Connect with us

Ciclismo

La campeona panamericana juvenil y sus entrenadores piden apoyo: “Estamos a años luz de los demás departamentos”

Published

on

El crecimiento a nivel del deporte en el Atlántico no se ha detenido desde hace varios años. Uno de los ejemplos es Marianis Salazar, que acaba de quedar campeona panamericana juvenil en Jalisco, México, imponiendo un nuevo récord panamericano y nacional en los 500 metros contrarreloj.

Pero, parece que los entes encargados de apoyar a los deportistas y sus equipos técnicos no van al mismo ritmo. En el caso de Marianis, pudimos conocer este martes, en declaraciones en Habla Deportes Radio, que se transmite de 10 a 11 am de lunes a viernes por la 1100 AM de Caracol Radio Barranquilla, que compite con una bicicleta prestada por su entrenador, Ricardo Moreno.

“Yo utilizo una bicicleta que me presta mi entrenador. Con esa bicicleta prestada conseguí las medallas, es un poco vieja pero yo doy lo mejor de mí. La preparación requiere de muchos sacrificios”, dijo Marianis, que viene de lograr oro en el Panamericano en las pruebas de velocidad por equipos, velocidad individual, keirin femenino y en los 500 metros contrarreloj individual.

“La preparación fue muy dura, primero me tocó ir a unos nacionales en Medellín, que fueron clasificatorios a los Panamericanos. En el Panamericano logré 4 medallas y nuevo récord panamericano y nacional. Mi próxima meta es realizar el nuevo récord en los 500 metros en el Mundial, que es dentro de 50 días”, añadió.

Por su parte, Ricardo Moreno, entrenador de Marianis y otros deportistas, explicó un poco más los inconvenientes que han tenido para conseguir los recursos y los problemas que mantienen con Indeportes Atlántico, que hasta ahora solo cumple con el sueldo de Marianis, que son alrededor de 500 mil pesos.

“Hemos ido teniendo inconvenientes porque la Liga de Ciclismo perdió su reconocimiento deportivo por intereses personales. Pero bueno, tenemos un fin con los deportistas y entrenadores y tenemos que dar resultados, el medio no funciona, hay que buscar otro medio para solucionar el problema. Somos varios los entrenadores de diferentes ligas los que tenemos este problema, el año pasado no nos pagaron y en lo que va de este año tampoco. Siempre nos dan ‘contentillos’, nos dicen que nos van a pagar, que nos van a subir el sueldo, que aguante, que hay que sacrificarse, pero no sé que más sacrificio le piden a uno. Yo no tengo más entradas, solo esta”, señaló.

Moreno también indicó que en reunión sostenida con los dirigentes de Indeportes recibieron fue regaños por haber denunciado su situación, pero ninguna respuesta para solucionar los problemas.

“Se montan en el bus de la victoria. Para el Campeonato Nacional le solicitamos unos recursos y nos dieron 2 millones de pesos para 4 personas. Es el único apoyo que hemos recibido por Indeportes en todo el año, aparte del sueldo de Marianis. Ya con eso esperan que uno mantenga la boca cerrada”, señaló.

Ricardo además recalcó que ya las ligas de otros departamentos han llamado a Marianis para saber si pueden contar con ella, cosa que ha pasado en ocasiones anteriores con otros deportistas. “Uno sigue por el amor a la bandera, al departamento, pero parece que al departamento no les interesa, solo una palmadita en la espalda, “buen trabajo” y ya”, aseveró.

Por su parte, Jader Montes, ex presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico también se expresó su preocupación por los pocos recursos que reciben los deportistas y entrenadores.

“Tenemos un proceso en el velódromo en manos del profesor Ricardo Moreno, tenemos una camada de deportistas muy buenos y sería triste que este proceso de acabara. El profesor tiene 7 campeones panamericanos, desde 2014 ha sacado al menos 1 campeón panamericano por año. Marianis acaba de dar un brinco, el año pasado Cristian Ortega estuvo a punto de establecer récord mundial, parece que se no dimensiona lo que está haciendo el departamento en este deporte. La inyección económica tiene que ser acorde a las metas que se tienen. Sería muy triste que por ejemplo el entrenador decidiera irse por un mejor salario y cortáramos ese proceso”, señaló.

El ex dirigente añadió que los recursos de Indeportes para este deporte siempre ha sido bajos o nulos y por ende la diferencia entre las delegaciones de Atlántico con los demás departamentos en los nacionales es mucha. “Estamos a años luz de los demás departamentos y sin embargo Atlántico es potencia nacional en pista” dijo.

Marianis competirá en agosto en el Mundial de su categoría, que se disputará en Frankfurt, Alemania y espera que antes de viajar pueda contar no solo con su bicicleta propia, también con los recursos necesarios para competir de la mejor manera y lograr las medallas en nombre del departamento.

 

 

 

 

Ciclismo

Promesa cumplida: Marianis Salazar tiene nueva bicicleta

Published

on

La campeona panamericana juvenil de ciclismo de pista Marianis Salazar cumplió su sueño: una bicicleta nueva y de las más actualizadas para competir en próximas competencias.

La corredora, perteneciente al Team Barranquilla, tuvo que participar en todos los eventos con una bicicleta prestada, como lo declaró en entrevista en Habla Deportes Radio hace varios meses (Leer aquí) .

“Yo utilizo una bicicleta que me presta mi entrenador. Con esa bicicleta prestada conseguí las medallas (Panamericano), es un poco vieja pero yo doy lo mejor de mí. La preparación requiere de muchos sacrificios”, dijo Marianis en su momento.

A todo esto y en respuesta una entrevista que dio la ciclista en Emisoras Atlántico, el alcalde Alejandro Char se comprometió a regalarle una bicicleta nueva y apta para sus próximas competencias, lo cual se hizo posible este miércoles.

“Gracias a la gestión hecha por el alcalde Alejandro Char, por intermediario de Emisoras Atlántico y Jorge Cura, el secretario de deportes José Luis Álvarez pudimos hacer la adquisición de la bicicleta, que es de fibra de carbono, traída directamente de Australia, que cumple con las medidas reglamentarias y con la cual Marianis va a realizar su temporada 2020 con miras al Mundial, Panamericano y Nacional. Es una bicicleta que cumple con todas las especificaciones de la UCI para todas las competencias. Agradecemos al alcalde, que lo deja todo hasta último momento por Barranquilla y el departamento del Atlántico”, dijo Ricardo Moreno, entrenador de Marianis, a Habla Deportes.

Marianis viene de ganar dos medallas de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados.

Continue Reading

Ciclismo

Equipo de Chaves quedaría por fuera del World Tour

Published

on

Uno de los colombianos que busca revancha en 2020 es Esteban Chaves, quien no ha vuelto a ser el mismo después de sufrir una enfermedad que lo tuvo a maltraer los últimos años, siendo su mayor logro una etapa del Giro de Italia este año.

Sin embargo, en esta intención de refrendar su condición de gran ciclista hay una pierda en el zapato y es que la UCI no le ha dado el aval al Mitchelton Scott para el World Tour en 2020, al parecer por problemas financieros.

Ahora el equipo australiano, que cuenta con una estrella de la talla de Simon Yates, deberá esperar que la UCI revise su documentación para poder decidir si le da el aval o no para poder correr en la élite del deporte de los ‘Caballitos de Acero’.

Por lo pronto Chaves viviría lo mismo que Nairo Quintana, ya que el Arkea tampoco quedó en el grupo de escuadras de primer nivel en el ciclismo mundial.

Continue Reading

Ciclismo

“Egan Bernal no es invencible”: Mikel Landa

Published

on

El nombre de Mikel Landa es uno de los más respetados dentro de la onda ciclística actual. Después de actuar para el Movistar durante el 2019, ahora se dio a conocer que el español reforzará las filas del Bahrain McLaren, donde llegará a hacer jefe de escuadra.

En entrevista reciente, el ex compañero de Chris Froome en el Sky manifestó que, aunque siente respeto por el colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de France, no considera que sea invencible.

“Egan no es imbatible, pero sin duda es un corredor muy completo. Cuesta arriba extraordinario, especialmente a gran altitud, también corre bien en la contrarreloj”, manifestó.

Con 30 años, Landa, al igual que Richard Carapaz y Nairo Quintana, es uno de los nombres que sale del Movistar para probar suerte en otro equipo, teniendo en cuenta que nunca pudo brillar lo suficiente en el equipo español, pues el liderato de la telefónica era dividido con Quintana y Alejandro Valverde.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.