Connect with us

Sports

“Necesitamos apoyo, buscamos sede en Colombia para el preolimico de enero”, Antonio Rizoli, entrenador de Selección Colombia de Volley

Published

on

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, el entrenador de la selección colombiana de voleibol, Antonio Rizola, aseguró que el momento vivido en los Juegos Panamericanos de Lima no puede quedar en el pasado, y que ahora esta disciplina necesita apoyo para poder llevar a un equipo colombiano por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

“Necesitamos apoyo”, dice. “Del 6 al 12 enero puede llevarse a cabo en Colombia una fiesta de voleibol que puede darle la posibilidad al país de tener, por primera vez en la historia, a una selección dentro de unos Juegos Olímpicos”, reconoció el experimentado manejador brasilero.

Rizola, que fue una pieza importante en la creación de la liga de voleibol en Brasil, no considera descabellado imaginar una liga en territorio nacional. Tanto así, que ya ha trabajado en la presentación de un proyecto.

“Para crear una liga profesional yo presenté un proyecto a la Federación y al Comité Olímpico de la misma forma que lo presenté en Brasil hace 30 años, con empresas privadas patrocinando a cada equipo y una empresa apoyando el torneo en general”, afirmó. “Mi propuesta para Colombia sería empezar con ocho equipos en ramas masculina y femenina con 16 empresas; cada una apoyando a un equipo”.

Cabe mencionar que en Brasil el certamen se compone de 16 equipos en primera división. Hay una segunda división en la que simultáneamente compiten otros 16 clubes desde el 2017. Se juega un mínimo de 16 jornadas, y cada liga se divide en dos grupos. Cada equipo juega dos partidos y posteriormente se juega un cuadrangular final con los ocho mejores participantes del certamen.

Sobre el sobresaliente trabajo realizado en Panamericanos, donde Colombia logró la segunda posición, el coach mantuvo la modestía, afirmando que “lo primero que cambió en este equipo, no lo cambié yo, fueron ellas, cambiaron su mentalidad, su actitud, hay que creer que se puede ganar y ellas ahora lo hacen”, aseveró.

“Ahora, no porque llegamos a este punto, vamos a parar. Ahora hay que trabajar más para mejorar lo conseguido”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Ansu Fati elimina al Inter de la Champions

Published

on

El partido más atractivo de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League dejó a uno de los grandes por fuera. El Inter en casa cayó 2-1 con el Barcelona, que no tuvo a Lionel Messi en el campo de juego.

Los ‘Culés’ se fueron arriba en el marcador con tanto de Carles Pérez, los italianos empataron con Lukaku, pero sobre el final la joven estrella Ansu Fati decretó la victoria española y el pase del Borussia Dortmund, que venció 2-1 al Slavia Praga con festejos de Jadon Sancho y Julian Brandt.

Por otra parte, Liverpool, vigente campeón del torneo, derrotó 2-0 al Salzburgo con goles de Keita y Salah y pasó primero de su zona. Le secundó el Napoli que no tuvo piedad y goleó 4-0 al Genk, con Jhon Lucumí entre sus titulares.

Otra sorpresa se dio en Holanda. Rodrigo hizo el gol para que Valencia venciera 1-0 al Ajax de visitante, dejando por fuera del torneo a uno de los últimos semifinalistas. Chelsea fue segundo de la zona gracias al 2-1 sobre Lille.

Pese al empate 2-2, Lyon y Leipzig avanzaron de fase, ya que Zenit no pudo (3-0) con Benfica en Portugal. Wilmar Barrios se quedó sin octavos de final.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante será local en uno de los maratones de la World Inline Cup

Published

on

Alex Cujavante Luna, múltiple campeón mundial, desde ya prepara la temporada 2020, que viene con una gran noticia de cara a su participación a los maratones de la World Inline Cup (WIC), pues una de las paradas será en Barranquilla.

La WIC, la serie de maratones en línea más grande del mundo, anunció a través de un comunicado que desde el 2020 hasta 2023 se celebrará en la capital del Atlántico la WIC Top Class, siendo su primera edición el 24 de mayo del próximo año.

Para Alex, que viene de ser parte este año de tres maratones, es motivo de orgullo que ahora su ciudad natal forme parte del calendario de la WIC.

“Es algo muy hermoso para mí, es un circuito donde ya hice parte este año, que fue nuestro debut. Ahora con esta noticia, que es grande para toda Colombia, porque estamos hablando del torneo más importante después del Mundial. Esto es una ventana importante para el mundo, donde los mayores exponentes del ámbito mundial estarán en Barranquilla. Esto sin duda potenciará al patinaje no solo de la ciudad y del departamento, también a todo el país. Espero que los barranquilleros y todos los colombianos disfrutemos juntos de ese maratón el próximo 24 de mayo”, mencionó.

La WIC en su sitio web describió a Barranquilla como la ciudad de 365 días en Carnaval, destacándola como la capital del deporte de Colombia por la gran infraestructura con la que cuenta.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Información de Oficina de Prensa.

 

Continue Reading

Fútbol

“La filosofía es que Millonarios es el más grande de Colombia”: Gamero

Published

on

Alberto Gamero tuvo su primer encuentro con los medios tras ser anunciado como nuevo director técnico de Millonarios, puesto que lo lleva a un grande del fútbol colombiano después de haber pasado sin mucho éxito por Junior en 2017.

“Tuvimos muchos diálogos, no se había podido y ahora se brindó la posibilidad. Es el sueño que siempre había querido y ojalá pueda cumplir con las grandes expectativas”, afirmó el estratega samario.

Uno de los aspectos por los cuales más se le interrogó fue el de los refuerzos. “Hay una buena base, vamos a reforzarla, la junta tiene unos nombres y posiciones. Necesitamos jugadores que vengan a aportar su grano de arena. La cantera salió campeón Sub-20 y vamos a tener a esos jugadores cerca del plantel”.

“Quiero que los que vengan sean hombres más que nombres. Quiero un equipo de obreros, que sepa a qué entra a las canchas y salga a buscar los partidos”, agregó.

En su segunda oportunidad en un grande, Gamero explicó las cosas que le dejó su mal paso por Junior. “A veces hay enseñanzas buenas, la de Junior fue que Dios sabe cómo hace sus cosas. Desde que me retiré del fútbol no había descansado y ese lapso me ayudó para prepararme más, fui a Argentina y Europa a estudiar más”.

Por último, remató con una frase de lo que quiere impregnar: “tienen que pensar que es un equipo grande, lo más grande que tiene el fútbol colombiano”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.