Connect with us

Béisbol

“Quiero dar de qué hablar en este mes para ver si recibo el llamado”: Nabil Crismatt

Published

on

Nabil Crismatt, lanzador barranquillero de las Ligas Menores de los Marineros de Seattle, estuvo como invitado hoy en Habla Deportes Radio, que se transmite de 10 a 11 am de lunes a viernes por la 1100 AM de Caracol Radio Barranquilla, y nos habló de su temporada en Doble A, donde dejó los números necesarios para ser ascendido a la sucursal Triple A.

El pitcher derecho también nos indicó lo que espera de esta nueva etapa en Triple A, donde espera seguir haciendo buen trabajo para recibir pronto el llamado a las Grandes Ligas.

De nuevo a Triple A: “Ya me estoy instalando nuevamente en Tacoma. Dándole gracias a Dios por esta nueva oportunidad y agradecido con todos los que han estado pendiente”.

Está más cerca del equipo grande: “Sí claro, vengo con esas intenciones ahora mismo (subir a Grandes Ligas), estoy concentrado al 100 por ciento en este último mes y par de días que quedan de temporada en Ligas Menores. Salgo a lanzar el día sábado y vengo a seguir trabajando en lo que estoy haciendo. Este año he experimentado una rutina nueva, me he preparado de la mejor manera posible, este último mes tenemos que dar de qué hablar para ver si por fin podemos llegar a las Grandes Ligas y poder mantenerme”.

Tenemos 10 colombianos en Grandes Ligas: “Siento que cada día los colombianos nos estamos preparando de mejor manera, me siento orgulloso de ser parte de es grupo que estamos tratando de llegar y seguir haciendo crecer ese número en las Grandes Ligas. Es un orgullo para el país, nunca pensábamos en llegar a ese cifra. Con el estadio nuevo, el Édgar Rentería, siento que cada día más colombianos estamos surgiendo, este año rompimos la marca de jugadores firmados el 2 de julio. Esa es la idea, de que el béisbol siga creciendo en Colombia y no sea solo fútbol”.

Cuándo espera el llamado del equipo grande: “Esa respuesta que solo Dios sabe, es algo que uno no puedo controlar, uno lo que puede controlar en este juego cuando le entregan la bola cada 5 días. Son decisiones que uno no controla, eso no te lo manifiesta el equipo. Lo único que uno puede controlar es mantener una actitud positiva, dar lo mejor de uno. En el momento menos esperado llega”.

Diferencias entre Doble A y Triple A: “Siento que dos ligas diferentes, el béisbol es el mismo, vengo con esa mentalidad ahora en Triple A, pero aquí los errores se pagan más que en Doble A, uno tiene que ser más constante con los lanzamientos, si el pitcheo es afuera, es afuera, si es alto, es alto, tratar de buscar consistencia. He venido trabajando en eso, y siento que en cualquier momento puede llegar el llamado”:

Luis Patiño, otro barranquillero que se luce en Ligas Menores: “Patiño es un talento increíble, cuando estamos en Colombia el va y entrena con nosotros, es un joven barranquillero que tiene mucha hambre y deseo de llegar igual que yo. Sé que pronto él va a dar mucho de qué hablar, va a dejar el país en alto. Posiblemente el año que viene podría llegar a la Gran Carpa. En Barranquilla esa es la idea, ya hay bastantes peloteros barranquilleros en Ligas Menores, todos los días hay personas con más hambre con ese estadio, ojalá que siga creciendo”.

El Clásico Mundial ayudó a que se construyera el estadio nuevo: “Yo creo que antes se venía tratando, pero después del Clásico se pusieron las pilas. Es un orgullo tener un estadio como el Édgar Rentería, que lo mantengan como está ahora. Ojalá que el béisbol siga creciendo, que la gente llene los estadios en las ligas de verano y en la profesional. Este deporte es una vaina linda, merece que siga creciendo”:

Contacto con los demás peloteros colombianos: “Siempre nos mantenemos en contacto, tengo una buena amistad con todos. Con el que más tengo contacto es con José Quintana. Nos damos consejos entre todos, yo estoy pendiente cuando lanza Julio Teherán, o cuando lanza Quintana. Uno como latino siempre tiene que dar más, y bueno todos están haciendo lo suyo, siempre con más hambre. En eso estamos trabajando, ojalá llegue el momento del llamado para ser parte de ese grupo en Grandes Ligas”.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

¡Imparable! ‘Gio’ Urshela sigue aumentando su promedio en la MLB

Published

on

A más de un año desde que los Cleveland Indiand dejaron en libertad a Giovanny Urshela, el cartagenero regresó a la que fue su casa por un par de años pero no por ser su antiguo equipo dejó de seguir bateando. Este viernes, en la victoria de los New York Yankees 3-2 ante la ‘Tribu’ se fue de 4-3 bateando como designado en el tercer orden al bate.

‘Gio’ no vio acción con el guante, pero de la alineación no pueden sacarlo. Y es que ya batea para .342 luego de irse de 4-3 con tres imparables, aportando para el triunfo 82 de los Yankees, que mantienen el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Por los Indians no vio acción Óscar Mercado.

Asimismo, en la victoria de los Kansas City Royals 4-1 frente a los New York Mets, Meibrys Viloria se fue de 4-1 con una carrera empujada jugando como receptor y octavo en el orden. El cartagenero deja su average en .232.

Por su parte, los Miami Marlins cayeron ante los Colorado Rockies. Harold Ramírez estuvo como jardinero izquierdo y sexto al bate y se fue de 3-1, dejando su promedio .262. Jorge Alfaro entró como bateador emergente y falló en un solo turno, batea para .258.

Los San Francisco Giants derrotaron 10-9 a los Arizona Diamonbacks y Donovan Solano aportó para el triunfo. El barranquillero, actuando en el campocorto y noveno en el orden al bate, se fue de 3-2 con una remolcada, dejando promedio en .338.

 

Continue Reading

Béisbol

Alfaro y Urshela se lucen con el bate, Teherán perdió por octava vez

Published

on

Otra jornada de las Grandes Ligas se llevó a cabo y los colombianos no dejan de ser protagonistas. Jorge Alfaro y Giovanny Urshela estuvieron calientes con el bate y Julio Teherán no contó con su mejor salida.

En la victoria de los Miami Marlins 13-7 sobre Los Angeles Dodgers, Alfaro se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas, elevando su promedio al bate a .259. Harold Ramírez entró como bateador emergente y se fue de 1-0, ubicando su average ofensivo en .261.

Por su parte, los New York Yankees cayeron 19-5 frente a los Cleveland Indians pero eso no impidió que Giovanny Urshela fuera protagonista. El cartagenero se fue de 4-2 con dos remolcadas, dejando su promedio al bate en .337. Por parte de los Indians no vio acción Óscar Mercado.

Julio Teherán (7-8) abrió por parte de los Atlanta Braves pero tuvo su peor salida de la temporada cayendo por octava vez en el año. El derecho solo pudo estar en la lomita por 1.1 tercios, donde permitió 8 hits, 6 carreras limpias, con un jonrón, otorgando 3 boletos y ponchando a dos rivales. El cartagenero deja su efectividad en 3.71.

Asimismo, Donovan Solano estuvo como primer bate de los San Franciso Giants, que superaron 7-0 a los Arizona Diamondbacks. El barranquillero se fue de 4-2 al bate y dejó su average en .331.

Continue Reading

Béisbol

Teherán se enfrenta a unos Mets en su pico alto

Published

on

El derecho colombiano Julio Teherán tendrá su salida 26 en las Grandes Ligas, en busca de confirmar su bueno momento con los Bravos de Atlanta ante un rival que viene bien, los Mets de Nueva York.

Ante un elenco que ha ganado 9 de sus últimos 12 partidos, el cartagenero quiere mantener los números de las últimas 15 salidas. En esa cantidad de encuentros ha logrado un destacado promedio de carreras limpias de 2.99, con un récord de 4-3, que pudiera ser mejor si su equipo lo respaldara.

En la temporada Teherán tiene una efectividad de 3.35, con un récord igualado en siete victorias y siete derrotas, lanzando 137 entradas y ponchando a 126 contrincantes.

Teherán tendrá que enfrentar a un bateador que le suele conectar, Pete Alonso. Este año lo ha tenido que ver en seis ocasiones, y le batea para .667, con un jonrón y tres impulsadas.

El rival monticular del ‘Caballo de Olaya’ será Marcus Stroman, quien tiene un récord de 6-11, con un PCL de .320.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.