Connect with us

Fútbol

Independiente sigue fuerte en casa

Published

on

En partido aplazado de la primera fecha de la Liga Nacional Futsal, Independiente Barranquilla venció en su patio 4-2 a Gremio Samario y se trepó al segundo puesto del Grupo C. Los goles locales en el Coliseo Sugar Baby Rojas fueron obra de Leynner Pérez, Luis Castellar y Andrés Villa (2). Para la visita descontaron Osman Ladino y Elián Ávila.

El quinteto ñero aprovechó el duelo pendiente para sumar tres puntos –ahora tiene 12- y consolidarse como único escolta de Barranquilleros, líder con 22 unidades. Tercero y cuarto son Inter Cartagena (10) y Gremio Samario (10), respectivamente.

Independiente se puso en ventaja cuando restaban 12:36 minutos del primer tiempo. Leynner Pérez quedó mano a mano con el portero y definió con un disparo potente que rompió la red luego de rozar el horizontal.

Tres minutos después del 1-0 llegó la paridad samaria por intermedio de Osman Ladino, quien aprovechó un descuido en defensa por parte del rival en medio de un tiro libre. Con 2:10 en el cronómetro se reportó Luis Castellar para el anfitrión: el recién ingresado eludió a varios defensas y castigó con potencia para vulnerar la red contraria.

En la fase complementaria Independiente aceleró más en marca, sobre todo la presión alta, recuperó balones en campo adversario y eso le ayudó a encontrar otro par de goles.

En menos de un minuto, cuando restaban 18’ en el reloj, Andrés Villa se anotó un doblete. “Hoy era mi día, lo que pateaba era riesgo, mis compañeros lo sabían, me apoyaron mucho para atacar y pude marcar dos goles bonitos”, explicó el pívot. “Se están viendo los resultados del entrenamiento, vamos cogiendo la forma ideal y seguro seguiremos mejorando”.

Un minuto más tarde Elián Ávila puso el 4-2 definitivo por medio de un penal dudoso validado por uno de los árbitros del encuentro.

“Me deja tranquilo que le vi mucha agresividad al equipo, por momento cometimos errores por descuidos, pero en general le vi bastante entrega a los muchachos”, expresó Roberto Bruno, entrenador de Independiente. “El rival vino a esperar, nosotros salimos a buscarlos y fuimos contundentes, una victoria importante”.

La próxima salida de Independiente será el inicio de la segunda vuelta de la fase todos contra todos. El elenco ñero visitará a Gremio Samario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Cantillo aún no ha sido inscrito por Corinthians ante la CBF

Published

on

Corinthians de Brasil aún no registra la transferencia de Víctor Cantillo ante la Confederación Brasileña de Fútbol, lo que le impide al volante actuar en la liga de ese país.

El ‘Timao’ tiene la obligación de reportar ante el ente rector de su país toda la documentación legal de la negociación y el monto por el cual adquirieron al futbolista.

“Se ha hecho o está en camino. Estas cosas son complicadas. El problema es la documentación. Todo está en progreso, pero mañana (viernes) debería ser lanzado en el BID (Registro de transferencia)”, dijo Andrés Sánchez, presidente de Corinthians.

Sánchez también aclaró que el primer pago de Corinthians a Junior ya se hizo efectivo. Restan dos cuotas, por un valor de $750,000 dólares cada una, que serían canceladas en 2021 y cumplir con el acuerdo que desembocó con Cantillo en Corinthians, equipo que adquirió el 70% de los derechos deportivos del magdalenense.

Se espera que la situación se defina este viernes para que Cantillo juegue el domingo ante Mirassol por el campeonato paulista, puesto que para este jueves con Botafogo no está habilitado.

Continue Reading

Fútbol

Mi traspaso no pasa por tener una mala relación con Comesaña: Pérez

Published

on

Rafael Pérez se despidió de Junior de Barranquilla para partir con rumbo a Talleres de Córdoba, equipo de la Superliga Argentina.

De esta manera, el defensor cartagenero se convierte en el noveno jugador colombiano en vestir los colores de ‘La T’, equipo que actualmente marcha duodécimo del torneo con 24 puntos, a 6 del líder River Plate.

Talleres cuenta en su plantel con los también colombianos Dayro Moreno y Diego Valoyes.

Antes de partir a suelo argentino, Pérez habló en exclusivo para el VBar de Caracol Radio.

Sensaciones: “Es lindo, es un reto. Que lindo sería enfrentar cada fin de semana a Boca, River, Independiente, Racing. Es un reto lindo, más a mi edad, porque tengo 30 años y casi que no soy joven. Quise tomar el reto para seguir demostrándome a mí y seguir enriqueciéndome en lo personal. Cada vez que recalo en un club me va mejor y mejor”.

No sale por la llegada de Dany Rosero: “Siempre he pensado que el puesto se gana con el deseo y el compromiso de querer jugar. No pasa por ahí. Esa es la situación que se ha vivido en los últimos días en cuanto a este tema”.

Relación Con Julio Comesaña: “Con Julio siempre existió un respeto. Nos conocemos desde el 2005 y vivo agradecido con Julio porque me trajo de Europa. Yo tenía tres años fuera del país. Se lo expresé, él es testigo de todo. Soy un agradecido con Julio, espero me entienda y nunca tuve un enfrentamiento más allá de cosas normales en un partido o en un camerino. Como un profesional que soy y como muy respetuoso que soy, me generaron una molestia por cosas que se estaban difundiendo en unos medios y quise aclarar la situación. No quise hablar porque estaba aclarando con la Junta Directiva. No me dejaron de hablar, solo fui paciente porque había que respetar unos tiempos de diálogos entre clubes. Tan buena relación tuve con Julio que hoy estuve en el club haciendo las últimas gestiones y me lo encontré y me dio muchos consejos porque él es uruguayo y Argentina queda al lado de su país. Las cosas no pasan en ningún momento por tener una mala relación con el entrenador”.

Negocio entre Junior y Talleres: “Se ha llegado a un acuerdo para ir a préstamo por un año. El sábado sobre la 1 de la tarde tengo viaje de Barranquilla a Panamá y de ahí hacia Córdoba”.

Relación con los colombianos de Talleres: “No he tenido la oportunidad de hablar con Dayro ni con Valoyes. He hablado más con el entrenador (Alexander Medina), que ha sido algo que me gustó demasiado. Desde el primer día, el entrenador estuvo muy pendiente y eso me llenó de confianza porque fue directamente el entrenador el que pidió mi incorporación. También hablé con el presidente (Andrés Fassi). Seguramente al llegar pueda hablar con Dayro, porque él conoce más el equipo que yo”.

Actualidad de Talleres: “He estado mirando el tema de la tabla de posiciones y la ciudad. No hay un margen de muchos puntos con el primer lugar. Hay muchos jóvenes en el equipo y el entrenador me dijo que se necesita a una persona con experiencia”.

No estará ante Boca: “Ese partido es el 2 de febrero. La idea era que pudiera estar, pero yo tengo una fecha de sanción por cumplir y será muy difícil, porque mi llegada va a ser después del partido con Defensa y Justicia”.

Continue Reading

Fútbol

Mario Yepes fue oficializado como director deportivo de la FCF

Published

on

La Federación Colombiana de Fútbol oficializó a Mario Yepes como su nuevo director deportivo, quien trabajará de la mano con todas las categorías del combinado patrio.

“Estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano”, comentó el ahora directivo de 44 años de edad.

La FCF dio a conocer las funciones específicas de Yepes, las cuales son las siguientes:

  1. Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.
  2. Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.
  3. Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.
  4. Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.
  5. Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.