Connect with us

Colombianos en el exterior

Cuando Iván Ramiro Córdoba rechazó al Real Madrid

Published

on

Iván Ramiro Córdoba es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro país. Fue un defensor de élite que brilló en Atlético Nacional, San Lorenzo y el Inter de Milán; además de haber ganado una Copa América con la selección.

En su paso por Italia ganó todo con el Inter, siendo pieza importante en la consecución de los títulos locales, y participando en la Champions League de 2010.

Lo que se conoció ahora es que Córdoba estuvo en la carpeta del Real Madrid antes de llegar a la Serie A.

“Recuerdo que cuando estábamos cerca de hacer el acuerdo con el Inter, yo ya tenía la cabeza aquí en Italia, pero después llega Ruggeri y me dice: ‘Mira, Iván, el Real Madrid seguramente vendrá a buscarte, hará una oferta para ti’. Yo le dije: ‘Míster, está bien, es el Real Madrid y sabemos de que estamos hablando, pero yo quiero el Inter”, contó el colombiano SoyCalcio.com

Córdoba recordó que “el presidente de San Lorenzo y me dijo: ‘Oye, Iván, el Real Madrid me ha llamado y me han dicho que hacen una oferta, que dan tres millones más por ti y te dan también más dinero a ti con el contrato’. Yo le dije: ‘Presidente, lo siento mucho, pero ya he decidido. Voy al Inter, ya me veo allí, lo siento. Si quieres hacer un acuerdo, hazlo con el Inter, que yo voy allí”. 

Por si fuera poco, la ‘Casa Blanca’ buscó en una segunda ocasión a Córdoba. “El ‘Cucho’ Cambiasso me dijo Ernesto Bronzetti (intermediario del Real Madrid) quería hablar conmigo. Le respondí: ‘Mira, ‘Cuchu’, acabo de cerrar el contrato de renovación con Massimo Moratti (presidente del Inter), yo no tenía representante y yo prometí que no me movía del Inter, incluso si llegaba un equipo y me ofrecía el doble. No me movía, porque quería ganar y hacer historia con el Inter”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

El Everton de Mina y el Villarreal de Bacca cayeron este viernes

Published

on

La jornada del fin de semana en las mejores ligas europeas comenzó este viernes y tuvo como protagonistas al Everton de Yerry Mina, Sevilla, Villarreal de Carlos Bacca y más. A continuación el resumen.

En la Premier League, el Everton (Noveno con 4 puntos) cayó de visita 0-2 ante el Aston Villa (Undécimo con 3 puntos). Los goles fueron obras de Anwar El Ghazi y  Wesley. Yerry Mina fue titular con el Everton y jugó todo el partido.

En LaLiga, el Sevilla ganó de visitante 0-1 al Granada con tanto de Joan Jordan, para así sumar 6 puntos y colocarse como líder parcial en la tabla. Granada solo suma 1 punto en dos partidos.

También en España, el Levante derrotó 2-1 al Villarreal con doblete de Roger, uno de penal. El tanto del ‘Submarino Amarillo’, que contó con Carlos Bacca durante 26 minutos, estuvo a cargo de Gerard Moreno. Villarreal suma 1 punto en dos encuentros y Levante 3 unidades.

Asimismo, en la Bundesliga, el Borussia Dortmund venció 1-3 al 1. FC Köln con goles de Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Paco Alcácer para así mantener la cima de la tabla con 6 puntos en dos jornadas. Koln no ha sumado aún.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jardim defiende a Falcao

Published

on

El futuro de Falcao García está lleno de incertidumbre, y lo peor de este punto es que desde la directiva del Monaco se ha enviado un mensaje donde se le está pidiendo al ‘Tigre’ que cumpla su contrato.

Falcao prácticamente ha quedado como el malo del asunto, pero ha recibido apoyo, y no solo de Colombia, sino del técnico de su actual conjunto, Leonardo Jardim.

“Si no juega, es porque está herido. Ayer estuve con él después del entrenamiento, corrió, pero todavía tiene dolor en el pie, por eso no juega e incluso si quiere irse, estoy seguro de que cuando pueda jugar, estará motivado”, sostuvo el entrenador.

Jardim apuntó que “él es un gran profesional. No me gusta escuchar que un jugador no juega porque no está motivado, pero tampoco me gustan los que critican a un jugador y dicen que no está motivado para jugar. Él se está volviendo a entrenar”.

Falcao parecía se iba vestir con los colores del Galatasaray, pero el negocio parece estar caído. En las últimas horas salió otro pretendiente: el Valencia de España.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Santos Borré, a dos goles de Teófilo

Published

on

Después de una larga sequía, el delantero colombiano Rafael Santos Borré se está reencontrando con el gol, preciso en el momento que River Plate, firme candidato para repetir el título de la Libertadores, lo necesita.

Ante Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final del máximo torneo continental el barranquillero apareció en las redes al ejecutar con precisión un cobro desde el punto blanco. Primer gol en el torneo en siete partidos.

Además, el ariete de 23 años completó una semana sensacional, ya que en su anterior partido se había reportado con un doblete en la paliza 6-1 sobre Racing.

De esta manera Borré sigue sumando tantos en su carrera con el ‘Millonario’. Ya lleva 26 y se coloca a dos de Teófilo Gutiérrez, quien es el tercer máximo artillero colombiano en el equipo argentino.

El segundo es la lista es Radamel Falcao García con 45 conversiones y el primero es Juan Pablo Ángel con 62 celebraciones.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.