Connect with us

Boxeo

Manny Pacquiao sigue vigente: obtuvo el título mundial ante Thurman

Published

on

El peleador filipino Manny Pacquiao, a sus 40 años, volvió a dar cátedra de boxeo sobre el cuadrilátero y se acreditó el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por la vía de la decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

Ante una asistencia de 14.356 personas en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada), Pacquiao volvió a coronarse campeón mundial al quitarle el invicto a Thurman. Es, además, el quinto peleador de más edad en conseguir una corona mundial.

Con su victoria, Pacquiao mejoró su marca a 20-4-2 en combates de título mundial y su registro de por vida queda en 62-7-2.

Thurman, 10 años más joven que el filipino, vio caer su marca a 29-1, haciendo la quinta defensa del título que ganó en el 2015 al superar a mexicano estadounidense Robert Guerrero.

Para Pacquiao la victoria se suma a su exitosa carrera de 24 años, al superar a un peleador mucho más joven, quitarle el invicto y arrebatarle la corona mundial.

Pacquiao, que derribó a Thurman en el primer asalto, ganó 115-112 en las tarjetas de puntuación de los jueces Dave Moretti y Tim Cheatham, mientras que el juez Glenn Feldman tuvo la tarjeta en 114-113 para el excampón estadounidense.

Thurman, de Clearwater (Florida), había prometido enviar a Pacquiao a la jubilación, incluso predijo que ganaría por nocaut en seis episodios para hacer “desaparecer” al púgil apodado “Pacman”.

Sintiendo que su juventud le daba como seguro ganador, se burló del tamaño más pequeño de Pacquiao y dijo que tenía “los brazos pequeños como los T-Rex”.

Agregó que el estilo de Pacquiao le hacía parecer “como un conejito”.

Pacquiao, senador de Filipinas y el único luchador en la historia del boxeo que ganó títulos mundiales en ocho categorías de peso diferente, afirmó que la charla sobre la basura que ofreció Thurman lo motivó a trabajar aún más de lo normal en sus entrenamientos.

El nuevo campeón lució veloz, con unos reflejos agudos, poderoso y con gran agilidad sobre el cuadrilátero.

Desde el inicio del combate ambos se causaron daño con fuerte castigo, peleando en el centro del cuadrilátero.

Pero Pacquiao, con una mano limpia, poderosa y recta, conectó a Thurman y lo mandó a la lona en los últimos segundos del primer asalto.

Thurman superó rápidamente el conteo del árbitro Kenny Bayless y lo pudo terminar, mientras se recuperaba del primer aviso que le había mandado Pacquiao nada más comenzar el combate y lo acabó de pie.

Pacquiao sacudió a Thurman con otra mano derecha en el segundo asalto, seguida de una serie de golpes desde todos los ángulos. Thurman intentó defenderse, sin lograr atinar al objetivo de sus golpes.

En el tercer asalto Thurman llevó a Pacquiao a las cuerdas, pero éste, con experiencia de sobra, se salió de la zona de peligro con pasos laterales y castigo de poder.

Descontrolado, en el quinto, Thurman intentó poner a trabajar su gancho con ciertos resultados, pero nuevamente la mayor experiencia y técnica de Pacquiao le obligó a retroceder, respondiendo con combinaciones desde todos los ángulos, provocando hemorragia nasal al púgil estadounidense, que iba camino de perder el invicto.

Aunque Thurman se recuperó en el sexto asalto, Pacquiao no le daba respiro, y en el séptimo continuó tratando de encontrar la fórmula contra el filipino, quien resultó en ese episodio con inflamación en la sien derecha.

En el octavo, Pacquiao sacudió a Thurman con una mano izquierda y la nariz del estadounidense volvió a sangrar.

Un asalto más tarde, Thurman nuevamente llevó a Pacquiao a las cuerdas, pero el filipino supo salir del peligro.

Pacquiao lastimó visiblemente a Thurman con una mano izquierda al cuerpo en el décimo, y el estadounidense intentaba escapar, pero el nuevo campeón del mundo, simplemente se lo impedía.

En el undécimo asalto, Thurman intentó acabar con la pelea y logró una combinación izquierda-derecha tratando de golpear la zona inflamada de Pacquiao, pero ese castigo tardío no le ayudó mucho.

El cierre de pelea, parecía que Pacquiao no estaba interesado en acabarla, sino en seguir castigando a Thurman con combinaciones al cuerpo y cara, para concluir de la manera más emocionante posible su coronación como nuevo campeón mundial. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Navarrete, un campeón que suma y multiplica

Published

on

Hasta el nueve de diciembre del año pasado, el nombre de Emanuel Navarrete seguramente era desconocido para los seguidores de élite del boxeo mundial. El mexicano subía al ring del Madison Square Garden para enfrentar a Isaac Dogboe, en una pelea donde las apuestas 8 contra 1 en favor del africano, que llegaba para defender su título mundial ante un rival que, parecía, no presentaría mayor oposición.

Sin embargo, la sorpresa se apoderó de los asistentes tras la lectura de las tarjetas, que indicaron victoria del mexicano por decisión unánime. Desde ese momento, la vida del joven nacido en el pueblo mexicano de San Juan Zitaltepec cambiaría.

Defendió por primera vez en revancha obligatoria contra Dogboe, y lo noqueó, para disipar cualquier duda. Allí muchas luces comenzaron a posar su brillo en el campeón que empezaba a labrar un camino prometedor.

En menos de un mes luchó dos veces, enfrentando a Francisco de Vaca y Juan Miguel Elorde, que parecía ser la segunda prueba de fuego para su campeonato. Sin embargo, despachó a ambos con el poder de su pegada y entonces dejó ver que tiene madera para merecer el respeto de propios y extraños al mundo de los puños.

Este fin de semana, la empresa Top Rank, encargada del manejo de su carrera profesional, preparó una velada pensada en lucir las cualidades del campeón ante su público, una estrategia empleada para que los campeones luzcan delante de su público, y ‘El vaquero’, como es apodado, no desentonó. Enfrentó la oposición de un Francisco Horta que ofreció fuego en la medida de sus posibilidades y se fue noqueado cuando Navarrete lo consideró necesario.

En este momento, con un récord de 30 victorias y 1 derrota, el mexicano es catalogado como el mejor boxeador del planeta en la división de los supergallos, y podría estar ad portas de unificar títulos contra Rey Vargas, el otro mexicano campeón de la división.

Tiene un mundo por delante y un campeonato por lucir, y un nombre que puede ser, en el futuro, elevado junto con los grandes nombres, al lado de un ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao y Vasyl Lomachenko, vistos por muchos como los mejores del planeta en la actualidad.

Continue Reading

Boxeo

Joshua cambió el plan y recuperó el campeonato mundial

Published

on

‘La batalla de las dunas’ fue de principio a fin para el recuperado campeón mundial, Anthony Joshua, quien venció con absoluta supremacía en los cartones (119-109, 118-110 x2) y en el cuadrilátero al ahora excampeón Andy Ruíz Jr, que llegaba como gran favorito de muchos a este combate realizado en Diriyah, Arabia Saudita.

Para entender el antecedente marcado de esta rivalidad, debemos remitirnos a junio, mes en el que Joshua cayó derrotado ante un Andy Ruíz casi que sin posibilidades por factores tales como su evidente sobrepeso y la falta de reconocimiento a nivel mundial.

En aquella noche, Joshua perdió invicto y títulos mundiales. El fracaso de su primera pelea en Estados Unidos obligó a una revancha inmediata, en la que Joshua trabajó al mejor estilo de Rocky Balboa, con entrenamientos arduos y cambios en su estilo de boxeo para poder librar la batalla contra Ruíz.

El trabajo de cada uno de los boxeadores fue evidente dentro del cuadrilátero. Joshua, con movimientos frescos y en la plenitud de su estado físico, golpeó y evadió golpes con la suprema premisa de Muhammad Ali: “Flotar como mariposa y picar como abeja”.

Del otro lado estuvo un Ruíz que nunca entendió el que Joshua no se pararía a intercambiar golpes por respeto a la pegada del mexicano, que supo enviar cuatro veces a la lona a su rival en aquella reyerta de junio.

Pegando y evadiendo, Joshua se llevó el combate y el público, entre confundidos, sorprendidos y elogiadores, se puso de pie para aplaudir al británico que siempre caracterizó su estilo por la furia de su pegada. Furia que fue cambiada por astucia, siendo ésa la llave que abriría la puerta del triunfo para el británico que ahora vuelve a ser campeón mundial.

Para Andy Ruíz, la de anoche se configura como la segunda derrota de su carrera, que complements su historial con 33 victorias, 22 por la vía rápida. Para Joshua, su récord queda en 23 victorias, 21 por KO, y 1 derrota.

Continue Reading

Boxeo

Andy Ruíz vs Anthony Joshua: La revancha del millón de dólares

Published

on

El próximo sábado desde el Diriyah Arena en Arabia Saudita, Andy Ruíz (33-1 y 22 KOs) enfrentará a Anthony Joshua (22-1 y 21 KOs) poniendo en juego los títulos mundiales del peso pesado, en pelea que se ha configurado como la revancha más importante del 2019.

Ruíz, mexicano de nacimiento, arrebató las coronas mundiales a Anthony Joshua en junio de este año, en lo que se convirtió en una de las sorpresas más inesperadas del deporte, teniendo en cuenta que Joshua llegaba invicto y Ruíz sólo había sido escogido como “carne para el cañón”, siendo el Plan B para la que era la primera salida del británico en Estados Unidos.

Esa primera pelea sorprendió a todo el universo boxeo, pues Joshua llegaba en el podio de los deportistas más importantes de Gran Bretaña, país donde el boxeo tiene mucho protagonismo, ocupando lugares de prestigio e importancia con Harry Kane, delantero del Tottenham y de la selección inglesa y Lewis Hamilton, piloto de F1.

Joshua cayó por TKO, perdiendo su invicto ante un Ruíz cuyo cambio de vida fue del cielo a la tierra, pasando de ser un desconocido a la máxima figura en la división más importante del boxeo: los pesos pesados.

Ambos boxeadores se juegan este sábado más que los títulos mundiales y el prestigio: Su futuro. Si Joshua gana, su carrera volverá al máximo estandar, volverá a reinar y solamente tendrá que pelear para volver a ser el indiscutido peso pesado que, hasta antes de su derrota, era.

Si Ruíz gana, revalidará lo conseguido en Junio y demostrará que su pegada debe ser temida en el peso pesado, donde es rival apetecido para otros grandes nombres, tales como Deontay Wilder y Tyson Fury, máximas estrellas de la categoría.

En pocas palabras: El ganador se lo lleva todo: El perdedor pasará al olvido.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.