Connect with us

Más deporte

Barranquilla, a por los Juegos Panamericanos de 2027

Published

on

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el alcalde Alejandro Char viajará el próximo viernes a la ciudad de Lima con la intención de ratificar a Barranquilla como candidata a la organización de las justas panamericanas, las cuales ocupan el segundo lugar en importancia según el Circuito Olímpico Internacional.

La ciudad dejó buenas sensaciones a nivel internacional tras la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, en los cuales participaron más de cinco mil atletas de 37 naciones en competencia.

Junto al burgomaestre de los barranquilleros, viajarán Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Daniel Noguera, que fue presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en la ciudad el año pasado y Ciro Solano, secretario general de Char.

Las intenciones del mandatario son estar en la inauguración de los Panamericanos en Lima,  para observar de primera mano cómo ha sido la preparación de la capital para brindar una competencia de primer nivel al mundo entero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Gobernación abrirá centro de desarrollo del Kitesurf en Juan de Acosta

Published

on

A uno 50 minutos de la capital del Atlántico, a orillas del Mar Caribe, está Salinas del Rey, el sitio ideal, según los expertos, para la práctica del Kitesurf. Hasta este lugar llegó la Gobernadora Elsa Noguera en compañía del director de Indeportes Armando Segovia, para conocer de cerca todo lo que rodea a esta disciplina de la Vela, sus deportistas y necesidades.

“Estamos aquí para decirles que tienen todo nuestro apoyo, queremos impulsar este lugar mágico como un gran centro de desarrollo del Kitesurf, vamos a acompañarlos en todos sus procesos a través de Indeportes”, manifestó la mandataria.

El Kitesurf se practica en el mundo desde 1977, y en el Atlántico comenzaron a verse las primeras cometas de tabla en los años 90, pero ha sido en los últimos 5 años que ha tomado un gran impulso en las playas de Salinas del Rey, donde entre 80 a 200 personas disfrutan de la emoción y adrenalina produce esta práctica.

El deportista debe amarrarse a un arnés, montado sobre una tabla y con la ayuda del viento tirado por la cometa, comienza el disfrute del mar y sus olas , haciendo todo tipo de figuras.

“Gratamente complacidos de ver jóvenes de Santa Verónica, de Juan de Acosta y de aquí mismo de Salinas del Rey practicando esta disciplina, tenemos la idea a través del Centro de desarrollo en conformar la primera Selección Atlántico de Kitesurf, es bueno saber que este deporte será incluido en los juegos Olímpicos de 2024“, manifestó Armando Segovia director de Indeportes.

Mientras en Europa y en el norte el intenso frio golpea a sus habitantes, aquí en Salinas del rey es fácil identificar a una buena cantidad de extranjeros que por tres meses disfrutan de la brisa y las olas de nuestro mar practicando Kitesurf, canadienses, norteamericanos, alemanes, belgas, suizos, franceses, brasileños y argentinos lo definen como una joya de sitio, en donde se dan todas la condiciones únicas en el mundo para el Kitesurf.

La playa de Salinas del Rey está rankeada, en esta época del año, como la mejor del mundo en condiciones de viento para practicar el kitesurf. Durante el primer semestre del año se les garantiza a los turistas, en un 90% extranjeros, navegar todos los días. Las condiciones del viento, desde las 10 am hasta las 5 pm, son las óptimas.

Prensa de Gobernación del Atlántico.

Continue Reading

Sports

Cabal y Venus Williams, eliminados del Abierto de Australia

Published

on

El colombiano Juan Sebastián Cabal se despidió de los dobles mixtos del Abierto de Australia tras perder, junto con su pareja, Venus Williams, en parciales 6-3, 3-6 y 4-10 contra la pareja conformada por la china Zheng Saisai y el belga Joran Vliegen.

Cabal y la múltiple campeona de torneos Grand Slams compenetraron bien en el campo después de caer en el primer set. Con el comienzo del segundo set, la actitud fue buena y lo emocional en el campo se reflejó en la forma en la que ambos celebraron varios puntos, que dejaron ver la compenetración entre ambos.

Sin embargo, ambos estuvieron por debajo de su efectividad y prueba de ello es el resultado obtenido en el tercer set, donde los errores en el servicio pasaron factura.

Ahora no le queda más al colombiano que luchar por avanzar en dobles masculinos, en cuya segunda ronda se las verá con sus archirrivales, los hermanos Mike y Bob Bryan.

Continue Reading

Boxeo

Eleider Álvarez entre dos rivales para eliminatoria por título mundial

Published

on

Cuando Eleider Álvarez (25V-1D) ganó a Michael Seals, el sábado en Nueva York, se hizo con los títulos Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 175 libras.

El primer organismo nombrado ordenó, un día después de la contienda, que el colombiano enfrente al invicto Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (40V-0D) en una eliminatoria por el título mundial que dejó vacante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Sin embargo, al parecer problemas entre ‘Zurdo’ Ramírez y su promotora Top Rank (la misma de Eleider) impedirán que el ‘tapatío’ suba al ring. Si esto llegara a ocurrir, el antioqueño se vería las caras con el estadounidense Joe Smith (25V-3D).

El ganador de dicha pelea si irá por el título mundial de la OMB ante el vencedor de la llave que conforman los rusos Umar Salamov y Maxim Vlasov.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.