Connect with us

Sports

“No se tiene el presupuesto para viajar a Juegos Nacionales, la logística no está cubierta”: Orlando Ibarra

Published

on

A menos de cinco meses para que se realicen los Juegos Nacionales, que se disputarán en el departamento de Bolívar en el mes de noviembre, existe preocupación por parte de las ligas deportivas del Atlántico, pues no cuentan con los recursos para cubrir la logística para los deportistas, delgados y cuerpo técnico.

Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, estuvo de invitado este viernes en Habla Deportes Radio, que se transmite de lunes a viernes de 10 a 10 a.m. por la 1100 AM de Caracol Radio Barranquilla, y expresó su inquietud por la falta de recursos para cubrir temas como hospedaje, transporte, uniformes, entre otros, de cara s los Juegos.

Se envió una carta al senador Mauricio Gómez Amin solicitando ayuda: “El tema de la carta, es el apoyo que yo le estoy pidiendo al senador Mauricio Gómez, que es muy cercano a la administración del gobernador Verano. A principios de año yo envié un tuit solicitando ayuda al gobernador, porque el tema de preparación a Juegos Nacionales estaba complejo, ya que el presupuesto de Indeportes fue disminuido en casi 600 millones. El aporte llegó por parte de la gobernación, los deportistas empezaron a hacer su preparación, el tema de deportista apoyado se cumplió, el tema de los entrenadores se está cumpliendo, pero la segunda fase de la preparación, la logística: hospedaje, alimentación, transporte, uniforme, entre otras cosas, no.  Ya se metió la Ley de Garantías por lo que no se pueden hacer convenios interadministrativos. Entonces es preocupante porque no se tiene el presupuesto para viajar a Juegos Nacionales. La parte de la preparación está, pero la preocupación es la logística”.

Está en riesgo la participación de Atlántico en Juegos Nacionales: “Así como lo veo, es preocupante, no hay el dinero para la logística, estamos con la Ley de Garantías y eso termina a finales de octubre y los Juegos comienzan en noviembre, habría tiempo para coordinar todo el tema logística, para el 15 de noviembre estará la ocupación hotelera lista. Tenemos la suerte que los Juegos son cerca, en Bolívar, pero aún así la logística lleva tiempo y hay delegaciones que tendrán que ir a las subsedes que son Cali y Bogotá”.

Respuesta del director de Indeportes: “Precisamente hoy hablamos con el director Enrique Vengoechea, él dice que ha hecho los trámites pertinentes ante la gobernación y ante la asamblea, y que están a la espera para las soluciones que se den por parte de la gobernación. El tema puntual es la logística, que es lo que hace falta, el tema de la preparación se ha cumplido, pero ahora nos hace falta el tema de la logística”.

Plazo para saber si Atlántico iría o no a los Juegos: “Es un tema de gobernación e Indeportes. Yo pienso que cada departamento soluciona el tema de la logística de forma diferente, pero nosotros desde las ligas queremos es competir, son las máximas justas deportivas del país. Tengo entendido que si no hay justa causa para no participar nos pueden sancionar para los próximos Juegos y ya serían 8 años son participar en Juegos Nacionales”.

Ganas de competir en los Juegos: “Tenemos muy buenos deportistas, Gabriela Bolle, Anthony Zambrano, Alex Cujavante, entre otros, hay un grupo de muchachos que no se pueden quedar por fuera de los Juegos Nacionales, las más importante del país. Lo más complejo es la preparación de los deportistas, ya la logística es menos complejo”.

Gestión de Indeportes para conseguir los recursos: “Yo hablé con el director, creo que hoy está en la gobernación, haciendo las diligencias correspondientes. Nosotros fuimos a un debate que hubo en la asamblea para los recursos que hacían falta. Yo vengo haciendo un llamado porque nos faltan los recursos para la logística. Los deportistas se han venido preparando, los entrenadores han estado recibiendo sus aportes, pero la logística no está cubierta”.

Pronunciamiento tardío: “A principios de año todos estábamos preocupados por esos recursos para la preparación. Las ligas se han preparado, siguen su preparación, compitiendo a nivel nacional e internacional. La preocupación es por el tema de logística, es lo único. No queremos crear polémica, ni que se genere un debate, ni se está atropellando a nadie ni que se genere una confrontación. No es la primera vez que se nos presenta este inconveniente. Queremos ir a los jUEGOS Nacionales, no se trata de Orlando Ibarra, es de los deportistas”

No es el primer pronunciamiento: “Yo a principios de año mandé un tuit donde me pronunciaba sobre el tema de los Juegos Nacionales. A principios de años también le solicitamos al gobernador lo de la preparación. No es la primera vez que me pronuncio”.

La asamblea no tiene ninguna ordenanza por aprobar: “No he dicho que hace falta una firma de la asamblea, solo que el director estaba esperando respuestas de la gobernación y de la asamblea. No he dicho que la ida a los Juegos dependen de la asamblea”.

 

 

 

 

Apuestas

Pronósticos de Habla Fútbol para la fecha 8 de la Liga Águila

Published

on

Se nos viene la octava fecha de la Liga Águila, ya más que marcadas las tendencias, lo que nos conviene para invertir nuestro dinero y divertirnos apostando. Tenemos los mejores datos de @hablafútbol (https://www.instagram.com/hablafutbol_/)

SÁBADO 24 

DEPORTIVO PASTO VS UNIÓN MAGDALENA: 3:15 p.m. Estadio Departamental La Libertad.

Histórico en Liga: 6 victorias de Pasto, 1 empate y 6 victorias de Unión (13 partidos desde 2002).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Pasto: P – E – E – G – G          Unión: E – P – E – G – P

Pasto solo ha perdido un encuentro en la liga actual, pero ha ganado solo uno, empatando 4, tomando en cuenta que ha jugado un partido menos. De local no ha caído en tres juegos, anotando 5 goles y permitiendo solo 1. Es fuerte de local. Unión no ha mostrado mucho, aunque parecía que despertaba luego de ganarle al Cali, volvió a caer en la siguiente fecha. De visitante ha perdido 3 de 3 y permitiendo 6 tantos. Eso se va por el local.

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: -1.5 goles

Riesgo Alto: Empate

JUNIOR VS ONCE CALDAS: 5:00 p.m. Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Histórico en Liga: 8 victorias de Junior, 5 empates y 7 victorias de Caldas (20 partidos desde 2011). 

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Junior:: G – P -G – G – E          Caldas: E – E – E – E – E

Junior  tiene quizá la mejor nómina del país, todos le temen, pero no termina de engranar a sus piezas. Solo ha anotado 3 goles en las primeras 7 fechas y le han hecho 4, no anota, pero tampoco permite muchos. De local ha anotado 2 y solo permitido 1 en 3 juegos. Es decir esto se va por la baja de goles, o si no leamos lo de Caldas, que tiene 5 empates seguidos y 3 de ellos 0-0. La baja de goles es casi segura. Aunque recordemos que esto es fútbol, no se lo tomen tan en serio. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: -2.5 goles 

Riesgo Medio: 1 (Gana local) 

Riesgo Alto: No (Uno de los dos equipos no anotará)

CÚCUTA DEPORTIVO VS LA EQUIDAD: 5:30 p.m. Estadio General Santander.

Histórico en Liga: 2 victorias de Cúcuta, 7 empates y 10 victorias de Equidad (19 partidos desde 2007). 

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Cúcuta:: G – P – E – P – E           Equidad:: P – E – G – P – P

Cúcuta no ha podido ganar en los últimos 4 juegos, racha donde ha permitido 8 goles y solo anotó 1 gol. De local no ha perdido con una victoria y 2 empates por liga, estadística que nos muestra que no ha marcado más de un gol en cada partido en casa. Por su parte Equidad solo ha ganado una vez este semestre por liga, y de visitante ha perdido los 3 que ha jugado. Pocos goles y un poco hacía el local se inclina la balanza. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: -2.5 goles 

Riesgo Medio: 1 (Gana local) 

Riesgo Alto: Empate

 

MILLONARIOS VS DEPORTIVO CALI: 7:45 p.m. Estadio El Campín. 

Histórico en Liga: 5 victorias de Millonarios, 8 empates y 8 victorias de Caldas (21 partidos desde 2012).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Millonarios:: G – P – E – E – G          Cali: G – P – G – G – E

‘Millos’ solo ha perdido un encuentro en lo que va de liga y fue la primera fecha, es decir, acumula 6 partidos sin perder, racha donde ha anotado 9 goles y ha permitido 7, anota goles pero los permite también. De local perdió el primer partido y luego no ganó los últimos 3, promediando más de un gol recibido por encuentro. Cali mientras tanto es el líder de la liga en parte por su gran actuación de local, porque de visita perdió 1, empató otro y ganó otro, permitiendo 4 goles y anotando 3. Habrá goles en este partido. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: Si (Anotan ambos equipos) 

Riesgo Medio: Empate

Riesgo Alto: 2X (Gana o empata visitante) 

DOMINGO 25

PATRIOTAS BOYACÁ VS ATLÉTICO BUCARAMANGA: 4:00 p.m. Estadio La Independencia. 

Histórico en Liga: 3 victorias de Patriotas, 4 empates y 2 victorias de Bucaramanga (9 partidos desde 2011)

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Patriotas: E – G – E – G – E          Bucaramanga: P – G – P – P – E

Patriotas ha tenido muy buen comienzo, perdiendo solo un partido en 7 fechas, el primero del semestre, es decir, no pierde hace 6 partidos. Ha anotado 10 goles y permitido 6. De local no conoce la derrota y no ha permitido goles en tres encuentros, marcando 7 tantos. Bucaramanga solo ha ganado 1 partido en todo el semestre incluyendo Copa y de visitante no gana desde mayo de este año. Los boyacenses deberían aprovechar su buen momento y el mal de los ‘bucaros’. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: +2.5 goles

Riesgo Alto: Empate

ALIANZA PETROLERA VS ATLÉTICO HUILA 3:45 p.m. Estadio Daniel Villa Zapata. 

Histórico en Liga: 3 victorias de Alianza, 4 empates y 6 victorias de Huila (13 partidos desde 2013).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Alianza: G – G – E – G – E          Huila: E – E – P – E – P

Alianza perdió su primer encuentro por liga pero no ha perdido en los siguientes 6, aunque haciendo pocos goles, 6 en total en todo el semestre, permitiendo 5. De local no ha perdido en 3 juegos y viene de ganar los dos últimos con marcador de 1-0. Huila es todo lo contrario, ganó su primer partido del semestre y desde ahí no ha podido ganar. De visitante tampoco ha gando en 3 partidos y ha recibido 8 goles, anotando solo 1. Eso es del local. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: +2-5 goles

Riesgo Alto: No (Uno de los dos equipos no anotará) 

ATLÉTICO NACIONAL VS  INDEPENDIENTE MEDELLÍN 6:00 p.m. Estadio Atanasio Girardot.

Histórico en Liga: 7 victorias de Nacional, 5 empates y 6 victorias de Medellín (18 partidos desde 2015).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Nacional: G – E – P – G – E          Medellín: G – G – E – P – P

Clásico, partido del día y de la fecha. En un clásico se juega diferente, no valen tantos las estadísticas, pero aún así repasemos algo. Nacional no ha perdido este semestre por liga, aunque ha empatado en 4 ocasiones, hace los toles, pero también le hacen. Medellín empezó bien, pero viene de perder los dos últimos juegos. Esto tendrá goles, eso es casi seguro. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: Si (Anotan ambos equipos).

Riesgo Medio: 1 (Gana local) 

Riesgo Alto: +1.5 goles

RIONEGRO ÁGUILAS VS INDEPENDIENTE SANTA FE 7:45 p.m. Estadio Alberto Grisales.

Histórico en Liga: 4 victorias de Rionegro, 7 empates y 12 victorias de Medellín (23 partidos desde 2011).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

Rionegro: P – G – P – E – G         Santa Fe: P – E – G – P – P

Rionegro lucha por salvarse del descenso y últimamente viene mejorando, suficiente para conseguir 2 victorias y un empate en los últimos 3 partidos. De local viene de ganar su último encuentro, ante Junior. Santa Fe también parece mejorar, pero no le ha alcanzado y no ha sumado puntos en liga este semestre, además de anotar solo 1 gol. Local y pocos goles. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: -2.5 goles  

Riesgo Alto: Empate 

AMÉRICA DE CALI VS ENVIGADO 7:45 p.m. Estadio Pascual Guerrero.

Histórico en Liga: 15 victorias de América, 6 empates y 4 Envigado (25 partidos desde 2002).

Racha últimos 5 partidos oficiales:

América: G – P – E – E – G         Envigado: G – P – G – P – E

América solo ha perdido un encuentro en la liga este semestre, anotando 9 y permitiendo 8 goles. De local no ha perdido, con dos empates, anotando en esa condición 4 tantos y permitiendo 3. Envigado también tuvo un buen comienzo, de visita comenzó ganando ante Millonarios pero ha perdido sus 2 últimos juegos, donde no anotó y permitió 4. La ‘Mechita’ debería sacar adelante este compromiso. 

Pronóstico:

Riesgo Bajo: 1 (Gana local) 

Riesgo Medio: Si (Anotan ambos equipos) 

Riesgo Alto: Empate 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

El Everton de Mina y el Villarreal de Bacca cayeron este viernes

Published

on

La jornada del fin de semana en las mejores ligas europeas comenzó este viernes y tuvo como protagonistas al Everton de Yerry Mina, Sevilla, Villarreal de Carlos Bacca y más. A continuación el resumen.

En la Premier League, el Everton (Noveno con 4 puntos) cayó de visita 0-2 ante el Aston Villa (Undécimo con 3 puntos). Los goles fueron obras de Anwar El Ghazi y  Wesley. Yerry Mina fue titular con el Everton y jugó todo el partido.

En LaLiga, el Sevilla ganó de visitante 0-1 al Granada con tanto de Joan Jordan, para así sumar 6 puntos y colocarse como líder parcial en la tabla. Granada solo suma 1 punto en dos partidos.

También en España, el Levante derrotó 2-1 al Villarreal con doblete de Roger, uno de penal. El tanto del ‘Submarino Amarillo’, que contó con Carlos Bacca durante 26 minutos, estuvo a cargo de Gerard Moreno. Villarreal suma 1 punto en dos encuentros y Levante 3 unidades.

Asimismo, en la Bundesliga, el Borussia Dortmund venció 1-3 al 1. FC Köln con goles de Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Paco Alcácer para así mantener la cima de la tabla con 6 puntos en dos jornadas. Koln no ha sumado aún.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jardim defiende a Falcao

Published

on

El futuro de Falcao García está lleno de incertidumbre, y lo peor de este punto es que desde la directiva del Monaco se ha enviado un mensaje donde se le está pidiendo al ‘Tigre’ que cumpla su contrato.

Falcao prácticamente ha quedado como el malo del asunto, pero ha recibido apoyo, y no solo de Colombia, sino del técnico de su actual conjunto, Leonardo Jardim.

“Si no juega, es porque está herido. Ayer estuve con él después del entrenamiento, corrió, pero todavía tiene dolor en el pie, por eso no juega e incluso si quiere irse, estoy seguro de que cuando pueda jugar, estará motivado”, sostuvo el entrenador.

Jardim apuntó que “él es un gran profesional. No me gusta escuchar que un jugador no juega porque no está motivado, pero tampoco me gustan los que critican a un jugador y dicen que no está motivado para jugar. Él se está volviendo a entrenar”.

Falcao parecía se iba vestir con los colores del Galatasaray, pero el negocio parece estar caído. En las últimas horas salió otro pretendiente: el Valencia de España.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.