Connect with us

Béisbol

“Quiero dar de qué hablar en este mes para ver si recibo el llamado”: Nabil Crismatt

Published

on

Nabil Crismatt, lanzador barranquillero de las Ligas Menores de los Marineros de Seattle, estuvo como invitado hoy en Habla Deportes Radio, que se transmite de 10 a 11 am de lunes a viernes por la 1100 AM de Caracol Radio Barranquilla, y nos habló de su temporada en Doble A, donde dejó los números necesarios para ser ascendido a la sucursal Triple A.

El pitcher derecho también nos indicó lo que espera de esta nueva etapa en Triple A, donde espera seguir haciendo buen trabajo para recibir pronto el llamado a las Grandes Ligas.

De nuevo a Triple A: “Ya me estoy instalando nuevamente en Tacoma. Dándole gracias a Dios por esta nueva oportunidad y agradecido con todos los que han estado pendiente”.

Está más cerca del equipo grande: “Sí claro, vengo con esas intenciones ahora mismo (subir a Grandes Ligas), estoy concentrado al 100 por ciento en este último mes y par de días que quedan de temporada en Ligas Menores. Salgo a lanzar el día sábado y vengo a seguir trabajando en lo que estoy haciendo. Este año he experimentado una rutina nueva, me he preparado de la mejor manera posible, este último mes tenemos que dar de qué hablar para ver si por fin podemos llegar a las Grandes Ligas y poder mantenerme”.

Tenemos 10 colombianos en Grandes Ligas: “Siento que cada día los colombianos nos estamos preparando de mejor manera, me siento orgulloso de ser parte de es grupo que estamos tratando de llegar y seguir haciendo crecer ese número en las Grandes Ligas. Es un orgullo para el país, nunca pensábamos en llegar a ese cifra. Con el estadio nuevo, el Édgar Rentería, siento que cada día más colombianos estamos surgiendo, este año rompimos la marca de jugadores firmados el 2 de julio. Esa es la idea, de que el béisbol siga creciendo en Colombia y no sea solo fútbol”.

Cuándo espera el llamado del equipo grande: “Esa respuesta que solo Dios sabe, es algo que uno no puedo controlar, uno lo que puede controlar en este juego cuando le entregan la bola cada 5 días. Son decisiones que uno no controla, eso no te lo manifiesta el equipo. Lo único que uno puede controlar es mantener una actitud positiva, dar lo mejor de uno. En el momento menos esperado llega”.

Diferencias entre Doble A y Triple A: “Siento que dos ligas diferentes, el béisbol es el mismo, vengo con esa mentalidad ahora en Triple A, pero aquí los errores se pagan más que en Doble A, uno tiene que ser más constante con los lanzamientos, si el pitcheo es afuera, es afuera, si es alto, es alto, tratar de buscar consistencia. He venido trabajando en eso, y siento que en cualquier momento puede llegar el llamado”:

Luis Patiño, otro barranquillero que se luce en Ligas Menores: “Patiño es un talento increíble, cuando estamos en Colombia el va y entrena con nosotros, es un joven barranquillero que tiene mucha hambre y deseo de llegar igual que yo. Sé que pronto él va a dar mucho de qué hablar, va a dejar el país en alto. Posiblemente el año que viene podría llegar a la Gran Carpa. En Barranquilla esa es la idea, ya hay bastantes peloteros barranquilleros en Ligas Menores, todos los días hay personas con más hambre con ese estadio, ojalá que siga creciendo”.

El Clásico Mundial ayudó a que se construyera el estadio nuevo: “Yo creo que antes se venía tratando, pero después del Clásico se pusieron las pilas. Es un orgullo tener un estadio como el Édgar Rentería, que lo mantengan como está ahora. Ojalá que el béisbol siga creciendo, que la gente llene los estadios en las ligas de verano y en la profesional. Este deporte es una vaina linda, merece que siga creciendo”:

Contacto con los demás peloteros colombianos: “Siempre nos mantenemos en contacto, tengo una buena amistad con todos. Con el que más tengo contacto es con José Quintana. Nos damos consejos entre todos, yo estoy pendiente cuando lanza Julio Teherán, o cuando lanza Quintana. Uno como latino siempre tiene que dar más, y bueno todos están haciendo lo suyo, siempre con más hambre. En eso estamos trabajando, ojalá llegue el momento del llamado para ser parte de ese grupo en Grandes Ligas”.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Gigantes y Leones defendieron la casa

Published

on

Otra jornada de la Liga Profesional de Béisbol colombiano se llevó a cabo este sábado, dejando como ganadores a Gigantes de Barranquilla sobre los Toros de Sincelejo y a los Leones de Santa Marta ante Vaqueros de Montería.

En el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico, en un juego de toma y dame, Gigantes se apoyó en su relevo para derrotar al líder del campeonato por 8-5, siendo el ganador vencedor el dominicano Jefri Hernández, el pitcher perdedor Hernando Chiquillo y el rescate para Ramón Morla.

Los más destacados por los de casa fueron Andy Vásquez al irse de 5-4 y Sneider Batista de 3-2.

Por su parte, Leones se impusieron 8-7 a los Vaqueros en el estadio La Esperanza de Santa Marta gracias a un batazo remolcador de dos carreras en la baja del noveno inning y con dos outs de Alejandro Villalobos, para así dejar en el terreno a su rival.

Víctor Solana fue el ganador, Julio Pinto cargó con la derrota y Villalobos fue el más destacado por los locales al irse de 4-2 con 1 2B y 3 carreras impulsas.

Esta tarde, a partir de las 4:00 p.m., continúan las series tanto en el Édgar Rentería como en el estadio la Esperanza.

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Anthony Rendón firmó con los Angelinos

Published

on

La novela en la historia que giraba en torno del campeón Anthony Rendón ha llegado a su fin. El periodista Jeff Passan informó que el antesalista firmó un contrato con los Angels de Los Angeles la noche de este miércoles.

Según el reporte, Rendón llega a los Angels a cambio de 245 millones de dólares y siete años a una nueva liga, la Americana, en donde buscará replicar el buen momento que vivió con los Nationals, equipo donde permaneció durante siete años.

Rendón, con los ‘Nats’, firmó números de .290 con 136 jonrones y 546 carreras producidas en 916 juegos, quedandose a a solo seis de los mil hits con la organización capitalina.

Continue Reading

Béisbol

El gran debut de Crismatt no evita derrota de Gigantes

Published

on

Una salida de calidad de Nabil Crismatt en su debut con Gigantes, no le alcanzó a la novena, que fue derrotada 3-1 por los Caimanes de Barranquilla en el tercer juego de la serie, disputada en el estadio Édgar Rentería.

La victoria fue para Luis Moreno, mientras que Crismatt tuvo que cargar con la derrota. El juego salvado se lo anotó Víctor Capellán.

El barranquillero Crismatt lanzó la ruta completa en ocho entradas para los naranjas, permitiendo apenas 4 imparables, con los cuales les anotaron 3 carreras. De otro lado, ponchó a 6 rivales y no dio bases por bolas. Todo esto con 101 lanzamientos.

Sin embargo, un pestañeo en la sexta entrada dañó lo que hasta ese momento era un trabajo casi que inmaculado de Crismatt, claro que no fue gratis, pues primero el umpire decretó como balk una jugada que había resultado en doble play, dándole una oportunidad extra a los saurios.

Fue en ese instante que el jardinero central Manuel Meléndez sacudió un doble al bosque de la derecha para traer el 1-0 a la registradora. Acto seguido, Dilson Herrera desapareció la bola al jardín izquierdo para poner el 3-0 en la pizarra.

Gigantes logró descontar apenas en la octava entrada, cuando Jonathan Solano sacó un imparable para traer la de la honrilla en los bombachos de Leudys Báez para el 3-1.

Cabe destacar que Gigantes estuvo cerca del empate, cuando Daniel Vellojin llegó a batear en la alta de la novena entrada, con bases llenas y dos outs, para cerrar el juego con una débil roleta por la primera almohadilla.

El cierre de la serie será este jueves desde las 7:00 de la noche, en el estadio Édgar Rentería. La serie va 2-1 a favor de los saurios.

Departamento de Comunicaciones Gigantes de Barranquilla.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.