Ha empezado a sonar fuerte la posibilidad de que Dayro Moreno pueda reforzar a Junior de cara al 2020. El delantero, que tiene contrato aún con Talleres de Córdoba de Argentina, es del gusto de Julio Comesaña, entrenador del cuadro barranquillero, pero según comentó él mismo, no se ha tocado el tema con la dirigencia del club.
En declaraciones al programa Impacto Deportivo, de Radio Impacto, de Córdoba, Argentina, Comesaña aseguró que si la dirigencia del ‘Tiburón’ le dijera para ir por Dayro Moreno, no lo pensaría para decir que si.
Dayro Moreno suena para Junior: “No hemos tocado ese tema en el club, yo por lo menos con la dirigencia no he tocado ese tema, de todas maneras no está de más decir que Dayro es un jugador que puede interesar a cualquier equipo. Es un jugador para jugar cosas importantes, es de esos jugadores que uno dice que si le falta algo para afrontar una competencia importante como es una Libertadores, es un jugador interesante. Pero ese tema no lo hemos tocado realmente”.
Está en su lista: “No hay lista. Yo no hago lista de jugadores, pongo necesidades, funciones, características de jugador, y a partir de ahí llegan propuestas, llegan todos los días llegan 50 hojas de jugadores y uno ahí va revisando. Dayro es jugador colombiano, eso es otra ventaja, no ocupa cupo de extranjero”.
Buscan delanteros: “Y sí, nosotros necesitamos jugadores porque el equipo se ha ido debilitando en ese sentido. Está Teófilo que es más un media punta, ya no es punta. Ahora llegó Valencia que acaba de hacer 10 goles en la liga. Necesitamos más jugadores porque hay varias competencias en el primer semestre”.
Sigue a Dayro últimamente: “No lo he visto, hay que ver en qué condiciones está, su parte física, su salud. Pero no tengo más nada que mirar, lo conozco hace muchísimos años, desde que empezó”.
Si la dirigencia del club le dice para ir por Dayro usted dijera que si: “Sí, claro. Es un jugador importante”.
Rafael Pérez suena para ir a Talleres: “No se nada de eso, él tiene contrato con el club, no me han dicho nada sobre ese tema pero es probable, es un jugador importante, es probable que tenga pedidos de equipos. En el club no hemos hablado de salida de Pérez. Ha sido titular del equipo”.
Le interesa algún jugador argentino: “Los clubes estamos en deuda y en mora de hacer seguimiento de jugadores, porque la situación es más complicada, los jugadores que hacen una temporada buena ya los buscan de otros equipos, los mercados son otros, China, Arabia… Y si son jóvenes Europa. Nosotros somos países pobres, vendedores, no compradores. Es difícil ir a Argentina y buscar si no se ha seguido a los jugadores. En Argentina, de media tabla hacia abajo, en equipos comprometidos con ir a la B, uno puede encontrar jugadores al alcance de las posibilidades económicas. De resto es crearse expectativas falsas”.