Connect with us

Junior

Adiós a la figura del ’10’ 

Published

on

Desde la partida de Giovanni Hernández al Independiente Medellín, Junior no tiene un ’10’ de quilates y que lleve al equipo a grandes cosas. Lo de Macnelly Torres fue casi que un paso anecdótico, y el otro llamado a dejar la mítica posición en alto pasó sin pena ni gloria, refiriéndonos a Michael Ortega.

El resto de técnicos ha apostado por jugadores distintos, que desde otra posición en el campo han lucido como los generadores de juego, véase el caso de Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez y hasta el propio Luis Díaz.

Todos son futbolistas distintos, que no se pueden tildar de ’10’ clásicos, lo que nos llevó a una pregunta, ¿en Junior esa posición que tanto nos enamoró se extinguió?

Y parece ser que la respuesta es sí. El único ’10’ que había en la plantilla, Roger Torres, se fue porque para Julio Comesaña no era uno más de la nómina, puesto que no cumplía con las exigencias físicas y defensivas necesarias.

Comesaña, cuando se le interrogó por la posibilidad de utilizar un volante ’10’ clásico, fue claro, para él ya esa posición no existe.

“El número 10 clásico no existe más, no digo que esté bien o mal, solo que no existe. No tiene cabida en los equipos porque ahora hay que jugar con otro ritmo, se juega más rápido y se necesitan jugadores más versátiles, con más recorrido”, expresó el entrenador colombo-uruguayo.

Sin lugar a dudas, para una afición como la barranquillera aceptar esto no es fácil. Acá han pasado jugadores legendarios en esa posición, como Alfredo Arango, Carlos Babington, Julio César Uribe, Javier Ferreira, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Omar Pérez y el ya mencionado Giovanni Hernández.

Más de uno estuvo con Comesaña, sea como su compañero o su dirigido, pero la decisión del entrenador va de la mano de lo que se vive en el fútbol actual, donde los Riquelme han desaparecido, para darle cabida a los Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Lionel Messi, Paul Pogba o Frenkie de Jong, todos jugadores distintos, pero con un mismo fin: crear juego.

Este Junior ha salido campeón dos veces en Colombia sin esa figura clásica. Los tiempos han cambiado, y la apuesta de la directiva y la dirección técnica es que la amalgama de Cantillo, Teófilo, Luis ‘Cariaco’ González, Yohandry Orozco, Sebastián Hernández, James Sánchez y Freddy Hinestroza supla con inteligencia y se perfile para asaltar la Copa Libertadores 2020.

Opiniones

¿Qué dicen los que saben? 

“La figura del ’10’ sí ha desaparecido de Colombia, el continente y hasta en el mundo entero. El último exponente fue Riquelme, la evolución táctica del fútbol ha generado su ausencia y sin duda nos hará falta a quienes pudimos disfrutarlo”: William González, El Heraldo.

“El ’10’ existió, existe y existirá, todo depende del funcionamiento que el cuerpo técnico determine para los generadores de juego. El fútbol es integral, se puede originar desde el arquero, los extremos o laterales. Comesaña ha cambiado y cree que puede generar mejor con los extremos”: Ricardo Ordoñez, Emisora Atlántico.

“No creo que ese futbolista haya desaparecido, sino que tiene otras funciones. Ahora se preocupa por recuperar y a partir de ahí organizar. Además, el hecho de no tener el dorsal el ’10’ no quiere decir que no sea organizador. En Junior organizan Teófilo y Cantillo, porque parte de la función”: José González, Emisoras ABC.

Junior

“En casa tenemos la oportunidad de seguir con vida”: Comesaña

Published

on

Finalizada la primera ronda del cuadrangular A de la Liga Águila, Tolima se mantiene como líder de la zona, mientras que Atlético Nacional y Junior lo persiguen con 4 puntos, a 3 unidades de diferencia.

Para Julio Comesaña el punto fue importante, aunque reconoce que el lunar de los primeros tres partidos fue caer en casa ante Deportes Tolima.

“Pienso que en el resumen de la primera vuelta el lunar oscuro fue la primera fecha, que pudo ser normal, pero no era la manera de caer. El resto fue normal, ante Nacional fue una excelente presentación, estuvimos al límite de nuestras posibilidades ante un rival importante, que estaba en su casa. Estoy satisfecho”, declaró el técnico.

Para Comesaña el hecho que Cúcuta haya sacado un punto ante los ‘Piajos’ era esperable, sin embargo, destacó que en el Metropolitano está la posibilidad de llegar con vida a la última fecha del grupo.

“Nosotros esperábamos esto, el empate de Cúcuta estaba dentro de las posibilidades, no es que tenga un equipo para ganarle a Tolima así no más. Está en casa la oportunidad de jugar con Nacional y de llegar con vida al final”, finalizó el orientador.

Este miércoles el ‘Tiburón’ recibe al ‘Verdolaga’ y el fin de semana será anfitrión del ‘Motilón’.

Continue Reading

Junior

Luis Narváez no podrá jugar ante Nacional

Published

on

Uno de los baluartes de Junior en tramos definitivos del torneo local es Luis Narváez. Lo demostró el semestre pasado, vistiéndose hasta de goleador, y lo ha hecho en esta última parte del campeonato, siendo titular cuando se busca jerarquía y experiencia en el mediocampo.

Sin embargo, la mala noticia para Julio Comesaña es que el volante no podrá participar del duelo de este miércoles ante Atlético Nacional, por la cuarta fecha del cuadrangular, por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien el barranquillero ya estaba sancionado para el choque en Medellín, pudo actuar porque el delantero Luis Sandoval se encontraba con la Selección Colombia Sub-23. 

Teniendo en cuenta esta baja, ¿quién debe jugar como recuperador en el mediocampo?

Continue Reading

Fútbol

Duro cruce de palabras entre Henríquez y Teófilo

Published

on

El encuentro entre Junior y Atlético Nacional de este domingo no habría terminado luego del pitazo final. En la salida de los jugadores de la cancha a los camerinos, los jugadores Alexis Henríquez, del cuadro antioqueño y Teófilo Gutiérrez, del equipo barranquillero, habrían intercambiado palabras fuertes.

Según Múnera Eastman Radio, de Medellín, Henriquez le dijo a ‘Teo’ “Yo tengo dos Libertadores”, lo que algunos otros colegas en Twitter le añadieron “te cagas siempre” y lo habría llamado fracasado.

A esto, en el tenso rose entre los dos jugadores, el delantero de La Chinita habría respondido “eres un cagón, te gané el título de la Sudamericana”, mientras hacía el gesto de la banda cruzada en referencia a River Plate. Hay que recordar que en 2014 el equipo ‘Millonario’ le ganó la final del certamen a Atlético Nacional con Gutiérrez como parte del 11 titular y Henríquez jugando con el ‘verdolaga’.

Esto habla de la intensidad que se vivió durante y después del partido, que se jugará otra vez este miércoles, pero esta vez en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7:00 p.m.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.