua, su récord queda en 23 victorias, 21 por KO, y 1 derrota.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.