Connect with us

Béisbol

“Estoy demostrando que puedo ser un jugador consistente”: Urshela

Published

on

Son 10 los colombianos actuando en las Grandes Ligas, pero el nombre que está en boca de todos es el de Giovanny Urshela. El tercera base cartagenero está dejando la vara alta con los Yankees de Nueva York, bateando en los momentos claves.

Su buena actuación lo hizo una de las voces más apetecidas del equipo de la ‘Gran Manzana’ y en rueda de prensa estas fueron sus palabras sobre su actualidad y la de la pelota colombiana.

Su momento: “En algún momento lo pensé, era falta de oportunidad y gracias a Dios se pudo lograr esto. Estoy haciendo el trabajo y me he ganado la confianza para seguir acá”.

El esfuerzo: “Ha sido el trabajo duro que he venido haciendo en los últimos años. Desde que llegué a los Yankees he trabajado duro y se ven los resultados”.

Mejora en el bateo: “Pienso que, como todo, hemos tenido mucho trabajo desde que comencé. Cogí lo que más me ayudó y tuve mucha confianza, eso es lo que más me ha ayudado a ser consistente. De la pierna viene el poder y da para manejar mejor la bola”.

Posible cambio: “Vengo viviendo el día a día, no pienso en que me vayan a cambiar. Pienso solamente en hacer mi trabajo, ayudar a ganar y mantenerme saludable”.

Las adversidades: “Ha sido un proceso largo, una carrera con altas y bajas. He aprendido a no bajar la cabeza y es uno de los motivos por los que estoy aquí. Me bajaron muchas veces, pero me mantuve enfocado”.

Jugar en Yankees: “Bendecido de ser parte de este equipo con tanta historia. Han pasado muchos jugadores con una buena carrera. Me siento orgulloso de mí, de lo que he hecho para estar aquí y de tener esta oportunidad”.

Se esperaba estos resultados: “No me sorprende, he trabajado para esto. Estoy en los Yankees, demostrando que puedo ser un jugador consistente y que puedo ayudar a ganar”.

Paso por República Dominicana: “Me ha ayudado estar en República Dominicana. No solo a mí, a otros peloteros también. La Liga de Invierno te ayuda a desarrollarte, enfrentas a jugadores de experiencia, tomas algo de cada uno y eso lo demuestras en el campo de juego”.

Colombianos en MLB: “Me siento contento por el trabajo de los colombianos en la MLB. Somos 10 y eso demuestra que hemos subido como peloteros, estamos dándole esa alegría a nuestro país. Van a venir muchos más y después del Clásico se han abierto muchas puertas. Pasamos un buen momento en el béisbol y eso se ve”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

¡Imparable! ‘Gio’ Urshela sigue aumentando su promedio en la MLB

Published

on

A más de un año desde que los Cleveland Indiand dejaron en libertad a Giovanny Urshela, el cartagenero regresó a la que fue su casa por un par de años pero no por ser su antiguo equipo dejó de seguir bateando. Este viernes, en la victoria de los New York Yankees 3-2 ante la ‘Tribu’ se fue de 4-3 bateando como designado en el tercer orden al bate.

‘Gio’ no vio acción con el guante, pero de la alineación no pueden sacarlo. Y es que ya batea para .342 luego de irse de 4-3 con tres imparables, aportando para el triunfo 82 de los Yankees, que mantienen el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Por los Indians no vio acción Óscar Mercado.

Asimismo, en la victoria de los Kansas City Royals 4-1 frente a los New York Mets, Meibrys Viloria se fue de 4-1 con una carrera empujada jugando como receptor y octavo en el orden. El cartagenero deja su average en .232.

Por su parte, los Miami Marlins cayeron ante los Colorado Rockies. Harold Ramírez estuvo como jardinero izquierdo y sexto al bate y se fue de 3-1, dejando su promedio .262. Jorge Alfaro entró como bateador emergente y falló en un solo turno, batea para .258.

Los San Francisco Giants derrotaron 10-9 a los Arizona Diamonbacks y Donovan Solano aportó para el triunfo. El barranquillero, actuando en el campocorto y noveno en el orden al bate, se fue de 3-2 con una remolcada, dejando promedio en .338.

 

Continue Reading

Béisbol

Alfaro y Urshela se lucen con el bate, Teherán perdió por octava vez

Published

on

Otra jornada de las Grandes Ligas se llevó a cabo y los colombianos no dejan de ser protagonistas. Jorge Alfaro y Giovanny Urshela estuvieron calientes con el bate y Julio Teherán no contó con su mejor salida.

En la victoria de los Miami Marlins 13-7 sobre Los Angeles Dodgers, Alfaro se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas, elevando su promedio al bate a .259. Harold Ramírez entró como bateador emergente y se fue de 1-0, ubicando su average ofensivo en .261.

Por su parte, los New York Yankees cayeron 19-5 frente a los Cleveland Indians pero eso no impidió que Giovanny Urshela fuera protagonista. El cartagenero se fue de 4-2 con dos remolcadas, dejando su promedio al bate en .337. Por parte de los Indians no vio acción Óscar Mercado.

Julio Teherán (7-8) abrió por parte de los Atlanta Braves pero tuvo su peor salida de la temporada cayendo por octava vez en el año. El derecho solo pudo estar en la lomita por 1.1 tercios, donde permitió 8 hits, 6 carreras limpias, con un jonrón, otorgando 3 boletos y ponchando a dos rivales. El cartagenero deja su efectividad en 3.71.

Asimismo, Donovan Solano estuvo como primer bate de los San Franciso Giants, que superaron 7-0 a los Arizona Diamondbacks. El barranquillero se fue de 4-2 al bate y dejó su average en .331.

Continue Reading

Béisbol

Teherán se enfrenta a unos Mets en su pico alto

Published

on

El derecho colombiano Julio Teherán tendrá su salida 26 en las Grandes Ligas, en busca de confirmar su bueno momento con los Bravos de Atlanta ante un rival que viene bien, los Mets de Nueva York.

Ante un elenco que ha ganado 9 de sus últimos 12 partidos, el cartagenero quiere mantener los números de las últimas 15 salidas. En esa cantidad de encuentros ha logrado un destacado promedio de carreras limpias de 2.99, con un récord de 4-3, que pudiera ser mejor si su equipo lo respaldara.

En la temporada Teherán tiene una efectividad de 3.35, con un récord igualado en siete victorias y siete derrotas, lanzando 137 entradas y ponchando a 126 contrincantes.

Teherán tendrá que enfrentar a un bateador que le suele conectar, Pete Alonso. Este año lo ha tenido que ver en seis ocasiones, y le batea para .667, con un jonrón y tres impulsadas.

El rival monticular del ‘Caballo de Olaya’ será Marcus Stroman, quien tiene un récord de 6-11, con un PCL de .320.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.