Connect with us

Selección Colombia

“Me sentí muy triste por lo que pasó Tesillo”: Yerry Mina

Published

on

La situación que vivió William Tesillo después de errar el penal ante Chile en los cuartos de final de la Copa América no ha sido fácil. El barranquillero, según contó su mujer, prácticamente no salió de la casa y tuvo que convivir con las amenazas a su persona y su familia.

Yerry Mina, uno de los compañeros en la defensa de Tesillo, contó que el lateral izquierdo era uno de los indicados para patear el quinto penal, pues es uno de los que mejor ejecutan en el equipo.

“Para mí ‘Tesi’ es uno de los que mejor patea penales de la selección, él y James, para mí. Y la verdad que me sentí muy triste por lo que pasó. De los penales que pateamos en la práctica él falló solo 1, de 50 que pateó, y es porque lo quiso picar”, refirió Mina en una rueda de prensa.

Para el defensor del Everton esta situación puede marcar en lo mental a los jugadores a la hora de patear desde el punto blanco con la ‘Tricolor’. “Yo le decía: hey, a la próxima yo no voy a patear porque si lo boto entonces me van a amenazar a mí y a mi familia. Y en vez de blindarnos, darnos apoyo para seguir y para la próxima decir: yo lo voy a hacer, yo lo puedo hacer, nos salen con una de estas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

“Ir a Turquía sería emocionante en esta etapa de mi carrera”: Falcao

Published

on

Radamel Falcao García aún no define su futuro en el fútbol europeo, pero en entrevista a Win Sports dio señales del equipo a donde podría llegar. El delantero colombiano además habló de la Selección Colombia y su posición dentro del campo.

Ilusionó a los hinchas de Millonarios: “De Millonarios, como todos saben, siempre fui hincha, antes de partir para Argentina estuve muy cerca pero al final no se dio. Depende también de la situación de vida y familiar, ya no decido por mí, sino por 4 mujeres más”.

Se siente bien jugando con otro delantero: “En Europa estamos acostumbrados que cuando se juegan con dos puntas, son dos puntas, no sé por qué en Colombia tendemos a retrasar uno de los dos cuando se tiene una cantidad de jugadores en el mediocampo que están para generar fútbol y que están acostumbrados hoy en día a cumplir funciones de ataque y defensa. En Colombia tendemos siempre a retrasar a uno cuando se pueden dividir los esfuerzos entre los dos”.

Consejo para los colombianos que van al exterior: “Hay que ser muy perseverantes, tener el autoestima alto. Si un jugador colombiano lo llevan al exterior es porque algo le vieron. A partir de allí, trabajar. Hay que persistir para recoger frutos”.

Diferencias entre Pékerman y Queiroz: “Yo me quedo con los positivo, principalmente porque con Queiroz llevamos muy poco tiempo de trabajo. Es un entrenador de muchísimo nivel, de un gran recorrido, y esperamos que al largo plazo no de muchas alegrías. Tiene una gran capacidad, cuanta con un gran plantel de jugadores y necesitamos que empecemos a trabajar más”.

Cada vez se exige más a los jugadores: “Hoy en día hay jugadores que rosan con ser atletas, y vienen con talento. Cada vez es más difícil ser profesional. Hay muchas exigencias en lo físico y hay más preparación”.

Medita ir al Galatasaray de Turquía: “Me parece muy interesante, muy excitante la manera que se vive el fútbol en Turquía, en esta etapa de mi carrera sería algo muy emocionante. Hay otras opciones, estoy analizando, viendo, ojalá se pueda resolver lo antes posible”.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Fútbol

¡’Superpoderosas’ de Oro! Selección Colombia femenina es la campeona panamericana

Published

on

Un oro histórico el que logró la Selección Colombia femenina este jueves, tras derrotar en la tanda de penales a su similar de Argentina en la final del fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por primera vez la delegación colombiana gana una presea dorada en este deporte en estas justas.

Catalina Usme abrió el marcador en el partido con un cabezazo tras centro de Orianica Velásquez, y aunque Colombia dominaba el partido, las argentinas empataron las acciones con otro gol de cabeza de Agustina Barrosa.

La segunda parte, aunque hubo ataques de bando y bando, las selecciones no pudieron concretar las opciones y el partido terminó empatado a 1 gol por lado.

En el tiempo extra tampoco se pudieron hacer daño y la medalla de oro se tuvo que definir en la tanda de penales, donde Colombia superó a su rival 7-6 tras no fallar ningún cobro.

 

 

Continue Reading

Fútbol

Colombia venció a Costa Rica y va por el oro en el fútbol femenino de Lima 2019

Published

on

En un juego no apto para cardíacos, la Selección Colombia femenina venció 4-3 a su similar de Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Limas 2019 para así avanzar a la final de la competición y así asegurar al menos medalla de plata. El partido se tuvo que definir en tiempo extra luego de un empate a 3-3.

Colombia salió con todo en la primera parte y pasada la media hora de partido se fue arriba gracias a un remate de media distancia de Leicy Santos. Seguidamente, Natalia Gaitán aprovechó un rebote en el área para anotar el segundo a favor de las colombianas y irse arriba 2-0 al descanso.

Enpezando la segunda mitad llegó el descuento por las ‘ticas’ por parte de Carol Sánchez, que remató de larga distancia para batir a la arquera criolla.

La ‘Tricolor’ reaccionó a los minutos y logró ampliar el marcador por medio de Diana Ospina con un remate de media distancia.

Sin embargo, Costa Rica, terminando el compromiso, empató el encuentro en solo 3 minutos. Carol Sánchez descontó y antes del final María Paula Salas empató las acciones a 3 goles por lado.

Ya en tiempo extra, Catalina Usme anotó el cuarto gol para Colombia para la tranquilidad de todo el país y sus compañeras. La muchachas se defendieron en los últimos minutos y ganaron 4-3 para conseguir el pase a la final del torneo, donde se enfrentará a Argentina el próximo 9 de agosto.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.