Connect with us

Fútbol

América tendría que buscar nuevo estadio para jugar

Published

on

La Dimayor, ente regulador del fútbol profesional colombiano, advirtió a través de su página oficial que la Alcaldía de Cali solicitó aplazar algunos encuentros de la Liga Águila II para poder realizar algunos eventos culturales en el estadio Pascual Guerrero, lo que sería imposible  y haría que los equipos que disputan sus encuentros en dicho estadio tendrían que buscar otra sede.

América de Cali, Atlético F.C. y Boca Juniors de Cali, son los equipos que disputan sus partidos en el Pascual, y la Dimayor destacó en su comunicado que se verían afectados económicamente, además de afectar a la hinchada por un posible traslado a otro recinto.

La Alcaldía de Cali, que en total solicitó programar 12 partidos entre Liga Águila, Copa Águila, Torneo Águila y Liga Águila femenina, hasta ahora no se ha pronunciado con respecto al comunicado de la Dimayor.

Parte del comunicado de la Dimayor.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y su presidente Jorge Enrique Vélez, le han manifestado a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali la imposibilidad que existe en el aplazamiento de partidos para el segundo semestre de competencia en 2019, en la Liga Aguila, Liga Aguila Femenina, Copa Aguila y Torneo Aguila, en donde se encuentran participando diferentes clubes del Valle del Cauca, los cuales tienen como sede el estadio Pascual Guerrero.

En carta remitida este 15 de julio al Subsecretario de la entidad, Dr. Andrés Camilo Cervino, la administración de la DIMAYOR comunicó qué de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados y deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del FPC apoyando a sus clubes.

En total, la alteración en el calendario de programación entre las todas competencias sería de 12 partidos de continuar la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, con su iniciativa de utilizar el Pascual Guerrero de Cali para actividades culturales.

Fútbol

“Es la realización de un sueño, daré la vida por el Madrid”: Reinier

Published

on

El brasileño Reinier fue presentado este martes de manera oficial como nuevo jugador del Real Madrid, que lo firmó procedente del Flamengo por 30 millones de euros. El joven de solo 18 años, quien viene de deleitar a todos en el Preolímpico Sub 23 disputado en Colombia, compareció en rueda de prensa luego de su presentación y no aguantó las lagrimas, asegurando que lo dará todo por su nuevo club.

Sensaciones: “Es la realización de un sueño, jugar en el Madrid era el sueño de mi padre, de mi hermana y de mi madre. Estoy muy feliz por esta oportunidad”.

Vinicius y Rodrygo: “Son grandes jugadores, ayer estuve en casa de Vinicius, es amigo mío desde el Flamengo. Estoy muy contento con la recepción de todos los brasileños, seguro que me van a ayudar mucho”.

Conoció a Raúl: “Me dio la bienvenida, estoy muy contento con nuestra charla. Me deseó suerte, seguro que voy a dar lo mejor que tengo. Como decimos en mi país, daré la vida por el Madrid”.

Recuerdos que tiene del Madrid: “He visto mucho a Cristiano Ronaldo, yo era pequeño y mi padre me enseñaba los vídeos. Me quedaba embelesado con los vídeos. Siempre he querido llegar hasta aquí. Estoy muy agradecido a mi familia, estoy aquí gracias a ellos”.

Zidane: “Fue un gran jugador, un ídolo del Madrid. Voy a tener como espejo grandes jugadores. Mi padre jugó al fútbol y cuando me enseña vídeos intento aprovechar lo máximo posible para mejorar en el campo”.

Continue Reading

Fútbol

“El Barça nunca ha contratado ninguna empresa para desprestigiar a nadie”: Bartomeu

Published

on

Parece que en Barcelona no dejan de aparecer polémicas. Ante las acusaciones en contra sobre la contratación de una empresa para crear matrices de opinión y desprestigiar jugadores, ex jugadores y socios, Josep Maria Bartomeu, actual presidente del club, salió al paso negando que se haya hecho, aunque admitió que si se contrató a dicha compañía.

“Quiero que quede claro de cara al socio. Que nadie tenga duda que el Barça nunca ha contratado ninguna empresa para desprestigiar a ningún jugador, ex jugador, político, presidente y ex presidente. Es falso. Y nos defenderemos como sea necesario delante de quien nos acuse. Es falso. El Barça no ha contratado a nadie para desprestigiar a nadie”, dijo el dirigente este martes durante la entrega de XIV Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán.

Bartomeu sin embargo afirmó que el equipo si tiene relación con la empresa, que lleva por nombre I3 Ventures. “El Barça contrató a finales de 2017 los servicios de una empresa. Pero ante la confirmación de que una de las cuentas está vinculada a esa empresa (Respeto y Deporte), esta mañana hemos dado instrucciones para rescindir el contrato con esta empresa (I3 Ventures). A la pregunta si hemos encargado servicios de redes sociales para preservar nuestra imagen, la respuesta es sí. A la pregunta si hemos encargado desprestigiar personas, la respuesta es no y perseguiremos a quien nos acuse de eso. Y nos defenderemos”, señaló.

Quedará ahora esperar para saber si por parte de las autoridades, sea en la LaLiga, o en la federación española tomarán cartas en el asunto, para aclarar los hechos.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Queiroz, acompañado de Yepes en Madrid para visitar a James

Published

on

Carlos Queiroz no quiere que las eliminatorias para Qatar vayan por un camino poco deseado. Por eso, a falta de 39 días para el pitazo inicial del primer choque de Colombia, el estratega se reunió con James Rodríguez, acompañado de Mario Alberto Yepes en Madrid.

No es desconocido que Rodríguez, capitán del combinado nacional, no atraviesa por temporadas dulces en el equipo ‘merengue’. Por eso toma especial importancia la visita de Queiroz, que sigue cumpliendo con su agenda de visitas a los posibles seleccionables que militan en Europa.

El propósito de la reunión con James es conocer el estado físico y anímico del jugador que hace la diferencia en Selección Colombia. Sin embargo, las conclusiones no fueron divulgadas.

En la agenda de Queiroz y Yepes habrá una visita más programada en Madrid, esta vez con el lateral Santiago Arias, del Atlético. Justamente estarán este martes en el duelo de Champions League contra Liverpool.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.