Connect with us

Junior

Adiós a la figura del ’10’ 

Published

on

Desde la partida de Giovanni Hernández al Independiente Medellín, Junior no tiene un ’10’ de quilates y que lleve al equipo a grandes cosas. Lo de Macnelly Torres fue casi que un paso anecdótico, y el otro llamado a dejar la mítica posición en alto pasó sin pena ni gloria, refiriéndonos a Michael Ortega.

El resto de técnicos ha apostado por jugadores distintos, que desde otra posición en el campo han lucido como los generadores de juego, véase el caso de Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez y hasta el propio Luis Díaz.

Todos son futbolistas distintos, que no se pueden tildar de ’10’ clásicos, lo que nos llevó a una pregunta, ¿en Junior esa posición que tanto nos enamoró se extinguió?

Y parece ser que la respuesta es sí. El único ’10’ que había en la plantilla, Roger Torres, se fue porque para Julio Comesaña no era uno más de la nómina, puesto que no cumplía con las exigencias físicas y defensivas necesarias.

Comesaña, cuando se le interrogó por la posibilidad de utilizar un volante ’10’ clásico, fue claro, para él ya esa posición no existe.

“El número 10 clásico no existe más, no digo que esté bien o mal, solo que no existe. No tiene cabida en los equipos porque ahora hay que jugar con otro ritmo, se juega más rápido y se necesitan jugadores más versátiles, con más recorrido”, expresó el entrenador colombo-uruguayo.

Sin lugar a dudas, para una afición como la barranquillera aceptar esto no es fácil. Acá han pasado jugadores legendarios en esa posición, como Alfredo Arango, Carlos Babington, Julio César Uribe, Javier Ferreira, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Omar Pérez y el ya mencionado Giovanni Hernández.

Más de uno estuvo con Comesaña, sea como su compañero o su dirigido, pero la decisión del entrenador va de la mano de lo que se vive en el fútbol actual, donde los Riquelme han desaparecido, para darle cabida a los Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Lionel Messi, Paul Pogba o Frenkie de Jong, todos jugadores distintos, pero con un mismo fin: crear juego.

Este Junior ha salido campeón dos veces en Colombia sin esa figura clásica. Los tiempos han cambiado, y la apuesta de la directiva y la dirección técnica es que la amalgama de Cantillo, Teófilo, Luis ‘Cariaco’ González, Yohandry Orozco, Sebastián Hernández, James Sánchez y Freddy Hinestroza supla con inteligencia y se perfile para asaltar la Copa Libertadores 2020.

Opiniones

¿Qué dicen los que saben? 

“La figura del ’10’ sí ha desaparecido de Colombia, el continente y hasta en el mundo entero. El último exponente fue Riquelme, la evolución táctica del fútbol ha generado su ausencia y sin duda nos hará falta a quienes pudimos disfrutarlo”: William González, El Heraldo.

“El ’10’ existió, existe y existirá, todo depende del funcionamiento que el cuerpo técnico determine para los generadores de juego. El fútbol es integral, se puede originar desde el arquero, los extremos o laterales. Comesaña ha cambiado y cree que puede generar mejor con los extremos”: Ricardo Ordoñez, Emisora Atlántico.

“No creo que ese futbolista haya desaparecido, sino que tiene otras funciones. Ahora se preocupa por recuperar y a partir de ahí organizar. Además, el hecho de no tener el dorsal el ’10’ no quiere decir que no sea organizador. En Junior organizan Teófilo y Cantillo, porque parte de la función”: José González, Emisoras ABC.

Junior

“Mi primer pensamiento al recibir la pelota es habilitar a los delanteros”: Orozco

Published

on

A Yohandry Orozco se le notan las ganas de jugar con Junior, ya debutó con Copa Águila ante Atlético Bucaramanga y se espera que vea minutos este domingo por liga frente a Independiente Santa Fe. El volante venezolano describió como vive esos momentos previos al partido y habló del rival de turno para el ‘Tiburón’.

Posición en el campo: “Siempre me ha gustado jugar en el centro y de derecha hacia adentro. El ‘profe’ Comesaña me pone en las posiciones donde él cree que me sentiré mejor. Donde me ponga tengo que hacer el trabajo que él pida”.

Santa Fe: “Sabemos que vienen necesitados, que vienen con esas ansias de ganar y sacarnos esos tres puntos en casa. Nosotros en casa tenemos que se fuertes, agresivos, saber que no podemos perder puntos y tratar de sumar de a tres”.

Se le nota la alegría: “Acá lo importante es ser feliz, estar contento con uno mismo, y que eso se refleje en los entrenamientos y en los juegos. Así sea desde la banca siempre aportar mi granito de arena para cuando sea el momento en que entre. Todo parte de la alegría, si uno está alegre, podemos sacar resultados positivos”.

Características de Santa Fe en su juego: “Santa Fe es un equipo “correlón”, nosotros somos un equipo que nos gusta mantener la pelota, y ellos obviamente va a esperanos, nosotros tenemos que ser inteligente en tener la pelota y jugar vivos para que podamos atacar esos espacios que nos dejen”.

Siempre busca asociarse: “La costumbre mía es siempre tener como primer pensamiento al recibir la pelota habilitar a los delanteros, sea de primera o jugar inteligente adelante. Siempre es importante juntarse con ‘Teo’ porque él sabe aguantar bien la pelota y así poder luego habilitar a los que llegan por los costados”.

Santa Fe viene mal: “Yo creo que no hay que mirar la tabla sino apuntar a jugar siempre bien y a ganar los partidos. Santa Fe está por allá abajo pero no hay que subestimarlo, es un buen rival igual que nosotros y van a venir a proponer su fútbol y tratar de buscar un resultados positivo”.

 

 

Continue Reading

Junior

Teófilo y Cetré, los más destacados de Junior

Published

on

Junior aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila luego de vencer 2-1 en calidad de visitante a Bucaramanga. Como es costumbre, en Habla Deportes Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana por Caracol Radio 1100 am, calificamos el rendimiento de cada uno de los jugadores del ‘Tiburón’.

Sebastián Viera (7): En el gol poco pudo hacer. Estuvo sobrio en todo momento y fue un líder en la defensa.

Marlon Piedrahita (6): Aportó en ataque y en defensa. Se vio más calmado y fue bujía para que el equipo aprovechara las bandas.

Germán Mera (6.5): Como toda la defensa se vio marcado por el gol, pero en términos generales hizo un buen partido.

Rafael Pérez (6.5): Su entendimiento con Mera se nota. Otra vez se está viendo la mejor cara de este defensor.

Gabriel Fuentes (5): Se durmió en el gol. Su rendimiento está siendo irregular, aunque está atacando mejor de lo que defiende.

Luis Narváez (6.5): Jugó su mejor partido en el semestre. Estuvo atento en marca y no se equivocó en salida.

Víctor Cantillo (5.5): Aunque intenta destacarse con el balón, ha perdido el toque mágico que lo hacía un diferente. Tuvo el tercero y la zaga local lo evitó.

James Sánchez (6.5): Jugó en varias posiciones, y en todas las hizo de buena manera. Fue un apoyo para todo el equipo.

Freddy Hinestroza (7): Este volante tuvo sus mejores partidos ante Bucaramanga. Estuvo incisivo y repetitivo con los remates.

Teófilo Gutiérrez (8.5): Fue una de las figuras del partido. Anotó un gol y fue el compañero donde todos descansaban con la pelota.

Edwuin Cetré (8.5): La gran figura del partido. Encaró todo el tiempo, sus remates de media distancia fueron peligrosos e hizo el gol de la victoria.

Continue Reading

Fútbol

“Aprendo mucho de ‘Teo’ y todavía me queda por aprender de él”: Cetré

Published

on

Edwuin Cetré llegó sin muchos pergaminos a Junior, pero en pocos partidos se ha tomado el protagonismo. Ante Bucaramanga anotó dos goles en la serie y eso tiene contento al cuerpo técnico, a la hinchada y a él mismo. El delantero describió a Colombia Fútbol su felicidad y habló de lo que mucho que aprende de Teófilo Gutiérrez.

Partido ante Bucaramanga: “Bucaramanga salió a proponer, nosotros supimos aprovechar las jugadas de gol y las concretamos, así que contento por el triunfo”.

Cuenta con la confianza del cuerpo técnico: “Contento, feliz por la confianza que me da el ‘profe’, a seguir trabajando en la semana para que se sigan dando los frutos”.

Aprende mucho de ‘Teo’: “Mucho, ‘Teo’ es un jugador muy importante, un jugador que hay mucho que aprenderle. Queda seguir aprendiendo de él”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.