Connect with us

Más deporte

Oscar Rivas enfrentará a Dillian Whyte en la prueba más difícil de su carrera

Published

on

El colombiano Oscar Rivas, que ostenta un récord invicto de 26 victorias, vivirá hoy la prueba más complicada de su carrera y una de las más importantes para la historia del boxeo nacional cuando enfrente a Dillian Whyte por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la máxima categoría del pugilismo mundial.

Rivas, nacido en Cali hace 32 años, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y tiempo después dejó el país para instalarse en Canadá y dar inicio a su carrera profesional, en la que fue cosechando éxitos desde su primer combate hasta convertirse en uno de los extranjeros de mejor pegada concentrados en Canadá.

Superó un problema en su ojo derecho y también una lesión en su codo y volvió a pelear. En 2017 consiguió el título NABF, sobreponiéndose a lesiones que habían aparecido en su vida.

La gran hazaña de Rivas llegó en enero de este año, cuando se le dio la oportunidad de enfrentar a Bryant Jennings, a quien venció por la vía del KO en el doceavo asalto para así catapultarse hasta la lucha que hoy lo tiene como primera plana del pugilismo nacional.

‘Kaboom’, como es apodado gracias al poder de su pegada, espera dar un grito de independencia a las adversidades venciendo hoy a Dillian Whyte, uno de los mejores boxeadores de la categoría en la actualidad, en el mítio O2 Arena, siendo esta la primera pelea del colombiano en territorio británico, país de residencia de Whyte que nació en Jamaica hace 31 años y cuyos últimos tres combates han sido en este mismo escenario, lo cual le da una ligera ventaja sobre el colombiano, dado que ya conoce el escenario y, de cierta forma, puede sentirse local en el mismo.

De ganar, Rivas se convertiría en el primer campeón de peso pesado que ha nacido en Colombia. Nunca antes un púgil de nuestro país ha logrado tal hazaña en esa categoría. La pelea contará con la transmisión de Caracol TV en las horas de la tarde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

“No quiero vivir achantado, sé que no he hecho nada malo”: Farah

Published

on

Luego de conocerse la ratificación de la suspensión por parte de la Federación Internacional de Tenis a Robert Farah, el tenista colombiano publicó un vídeo en sus redes sociales, donde asegura nuevamente que su conciencia está tranquila.

“Muchas gracias a todos por los deseos. En estos momentos para mí lo es todo, significa demasiado. No quiero vivir achantado, quiero seguir siendo yo. Sé que no he hecho nada malo, así que no temo de nada, quiero seguir viviendo mi vida y ojalá que todo esto se resuelva muy pronto para seguir trabajando, volver a una cancha de tenis, que es lo que más amo”, dijo Farah.

Hay que recordar que el vallecaucano salió positivo para boldenona, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

El vallecaucano también dejó entrever que, junto con su equipo, presentará una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente correspondiente y asignado a escuchar su caso, para “volver pronto a las canchas”.

Continue Reading

Ciclismo

Comenzó la temporada UCI World Tour 2020

Published

on

El Tour Down Under comenzó el calendario WorldTour de ciclismo esta semana en Adelaida, Australia. Los ojos están en su impresionante lista de velocistas, pero las dos escaladas, Paracombe y Willunga, serán vitales para ir clarificando el grupo que peleará por la carrera.

Anotar temprano en Down Under, especialmente para los velocistas, aumentará la confianza en el resto de la temporada.

Las estrellas de sprint lucharán en las etapas 1, 4 y 5. La etapa clásica de Stirling, la segunda, termina con una ligera subida. Pero la cumbre en Paracombe y Old Willunga Hill, la tercera y la última etapa, deberían decidir la carrera en general.

Los ciclistas Rohan Dennis (Ineos), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Richie Porte (Trek-Segafredo), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Elia Viviani (Cofidis), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Caleb Ewan (Lotto-Soudal) son los llamados a ser protagonistas de esta carrera.

La competencia se estará disputando del 21 al 26 de enero y como se mencionó anteriormente, constará de seis etapas.

Continue Reading

Boxeo

Mayweather fue escogido como el mejor boxeador de la década

Published

on

La Asociación de Escritores de Boxeo de América escogió a Floyd Mayweather como el mejor boxeador de la reciente década, gracias a sus 10 victorias, que dejaron su récord invicto en 50 victorias.

‘Money’ se destacó por sus victorias sobre las súper estrellas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao, sin embargo, no se puede dejar a un lado sus triunfos sobre Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero, Miguel Cotto, Marcos Maidana (dos veces), Andre Berto y Conor McGregor.

“Me siento honrado de ser reconocido por los medios que cubrieron mi carrera a lo largo de sus muchas décadas. El boxeo ha sido parte de mi vida desde que tenía dos años y dediqué mi vida a ello y lo di todo. Entrené duro, me presenté para cada una de mis peleas e hice mi trabajo con éxito cada vez. Retirarme invicto y lograr lo que hice en el deporte no solo es un regalo para mí, sino para los fanáticos y, lo más importante, para mi equipo y mi familia. Ciertamente no lo hice solo y agradezco a todos los que participaron en él”, escribió Mayweather en un comunicado.

Para esta distinción, el estadounidense le ganó el pulso a su compatriota Andre Ward, al ucraniano Wladimir Klitschko y al propio mexicano ‘Canelo’ Álvarez.

Aunque Mayweather está en el retiro, se ha especulado con la posibilidad de que vuelva al ring en una revancha con Conor McGregor, quien normalmente es peleador de artes marciales mixtas y estrella de la empresa UFC.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.