Connect with us

Sports

“Necesitamos apoyo, buscamos sede en Colombia para el preolimico de enero”, Antonio Rizoli, entrenador de Selección Colombia de Volley

Published

on

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, el entrenador de la selección colombiana de voleibol, Antonio Rizola, aseguró que el momento vivido en los Juegos Panamericanos de Lima no puede quedar en el pasado, y que ahora esta disciplina necesita apoyo para poder llevar a un equipo colombiano por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

“Necesitamos apoyo”, dice. “Del 6 al 12 enero puede llevarse a cabo en Colombia una fiesta de voleibol que puede darle la posibilidad al país de tener, por primera vez en la historia, a una selección dentro de unos Juegos Olímpicos”, reconoció el experimentado manejador brasilero.

Rizola, que fue una pieza importante en la creación de la liga de voleibol en Brasil, no considera descabellado imaginar una liga en territorio nacional. Tanto así, que ya ha trabajado en la presentación de un proyecto.

“Para crear una liga profesional yo presenté un proyecto a la Federación y al Comité Olímpico de la misma forma que lo presenté en Brasil hace 30 años, con empresas privadas patrocinando a cada equipo y una empresa apoyando el torneo en general”, afirmó. “Mi propuesta para Colombia sería empezar con ocho equipos en ramas masculina y femenina con 16 empresas; cada una apoyando a un equipo”.

Cabe mencionar que en Brasil el certamen se compone de 16 equipos en primera división. Hay una segunda división en la que simultáneamente compiten otros 16 clubes desde el 2017. Se juega un mínimo de 16 jornadas, y cada liga se divide en dos grupos. Cada equipo juega dos partidos y posteriormente se juega un cuadrangular final con los ocho mejores participantes del certamen.

Sobre el sobresaliente trabajo realizado en Panamericanos, donde Colombia logró la segunda posición, el coach mantuvo la modestía, afirmando que “lo primero que cambió en este equipo, no lo cambié yo, fueron ellas, cambiaron su mentalidad, su actitud, hay que creer que se puede ganar y ellas ahora lo hacen”, aseveró.

“Ahora, no porque llegamos a este punto, vamos a parar. Ahora hay que trabajar más para mejorar lo conseguido”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“A Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único, era mejor que se fuera”: Eusebio Unzué, director del equipo Movistar

Published

on

A propósito del documental ‘El Día Menos Pensado’, del director del equipo Movistar, Eusebio Unzué tuvo palabras para recodar el último año de Nairo Quintana en las filas del conjunto español.

En conversación con el diario Marca de España, Unzué explicó que no tiene arrepentimiento de haber dejado ir a Nairo a otro equipo.

Unzué dio detalles además de la polémica que se vivió con Nairo y Mikel Landa durante el Tour de Francia 2019, donde el ciclista español afirmó que no tenía como objetivo ayudar a otros porque quería ganar el mismo la carrera y que no espera eso de otros.
“Eso fue después de la etapa de los Pirineos. Viene Mikel desde atrás, donde le dejan Marc (Soler) y Andrey (Amador), y Nairo venía de adelante y no le ayuda. Viene un poco en alusión a eso. Como a Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único era mejor que se fuera. En otro equipo tiene la capacidad de ilusionar a todo el mundo, aquí esa bala ya la había gastado”, mencionó.

Continue Reading

Sports

Esto sucedió un 5 de abril

Published

on

05/04/1925: En el Reino Unido se introduce la regla del ‘fuera de juego’ en el fútbol.

05/04/1976: Nace el ex delantero italiano Simone Inzaghi, entrenador de fútbol. Como jugador se desempeñó en la Lazio, donde es ídolo y su actual técnico. Es hermano del gran atacante italiano Filippo Inzaghi.

05/04/1976: Nace el ex delantero español Fernando Morientes, ganador de la UEFA Champions League tres veces con el Real Madrid. También jugó en Mónaco, Valencia y Liverpool.

05/04/1978: Nace el ex jugador de baloncesto Stephen Jackson, quien fue campeón de la NBA con los San Antonio Spurs en 2003. Pasó 14 años en el mejor baloncesto del mundo.

05/04/1980: Nace el ex jugador de baloncesto estadounidense Matt Bonner, campeón de la NBA dos veces con los San Antonio Spurs. Kobe Bryant le dio el apodo de ‘Red Mamba’, por su efectividad en el triple.

05/04/1990: Nace el futbolista colombiano Freddy Hinestroza, quien juega en el Junior de Barranquilla. Hizo parte del Getafe y Real Zaragoza en España; Nacional, La Equidad y Rionegro Águilas en Colombia.

05/04/2001: Falleció a los 80 años Aldo Olivieri, portero de la Selección de Italia que ganó el Mundial de 1938.

05/04/2001: El Alavés derrotó 5-1 al Kaiserslautern en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA.

05/04/2015: 60 días después de sufrir una lesión del quinto metatarsiano del pie, James Rodríguez dio dos asistencias y Cristiano Ronaldo anotó cinco goles en la histórica victoria del Real Madrid 9-1 frente Granada en el Estadio Santiago Bernabéu.

Continue Reading

Sports

Prográmate para el deporte de este domingo 5 de abril

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

En realidad la programación deportiva para este inicio de mes es nula, esta publicación la aprovecharemos para recordarte que es un buen momento para lavarte las manos. El coronavirus no es un juego y tener higiene en las manos es una de las claves para evitar caer en la pandemia que afecta al mundo entero.

Otras recomendaciones que te hacemos son: evita el contacto cercano con personas enfermas, cúbrete con la parte interna del codo al estornudar y si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas.

#DeportesHD #Coronavirus #LávateLasManos #QuédateEnLaCasa

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.