Connect with us

Ciclismo

“He perdido menos tiempo que otros años y tengo una buena oportunidad”: Nairo

Published

on

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), más motivado y tranquilo que otros años, afronta con ilusión las inminentes etapas de montaña del Tour de Francia, y admite que será el Ineos de Geraint Thomas y Egan Bernal el equipo que marcará la pauta.

“Por suerte llegamos bien a estas altura del Tour, he perdido menos tiempo que otros años y tengo una buena oportunidad. El Ineos está muy fuerte con Geraint Thomas y Egan Bernal, y no será fácil, pero estoy en condiciones y jugaremos nuestras bazas de la mejor manera para recortar. En la crono a perder lo menos posible”, dijo Quintana en el hotel del equipo en Cahuzac sur Vère.

La crono será de nuevo la pesadilla para Quintana y asume que perderá un tiempo que luego deberá recuperar en los puertos de los Pirineos y Alpes.

“Me siento bien y afrontaré con ganas la crono. Sé que habrá pérdidas, no soy especialista, pero espero que no sea mucho”.

De momento, de objetivos no se pronunció con claridad Quintana. Aunque este año sus miras son altas, París queda aún muy lejos.

“Para hablar del podio queda mucho. Hay etapas de montaña, el trabajo del equipo está siendo bueno, ayer estuvimos delante hasta el infortunio de Mikel Landa. Saliendo de la crono habrá que plantearse cómo remontar. Creo que en la montaña, con ayuda de Alejandro Valverde nos entenderemos y sacaremos el objetivo adelante”.

En un Tour diferente para el boyacense por la ausencia de Froome, el cambio de entrenador y encontrarse “más tranquilo” que otros años, Quintana tratará de pelear por aquel sueño amarillo que otras veces se le ha escapado.

“Este año se dan otras circunstancias particulares. Otros años no tenía la comodidad que quería por unas cosas u otras. Este año es diferente, hay cambios, hay ganas y equipo, el cuerpo bien. Hace dos años llegué cansado del Giro y no pude estar bien, el Tour se me hizo largo. Ahora con la montaña estoy tranquilo y me siento motivado”.

Quintana precisó que con su nuevo entrenador, el italiano Michele Bartoli, “hemos cambiado cosas y hacemos buenos entrenamientos, estoy contento”.

Ante las estrategias que espera a partir de ahora en carrera, Quintana dejó claro que el Ineos de Thomas y Bernal marcarán la pauta.

“Con todo el respeto a Alaphilippe, el equipo que domina y comanda es el Ineos, hay que correr en base a lo que ellos hagan para plantear nuestras estrategias”

Sobre su futuro, el líder del Movistar afirmó la existencia de ofertas, aunque aún no ha firmado nada y estudia propuestas.

Quintana se encuentra acompañado de su familia, mujer y dos hijos, lo que supone un soporte para importante para su motivación y tranquilidad.

“Siempre he sido de familia. Paso muchos meses fuera de casa con las competiciones. Ahora tengo dos hijos, mi mujer quería venir y no le quería romper su ilusión, me acompañan y me dan alegría, me ayudan a bajar la tensión”.

 

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Comenzó la temporada UCI World Tour 2020

Published

on

El Tour Down Under comenzó el calendario WorldTour de ciclismo esta semana en Adelaida, Australia. Los ojos están en su impresionante lista de velocistas, pero las dos escaladas, Paracombe y Willunga, serán vitales para ir clarificando el grupo que peleará por la carrera.

Anotar temprano en Down Under, especialmente para los velocistas, aumentará la confianza en el resto de la temporada.

Las estrellas de sprint lucharán en las etapas 1, 4 y 5. La etapa clásica de Stirling, la segunda, termina con una ligera subida. Pero la cumbre en Paracombe y Old Willunga Hill, la tercera y la última etapa, deberían decidir la carrera en general.

Los ciclistas Rohan Dennis (Ineos), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Richie Porte (Trek-Segafredo), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Elia Viviani (Cofidis), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal) son los llamados a ser protagonistas de esta carrera.

La competencia se estará disputando del 21 al 26 de enero y como se mencionó anteriormente, constará de seis etapas.

Continue Reading

Ciclismo

“Ahora vamos a un equipo entregado totalmente a mí”: Nairo

Published

on

Rara vez encontramos palabras polémica en el ciclista colombiano Nairo Quintana, quien siempre se ha mostrado cordial ante las fuertes críticas que le han caído en los últimos años por no ganar una grande.

Pero en palabras entregadas a CM&, el nuevo capo del Arkea afirmó que ahora tiene un equipo peleando para él, lo que deja entrever una crítica a su elenco anterior, el Movistar.

“Ahora vamos a tener un buen equipo, uno que estará totalmente entregado para mí. De momento estamos bien y creemos que vamos a hacer un buen Tour”, afirmó el boyacense.

Nairo ha sido campeón del Giro de Italia y La Vuelta a España, además de ser segundo en dos ocasiones en el Tour de Francia.

Cabe destacar que días atrás el director del Movistar, Eusebio Unzué, había dicho que dejó ir a Nairo porque sus días de pelear grandes quedaron en el pasado.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, fueron las palabras del español.

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal volverá al Tour como líder

Published

on

Buenas noticias para el colombiano Egan Bernal desde su equipo, el INEOS. Dave Brailsford, director de la escuadra, explicó a través de un video cuáles serán los líderes de las grandes carreras durante 2020.

Para Egan la información es que volverá al Tour de Francia, para defender el título logrado en 2019. Además, estará acompañado por el británico Geraint Thomas, quien se hizo con el trofeo más importante de los ‘Caballitos de Acero’ en 2018.

“Ya empiezas a organizar tu calendario, pero siempre sabes que las cosas pueden cambiar. Pero como están las cosas pensamos que Richard (Carapaz) correrá el Giro y tratará de retener su título allá. Y luego para Geraint y Egan que tomen el reto de enfocarse en el Tour”, explicó el director.

Egan estará por tercera vez en el Tour, pero no se confirmó si estará en otra de las grandes con el elenco británico.

Un hecho que también resaltó Brailsford es que Chris Froome no es seguro para el Tour. “Está trabando muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo y en eso es en lo que estamos trabajando ahora2, apuntó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.