Connect with us

Sports

“No se tiene el presupuesto para viajar a Juegos Nacionales, la logística no está cubierta”: Orlando Ibarra

Published

on

A menos de cinco meses para que se realicen los Juegos Nacionales, que se disputarán en el departamento de Bolívar en el mes de noviembre, existe preocupación por parte de las ligas deportivas del Atlántico, pues no cuentan con los recursos para cubrir la logística para los deportistas, delgados y cuerpo técnico.

Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, estuvo de invitado este viernes en Habla Deportes Radio, que se transmite de lunes a viernes de 10 a 10 a.m. por la 1100 AM de Caracol Radio Barranquilla, y expresó su inquietud por la falta de recursos para cubrir temas como hospedaje, transporte, uniformes, entre otros, de cara s los Juegos.

Se envió una carta al senador Mauricio Gómez Amin solicitando ayuda: “El tema de la carta, es el apoyo que yo le estoy pidiendo al senador Mauricio Gómez, que es muy cercano a la administración del gobernador Verano. A principios de año yo envié un tuit solicitando ayuda al gobernador, porque el tema de preparación a Juegos Nacionales estaba complejo, ya que el presupuesto de Indeportes fue disminuido en casi 600 millones. El aporte llegó por parte de la gobernación, los deportistas empezaron a hacer su preparación, el tema de deportista apoyado se cumplió, el tema de los entrenadores se está cumpliendo, pero la segunda fase de la preparación, la logística: hospedaje, alimentación, transporte, uniforme, entre otras cosas, no.  Ya se metió la Ley de Garantías por lo que no se pueden hacer convenios interadministrativos. Entonces es preocupante porque no se tiene el presupuesto para viajar a Juegos Nacionales. La parte de la preparación está, pero la preocupación es la logística”.

Está en riesgo la participación de Atlántico en Juegos Nacionales: “Así como lo veo, es preocupante, no hay el dinero para la logística, estamos con la Ley de Garantías y eso termina a finales de octubre y los Juegos comienzan en noviembre, habría tiempo para coordinar todo el tema logística, para el 15 de noviembre estará la ocupación hotelera lista. Tenemos la suerte que los Juegos son cerca, en Bolívar, pero aún así la logística lleva tiempo y hay delegaciones que tendrán que ir a las subsedes que son Cali y Bogotá”.

Respuesta del director de Indeportes: “Precisamente hoy hablamos con el director Enrique Vengoechea, él dice que ha hecho los trámites pertinentes ante la gobernación y ante la asamblea, y que están a la espera para las soluciones que se den por parte de la gobernación. El tema puntual es la logística, que es lo que hace falta, el tema de la preparación se ha cumplido, pero ahora nos hace falta el tema de la logística”.

Plazo para saber si Atlántico iría o no a los Juegos: “Es un tema de gobernación e Indeportes. Yo pienso que cada departamento soluciona el tema de la logística de forma diferente, pero nosotros desde las ligas queremos es competir, son las máximas justas deportivas del país. Tengo entendido que si no hay justa causa para no participar nos pueden sancionar para los próximos Juegos y ya serían 8 años son participar en Juegos Nacionales”.

Ganas de competir en los Juegos: “Tenemos muy buenos deportistas, Gabriela Bolle, Anthony Zambrano, Alex Cujavante, entre otros, hay un grupo de muchachos que no se pueden quedar por fuera de los Juegos Nacionales, las más importante del país. Lo más complejo es la preparación de los deportistas, ya la logística es menos complejo”.

Gestión de Indeportes para conseguir los recursos: “Yo hablé con el director, creo que hoy está en la gobernación, haciendo las diligencias correspondientes. Nosotros fuimos a un debate que hubo en la asamblea para los recursos que hacían falta. Yo vengo haciendo un llamado porque nos faltan los recursos para la logística. Los deportistas se han venido preparando, los entrenadores han estado recibiendo sus aportes, pero la logística no está cubierta”.

Pronunciamiento tardío: “A principios de año todos estábamos preocupados por esos recursos para la preparación. Las ligas se han preparado, siguen su preparación, compitiendo a nivel nacional e internacional. La preocupación es por el tema de logística, es lo único. No queremos crear polémica, ni que se genere un debate, ni se está atropellando a nadie ni que se genere una confrontación. No es la primera vez que se nos presenta este inconveniente. Queremos ir a los jUEGOS Nacionales, no se trata de Orlando Ibarra, es de los deportistas”

No es el primer pronunciamiento: “Yo a principios de año mandé un tuit donde me pronunciaba sobre el tema de los Juegos Nacionales. A principios de años también le solicitamos al gobernador lo de la preparación. No es la primera vez que me pronuncio”.

La asamblea no tiene ninguna ordenanza por aprobar: “No he dicho que hace falta una firma de la asamblea, solo que el director estaba esperando respuestas de la gobernación y de la asamblea. No he dicho que la ida a los Juegos dependen de la asamblea”.

 

 

 

 

Fútbol

“Hay que demostrar por qué estamos acá”: Andrés Reyes

Published

on

La Selección Colombia se enfrenta esta noche a Ecuador en el Preolímpico Sub 23, con la necesidad de sumar los tres puntos que le permitan entrar en la pelea en el grupo y mantener la posibilidad de obtener el cupo a Tokio 2020. Andrés Reyes, defensor del seleccionado nacional, sabe de la urgencia por ganar, pero destacó que se encuentran listos para afrontar el reto.

Hay que mejorar: “No hay tiempo para más margen de error. Este primer partido hay que dejarlo atrás y salir ante Ecuador a mostrar por qué estamos acá. Queremos los tres puntos, que los necesitamos”.

Baja de Balanta: “Tal vez nos pueda hacer falta, pero creo que los volantes que trajo el profe Reyes están a la altura para este torneo y ellos tienen la capacidad para remplazarlo”.

Lo que han hablado: “Lo que hemos hablando entre nosotros es que debemos estar tranquilos, que todo se nos va a dar. Ahorita ante Ecuador hay que estar unidos, porque eso es lo que nos va a llevar más allá de lo que queremos”.

Pelota quieta: “Creo que también puede ser una fortaleza para nosotros, por el tipo de jugadores que tenemos. Seguimos trabajando en eso, porque confiamos en que en las pelotas paradas podemos tener una opción de gol”.

Ecuador: “A Ecuador lo vemos como un rival fuerte. Sabemos que tiene jugadores fuertes y rápidos”.

Continue Reading

Fútbol

“Nunca he estado de acuerdo, la mayoría de los exjugadores no están preparados”: Álvaro González

Published

on

La llegada de Mario Alberto Yepes a la Selección Colombia ha caído bien en casi todo el mundo del fútbol colombiano, un hombre con experiencia y liderazgo que aportaría mucho a la ‘Tricolor’. Sin embargo, hay quienes no opinan igual, como Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Yo nunca he estado de acuerdo porque la experiencia así lo ha demostrado, que lo que son ex árbitros, a nivel profesional o a nivel de FIFA, lo que son enjugadores, cuando llegan a puestos de avanzada, en el manejo a nivel digerencial, la mayoría de ellos no están preparados para eso”, dijo el dirigente a Julian Capera, de Caracol Radio.

González insistió que cree en Yepes y que lo apoyarán desde los directivos en las ideas que tenga. “Dios quiera que el pensamiento que tengo y el concepto esté equivocado respecto a Yepes. Esperemos que las cosas vayan bien, de todas maneras vamos a repasar y apoyarlo en las iniciativas importantes que tenga en beneficio del fútbol, como también a estar en contravía en las cosas que nosotros creamos no son prudentes ni consecuentes para el mismo”, señaló.

El dirigente también indicó que este llamado a Yepes se debe a pedido exclusivo de Carlos Queiroz, el seleccionador nacional. “Estamos tranquilos, es una propuesta que al parecer presentó el técnico Queiroz, que quiso tener un exjugador para integrar al grupo, seguramente le ha dado resultados y esperemos que los resultados que él ha conseguido con esa metódica, también los consigamos nosotros”, destacó.

Se espera que en los próximos días sea oficializado Yepes por la Federación Colombiana de Fútbol.

 

 

Continue Reading

Ciclismo

Comienza la temporada UCI World Tour 2020

Published

on

El Tour Down Under comienza el calendario WorldTour de ciclismo esta semana en Adelaida, Australia. Los ojos están en su impresionante lista de velocistas, pero las dos escaladas, Paracombe y Willunga, serán vitales para ir clarificando el grupo que peleará por la carrera.

Anotar temprano en Down Under, especialmente para los velocistas, aumentará la confianza en el resto de la temporada.

Las estrellas de sprint lucharán en las etapas 1, 4 y 5. La etapa clásica de Stirling, la segunda, termina con una ligera subida. Pero la cumbre en Paracombe y Old Willunga Hill, la tercera y la última etapa, deberían decidir la carrera en general.

Los ciclistas Rohan Dennis (Ineos), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Richie Porte (Trek-Segafredo), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Elia Viviani (Cofidis), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal) son los llamados a ser protagonistas de esta carrera.

La competencia se estará disputando del 21 al 26 de enero y como se mencionó anteriormente, constará de seis etapas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.