Connect with us

Béisbol

Urshela hace historia en las Grandes Ligas

Published

on

Lo de Giovanny Urshela es excepcional. En el triunfo de Yankees de Nueva York 8-6 sobre los Orioles de Baltimore, la volvió a sacar del parque.

En el quinto episodio el tercera base dio su jonrón 18 de la temporada, enviando la pelota por el jardín izquierdo.

De esta manera, ‘Gio’ se convirtió en el primer colombiano en superar los 17 vuelacercas, cifra que había establecido en 2003 Orlando Cabrera con los Expos de Montreal.

Urshela no solo dio un jonrón, también conectó un doble que impulsó una carrera.

El pelotero cartagenero dejó su promedio de bateo en .328 y llegó a 63 impulsadas.

Béisbol

Shildt y Baldelli, Mánager del Año en las Grandes Ligas

Published

on

Se siguen conociendo los ganadores de los premios en las Grandes Ligas. Este martes fueron anunciados los mánager del año, donde resultaron ganadores Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, en la Liga Nacional, y Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, en la Americana.

Shildt logró este galardón superando a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee. Al conocer la decisión derramó lágrimas, señalando que su madre falleció hace menos de una semana.

“Mi mamá era un ser notable. Aprecio el tiempo que ella y mi papá invirtieron en mí. Ella se ponía sentimental, al saber que era probable que no estuviera aquí. Yo le dije: ‘¿Sabes?, tú sabrás el resultado antes que yo. No he asimilado esto todavía, y no sé si algún día lo haré”, dijo.

Los Cardenales ganaron 91 juegos, logrando el título en la División Central de la Nacional , cortando una racha de tres años sin presencia en la postemporada. Shildt, de 51 año, se convirtió en el primer ganador de este premio que no jugó pelota profesional en nivel alguno.

Por su parte, en la Americana, Baldelli le ganó por poco a Aaron Boone, de los Yankees de Nueva York, siendo el piloto más jóven en lograr este premio, con 38 años.

Minnesota ganó 101 vicrorias este año, obteniendo la División Central de la Liga Americana. “Realmente no hay una receta. Uno ciertamente aprovecha los recursos que están aquí, la gente en la que uno confía. Uno se base en estas personas en muchos aspectos. Lo hice de muchas maneras diferentes”, señaló.

Los Mellizos este año lograron nuevo récord de jonrones en una temporada con 307.

 

Continue Reading

Béisbol

Primer clásico barranquillero en el béisbol colombiano

Published

on

El béisbol colombiano empezó el pasado 8 de noviembre, pero esta noche se escribirá otro capítulo en su historia: Se vivirá el primer clásico barranquillero entre Caimanes y Gigantes, ambos de Barranquilla, a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Édgar Rentería.

Caimanes, novena que disputa la pelota colombiana desde 1984, y que acumula 11 títulos en la liga, lidera la clasificación esta temporada con cuatro ganados, luego de barrer a Leones en la primera serie.

Por su parte, Gigantes, que está debutando en el béisbol profesional nacional, debutará en Barranquilla con récord de 2-2, luego de dividir en la serie ante Vaqueros, en Montería.

Caimanes es el actual campeón del béisbol, mientras que Gigantes apenas disputa su primera campaña, por lo que expectativa para que se dispute y poder disfrutar por primer vez un enfrentamiento entre dos novenas barranquilleras son muy altas.

El equipo reptil es dirigido por Lipso Nava, venezolano, quien salió campeón con las Águila del Zulia en su país en la temporada 2016-2017, mientras que el equipo donde uno de los dueños es Édgar Rentería, es comandado por Jorge Cortés, quien jugó en Venezuela por muchos años, enfrentando en muchas oportunidades a Nava, por lo que será otro duelo interesante entre viejos conocidos.

En manos de peloteros y cuerpos técnicos quedará la responsabilidad de dar un buen espectáculo, pero también los fanáticos del béisbol en la capital del Atlántico también deben poner su granito de arena para que sea este un duelo que se convierta en un verdadero clásico del béisbol colombiano.

 

 

Continue Reading

Béisbol

“El equipo se está acoplando y los extranjeros están empezando a sentirse mejor”: Jorge Cortés

Published

on

El piloto de los Gigantes de Barranquilla, la nueva franquicia del béisbol profesional colombiano, el currambero Jorge Cortés, dio su concepto sobre lo que fue la primera serie del torneo ante los Vaqueros de Montería, la cual quedó igualada 2-2 y que se jugó como visitante para nuestra novena.
Estas son sus impresiones.
Balance de la primera serie: “Sobre la serie acá en Montería, dos ganados y dos perdidos, el equipo se está acoplando y los extranjeros están empezando a sentirse mejor. Destaco de momento es Erick Salcedo, el primer bate del equipo. Nos ha dado versatilidad en el terreno, en el shortstop jugando una buena defensa y ha aportado bastante con el bate y también ayudando al grupo”.
Despertaron los bateadores: “Bryant Flete despertó y Andy Vásquez también. Bates que estuvieron apagados en los primeros días. Pero bueno, a medida que van pasando los juegos van mejorando. También tenemos a un muchacho Daniel Vellojin, que está firmado y nos está aportando con el bate, al igual que Sneider Batista, que es un jugador veterano de la liga”.
Sobre el pitcheo de Gigantes: “El pitcher que se destacó fue Enrique Pérez. Lanzó cinco episodios. El bullpen nos ha aportado también y lo hemos utilizado mucho, pero nos estamos dando cuenta de lo que pueden hacer y los diferentes roles en los que los podemos usar a medida que van pasando los juegos”.
El ánimo del equipo y serie con Caimanes: “Es un grupo con mucha energía, que no se da por vencido, que siempre está batallando. Poco a poco cada quien va cogiendo su tono. Ahora vamos a la serie en Barranquilla a enfrentar a Caimanes. Los muchachos se han ido acoplando y se van viendo los resultados”.
Destacados tras la primera serie:
Lanzador: Enrique Pérez (COL) – ERA 0.0. – 1G/0P – 5.0 IP – 1 H – 4 K – 2 BB.
Bateador: Erick Salcedo (VEN) – AVG .421 – 8 H – 2 H2 –  5 C – 3 CI – 1 K – 2 BB.
Próxima serie:
Gigantes volverá a la carga este miércoles 13 de noviembre cuando se mida a Caimanes en el primero de una serie a cuatro juegos, que se desarrollará en el estadio Édgar Rentería, en el ‘Opening Day’ de la franquicia.
La boletería está a la venta en TuBoleta.com, con un valor de $12.000 (doce mil pesos) por juego.
Gigantes actuará como local en los juegos correspondientes a miércoles y jueves.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.