Connect with us

Baloncesto

Magic Johnson, uno de los dos hombres que cambió la NBA

Published

on

Para muchos la NBA se hizo un producto mundial gracias a la década de los 90′, cuando Michael Jordan se consagró como el mejor jugador de todos los tiempos ganando seis anillos con los Chicago Bulls y dominando a una liga que tenía otras estrellas de la talla de Karl Malone, John Stockton, Patrick Ewing, David Robinson, Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon, entre otros.

Pero no es tan así. El mejor baloncesto del mundo, quizás el mayor espectáculo deportivo que existe, no siempre vivió estas épocas de gloria, es más, muchos expertos recuerdan que a finales de los 70′ todo se estaba yendo al traste porque la liga no era bien vista.

Si bien había un gran espectáculo con Julius Erving, conocido como ‘Dr. J’, la NBA buscaba algo que interesara a las cadenas televisivas a transmitir sus partidos en vivo y a los fanáticos a llenar los distintos coliseos.

Fue entonces cuando en 1979 aterrizaron dos emblemas, dos leyendas del basquetbol universal. A los Boston Celtics llegó Larry Bird, mientras que los Lakers sumaron a Earvin ‘Magic’ Johnson, a quien hoy rendimos homenaje por su cumpleaños 60.

Cuando ambos pusieron un pie la NBA la historia cambió. La rivalidad entre las dos franquicias más importantes pasó a otro nivel. Era Bird vs. Magic, Magic vs. Bird.

La década de los 80 dejó a los Lakers con cinco anillos y a los Celtics con tres. Además, se dieron tres finales impresionantes entre esos quintetos, la primera ganada por Boston en 1984 en siete partidos, siendo una de las más recordadas en la historia del deporte estadounidense, y las otras dos fueron para los Lakers en 1985 y 1987.

Johnson logró un palmarés para envidiar: fue tres veces MVP de la NBA, tres MVP de las Finales de la NBA, 12 veces All-Star, Salón de la Fama y medalla de oro en los Olímpico de Barcelona 1992.

La leyenda de Magic pudo ser mayor, pero el descubrir que portaba VIH en 1991 acabó con sus intenciones de seguir reinando en el baloncesto estadounidense. Tuvo un breve retorno en 1995, pero su vida se dedicó a luchar contra su enfermedad y ser el exitoso empresario que es hoy.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Titanes lanza promoción para sus juegos en casa

Published

on

Titanes de Barranquilla, ya en la recta final de la temporada regular, afrontará cuatro juegos en casa en cinco días. Por eso lanza la promoción para que puedan ir a apoyarlo en el Coliseo Elías Chegwin por solo $ 50.000 por los cuatro encuentros.

La primera serie se llevará a cabo este miércoles 13 y jueves 14 de noviembre ante Warriors de San Andrés, que será la última en la fase regular. La boleta, que puedes adquirir desde ya en puntos de Tu Boleta, y en su sitio web (ir a la página). La segunda serie, que será la primera de semifinales, y que se está por definir el rival, será el sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Por un partido, la entrada tiene un costo de $ 20.000, por la serie de dos encuentros está a un costo de $30.000, pero si quieres acompañar al equipo en los cuatro compromisos de esta semana, solo tendrás que pagar $ 50.000.

Promoción imperdible para apoyar al quinteto barranquillero, que sigue líder en la tabla de clasificación con 18 triunfos y 4 derrotas, ya clasificado a la semifinal.

 

Continue Reading

Baloncesto

Titanes se asegura el primer puesto

Published

on

Con 18 victorias, cuatro derrotas, para un total de 40 puntos, y una serie antes de finalizar la ronda 2, todos contra todos, Titanes de Barranquilla logró la clasificación en el primer puesto la tabla a las semifinales con un rival que todavía está por definirse en las dos siguientes y últimas fechas de la temporada.

El pasado viernes y sábado, Titanes selló la consecución de ese primer objetivo trazado en el inicio de la temporada 2019. Jugó en calidad de visitante ante Cimarrones de Chocó, con victorias de 63/81 y 61/69 en la pizarra.

Este miércoles y jueves, en juegos que serán a las 8 p.m. en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, los de Tomas Díaz enfrentan a Warriors de San Andrés, pero desde ya, piensan en los partidos de semifinales, los dos primeros también en calidad de local, lo que quiere decir que serán 4 encuentros de seguidos en la casa. Las semifinales consisten en que el que pase a la final será el que logre tres victorias en 5 juegos. Titanes clasificó primero, lo que lo coloca frente al equipo que logre pasar en la cuarta posición.

La otra llave la conforman los equipos que queden en la posición 2 y 3 de la tabla.

Y es que en la noche del pasado sábado 9 de noviembre se disputaron tres partidos correspondientes a la antepenúltima serie de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia (LBP). En esta jornada ganaron Titanes de Barranquilla, Piratas de Bogotá y Academia de la Montaña. A esta altura de la competencia, hay tres equipos ya clasificados a las semifinales que son Titanes de Barranquilla, Fastbreak de Cali y Piratas de Bogotá. Mientras que tres escuadras luchan por el lugar restante a la siguiente fase.

El que está en mejor posición es Búcaros de Bucaramanga, que tiene 9 triunfos y cuatro partidos pendientes. Academia de la Montaña acumula 10 victorias, pero ya culminó su participación y Warriors de San Andrés aún tiene posibilidades, con cuatro juegos por disputar y siete triunfos. Cimarrones de Chocó, por su parte es el único eliminado del torneo.

Continue Reading

Baloncesto

Titanes sigue imparable en el baloncesto profesional

Published

on

Titanes de Barranquilla no afloja en su accionar en el baloncesto profesional colombiano y este viernes derrotó a su similar de Cimarrones de Chocó con marcador de 81-63, de visitante.

El dominicano Leandro Cabrera fue el más destacado del quinteto barranquillero con doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. Gianluca Bacci también aportó 15 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por parre de Cimarrones, el mejor fue Jose Santigo Materan, con 17 puntos y 4 asistencias. También aportó Miguel Bolivar con 12 unidades y 8 rebotes.

Con este triunfo, los dirigidos por Tomás Díaz llegan a 17 victorias, con solo 4 derrotas, siendo líder del campaonato y estando ya clasificado a la siguiente fase.

Hoy, a partir de las 8:00 p.m., se juega el segundo de la serie ante Cimarrones.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.