Connect with us

Boxeo

Manny Pacquiao sigue vigente: obtuvo el título mundial ante Thurman

Published

on

El peleador filipino Manny Pacquiao, a sus 40 años, volvió a dar cátedra de boxeo sobre el cuadrilátero y se acreditó el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por la vía de la decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

Ante una asistencia de 14.356 personas en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada), Pacquiao volvió a coronarse campeón mundial al quitarle el invicto a Thurman. Es, además, el quinto peleador de más edad en conseguir una corona mundial.

Con su victoria, Pacquiao mejoró su marca a 20-4-2 en combates de título mundial y su registro de por vida queda en 62-7-2.

Thurman, 10 años más joven que el filipino, vio caer su marca a 29-1, haciendo la quinta defensa del título que ganó en el 2015 al superar a mexicano estadounidense Robert Guerrero.

Para Pacquiao la victoria se suma a su exitosa carrera de 24 años, al superar a un peleador mucho más joven, quitarle el invicto y arrebatarle la corona mundial.

Pacquiao, que derribó a Thurman en el primer asalto, ganó 115-112 en las tarjetas de puntuación de los jueces Dave Moretti y Tim Cheatham, mientras que el juez Glenn Feldman tuvo la tarjeta en 114-113 para el excampón estadounidense.

Thurman, de Clearwater (Florida), había prometido enviar a Pacquiao a la jubilación, incluso predijo que ganaría por nocaut en seis episodios para hacer “desaparecer” al púgil apodado “Pacman”.

Sintiendo que su juventud le daba como seguro ganador, se burló del tamaño más pequeño de Pacquiao y dijo que tenía “los brazos pequeños como los T-Rex”.

Agregó que el estilo de Pacquiao le hacía parecer “como un conejito”.

Pacquiao, senador de Filipinas y el único luchador en la historia del boxeo que ganó títulos mundiales en ocho categorías de peso diferente, afirmó que la charla sobre la basura que ofreció Thurman lo motivó a trabajar aún más de lo normal en sus entrenamientos.

El nuevo campeón lució veloz, con unos reflejos agudos, poderoso y con gran agilidad sobre el cuadrilátero.

Desde el inicio del combate ambos se causaron daño con fuerte castigo, peleando en el centro del cuadrilátero.

Pero Pacquiao, con una mano limpia, poderosa y recta, conectó a Thurman y lo mandó a la lona en los últimos segundos del primer asalto.

Thurman superó rápidamente el conteo del árbitro Kenny Bayless y lo pudo terminar, mientras se recuperaba del primer aviso que le había mandado Pacquiao nada más comenzar el combate y lo acabó de pie.

Pacquiao sacudió a Thurman con otra mano derecha en el segundo asalto, seguida de una serie de golpes desde todos los ángulos. Thurman intentó defenderse, sin lograr atinar al objetivo de sus golpes.

En el tercer asalto Thurman llevó a Pacquiao a las cuerdas, pero éste, con experiencia de sobra, se salió de la zona de peligro con pasos laterales y castigo de poder.

Descontrolado, en el quinto, Thurman intentó poner a trabajar su gancho con ciertos resultados, pero nuevamente la mayor experiencia y técnica de Pacquiao le obligó a retroceder, respondiendo con combinaciones desde todos los ángulos, provocando hemorragia nasal al púgil estadounidense, que iba camino de perder el invicto.

Aunque Thurman se recuperó en el sexto asalto, Pacquiao no le daba respiro, y en el séptimo continuó tratando de encontrar la fórmula contra el filipino, quien resultó en ese episodio con inflamación en la sien derecha.

En el octavo, Pacquiao sacudió a Thurman con una mano izquierda y la nariz del estadounidense volvió a sangrar.

Un asalto más tarde, Thurman nuevamente llevó a Pacquiao a las cuerdas, pero el filipino supo salir del peligro.

Pacquiao lastimó visiblemente a Thurman con una mano izquierda al cuerpo en el décimo, y el estadounidense intentaba escapar, pero el nuevo campeón del mundo, simplemente se lo impedía.

En el undécimo asalto, Thurman intentó acabar con la pelea y logró una combinación izquierda-derecha tratando de golpear la zona inflamada de Pacquiao, pero ese castigo tardío no le ayudó mucho.

El cierre de pelea, parecía que Pacquiao no estaba interesado en acabarla, sino en seguir castigando a Thurman con combinaciones al cuerpo y cara, para concluir de la manera más emocionante posible su coronación como nuevo campeón mundial. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Tras dos años de ausencia, Julio César Chávez Jr está de vuelta

Published

on

El excampeón mundial mexicano, Julio César Chávez Jr, regresó al cuadrilátero en la noche del sábado para vencer en cuestión de segundos al colombiano Evert Bravo.

Chávez Jr, hijo de la leyenda Julio César Chávez, no encontró mayor oposición en el peleador colombiano, a quien mandó a la lona con un contundente golpe a la zona abdominal. La cuenta comenzó como una sentencia de lo irremediable, pero la sensación entre los espectadores era clara: No había mucho más que hacer.

La cuenta fue lentamente de uno hasta diez, pero Bravo no pudo hacer honor a su apellido, siendo derrotado en el primer intercambio de la pelea.

Con esta victoria, Chávez Jr corta una inactividad de dos años. Su último salto al cuadrilátero había sido para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien lo venció de una forma humillante. Se intuye que los planes del excampeón mundial están en enfrentar a boxeadores de mayor nivel para reencontrarse con el estilo que lo llevó a lo más alto, hace algunos años atrás.

Ahora el récord del púgil mexicano queda en 51 victorias, 33 ganadas por KO, y 3 derrotas.

Para el colombiano, el historial acogerá la derrota 12 desde su salto al profesionalismo. Su récord se complementa con otras 25 victorias.

Continue Reading

Boxeo

Golovkin peleará por título que le fue quitado a Canelo

Published

on

El boxeador kazajo Gennady Golovkin, con marca de 39 victorias, 1 derrota y 1 empate, ya conoce el nombre de su próximo rival: Sergyi Derevyanchenko, en pelea que tendrá lugar por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cinturón que pertenecía a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero que le fue quitado ante la negativa del mexicano de enfrentar al rival mandatorio.

Las reglas establecidas por la Federación daban un tiempo límite a ‘Canelo’ para negociar con el equipo del pegador ucraniano. En los planes del mexicano no estaba una pelea mandatoria y menos contra un rival de mucha menos categoría internacional. El equipo de Álvarez no estuvo de acuerdo con los términos y tomaron la decisión de dejar el título vacante.

Esta se presenta como una nueva oportunidad para Golovkin de ser campeón mundial. Antes de sus grandes peleas contra el mexicano, el rey indiscutido del peso mediano era precisamente él, portando los títulos de los cuatro organismos (AMB, CMB, FIB y OMB) y siendo, sin lugar a dudas, uno de los mejores libra por libra.

Con 37 años, ‘GGG’ tiene la oportunidad de volver a lucir un cetro orbital, enfrentando a un boxeador que ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica, pero que no cuenta con la misma experiencia de un kazajo que ha enfrentado sin temor a pérdidas a todos los mejores boxeadores posibles.

Continue Reading

Boxeo

Final de la Word Boxing Super Series se disputará en Japón

Published

on

La cita entre campeones de peso gallo , y que definirá al ganador del trofeo Muhammad Alí, ya tiene destino establecido: Japón.

El torneo, que consiste en enfrentar a ocho boxeadores en una categoría establecida, ha unificado los intereses del mundo del boxeo, ya que enfrenta a los campeones en auténticas batallas de gladiadores sin tener que esperar a que se definan intereses que están por fuera del plano deportivo.

Naoya Inoue (18-0 con 16 KOs) y Nonito Donaire (40-5 con 26 KOs) serán los que suban al ring para unificar títulos (FIB para Inoue; AMB para Donaire) en un escenario que aumenta las posibilidades para Inoue, ya que peleará en su tierra natal.

No solo el pelear de local coloca al ‘monstruo’ de Japón como gran favorito; sus dos últimas peleas, contra Emmanuel Rodríguez y Juan Carlos Payano, acabaron por KO en el segundo y primer asalto, respectivamente. Una muestra sólida de que Inoue es uno de los más prolíficos campeones mundiales, dejando sin posibilidades a dos de los nombres más fuertes de los peso gallo.

Donaire tiene a su favor la experiencia. 40 peleas ganadas, en las que ha enfrentado rivales en cuatro categorías diferentes. “Estoy ansioso por la final en Japón y una gran pelea”, dijo Donaire en reciente conferencia de prensa. “He peleado contra varios campeones mundiales, y vendré bien preparado. Inoue es un luchador increíble, pero vi fallas en su semifinal, y creo que definitivamente puedo crear un plan de juego contra él y ganar el Trofeo Ali”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.