Connect with us

Béisbol

“Lo que está haciendo Urshela es grandioso”: Orlando Cabrera

Published

on

Uno de los grandes peloteros que ha tenido Colombia es Orlando Cabrera. El cartagenero, que jugaba de campocorto, tenía el récord de más jonrones en una campaña (17), cifra que acaba de empatar con los Yankees de Nueva York Giovanny Urshela.

Cabrera, quien reside en Boston, ciudad en la que fue campeón de Serie Mundial, habló para el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, sobre lo que está haciendo Urshela en la actualidad y lo que fue su excelente paso por la MLB durante la década anterior.

Urshela: “Lo que está haciendo Giovanny es grandioso. Nunca se había sentido tan confiado como lo hace ahora en los Yankees, porque te hacen sentir el dueño del mundo. Gracias a Dios está haciendo las cosas muy bien”.

Crecimiento para los nuestros: “Una de las cosas que está pasando es que estamos metidos en esto (Édgar, Jolbert y el propio Orlando). Nosotros no teníamos a nadie, no nos daban consejos. Yo tuve a mi papá y a mi hermano, Jackie Gutiérrez, y estoy intentando pasar los aprendido a gente joven. Con Urshela tuve una conversación hace poco, porque queremos que ya sepan lo que tienen que hacer, que busquen consejos. No hay nada mejor que jugar en Grandes Ligas”.

Serie Mundial 2004: “Cuando Boston ganó la Serie Mundial es como si Colombia ganara el Mundial. Fue algo impresionante. A mí me llevan a firmar autógrafos, y lo hacen porque estuve en ese equipo. Los fanáticos pensaban que ellos no iban a ganar nada en su vida, porque habían pasado 86 años”.

Se celebran los triunfos de béisbol en todo el país: “Cada región tiene su deporte, no es lo mismo. Igual pasa en Estados Unidos, donde no hay equipos de béisbol en todos los estados. De pronto no se celebran los triunfos porque hay otros lugares donde el fútbol es el rey de los deportes, la magnitud de lo que hacemos se nota en Estados Unidos”.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Jeter, principal candidato para el Salón de la Fama

Published

on

Uno de los peloteros más queridos de las Grandes Ligas en los últimos años ha sido Derek Jeter. El campocorto jugó toda su carrera en los Yankees de Nueva York y fue anunciado como uno de los partícipes en la boleta del Salón de la Fama para 2020.

Para muchos Jeter podría ser el segundo en avanzar de forma unánime a Cooperstown, como lo hizo su compañero el panameño Mariano Rivera. ‘Mr. Noviembre’ tiene para mostrar en su palmarés cinco anillos de Serie Mundial, 14 Juegos de las Estrellas, un promedio de bateo .310, 3.465 imparables y 20 años de una carrera fuera de escándalos.

Junto a Jeter las novedades en las boletas son los lanzadores Cliff Lee y Josh Becket, además de reconocidos bateadores como Jason Giambi, Paul Konerko, Rafael Furcal, Bobby Abreu y Alfonso Soriano.

Los que vuelven aparecer son Curt Schilling, Roger Clemens, Barry Bonds y Larry Walker. El que más porcentaje sacó en el último sin entrar fue el lanzador Schilling, quien alcanzó 60.9%, cerca del 75% necesario para ingresar al Salón de la Fama, que conocerá a sus exaltados el 26 de julio.

Bonds, el máximo jonronero de la historia, quedó en 59.1% y Clemens en 59.5%.

Las boletas las componen: Bobby Abreu, Josh Beckett, Heath Bell, Barry Bonds, Eric Chávez, Roger Clemens, Adam Dunn, Chone Figgins, Rafael Furcal, Jason Giambi, Todd Helton, Raúl Ibañez, Derek Jeter, Andruw Jones, Jeff Kent, Paul Konerko , Cliff Lee, Carlos Peña, Brad Penny, Andy Pettitte, JJ Putz, Manny Ramírez, Brian Roberts, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Alfonso Soriano, Sammy Sosa, José Valverde, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker.

Continue Reading

Béisbol

Encuentran muerto a un prospecto de las Grandes Ligas

Published

on

Una muerte ha consternado las Grandes Ligas. El pelotero Ryan Costello, quien pertenecía a los Mellizos de Minnesota, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Nueva Zelanda.

Costello se encontraba en ese país al estar en la concentración con el Auckland Tautara, de la Australian Baseball League (ABL), donde se había reportado hace una sola semana.

Según explica la ABL, las investigaciones preliminares indican que la causa de la muerte sería causa natural.

El primera base de 23 años fue drafteado por los Marineros de Seattle en 2017, pero fue cambiado a los Mellizos de Minnesota. Con esta novena pasó por la Clase  A, Clase A avanzada y Doble A, y también estuvo en la Arizona Fall League.

En 2019 Costello había bateado para .223, dando 15 jonrones, impulsando 46 carreras y participando en 108 carreras.

Continue Reading

Béisbol

Trout y Bellinger, los MVP de la temporada en la MLB

Published

on

El jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Americana, mientras que el primera base Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, se quedó con el galardón en la Liga Nacional.

Trout gana el premio por tercera vez en su carrera (2014 y 2016) luego obtener 17 votos al primer lugar, superando a Alex Bregman, de los Astros de Houston, quien tomó con 13 votos al primer puesto.

El pelotero de 28 años, que bateó para .291 y empujó 104 carreras, con su tercer MVP se unió a jugadores como Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Mike Schmidt.

Por su parte, Bellinger obtuvo 19 de 30 votos a primer puesto, ganándole a Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, quien obtuvo 10 votos al sitio de honor.

Bellinger sacó 47 jonrones, promedió .305, tuvo 115 producidas y un OPS de 1.035, siendo el décimo pelotero diferente de los Dodgers en ganar este premio. El último en conseguirlo en este equipo fue Clayton Kershaw en 2014.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.