Connect with us

Sports

Esto sucedió un 21 de julio

Published

on

Conoce los hechos que acontecieron un día como hoy.

21/07/1950: Nace el arquero argentino Ubaldo Matildo Fillol, para muchos el mejor cancerbero que ha dado ese país. Ganó el Mundial de 1978 y estuvo en equipos como Racing, River Plate, Argentinos Juniors y Quilmes.

21/07/1955: Nace el técnico argentino Marcelo Bielsa, quien llevó a Newell’s a una final de Libertadores. A su país lo condujo en el Mundial de 2002 y ha estado en equipos como Marsella, Athletic Bilbao y actualmente Leeds. El ‘Loco’ también dirigió a Chile en el Mundial de 2010.

21/07/1976: Se disputa en territorio brasileño el primer juego de la final de la Copa Libertadores. Cruzeiro golea 4-1 a River Plate.

21/07/1979: Nace el delantero ucraniano Andriy Voronin, quien clasificó al primer mundial en la historia de Ucrania, en Alemania 2006. Jugó para Mainz, Bayer Leverkusen, Liverpool y Hertha Berlín.

21/07/1981: Nace el volante español Joaquín, quien jugó para Valencia, Real Betis, Málaga y Fiorentina. Ganó dos Copas del Rey en su carrera,

21/07/1985: El ciclista francés Bernard Hinault gana por quinta vez el Tour de Francia.

21/07/1988: Nace el pivot estadounidense DeAndre Jordan, quien jugó para Los Angeles Clippers, Dallas Mavericks, New York Knicks y actualmente Brooklyn Nets. Ha estado en un Juego de las Estrellas, estuvo una vez en el Mejor Quinteto de la NBA y ha liderado la liga en rebotes en dos ocasiones.

21/07/1990: El pedalista estadounidense Greg LeMond gana por tercera vez el Tour de Francia.

21/07/1991: Tras derrota a Colombia por 2-1, Argentina se queda con la Copa América de Chile. No conseguían el trofeo desde hacía 32 años.

21/07/2002: Michael Schumacher logra su quinto título de Formula 1 y alcanzaba la marca lograda por el argentino Juan Manuel Fagio en los años 50.

21/07/2015: River Plate se clasifica a la final de la Copa Libertadores por primera vez en 19 años, tras dejar en el camino a Guaraní de Paraguay.

21/07/2015: Falleció a los 66 años Dirk Nanninga,futbolista holandés que jugó la final del Mundial de 1978.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Álvarez y Alonso, los mejores novatos de la MLB

Published

on

Las Grandes Ligas anunciaron los ganadores al premio Novato del Año de cada una de las ligas y no hubo espacio para las sorpresas. El cubano Yordan Álvarez fue el mejor en la Americana y el estadounidense Pete Alonso fue el mejor en la Nacional.

Lo de Álvarez fue descomunal. No se pensaba que este año podía tener tal explosión e importancia en un róster tan completo como el de los Astros de Houston, que llegaron hasta la Serie Mundial perdiendo con los Nacionales de Washington.

El cubano de 23 años tuvo un promedio de bateo de .313, altísimo considerando que es su primera campaña. Además, dio 23 jonrones, impulsó 78 carreras y disputó 87 partidos. Desde 2015 un jugador de la franquicia no ganaba este premio, cuando lo hizo el campocorto Carlos Correa.

Pete Alonso no se queda atrás. Participó en el Juego de las Estrellas, ganó el Concurso de Jonrones, con 53 vuelacercas tiene el récord para un debutante en la MLB y, por si fuera poco, impulsó 120 carreras con un promedio de bateo de .260.

El anterior jugador de los Mets en ser el mejor novato fue el lanzador Jacob deGrom, en 2014.

 

Continue Reading

Sports

Cabal y Farah comienzan con derrota en el Torneo de Maestros

Published

on

La dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la mejor del mundo en este 2019, cayó 6-7 y 7-5 en su primer partido en el Torneo de Maestros en Londres ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

A pesar de lograr un break en el primer set, no supieron mantener el ritmo y terminaron cayendo por 6-3.

En la segunda manga comenzaron 3-1 arriba, pero nuevamente se quedaron incapaces de mantener su saque, cayendo por 7-5.

Cabal y Farah necesitarán recuperarse el miércoles, cuando se midan a Jean Julier Rojer y Horia Tecau.

Continue Reading

Fútbol

Cali se vuelve a quejar del arbitraje

Published

on

Como pasó en la final de ida de la Copa Águila ante Independiente Medellín, Deportivo Cali volvió a sacar un comunicado quejándose del árbitro, esta vez por la actuación de Jhon Alexander Hinestroza en la derrota 3-2 ante Alianza Petrolera.

Los ‘Azucareros’ anunciaron que enviarán una carta a la Comisión Arbitral Nacional por un arbitraje que catalogan de “desastroso” al no señalar dos penales a favor del cuadro dirigido por Lucas Pusineri.

“El primero por una flagrante mano dentro del área y otro por una evidente falta contra Juan Ignacio Dinenno. La clara omisión del señor Hinestroza sin ninguna duda alteró el resultado”, se lee en el comunicado.

Y enfatizan que “no pedimos que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten nada”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.